• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Natascha Kampusch

La verdad que esta chica a tenido una dureza y fortaleza para sobrevivir increíble. Esta chica es fuerte y me doy cuenta que el ser humano podemos aguantar lo que nadie sabe.

La de la renta vitalicia, me parece muy bien, está chica tiene que estar muy mal psicológicamente porque el tio mamón la amoldó a su antojo sin dejar que ella pudiera tomar decisiones, eso veo yo. Necesita ayuda en todo porque ella no tiene la culpa de nada.

Silvi, lo de maltratar no, pero psicológicamente sí, amenazándola y por lo de violar no creo, pero tener que someterse a actos sexuales con él, lo veo fijo y seguro que sí.

Lo que ha tenido que aguantar esta chica y aprender a base de esto así.

He oído en la tele que el tío pensaba que las mujeres eran todas unas furcias, quería una mujer del hogar, que supiera cocinar saber comprender sin rechistar vamos, este tío era un machista de mierda. :vom:

No creo que estubiera él muy mal de la cabeza la verdad. Y si lo que dice la chica que él no tenía seguridad ni amor de sus padres, seguro que afecto no tenía el tío fijo.

Realmente esto me da una angustia terrible que me pase o le pase a alguien cercano...

Sì,realmente una tràgica noticia...acabò de ver la entrevista en antena 3 y en canal sur con Punto y medio...me pongo muy :( solo de pensar por lo que debiò pasar esos tragicos 8 años...es una gran impresiòn verla en foto con 10 años y ahora con 18,y debiò ser un golpe muy fuerte para su familia su desapariciòn y su apariciòn de pronto,esa mujer muestra una capacidad despuès de verla en la entrevista muy elevada,no sè resulta raro...despuès de aver pasado por una terrible pesadilla verla sentada en un platò con una entrevista,yo pienso que cualquier persona que le hubieran hecho lo que le an hecho a ella ahora mismo estarìa llorando y estarìa muy mal,pero no,ella està con su mirada firme para que se aga justicia algo que casi nadie podrìa realizar despues de aver terminado con esa vivencia tan traumatica,no digo que se martirize por ello,lo que a pasado es una injusticia porque al finalizar del tema si se analiza a perdido parte de su infancia.El dinero hace mucho ante las personas...ahora a salido esa mujer de ese garaje,està libre,ahora solo quiere que se aga justicia pero tambien estoy segura que habrà mucha gente que querrà manipularla para conseguir fines...Me alegro mucho por su libertad :)Y espero que nunca se deje llevar por nadie...

Salu2!

Última edición:
Es un caso verdaderamente apasionante y como dije ayer me fascina. Pero por ambas partes. Me resulta fascinante las dos personalidades, tanto la de Natascha como la de Wolfgang. Me da lástima que se haya suicidado, porque sería muy interesante ver como hubiese transcurrido todo, la reacción de la sociedad, la reacción de los dos implicados con el tiempo, etc. Le hubiesen caído 10 años de condena.
Lo que hizo por supuesto no está bien, pero no lo crucifico ni me parece un demente corriente ni si una persona con una maldad tan recriminatoria como se puede pensar si sólo pensamos en la muchacha.
Admiro un montón a Natascha por la capacidad de aguante que ha tenido, creo que ha sido una víctima más fuerte que el secuestrador, un hombre misógino y amadrado e inestable emocionalmente.

Según he podido leer días anteriores, ella misma reconoce que no siente que se haya perdido nada, que incluso se ha evitado cosas negativas que hace la juventud. Otra cosa que me parece increíble es la dedicación que ha tenido el secuestrador en instruir de alguna manera a la joven. Le ha enseñado geografía, historia, leían juntos. Desde luego ha salido una muchacha con un vocabulario y unos modales impropios de alguien en esa situación.
Ha sido su única referencia, el único contacto humano durante estos 8 años.

Esto es lo que voy a decir de momento, porque sé que se me puede malinterpretar. Pero es que es un caso para analizar por ambas partes.

Acabo de leer la entrevista en la prensa. No creo que esta noche diga mucho más, pero por supuesto la veré.

Los investigadores sospechan que Wolfgang Priklopil, se obsesionó con la idea del secuestro tras leer la novela "El coleccionista" del británico John Fowles, escrita en 1963 o la versión cinematográfica que dirigió William Wyler dos años después.

Su entereza es impactante.
Acabo de ver la entrevista en Antena 3 y casi me dan escalofríos...
No será un montaje ¿no?

Yo he visto un trozo de la entrevista y me ha parecido de lo más friki, tanto la entrevista, como ella (aunque no me extraña) :S.

MariaJackson dijo:
esa mujer muestra una capacidad despuès de verla en la entrevista muy elevada,no sè resulta raro...despuès de aver pasado por una terrible pesadilla verla sentada en un platò con una entrevista,yo pienso que cualquier persona que le hubieran hecho lo que le an hecho a ella ahora mismo estarìa llorando y estarìa muy mal,pero no,

A mi no me parece tan raro, y no tengo tan claro que otra persona estaría llorando y muy mal. Es un horror lo que ha pasado esa chica, pero al fin y al cabo solo tenía diez años cuando la secuestró y ha crecido y ha pasado su adolescencia y formado su personalidad en esas circunstancias. El ser humando se adapta y para ella esa era su forma de vivir.

Independientemente del tremendo calvario por el que ha pasado esta chica (privar de libertad a alguien es el mayor castigo que existe), me parece terrible el circo que se ha montado y en el que ella se ha metido, concediendo esa entrevista y permitiendo que 2 periodicos sensacionalistas le paguen una pasta de por vida...

Hasta donde es capaz el morbo de llegar?

Tampoco me ha parecido muy normal el cambio de declaraciones que ha tenido la chica, aunque es facil de entender una vez liberada que tu mente vaya de un lado para otro.

Me parece una historia tremendamente fuerte. No he visto la entrevista de marras pero solo pensar en la situación....

No se cómo ha sido capaz de conservar la cordura. No me lo explico.

Si un Maestro te señala la luna, no te quedes mirando la punta de su dedo...

-"S."-

Última edición:
No sé, pero a mí me da que en todo esto hay algo raro , nose, hay muchas cosas que creo que no encajan; a los 10 años y casi en su primer vista con su secuestrador ya lo habia analizado psicologicamente... y más...

Estoy flipando, creo leer entrelineas que hay gente que haya llegado a pensar que una niñas ha estado encerrada 8 años para ganar dinero ahora?

Yo no me atrevo a juzgar nada de esto porque para ella y sus adentros quedará lo que haya pasado, pero ... sigo flipando ...

FuNn, al menos reconoce que hay muchos puntos negros en este tema. Yo no digo que la chica haya estado encerrada para ganar pasta, solo he dicho que los acotecimientos que han tenido lugar una vez que escapo de su captor son mas propios de un circo mediatico... que ella ha aceptado.

Me parece flipante a mi tb loq toy leyendo...
Es un caso increible en todos los sentidos, y kreo q esta mujer lo merece todo ahora mismo. No hay precio que pague lo que ha tenido que sufrir.
Haya cobrado la cantidad que sea, que importa? Nos estamos desviando de loq son 8 AÑOS SECUESTRADO.

Hace 8 años, q edad teniais? habeis vivido cosas inolvidables desde entonces? Buenos y malos ratos que ya forman parte de vuestras vidas? Os habeis relacionado con gente, habeis tenido amigos, etc?
Ella no. Y aun asi pensais en el dinero?

No comment. No puedo entender ciertas actitudes.

EDIT: Circo mediatiko? No hay absolutamente nada q m haga pensar q esto se ha convertido en un circo. Una chica ha escapado de su secuestrador despues de 8 años, y la prensa, la radio, la tv...los medios de todo el mundo han dado la noticia, como es su deber.
No hay mas circo.

Probablemente lo mejor que le podría haber pasado a esta chica entonces es que estuviera loca perdida, metida en un psiquiatrico, que no quisiera hablar con nadie y llamara a su captor para pedirle que la volviera a meter en el zulo.

Madre mia, lo que hay que leer ...

Intentad al menos, poneros por un simple minutos en la piel de esa chica, o en la de sus padres, y volver a repetir lo que estais pensando y decidme si es justo.

Yo tampoco digo eso joder, pero creo que entrar en ese juego le va a reportar mas cosas negativas que positivas.

He estado leyendo opiniones por ahi, sobre la entrevista. He leido alguien que comentaba que estamos acostumbrados (en España al menos) a "llorar por todo", y cuando alguien no hace una muestra de sentimientos similar a la nuestra no llegamos a comprenderlo. Desconozco el caracter de los austriacos pero probablemente no sean tan "calientes" como nosotros.

Supongo que no entendemos que no se haya puesto a llorar nerviosa, que no tenga una actitud de miedo y terror al hablar del tema.

Prefiero entender eso a pensar que alguien haya pensado que esa niña era capaz de inventarse algo por dinero ...

Ese "espiritu frio" del q se habla no es debido a q no tenga sentimientos, sino q el caracter de esa zona de europa es asi.

joder, yo no pienso que se lo haya inventado.. yo pienso mas bien que calla mas de lo que dice...y que esta orquestada por abogados, policia y demas.

No se en que periodico lei, que tenia relaciones sexuales con el, pero eran consentidas en todo momento, no se.. quizas la chica sentia atraccion, admiracion por el...

Que yo que se!!! pero que calla mas de lo que dice, pongo la mano en el fuego.

A mi me da igual que le den pasta.. coño, se las damos a todas las golfas por acostarse con X o Y no le van a pagar por una que lo haya pasado mal?? y con ese trauma?? a mi que mas me da

Lo que me parece fantastico, en serio, es la mente que tiene esta chica... de verdad todo un misterio, vale que nosotros seamos mas pasionales, pero macho.. que has estado 8 años en un zulo con un unico tio, que no has visto a tus padres... ni demas.. joer, es para perder la chola, la pierdo yo por las ocho horas que estoy en el curro a diario.. como para no perderla en ocho años..

No entiendo la polémica. Parece que a algunos les ofende la actitud de la chica. Ha estado 8 años encerrada, ya es hora de que tenga la actitud que le da gana, no?

Meiko dijo:
Por cierto, con esta noticia, una vez más, nos damos cuenta de que el mundo desarrollado tiene más relevancia en nuestra sensibilidad que el subdesarrollado o el que está en vías de desarrollo.

Quizá eso lo veamos 'normal' por el hecho de que son países en los que la pobreza y la miseria están a la orden del día; en cambio en occidente si suceden cosas así, nos alarmamos y no hay hogar al que no llegue la noticia.

Exacto, el mundo está lleno de personas sufriendo atrocidades inconcebibles y nos echamos las manos a la cabeza por esto porque la chica es blanca y sale por la tele. Cuidado, anticipándome ya a los demagogos de siempre, ella es una víctima, ha sufrido mucho y nadie se merece eso. Pero me parece nauseabunda la atención que ha atraido como si se tratase de algo único en el mundo, como si esto fuese un paraiso en el que es raro encontrar a alguien sufriendo.

Y esta chica no está entera ni impasible, está destrozada....viéndola hablar sentí mucha lástima por ella, está tremendamente traumatizada y va a tener muchos problemas para tener una vida "sana", sobre todo en las relaciones sociales y sexuales. Y eso sin contar el daño que le van a hacer, y le están haciendo, los medios de comunicación y el dinero. Mejor sería que hubiese salido llorando, pobrecita...

Atrás