• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MUNDO TAURINO: ¿Cultura?

es curioso que en este foro halla gente que al mismo tiempo estan en contra de las corridas de toros y a favor de matar a su propio hijo (el aborto); cuando menos es algo que me esta haciendo reflexionar
 
AJ dijo:
es curioso que en este foro halla gente que al mismo tiempo estan en contra de las corridas de toros y a favor de matar a su propio hijo (el aborto); cuando menos es algo que me esta haciendo reflexionar
Si, tienes razon, lo mismo que ponen fotografias de animales sagrando y nadie dice que "vaya sentimentalismo" y que todo el mundo tiene derecho de comer lo que sea, en cambio se escribe algo en contra del aborto y ya somos unos sentimentales que estamos diciendo gilipolleces :sleep:
Pronto tre daras cuenta, AJ, que en este foro se aprecia mas la vida animal que la humana (y ahora veras como salen diciendo que los animales no hacen daño a nadie, solo tienen instintos, pero que el ser humano es lo peor que hay)...
 
Comparar el toreo con el aborto es como comparar el champú con los macarrones. Nada que ver.

Más demagógicos no podeis ser.
 
elektrica, yo soy de los que intenta hacer una analogía entre el hombre y el resto de los animales, porque por muy egocéntricos que seamos y, por mucho que nos moleste, siempre seremos animales, y está por ver si eso de tener razón nos hace mejores. Yo aprecio igual la vida de un animal y la de un ser humano, si me apuras, soy de los que aprecia un poquito más la humana, pero en el caso del aborto el debate es otro completamente distinto, y lo explico citando a AJ.

AJ dijo:
es curioso que en este foro halla gente que al mismo tiempo estan en contra de las corridas de toros y a favor de matar a su propio hijo (el aborto); cuando menos es algo que me esta haciendo reflexionar

Con la absurda e insignificante diferencia de que nadie se queda embarazada aposta para crear un espectáculo televisivo y mofarse de cómo se va torturando al feto poco a poco hasta la muerte y tener el morro de llamarle arte, por no hablar de que al menos por parte de las opiniones médicas que he leído hasta la fecha no se habla rotundamente de sufrimiento por parte del feto hasta las 20 semanas de gestación (fecha hasta la que está permitido abortar, ¿no?) y sí hay estudios que demuestran que los toros en la plaza sufren 10 veces más dolor que una embarazada en pleno parto. No obstante, nadie aquí ha expresado su opinión a cerca del aborto. Yo, si me hubierais preguntado, hubiera dicho que estoy en contra salvo cuando la vida de la madre está en peligro.

Pero más hipócrita me parece la gente que está contra el aborto y defiende la tortura animal, porque para defender la tortura animal argumantan que estos no son racionales, y ahora que me expiquen a mi qué razón tiene un feto.

Pero vamos, es más curioso aún cómo cambiamos de tema sacando "otros que sufren más" en vez de argumentar acerca de este. ¿Tan difícil es reconocer que no es argumentable la tortura?
 
Teniendo en cuenta que sin ella la raza auctotona española del toro bravo estaria extingida hace muchos decenios,me gustaria conocer la opinion del Lince Iberico sobre el tema.
 
AJ dijo:
Teniendo en cuenta que sin ella la raza auctotona española del toro bravo estaria extingida hace muchos decenios,me gustaria conocer la opinion del Lince Iberico sobre el tema.

Sí claro, te salvo pero te mato. Salvar tu especie me da derecho a matar a los que quiera, porque ahora viven por mi, luego viven para mi. Precioso argumento.

1º) Eso de que si no fuera por el toreo estarían extinguidos los toros, está por ver. Que alguien me muestre estudios verdaderamente fehacientes de esto, y luego hablamos.

2º) Y mucho más importante que el 1º. Salvar una especie animal de la extinción es algo que podemos, o no podemos hacer, pero el hecho de hacerlo no nos da derecho a tratarles luego como queramos, NO nos pertenecen. Es como si un médico te salva la vida, y luego te dice: "Si no fuera por mi, no seguirías vivo, así que ahora tu vida me pertenece. Vas a ser mi esclavo". Y que alguien salga luego con un comentario del tipo: "Que les pregunten a los muertos que no salvó este médico si quieren ser esclavos". No tiene lógica alguna, sigue siendo querer defender lo indefendible.
 
Para mi, las tradiciones hay que conservarlas siepre y cuando sean respetuosas con el medio. a mi no me parece ético marear a un toro durante media hora clavandole banderillas de colores para que vaya perdiendo fuerzas ´por último, cuando ya no puede más, clavarle una espada que el entra por la médula y le llega al corazón, y en el peor de los casos cuando no dan apuntado bien, desnucarlo. Hablamos de la india o de algun pais de por allá que matan perros, que pelean con gallos que sacrifican animales por un Dios, pero aqui sacrificamos cada semana en cada plaza cuatro o cinco toros simplemente para divertirnos, y lo peor de todo, pagamos por verlo. Me parece lo más rastrero que hay (con todos los respetos a la gente que vive y disfruta de ello) no me parece humano matratar o sacrificar a un animal por simple disfrute, o por demostrar superioridad. A un animal se le sacrifica por el hecho de alimentase, de seguir con el ciclo de la vida, o simplemente porque la enfermedad que tiene no lo va a mejorar ni dejar vivir.
 
Atrás
Arriba