• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MUNDO TAURINO: ¿Cultura?

CHE, dices que no suenan tan aberrantes como lo ponemos pero eso es porque parece que no has asistido a uno. Yo no lo he visto por la tele, lo he visto con mis propios ojos y no entiendo como se puede disfrutar con ello :vom:

Allnite, yo tengo toda la discografia de Camela, que pasa? :jajaja:

¿Alguno de los aquí presentes ha ido alguna vez a alguna corrida de toros? Es para ver como va la cosa, es que me han invitado a ir a una corrida en San Isidro y no se si iré. Que conste que estoy deacuerdo con todos vosotros, pero no se, me pica la curiosidad de ver aquello desde dentro, a ver que se cuece. Y si puede ser en la feria mas importante del mundo, pues mira.

Yo no he estado, ni pienso estar. No me hace falta tener al toro cerca para saber que es una salvajada, por lo que no pienso ocupar uno de sus asientos nunca. A mi me han dado entradas gratis muchas veces, todos los años podría ir, pero siempre digo que se las dén a otro, no pienso darles audiencia. Yo no sería capaz de estar allí presenciando esa salvajada.

Si yo estoy en contra de los toros lo que digo es que no hace falta soltar este tema en un foro como pueda ser este de Michael Jackson, es como si yo abro un hilo diciendo "La Cocaina, es buena para la salud?", todos sabemos como acabaría el hilo, no?

Probad abrir el temita de los toros en un foro taurino...

Yo de canija recuerdo haber ido pero claro desde mi inocencia no me enteraba de nada y estaba mas pendiente de q me compraran caramelos jiji

Si te pika la curiosidad ve kmikaze, pero probablemnte si estas en contra te impresionara bastante.

Oye q me encanta la demagogia barata y sin argumentos q practica el valenciano y digo yo q tendra q ver el chocolate con el aceite???

Y tambien pienso yo, no podemos hablar de lo q nos salga del papo?? vamos hombre, muy mucho no has debido de leer en este foro, pq sino no comprendo esa conclusion tuya a la q has llegado, aki hay opiniones muy dispares, y ser fan de san pito pato no implica condenar la lidia y lo q ello conlleva.

A ver si ahora pro ser fans del yanson vamos a estar todos sin comer carne, bebiendo zumitos y agua siempre embotellada, amos hombre no me jodash!

Última edición:
CHE dijo:
Si yo estoy en contra de los toros lo que digo es que no hace falta soltar este tema en un foro como pueda ser este de Michael Jackson, es como si yo abro un hilo diciendo "La Cocaina, es buena para la salud?", todos sabemos como acabaría el hilo, no?

No sé quien te puede decir que la cocaína es buena para la salud... de todas maneras, yo cada semana veo plazas de toros abarrotadas de gente que lo que piensa es que los toros son parte de la cultura de nuestro país y un auténtico arte.

Como han dicho antes, los toros mueven mucho dinero, es decir, mucha gente ¿por qué se supone que no va a haber ese tipo de gente aquí? ¿acaso ser fan de michael jackson te condiciona en los demás aspectos de la vida? no sé, puede que tenga más fé que tú en la capacidad del ser humano a la hora de no dejarse influenciar y tener sus propias ideas (por muy absurdas que sean, claro está...)

KmiKze dijo:
¿Alguno de los aquí presentes ha ido alguna vez a alguna corrida de toros? Es para ver como va la cosa, es que me han invitado a ir a una corrida en San Isidro y no se si iré. Que conste que estoy deacuerdo con todos vosotros, pero no se, me pica la curiosidad de ver aquello desde dentro, a ver que se cuece. Y si puede ser en la feria mas importante del mundo, pues mira.
Yo he ido kmikze y lo pase fatal, te aconsejo que no vayas, fue mi primera corrida y la ultima, se te va a formar un nudo en el estomago que te cagas y cuando mire a los ojos del toro casi se me saltan las lagrimas. Si no quieres pasar un mal rato NO vayas :sacabo:

Que se una el concepto "cultura" con "mundo taurino" me resulta horrible, triste y no puedo estar más desacuerdo.
Estoy en contra de todo sufrimiento infringido por el hombre al mundo animal. Sólo sería capaz de asumirlo, forzosamente , en casos muy puntuales de mejora científica en avances de investigación contra enfermedades.

En el resto de los casos (corridas, encierros, cabras rodando por campanarios, patos, gallos, gallinas volando medio degolladas y brutalidades similares y peores), son, en mi opinión, celebraciones crueles, sanguinarias, salvajes, vergonzosas y carentes de todo significado, utilidad, diversión... Yo hasta lo penaría con cárcel, soy muy poco tolerante en estos aspectos referentes al maltrato animal.
Quizás deba trabajarme más esa parte del respeto, pero no lo puedo entender, aunque respetar sea eso precisamente, no entender y tolerar. Pero creo que todo lo que implique dolor causado deliberadamente a otro ser vivo, no debería ser respetado y mucho menos celebrado ni aplaudido.

CHE dijo:
Si yo estoy en contra de los toros lo que digo es que no hace falta soltar este tema en un foro como pueda ser este de Michael Jackson,
Vuelve la censura al foro... Yo creía que se podía escribir de todo aquí... Tampoco hacen falta otras cosas y se hacen.

CHE dijo:

Vas a ir a la manifestación antitaurina este año?

yo no estoy en contra ni a favor ; lo respeto. aunque no voy a los toros ;no me gustan ;un dia debido a querer informarme del tema me lei un libro (creo )de vicente zabala ,en el que aprendi cosas ,como que a un toro de lidia , no se le lleva a la plaza hasta los 4 años ,y si se le considera que tiene bravura ,se le indulta.(se deja como semental) ,a una vaca con un año ya se las llevan al matadero ,y su vida es estar encerrada en un espacio reducidisimo enganchada muchas veces a unas mangueras para sacar la leche ,a parte de que al toro de lidia se le cria en un espacio natural extensisimo ; yo si fuera toro tendria claro ,lo que preferiria

a ademas tengo que decir que un hermano mio trabajo en un matadero ; y hay veces que veia como las vacas y otros animales llegaban alli con la cria en la placenta en un alto grado de desarrollo ; creo que eso es mucho mas bestia y nadie dice nada

AJ, nadie dice que no sea más bestia cómo tratan a los animales destinados para comer, que hay que ver cómo tienen a los cerdos para que engorden en un recinto cerrado para que así no puedan moverse y no pierdan ni un gramo, por poner un ejemplo. Pero poner como excusa "otros sufren más" me parece muy triste por parte de la gente que disfruta viendo como un animal es torturado hasta la muerte. Es como si, a la hora de condenar la violencia contra las mujeres, hubiera salido algún maltratador a decir: "no es para tanto, hay en países que las lapidan, porque las demos un par de hostias tampoco pasa nada". Y pongo este ejemplo porque es el que más mosquea y me parece muy bien que esa sea la reacción que produzca. A ver si nos empieza a no dar igual ver cómo la gente se recrea en su propio sadismo.

Insisto, me parece igual de condenable cómo hacen el paté, y cómo crían o matan a ciertos animales para alimentación (aunque con el pequeño matiz de que no hay centenares de persona alrededor recreándose de un momento así) pero no creo que sea un argumento para dejar de condenar lo otro, y en cualquier caso no creo que sea comparable criar y matar a un animal para ALIMENTARSE que criarlo para torturarlo y finalmente matarlo, no veo la razón por la que haya que ensañarse en su sufrimiento. Y lo que más me enfada es que mucho taurino ve noticias sobre peleas de gallos, por poner un ejemplo, y suelta un "¡qué salvajada!". Claro, como los toros son "arte", no me digas más.

San Isidro, y su corrida 'interruptus'. Retransmisiones taurinas, espectáculos medievales capaces de provocarme una desazón sólo comparable a las imágenes de los atentados terroristas en Irak. Sangre fácil, que dirían los hermanos Cohen. En el impresentable 'En Antena' (Antena 3) entrevistan al padre de un tal Jairo Miguel, niño de 14 años corneado gravemente mientras toreaba en la plaza de Aguascalientes (México). Despreciando los razonamientos de Javier Urra (psicólogo de la fiscalía de menores), el padre dice: "Mi hijo es más feliz que el 90% de sus amiguitos del colegio". Mientras el progenitor está de gira por las televisiones para convencernos de que su hijo es un chaval normal y corriente, Jairo Miguel se recupera de una cornada en la que el pitón le entró por el abdomen, afectándole al hígado y dos costillas, y perforándole el pulmón izquierdo. El cuerno pasó a dos centímetros del corazón y la aorta. "Estuvo a dos centímetros de la muerte", aseguró el médico que le atendió.
Las corridas de toros son un espectáculo televisivo moribundo. Según un estudio del pasado año, los toros son abiertamente rechazados por los televidentes de Cataluña, Galicia, Valencia y Euskadi.
Los toros, apacibles herbívoros que se limitan a defenderse cuando se sienten acosados, heridos o amenazados, no merecen esto. Ni planteamientos simplistas como: "Sin corridas, se extinguirían los toros y se morirían las dehesas", "No sienten dolor durante la lidia, han nacido para morir en el ruedo" o "en la plaza tienen su oportunidad, en el matadero no", escupirá algún demagogo.
Los toros, como el resto de seres vivos, no merecen ser torturados. Jeremy Bentham, filósofo inglés padre del utilitarismo, una ética basada en disfrutar de la vida, en gozar de cada momento y rechazar el sacrificio y el sufrimiento, resumió todo lo que pienso sobre las corridas de toros en una escueta y demoledora frase: "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR".

El Descodificador.

unbreakableboy dijo:
AJ, nadie dice que no sea más bestia cómo tratan a los animales destinados para comer, que hay que ver cómo tienen a los cerdos para que engorden en un recinto cerrado para que así no puedan moverse y no pierdan ni un gramo, por poner un ejemplo. Pero poner como excusa "otros sufren más" me parece muy triste por parte de la gente que disfruta viendo como un animal es torturado hasta la muerte. Es como si, a la hora de condenar la violencia contra las mujeres, hubiera salido algún maltratador a decir: "no es para tanto, hay en países que las lapidan, porque las demos un par de hostias tampoco pasa nada". Y pongo este ejemplo porque es el que más mosquea y me parece muy bien que esa sea la reacción que produzca. A ver si nos empieza a no dar igual ver cómo la gente se recrea en su propio sadismo.

Insisto, me parece igual de condenable cómo hacen el paté, y cómo crían o matan a ciertos animales para alimentación (aunque con el pequeño matiz de que no hay centenares de persona alrededor recreándose de un momento así) pero no creo que sea un argumento para dejar de condenar lo otro, y en cualquier caso no creo que sea comparable criar y matar a un animal para ALIMENTARSE que criarlo para torturarlo y finalmente matarlo, no veo la razón por la que haya que ensañarse en su sufrimiento. Y lo que más me enfada es que mucho taurino ve noticias sobre peleas de gallos, por poner un ejemplo, y suelta un "¡qué salvajada!". Claro, como los toros son "arte", no me digas más.

Yo no hubiera podido expresar mejor lo que pienso...

unbreakableboy dijo:

estoy casi de acuerdo en todo lo que dices ;y creo que en este post haria falta a alguien que le gustara el mundo del toro para que esto fuera mas objetivo.
ahora que digas que la gente va a verlo porque disfruta viendo como torturan a un animal ;no creo que sea asi. y solo quiero decir que:
mientras estemos de acuerdo que lo que estamos haciendo con los animales destinados a nuestra alimentacion es mucho mas bestia ;y de eso (somos todos culpables);creo que primero habra que arreglar lo mas bestia ;no crees.

¡Ay! ¡Toro!, qué te han hecho noble amigo. ¡Toro!, ¡torito!, no estés triste compañero. Para mí eres un valiente, eres para mí el más digno. Qué cobarde osó retarte, qué razón te dio el cretino. Te han tratado sin respeto, sin piedad te han malherido con arpones y muletas, te humillaron sin motivo. ¡Toro!, ¡mi Torito!, márchate al cielo tranquilo. Yo le diré a tu manada, yo contaré a tus amigos que fuiste valiente y noble, que nadie oyó tu quejido. ¡Ay! ¡Toro!, ¡torito!, qué silente está la noche, qué solito está el camino.

Atrás