AJ, nadie dice que no sea más bestia cómo tratan a los animales destinados para comer, que hay que ver cómo tienen a los cerdos para que engorden en un recinto cerrado para que así no puedan moverse y no pierdan ni un gramo, por poner un ejemplo. Pero poner como excusa "otros sufren más" me parece muy triste por parte de la gente que disfruta viendo como un animal es torturado hasta la muerte. Es como si, a la hora de condenar la violencia contra las mujeres, hubiera salido algún maltratador a decir: "no es para tanto, hay en países que las lapidan, porque las demos un par de hostias tampoco pasa nada". Y pongo este ejemplo porque es el que más mosquea y me parece muy bien que esa sea la reacción que produzca. A ver si nos empieza a no dar igual ver cómo la gente se recrea en su propio sadismo.
Insisto, me parece igual de condenable cómo hacen el paté, y cómo crían o matan a ciertos animales para alimentación (aunque con el pequeño matiz de que no hay centenares de persona alrededor recreándose de un momento así) pero no creo que sea un argumento para dejar de condenar lo otro, y en cualquier caso no creo que sea comparable criar y matar a un animal para ALIMENTARSE que criarlo para torturarlo y finalmente matarlo, no veo la razón por la que haya que ensañarse en su sufrimiento. Y lo que más me enfada es que mucho taurino ve noticias sobre peleas de gallos, por poner un ejemplo, y suelta un "¡qué salvajada!". Claro, como los toros son "arte", no me digas más.