• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere un soldado español en Afganistán

Ram

HideOuter Phoenix
143414-1p.jpg

Un soldado canario, Cristo Ancor Cabello Santana, muere en Afganistán al estallar una mina al paso de su vehículo. Otros cinco militares habrían sido heridos de diferente consideración. El fallecido es cabo del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y murió en el hospital de campaña, donde se encuentran los cinco militares heridos.

El Mando de Operaciones recibió a las 9.30 hora local (las 7.00 hora peninsular española) la información de que un vehículo de la Task Force Fuerteventura había pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat.

El Departamento que dirige Carme Chacón explica que el vehículo formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar "check points" ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat.

La configuración de la patrulla -nueve vehículos blindados BMR, un vehículo táctico VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos-, pretendía "garantizar la máxima seguridad". Incluía, entre otras, las capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y role 1.

El fallecimiento se produce el día en el que se cumplen ocho años del inicio de la guerra de Afganistas y menos de una semana después de que la propia Chacón visitase por sorpresa el país hace una semana para presidir la toma de control por parte de las tropas españolas del aeropuerto de Kabul hasta marzo de 2010.

---

El chico de la foto es mi hermano. Solo quería decir que el voy a echar muchísimo de menos cada día, y que le quiero mucho. No tengo palabras para describir lo que ha pasado.

Que fuerte Ram. Habia leido el apeliido y pense que quizas seria familia tuya, pero no imagine que seria tu hermano...

En fin, lo siento. Se fuerte.

Que horror :( Ni siquiera se que decirte Ram, te mando muchísima fuerza y un abrazo.

A ver si se acaba ya este maldito 2009 :lloratris

Dios mío, lo siento mucho Ram.

La guerra contra los talibanes esta siendo ya muy larga, espero que muy pronto se acabe todo esto.

Como te he dicho ahora mismo por facebook, lo siento mucho, Ram, no sabía -o igual no recordaba- que tuvieras un hermano mayor. Como con lo de Michael, uno nunca sabe qué va a pasar ni cuándo, pero... es así, son cosas que pasan y desgraciadamente lo mejor que podemos hacer es eso, reconocer que pueden pasar. Yo también tuve una muerte ayer, ni tan cercana ni tan inesperada, pero no por ello menos triste. Te conozco desde que eras un mocosillo y más de una vez me he sentido un poco hermano mayor tuyo... Un abrazo muy fuerte a tí y a todos. Soy de las personas más anti-militaristas que hay y creo profundamente que este mundo sería infinitamente mejor si los ejércitos no estuviesen ahí, precisamente lo que le ha pasado a tu hermano es muestra de que la violencia no servirá nunca jamás para nada, pero también sé reconocer que a veces los ejércitos van a los sitios para ayudar de verdad. Quiero pensar que tu hermano tenía esa motivación en el corazón. Un abrazo Ram.

Ram, nen, lo siento en el alma! he leido por encima esto, y no me lo acababa de creer, cuando te he leido por el facebook, ya he visto la magnitud, lo siento mucho, mucho mucho.

No se que decirte, muchisima entereza, es que es una tragedia, si en algo te puedo ayudar, no tienes mas que decirlo, nen.

Muchisimos animos, una perdida asi, es muy dura, y es que por mas que diga, son palabras joder, es que no hay consuelo.

Mucha fuerza, y lo siento en el alma, es que tengo una rabia ahora mismo.

Un besazo Ram!

Te lo repito por aquí: lo siento muchísimo, Ram, de verdad. Mucho ánimo desde Almansa. Un abrazo y ánimo, sé fuerte.

Lo siento ram. Escuche la noticia mientras desayunaba esta mañana y acabo de enterarme de que se trata de tu hermano. Mucho ánimo. En verdad las palabras no creo que sirvan de mucho en caso así, pero bueno, que lo siento mucho tio. Cuídate.

Me entere esta mañana en las noticias.No sabia que era hermano tuyo.

¡Lo siento mucho! Un abrazo y mucha fuerza en estos momentos tan duros.

Hola cariño!! Como te dije en Twitter, ya sabes lo que te queremos Rober y yo... No encuentro palabras para consolarte... Tan solo lo de siempre, que ya sabes donde nos tienes y que para este invierno tienes que venir para llevaros a Rober y a ti a la nieve!! Ah! Y a Port Aventura. Te mereces pasarlo lo mejor posible por varios motivos que ambos sabemos.

TE KEREMOS BOMBON !!!!!

bueno primito q decirte q no sepas ya hemos hablao,y yo tampoco me lo termino de creer aun,esto es horrible pero tenemos q pensar q estaba alli porque queria q tubo el valor de hacerlo,y hay q ser muy valiente para ello,te kiero y beso a toda la family nos vemos pronto,seguimos hablando,besitos

No sabes cuanto siento, tu perdida y todas las demás ocurridas (conozco a más de uno) en una mision humanitaria que solo es una mentira

Nuestro ejercito está en un conflicto bélico que no nos va ni nos viene

Ram, no sé lo que se siente, pero debe ser de lo peor de la tierra. Aun así, si tu hermano estaba allí, eso podía pasar (aunque no sea ningún consuelo). Siento que tengas que pasar por esto, no te hundas.

Mucho ánimo.

Atrás