• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación ((*NO,!!! al abandono animal))*

27 Enero 2009

"El Gobierno ha mentido al no cumplir su promesa electoral de crear una Ley de Protección Animal"

Hoy desayuno decepción y cabreo nada más mirar mi correo electrónico.:(:mad:

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) nos explica, también decepcionada y cabreada, contando lo siguiente:
Estimados compañeros, os adjunto la nota de prensa referente a la negativa del Gobierno a sacar una ley nacional de protección animal, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lo ha comunicado oficialmente. Con ello dejan claro que han mentido a todos los españoles ya que este proyecto estaba incluido como compromiso en su programa electoral. Contamos con vuestra ayuda para su difusión, necesitamos de vuestra colaboración.
Según Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM:
Esto no es nada nuevo, llevamos varios años tratando este tema con ellos y siempre nos daban la misma excusa, por eso no entiendo porque han incluido este proyecto en su programa electoral, se comprometieron a sacar una ley nacional de protección animal. Esta claro que han mentido descaradamente y solo se han aprovechado de un sector de la población que sufre diariamente por los continuos malos tratos hacia los animales y que tenia una esperanza con esa ley, solo han querido captar votos.
Mati asegura que están estudiando las medidas que se van a emprender para seguir presionando tanto al Gobierno para que tome medidas para unificar las actuales 17 leyes de protección animal, como para que lleve a cabo un cambio en el Código Penal, con una redacción que pueda llevar a un juez a condenar a alguien por maltrato. Hasta ahora o se archivan o se pasan a falta y no se juzga por lo penal.

La fotografía es del día que entregaron 1.300.000 firmas pidiendo dicha ley, el pasado 11 de noviembre. 1.300.000 firmas que han sido ignoradas.

29 Enero 2009

Felix y Noche, dos gatos con mala suerte e inseparables

Felix es blanco, y sordo. Noche es carey y paralítica.
Él vivía atado a un lavabo. Ella, a su lado, esperaba a que la lavara y guiara. El uno sin el otro no pueden vivir.:(

Madrid Felina les ha recogido y ofrecido, dentro de sus posibilidades, algo de serenidad y esperanza en un austero jaulón de bienvenida.
Pero ambos precisan casa de acogida (en Madrid, para poder seguir con su tratamiento). Comprensible y generosa, y paciente, no son perfectos.

También necesitan dinero para la recuperación de Noche. Tal vez así ella pueda caminar y avanzar hacia Felix, que tanto la quiere, e incluso correr y jugar.
El link de cómo empezó toda la historia.
Si puedes ayudar a Noche o a Felix o si quieres saber más de su historia: contacta@madridfelina.com
CAJA MADRID Cuenta: 2038 1938 14 6000109287:)

Rescatan vivos a dos perros que fueron tirados a un pozo minero en Portmán

20MINUTOS.ES. 29.01.2009

Ampliar foto
Así se encontraron los técnicos municipales a los canes.

• El aviso lo dio un vecino que oyó a los animales quejarse.
  • El pozo tiene 15 metros de profundidad.
  • Uno de los animales estaba desnutrido
Operarios del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos del Ayuntamiento de Cartagena protagonizaron en la mañana de ayer el rescate de dos perros que se encontraban con vida en el interior de un pozo abandonado de 15 metros de profundidad en la carretera que une El Gorguel con Portmán.
Al parecer fue un vecino que paseaba por la zona el pasado martes el que escuchó las quejas de los animales y los descubrió, avisando inmediatamente al personal que estaba trabajando en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de El Gorguel, quienes, a su vez, trasladaron el aviso a las oficinas de CATAD.

Avisó un vecino que oyó las quejas de los animales
Tras evaluar la situación y al haber caído ya la noche, los operarios del CATAD decidieron posponer el rescate hasta la mañana de ayer, en que una dotación de 3 miembros se encargaron del mismo, descolgándose al interior del pozo con un arnés e izando hasta la superficie a los dos animales, que fueron trasladados al centro donde permanecen ingresados para su tratamiento y recuperación.

Se trata de dos animales de la especie canina, de pocos meses de edad, uno de ellos un macho mestizo de pastor alemán que presentaba una hemorragia en el ojo izquierdo, probablemente debido al golpe recibido al caer al pozo, y una hembra mestizo de color negro sin lesiones aparentes y con síntomas de desnutrición.

En la zona había huellas recientes de neumático
Según los datos obtenidos por el CATAD en el lugar de recogida de los animales y el testimonio de la persona que los encontró, la conclusión es que fueron arrojados al interior del pozo por alguna persona, ya que no hay posibilidad de que cayeran accidentalmente y, además, en el terreno se encontraron huellas de neumático recientes que llevan desde la carretera hasta el pozo, por lo que parece evidente que algún vehículo llegó hasta allí.!!!GENTUZA!!!:vom:

Me parte el corazon leer las noticias de maltrato animal :( que han puesto aqui, no las he leido todas porque de verdad no puedo con la tristeza y me deprimo, pero mi mejor deseo para estas criaturas es que el ser humano aprenda respetarlas ya que merecen una vida digna tanto como nosotros.
Y algo que kiero compartir que todos es que ayer justamente me he llevado a casa una gatita hermosa que andaba deambulando por mi trabajo, no tenia dueño y estaba toda sucia pero ya tiene un hogar :), esta preñada, asi q pronto tendremos mas gatitos en casa ;)
Saludos.

Gracias edna, la verdad es que es muy triste si, pero es la fatídica realidad, has hecho una buena causa acogiendo esta gatita, ojalá muchos puedan hacer lo mismo, yo soy miembro de dos protectoras y fundaciones en catalunya y me siento muy orgullosa de ello, es un dinero que mensualmente doy con mucho orgullo y alegria, y ojalá pudiese hacer más, yo la semana que viene tambien me quedo con una perrita que se iba a quedar sin hogar, ya os pondré alguna foto, tiene seis semanas ahora

dedicado a seres indefensos a quienes son sometidos injustamente a maltratos, brutalidades y matanzas sin causa alguna o sin merecerlo si quiera. Se le dice animal a alguien que comete cosas absurdas, brutas o sin sentido, la pregunta es ¿por que? si a veces el hombre es mas absurdo, bruto y sin sentido que los mismos animale, y como el mismo ser humano que muchas veces se considera casi un "Dios" y se esta con el derecho de hacer lo que se le de la gana, mucha gente consciente y yo personalmente pensamos de que al mismo Dios no le gusta la brutalidad de el hombre, e ahi, donde nos castiga de una u otra forma, y entonces cuando nos ocurre algo fatal y creemos que no lo merecemos nos hacemos esa estupida pregunta ¿donde esta Dios cuando lo necesitamos? ¿ah? sin ni siquiera ver las estupideces que hemos hecho anteriormente. los animales no les han hecho nada, ¿Por que les hacen daño?

Adopciones a medida:
http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/
Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
CUENCA-

A Nina la enterraron viva junto a sus cinco cachorros

Cada poco llegan historias espeluznantes a mi correo.

Sucedió en Cuenca. La pequeña Nina estuvo cuatro días enterrada viva.

Abandonada y preñada en pleno invierno, se metió en una cueva para parir.

Algún especimen" humano" al que me abstengo de catalogar se dió cuenta y decidió tapar completamente la cueva para que muriera junto con sus bebés.

Afortunadamente se debió formar una cámara de aire que permitió que sobrevivieran. Nina sacó fuerzas de flaqueza y tras cuatro días y mucho esfuerzo consiguió salir y así salvarse ella y sacar a sus cinco hijos.

Salió llena de sangre y con las patas en carne viva. Ahora esta a salvo en la protectora,y afortunadamente una familia amantes de los animales, los han acogido para siempre en sus vidas, dándoles una vida digna y de felicidad, BRAVO por ellos por lo visto aún está recelosa y con miedo de los seres humanos. (no me extraña ):(

ninabebes.jpg

Última edición:
Ya Kaa,:) es que lo tenia en el correo desde hace un tiempo y he querido ponerlo aqui, más que nada como tema de concienciación por si alguien no lo sabia o no se acordaba, gracias de todas maneras;)

El abuelo de la protectora :|
Blacky es un perro mestizo de tamaño pequeño, pelo corto y de color negro. Nacido en enero de 1998.
Este viejito lleva toda su vida en el albergue y la verdad es que no entienden por qué.
Es bueno, tranquilo, adora a los voluntarios y es muy noble. Ahora, casi ciego, más que nunca necesita una casa.

Os dejo el correo que me ha escrito una de las voluntarias de la protectora de animales de Godella (Valencia):
Este domingo vi una de las imágenes más tristes del refugio. Era por la tarde y estaba cayendo una tormenta intensa, todos (voluntarios y perretes) íbamos de un sitio a otro resguardándonos para no mojarnos y decidí salir al patio a ver que tal andaban las cosas.
Lo primero que vi fue a Blaky, quietecito, empapado y perdido en mitad del patio. Solo hacía que girar la cabeza de un lado a otro esperando a que alguien fuera a recogerle.
Posiblemente iba detrás de una voluntaria y la perdió y como está prácticamente cieguito se quedó esperándola mientras aguantaba la intensa lluvia.
Pobrecillo. Lo cogimos y lo secamos, no os podéis imaginar lo agradecido que estaba... daba besitos, movía la colita sin parar...
Ojala alguien decida llevárselo a casa, desde luego, quien lo adopte no se arrepentirá nunca porque lo que le quede de vida lo va a dedicar a querer a tope a su "amito".
Además es pequeñísimo, tranquilo y se lleva bien con los demás perros sean del tamaño que sean ¿Que más se puede pedir?
CONTACTO: 646 678 386 de 9 a 14.30 horas, 619 883 477 de 17 a 22 horas. godella@protectora.org cali088@hotmail.com:)

:(Cuanto me averguenzo y cada vez más de los seres humanos, por llamarnos de alguna manera
5 Febrero 2009

Matan a una loba que era amiga de los hombres

2009-02-04_IMG_2009-01-28_22-31-52_c1.jpg

Era la amiga de los hombres, la futura estrella del nuevo Centro Temático del Lobo Ibérico que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora) abrirán dentro de dos años en el cercano pueblo de Robledo, presupuestado en 4,5 millones de euros. La esperanza económica en una comarca que vio en el cánido salvaje a su paraguas mediático para estos tiempos de crisis, aún más dura en el campo. El atractivo de un turismo rural respetuoso con su privilegiado entorno natural. Pero la han matado.
De nada le valió estar en un espacio protegido, confinada en un recinto custodiado por la guardería de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra. Su compañero, un macho desconfiado, huyó al oírlos llegar. Pero ella no. Ella se acercó y los cobardes de dos patas la tirotearon a placer. Su cuerpo ensangrentado quedó abandonado en el suelo: sólo querían matarla. La odiaban por ser lobo.
Y sin embargo, era ella quien debía odiarnos a nosotros. Arrancada de su madre siendo apenas un cachorro, pasó una penosa vida de cautiverio en el zoológico Valwo de Matapozuelos (Valladolid), donde recibió de todo menos cariño. Estuvo a punto de morir, aunque gracias a su espíritu indomable sacó fuerzas de flaqueza y logró recuperarse. Le hubiera gustado tener muchos cachorros, formar una hermosa manada semicautiva para mostrarnos a todos nosotros que el lobo no es tan fiero como lo pintan, pero no la han dejado.
Pero entonces lo decían los perros y ahora lo dicen los urbanos cazadores. Después de tantos siglos de odio no hemos aprendido nada, seguimos siendo tan tontos como ingratos. VERGONZOSO

¡Qué animal más hermoso el lobo! Y que animal más cruel y vengativo el hombre.
¿A quién molestaba esta loba si es el hombre quien los está molestando a ellos?
Qué pena más grande!

Ojala en su proxima caceria se les disparen las escopetas y se maten entre ellos, despues solo habria que sacar la basura.

Gracias edna, la verdad es que es muy triste si, pero es la fatídica realidad, has hecho una buena causa acogiendo esta gatita, ojalá muchos puedan hacer lo mismo, yo soy miembro de dos protectoras y fundaciones en catalunya y me siento muy orgullosa de ello, es un dinero que mensualmente doy con mucho orgullo y alegria, y ojalá pudiese hacer más, yo la semana que viene tambien me quedo con una perrita que se iba a quedar sin hogar, ya os pondré alguna foto, tiene seis semanas ahora

Esperamos la foto de la afortunada y yo en cuanto tenga fotos de mi gatitata con sus pequeños hare lo mismo....Besos :*)

Calvin, un cachorro que ya ha sufrido demasiado:(

calvinbadajozfeb.jpg
A Calvin le abandonaron ya en estas condiciones. Alguien entró en el refugio Chiripaina de Guareña, Badajoz, y lo dejó encerrado en una jaula.
Calvin tiene muchas ganas de vivir, cuando estás a su lado sientes su energía y su vitalidad. Es sólo un cachorro que como otros muchos pobres ha tenido la desgracia de caer en manos de un asqueroso hijo de puta, en esta vida solo ha conocido sufrimientos.
Tenía mucho frío, casi sin fuerzas para mantenerse en pie, y la piel seca y sin pelo, con muchas heridas pero los ojitos siempre alegres a pesar de todo.
Necesita medicinas, pero en la protectora de Guareña, que es donde se encuentra no tienen casi ni para pienso en los próximos días.
En esa asociación son muy pocas personas que no tienen ayudas de ningún tipo, tienen pocos socios y de sus aportaciones es de donde sacan un poquito de dinero para las cosas más básicas de los perros.
Tras insistir mucho al ayuntamiento consiguieron que les dejaran lo que eran unas antiguas perreras, pero son nada más 3 cheniles en muy malas condiciones que sufren inundación del suelo y goteras cuando llueve.
El nº de cuenta para el que pueda ayudar es LA CAIXA 2100 - 5763 - 86 - 0100093529
Aunque sólo sea un euro será importante para que pueda tener su tratamiento.
También es muy importante que alguien pudiera acogerle o quisiera adoptarle.
Contacto: fatimaybanner@hotmail.com - 654 35 00 52, manolypascual@hotmail.com - 657 04 86 75.
pda: Qué asqueroso es caer en manos equivocadas, pobre animalillo

La situación de los galgos en España empeora cada año con el fin de la temporada de caza
Hoy no me toca hablar a mí, sino a Galgos sin Fronteras.
Os dejo con el comunicado que me han pasado denunciando la situación de esta raza tan nuestra y que tanto sufre a nuestras manos:(.
Galgos sin fronteras denuncia la alarmante situación que desde hace unos días se esta produciendo como consecuencia del fin de la temporada de caza con galgo. Hacemos una valoración muy negativa en relación a los últimos años. Como consecuencia de la impunidad de la que son ya conscientes el colectivo de galgueros que a pesar de las innumerables campañas y denuncias realizadas los últimos años sobre el maltrato, abandono y muerte masiva de estos animales se produce cada año, observamos un claro retroceso .
En este momento nos es imposible atender las decenas de llamamientos de ciudadanos que están viendo cada día un gran número de galgos atropellados, vagando famélicos e incluso atados para que mueran de hambre y sed.
Mucho nos tememos que vuelvan los colgareros de galgos como antaño y empezamos a ver otra vez los ahorcamientos masivos como forma de su eliminación.
Castilla La Mancha vuelve un año mas a ser la comunidad de donde nos llegan las peores situaciones. Los micro chips obligatorios desde hace unos años no se ponen o se arrancan al galgo antes de arrojarlos al abandono.

La cría incontrolada de galgos además de su tenencia en lugares insalubres. Que no reúnen minimamente las condiciones que exigen las leyes de protección animal. Los animales viven en verdaderos zulos a oscuras y sin apenas ventilación.:mad:
En definitiva la masacre va a peor y solo son meras herramientas de caza de usar y tirar.
Hemos lanzado esta campaña ya que el gobierno se niega a sacar adelante como prometió en campaña electoral una ley estatal eficaz de protección animal, a pesar de haber presentado a través de la federación de protectoras de la CAM más de 1.300.000 firmas pidiendo al gobierno que cumpla su promesa.
Mientras tanto damos pasos para atrás la situación empeora de forma evidente debido a la impunidad. El exterminio de más de 50.000 galgos se repite.:(

Princesa, la galga de porcelana

Princesa3febrero.jpg
Princesa es una galguita de apenas dos años. La recogieron de la perrera en las peores condiciones que se puede encontrar a un ser vivo.
Era sólo un saco de huesos y pellejo, llena de heridas ulceradas y, sobre todo, lo que es más triste aún, con un dolor psicológico crónico.
Princesa era una de esas perras a las que la vida ha tratado fatal. Su dueño anterior, un cazador sin corazón que la tenía en estado de inanición y la maltrataba física y psicológicamente, la abandonó en la perrera para que la sacrificasen cuando acabó la temporada de caza.
Ahora, Princesa, después de mucho esfuerzo, empieza a recuperar la vitalidad propia de una perra tan joven y, sobre todo, comienza a darse cuenta de que hay quien puede acercar su mano a ella con la intención de acariciarla y no de darle un puñetazo.
Princesa ya está completamente recuperada de sus heridas físicas, aunque las de su mente tardarán algo más en cicatrizar.
Por eso ha llegado ya el momento de que alguien le abra las puertas de su casa y le de el hogar que esta pobre desgraciada no ha tenido jamás.
La entregan con contrato de adopción, desparasitada, con chip, vacunada y con todas las analíticas hechas.
Contacto: pilarlopezcanas@yahoo.es

Black y Atlanta han creado su propia familia
En muchas ocasiones, en la mayoría de protectoras que hay tantos perros y perras juntos, algunos animales se relacionan y otros no, hay veces que unos atacan a otros porque los encuentran más débiles o más miedosos.Cuando los voluntarios vamos al refugio, evidentemente reciben nuestras caricias, y atenciones, pero en el día a día entre los tres se protegen, juegan y se lamen las orejas como muestra de cariño.
Afortunadamente Hassan un macho cruce de mastín, ha sido adoptado y Black y Atlanta lo están pasando francamente mal.
Están recibiendo tratamiento recomendado por nuestro veterinario pero urge su salida de la protectora.
Atlanta es una perrita mestiza de tamaño mediano, de peso aproximado 15 kg. Nacida en Septiembre de 2003. Esterilizada y de pelo color negro. Algo miedosa donde las haya, pero sólo si no te conoce. Una vez coge confianza es la mejor perra del mundo, te sigue por cada rincón por el que vayas.
atlanta.jpg

black2.jpg
Black es un macho cruce de labrador.
Nació en marzo de 2003, aproximadamente, de pelo corto y negro. Es un perro bueno, noble, al que le encanta ser querido y querer. En la protectora es muy infeliz.

Contactos para adoptar. godella@protectora.org
Entre semana:
646 678 386 (Horario de llamadas de 9.00 a 14.30 horas)
619 88 34 77 (Horario de llamadas de 17.00 a 22.00 horas)
619 88 13 70 (Todo el día según disponibilidad laboral)
Los fines de semana y festivos los tres teléfonos están operativos de 9:30 a 22:00 horas

« Cambiemos la suerte de Ara, Alf, Piruleta, Carry, Nut y Papi | Inicio
3 Marzo 2009 20 minutos.es

La historia de la fiel Panchita

Panchita fue rescatada una fría tarde de invierno.
Temblaba de frío en la puerta de "su casa", propiedad de una familia gitana, vendedores ambulantes, que nunca la han querido.
A pesar de todo, para ella, eran su única familia. Aquí os dejo su historia:
Nos quedamos muertas la primera vez que hablamos con esta gentuza. Rescatábamos a Panchita y nos dicen "mejor, estamos hartos de ella". Y nos cuentan de lo más tranquilos, que un día, cansados de la pobre desgraciadilla, la metieron en la furgoneta, y se fueron a vender a un mercadillo a Granada y la abandonaron a su suerte "para que se buscara la vida".
A los tres o cuatro días, se encuentran otra vez con la perra en la puerta de su casa. Volvió el latazo...
La pobre criatura nunca tuvo nada, pero volvió a la miseria sin rencor, sin maldad atravesando carreteras de soledad, hambre y frío. Había caminado de Granada a Córdoba y allí estaba otra vez.
La tuvimos que esterilizar aprisa, pues encima la tenían preñada. Pero no acaba todo ahí. Se escapó de la perrera y volvió con ellos y otra vez fuimos por ella.
Se merece esta gentuza tanta leatad y amor incondicional. Por favor, buscamos para ella una familia que sí lo merezca.
Contacto: juncalin@gmail.com y marsaps@hotmail.com
panchitafiel.jpg

Ayyy mi tina se parece horrores a Atlanta, y perra mas buena no recuerdo haber tenido, ahora estoy en mi oficina, y esta sobre una silla hecha un ovillo dormitando, ahora no se como poner una imagen...en fins a ver si tienen suerte y encuentran una buena casa, se lo merecen.

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA! by Mari Angeles

España, pais tercermundista, pais nuevo rico de pacotilla, sus habitantes creen ser civilizados pero ni siquiera han aprendido el significado de responsabilidad. Tenemos políticos corruptos, alcaldes y jueces comprados, por culpa de nuestra pasividad, y cientos de víctimas callejeras son asesinadas todas las semanas con VENENOS baratos y SIN SEDACIÓN en las perreras de nuestro maldito pais. ESTO ES LO QUE HACEN LAS PERRERAS MUNICIPALES CON EL DINERO DE TUS IMPUESTOS: http:/perrerasdenunciadas.es.tl/

Atrás