Re: Munilla : "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haiti
Para gary indiana 1958:
Hay una gran diferencia: a los líderes políticos les elijo yo, la iglesia es impuesta, incluso desde tiempos inmemoriables en la escuela y sustentada en mentiras, tales como que Jesús nació el 25 de diciembre, cuando en realidad se celebra el nacimiento del sol, que la iglesia se lo quedó para engañar a los bobos solemnes. Pues Jesús el Esenio (nazareno, que es lo que quiere decir), nació más cerca de marzo que de diciembre.
Mira a mí ni la iglesia, ni el poder político, ni la madre que me parió me alecciona, poque tengo el conocimiento suficiente, formado a través de la lectura y el aprendizaje, para decidir por mí misma.
Y eso de que vivimos en el pasado, y que tenemos rencor por los crímenes que cometió el asesino de Franco con la complacencia de la iglesia que lo llevó bajo palo. Pues mira va a ser que no, a mí no me han matado a nadie, ni tengo ningún rencor, pero el que ha cometido asesinatos, robos y desaparición de niños se merece su castigo, y que los españoles lo sepamos, porque eso se llama JUSTICIA. Pero claro hay mucha cantidad de franquistas que lo que quieren es que se tape la verdad.
¿Si a tí te crucificaran a tu hijo adorarias esa cruz?, NO. Las procesiones son tradiciones basadas en la mentira, porque Jesús no fue hijo de ningún Dios, sino que fue un lider religioso judio Esenio, que se alzó contra las injusticias y la hipocresía de los Fariseos y el Imperio Romano, por eso lo mataron, no por otra cosa. Pues era un peligro para el Estado de aquella época, debido a los seguidores que tenía.
En cuanto a otras religiones que dices que respetamos, te diré que todas las religiones en la medida de sus partes son buenas, lo que ocurre es que siempre, salen los llamados fundamentalistas, que toman a la religión, para apoderarse de la voluntad del pueblo y no les importa lapidar a una mujer que ha sido violada y dejar libre al violador. O como por ejemplo la iglesia católica, que asesinó a miles de personas para quitarles sus riquezas, diciendo que habían cometido herejía.
Jesús dijo: "si quieres seguirme vende todas tus riquezas y dale el dinero a los pobres".
Hoy día esas riquezas, las tienen los curas. Y los pobres que chupen las piedras. Y es que la iglesia ha sido, es y siempre será la ramera de babilonia (estados), que unas veces es babilonia y otras veces ramera (es decir unas veces se comporta como un estado en la sombra y otras veces se vende en connivencia con los estados). Todo única y exclusivamente para tener poder a través del adroctinamiento de incautos, que no se han leido un libro sobre como nació la religión y la verdadera historia de la iglesia, engañando a la gente con bellotas que tienen la cara de la virgen (¡ooh!! milagro), pero no dicen que el culto a la virgen empezó a finales del siglo VI (es decir la virgen no se ha adorado siempre, sino cuando le ha convenido a la iglesia, como los sacerdotes no hacían voto de celibato al principio, sino que la iglesia lo impuso en el Concilio de Trento de 1545, porque así cuando morían quedaban todas las riquezas para la iglesia).
Mira amiga, la fuerza dinámica que ha hecho: el cielo, la Tierra, las estrellas, y el firmamento en general, no necesita a ningún cura ni a ninguna iglesia, a ninguna estatua, ni a ninguna cruz, ni a ningún hombre para salvarnos, porque la naturaleza misma nos da ejemplo.
Te recomiento que te leas Deterounomio (capítulo 4), para que veas como el libro que dicen los católicos en que está basada su religión, condena la ideolatría (adorar imagenes a su semejanza).
Te digo: la fe sin ver pura falacia.
Y te voy a decir otra cosa: lo único que puede atravesar hasta una pared de plomo, transmitir información a miles de millones de kilómetros es una partícula, eso es auténtico poder científico demostrable y no la fe.
Por cierto, las 3 grandes religiones tienen un tronco u origen común: el judaismo.
Y cuando las personas lloran viendo una procesión, no es más que ignorancia y fanatismo, que utilizan para callar su conciencia.
Por cierto: por suerte ni estoy bautizada ni he hecho la comunión.