• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No Creo en Dios

Bluelite dijo:
Para mi eso esta clarisimo, es mas me parece vergonzoso que a estas alturas hya gente que crea en tanto surrealismo.

Yo soy agnostico, es decir que ni creo, ni no creo, porque me parece imprudente aceverar algo, cuando no tengo como saberlo... pero me inclino a que si hay algo... tal vez no tan personal como nos lo pintan, pero que es el punto de orden de todo. Ahora no le rezo, porque segun la experiencia no le importamos individualemente demasiado xDD. Y es de estender... si a ti una de las hormigas de tu casa te reza tu ni te das cuenta! xDD

Ok... cariño..:dime: Lamento que por primera ocasión tendré que contrariarte..:p

En primera.. eso de "me parece vergonzoso".. me pareció un poco a insulto. Los que creemos en ese "surrealismo" (yo creo ) ... Acaso somos Vergonzos@s?:confused:

El punto aquí es que la mayoría "cree en algo superior y perfecto que pone orden en nuestras vidas"... Acaso esto no es un DIOS? ... No digo que sea Jesucristo, Jesus, Yaveh, Jehova.. lo que sea... esto, siento decir que es un DIOS.

Eso de "una fuerza superior, un ser superior, algo inexplicable".. es una forma de no llamarle DIOS a DIOS... y querer evitarlo.. nada mas..

Por cierto, tu ejemplo de las hormigas me ha parecido de lo más fuera de lugar que haya visto... tu no tienes punto de comparación con una hormiga.. y tu no eres Dios... ;)

PD: Te quiero :*) .........................:p

No se en cuantos mas posts tendre que decirlo: SE PUEDE CREER EN DIOS SIN SER CATOLICO!!!! A ver quien sea catolico vale, pero hay gente que no creen en Dios solo porque no quieren ser catolicos, cuando Dios en ningun momento dice que te metas al catolicismo para creer en el. :novale:
SI creo en Dios, creia por fe y ahora creo mas porque lo he SENTIDO, porque he visto lo que ha hecho conmigo, porque cuando una cosa que era imposible de superar (y cuando digo imposible es imposible) le ore durante 4 meses enteros y me escucho, tanto que cuando llego el momento de esa cosa, yo bien dije que para EL nada es imposible, de hecho lo que yo pedi se cumplio, y era algo muy muy fuerte.
Creo porque no hay duda ninguna, y si yo contara la de cosas que he visto y han pasado en mi vida gracias a el pensareis que es de pelicula.
Solo dire que mucha gente no sienten la presencia de Dios porque ni quieren sentirla ni quieren verla.

BeeJayMj dijo:
No existe PARA TI pero PARA LOS MILLONES DE CREYENTES que hay, sean de la religión que sea, SÍ existe, así que no hables por los demás, Puri puri
05.gif
Sin pensar en Dios ahora, si te paras a analizar la frase, "No se puede recurrir a algo que no existe" ya no hablamos sólamente de Dios sinó de todas las cosas en general.

Lo que yo pretendo decir es que para recurrir a Dios tienes que creer en él, sinó a quien coño recurres? yo le he contestado a Dancefloor.

Nadie es nadie para hablar por los demás, así que no vayas de lista por la puta vida.

Esa frase se puede interpretar de muchísimas maneras, pero en este caso está bien claro lo que he dicho y tú sólo la interpretas de una manera muy particular tuya para hacerme volver a contestar, porque te gusta el follón.

23.gif

PuriaTor dijo:
Sin pensar en Dios ahora, si te paras a analizar la frase, "No se puede recurrir a algo que no existe" ya no hablamos sólamente de Dios sinó de todas las cosas en general.

Estamos hablando de Dios, así que no puedo pensar en otra cosa, no veo en qué cosas en general se puede aplicar esa frase. Tú, con esa frase, das por sentado que Dios no existe, yo sólo te dije que tenías que haber añadido que no existe PARA TI y para gente que no cree.

PuriaTor dijo:
Lo que yo pretendo decir es que para recurrir a Dios tienes que creer en él, sinó a quien coño recurres? yo le he contestado a Dancefloor.

Ya se sabe que le has contestado a Dancefloor y ya ves que él mismo dice que no cree en Dios PERO, AÚN ASÍ, recurre a ÉL.

PuriaTor dijo:
Nadie es nadie para hablar por los demás, así que no vayas de lista por la puta vida.

No voy de lista, te he dicho lo que hay y punto.

PuriaTor dijo:
Esa frase se puede interpretar de muchísimas maneras, pero en este caso está bien claro lo que he dicho...

No, ni se puede interpretar de muchísimas maneras ni está claro que dijiste.

PuriaTor dijo:
..y tú sólo la interpretas de una manera muy particular tuya para hacerme volver a contestar, porque te gusta el follón.

Sí, me dedico a eso, a armar follones :feo:

---------

Estás alterao, Puri puri :dime:

Joder, no me habían citado tantas veces en mi vida
11.gif
.

No voy a caer en la trampa del follón, conmigo no funciona
05.gif
.

Ale, otra vez para el ignore, Bye!
23.gif
.

Cuando el Mesias regrese a la tierra predicando que el es Dios, lo perseguiran hasta encarcelarlo o matarlo y los primeros que lo harán seran los propios creyentes. Eso pasará, hermanos, acordaos de mis palabras.

El final esta cerca...

Este es un tema bastante delicado para mi y complejo a la vez.
Yo hice la comunion siendome indiferente el tema de dios y llendo a las clases de katekesis y escuchando lo que nos decian como si me contaran alguna historia de ciencia ficcion.........(con respeto,pero es lo que pensaba en ese instante en una mente de un niño de ocho años)
El tiempo paso y comenze a hacerme preguntas y sobre todo el por que tengo que creer en alguien que no e visto o en algo que ponen los libros??esta claro que nos hemos ido reproduciendo,pero siempre preguntaba que a las dos primeras personas en la tierra para irnos rreproduciendo,quien los pusieron??
Con el paso de los años y viendo que hay gente buena a las que les pasan desgracias o que hay gente que reza o desean algo y lo mismo se cumple que no se cumple.........,comenze a pensar en la suerte aleatoria y que cuando algo divino se cumple es por pura coinsidiencia............
Paso aun mas el tiempo y hasta hace poco me consideraba ateo y no se por que desde hace un tiempo,no puedo decir que soy ateo,tampoco puedo decir aunque aveces lo digo de que todo esto me es indiferente y tampoco por no decir que ya soy ateo.......pues puedo decir que creo por que no es asi.........,me encuentro ahora mismo en una situacion que no se por que esta todo como mezclado,siempre que me pregunteis algo,os puedo decir que blanco o negro,o turbio,pero en este tema y en estos momentos no se que decir..........
Como vereis e dado un monton de vueltas para no decir,ni concretar nada.......
El tema esta esque hay una curiosidad,desde pequeño me a aterrado hablar de la muerte y nunca me a gustado pensar que voy a morir,os puede parecer un ejemplo de inmadurez,pero desde pequeño no me a gustado pensar en eso.......
Ahora ya en la actualidad que es lo mas importante,pues veo que la muerte es mas facil de lo que parece y que pueden pasar un monton de cosas,pero tengo la necesidad imperiosa de pensar que despues de la muerte hay algo mas.........,no podria vivir pensando que si me muero hay se va a acabar todo.........,siempre necesito pensar que hay otra forma de vida,quizas el no saberlo es lo que me hace continuar con algo de ilusion.......
No quiero romper con este tema,pero me gustaria que en vuestras opiniones hablarais si pensais que despues de la vida aqui,hay algo mas?quizas nos reencarnemos en otra persona o algo asi?
Saludos a todos y no os comais mucho el coco,seguir dia a dia y algun dia nos enteraremos si verdaderamente hay algo mas........,espero que si

bueno pues la neta a mi no me gusta hablar de religion o dios por que es un tema bastante delicado:eek: ejemp:

elektrica dijo:
SE PUEDE CREER EN DIOS SIN SER CATOLICO!!!!
yo hago esto:p

MJ CHE COLLONS dijo:
Yo soy de los que no creen en dios y todo eso,en cambio mis hermanos son testigos de jehova y cuando vienen a mi casa a comer o a lo que sea siempre buscan un momento para soltarme chorradas como lo del paraiso.

PD:pido perdon a los testigos de jehova y a los que les haya ofendido este post

exacto!!! eso me pasa muy seguido;) pero bueno solo digo que no tengo tiempo(aunq MJ hayya sido Testigo de Jeovha:novale: )

bueno pues en cuanto al tema se me ocurre(o asi es no se)que dios existe por que nesesitamos a quien echarle la culpa:eek: y a alguien que se sienta superior a nosotros;) por que antes nuestros antepasados como no encontraban una explicacion a lo desconocido por eso:D en parte creo que existe dios y en ese tiempo no solo era 1 sino mas...

Bueno yo estoy algo indecisa por que por ejemp aqui en Mexico tenemos cultivada esa cultura desde niños que una de dos:eek: se fortaleze o desaparece por ejem yo si he recurrido a dios pero no veo claramente intervenciones divinas como un rayo una señalno se cularquier chorrada que se les ocurra:p pero a veces como que reniegas y luego llega el remordimiento(chale yame estoy haciendo bolas) segun la educacion que se me ha dado en al escuela DIOS NO EXISTE!!! pero no se quien sabe asi que aqui para mi queda inconcluso por que no hay pruebas(al menos yo no las veo ) de que exista o que no asi que nadie puede afirmar nada;)

The Panther dijo:
CREO EN DIOS, a pesar de la "moda" (que ya pasará, obviamente) del laicismo absurdo que nos invade.

Como te corroe la rabia...:bm: si pudieses hacer un Tribunalcillo de esos de antes, que bien te lo ibas a pasar, eh!!!:jajaja: :jajaja: :jajaja: ...pues la moda dura ya siglos y siglos, ¿y que tendrá de absurdo no creer en algo que no conoces?:ains:

Y luego pides respeto para las gilipolleces que escribes....

El valor de la fe no se puede explicar solamente con su utilidad para la moral humana, aunque la misma fe suponga la más profunda motivación de la moral. Por esta razón, muy a menudo hacemos referencia a la fe como tema.

Por razón de su dignidad todos los seres humanos, en cuanto que son personas, es decir, dotados de razón y de voluntad libre y, por eso, investidos de personal responsabilidad, están por su misma naturaleza y por deber moral obligados a buscar la verdad, en primer lugar la concerniente a la religión. Están obligados también a adherirse a la verdad conocida y a ordenar toda su vida según sus exigencias. Ahora bien, la verdad debe buscarse de modo apropiado a la dignidad de la persona humana y a su naturaleza social, es decir, con una búsqueda que sea libre, con la ayuda de la enseñanza o de la educación, por medio de la comunicación y del diálogo.

a expresión está presente en el lenguaje cotidiano, aún independientemente de todo contenido religioso, y especialmente del cristiano. "Te creo", significa: me fío de ti, estoy convencido de que dices la verdad. "Creo en lo que tú dices" significa: estoy convencido de que el contenido de tus palabras corresponde a la realidad objetiva.

Ante el uso común de la palabra "creo" se ponen de relieve algunos elementos esenciales. "Creer" significa aceptar y reconocer como verdadero y correspondiente a la realidad el contenido de lo que se dice, esto es, de las palabras de otra persona (o incluso de más personas), en virtud de su credibilidad (o de ellas). Esta credibilidad decide, en un caso dado, sobre la autoridad especial de la persona: la autoridad de la verdad. Así, pues, al decir "Creo", expresamos simultáneamente una doble referencia: a la persona y a la verdad; a la verdad, en consideración de la persona que tiene particulares títulos de credibilidad.

Por eso yo creo en Dios y todo lo que Él es, creo en la Iglesia Católica y toda lo que Ella es. Y respeto y admiro profundamente a quien creen en Nuestro Señor a través de otra religión y también a los que no creen en Él.

Podríamos tratar el tema de la existencia de Dios y de la fe en otro post, claramente se ha dicho q no está dirigido con ese objetivo... ;)

Yo no entraré en discuciones, cada quien es libre de pensar lo que quiera :p

Pero yo solo puedo decir que SI creo en Dios, y ojo, NO SOY CATOLICA....nisiquiera se si profeso alguna religión, yo diria que no, pero eso no ha sido impedimento para creer y para fortalecer mi fe en él....

Yo solia no creer...pero un dia me vi no en apuros, sino que en peligro y bueno....comprobé en carne propia lo que es la ayuda de Dios y lo mejor que nunca y feliz que me he sentido desde que entendí que creer no es nada vergonzoso ni poco inteligente...

En serio, pienso que muchos se sentirian mucho más llenos si creyeran y tuvieran fe....:)

Un saludo grande Pedro :)muac: )

DANCEFLOOR dijo:

¿Los que afirmais no creer en Dios NUNCA recurris a él?
¿Acaso no es eso creer en Dios?
Todo este tema se creo alrededor de estas dos preguntas, particamente todos los usuarios que han posteado han pasado del tema principal del post y se han dedicado a discutir si existe o no existe Dios (que no niego que sea un tema interesante a discutir), he de decir que me he quedado asombrado al ver que practimamente nadie ha hecho referencia al tema.
Yo si creo en Dios y aunque en teoria no estoy capacitado para responder esas dos preguntas (ya que va dirigida exclusivamente a los ATEOS) dare mi opinion, a la primera pregunta yo diria que alguien que niega la existencia de Dios no podria pedir ayuda a Dios porque no existe, seria ilogico, la respuesta a la segunta pregunta es que efectivamente alguien que se declare ateo y pide ayuda a Dios en el fondo de su coracion no es ateo y cree en la existencia de Dios
Diego Jackson dijo:
El tiempo paso y comenze a hacerme preguntas y sobre todo el por que tengo que creer en alguien que no e visto o en algo que ponen los libros??
No se si te has dado cuenta de lo absurdo de este razonamiento, por el mismo razonamiento podrias decir que no crees que existio Julio Caesar porque no lo conociste y solo se habla de él en libros, y quien dice Julio Caesar dice cualquier personaje historico al que no hayas conocido en persona
Jesus de Nazaret dijo:
Dichosos los que creen sin ver ...
Sin comentarios ¿no?

Última edición:
bueno pues los que hablan de que no creen en dios pues bien dicen

"cae mas rapido un hablador que un cojo"

pero bueno muy sus creencias muchos de aqui estan acabados:jajaja:

Mis razonamientos ya se los dejo a I am a Moonwalker que se ha expresado mil veces mejor de lo que yo lo hubiera hecho. Yo sí creo en Dios, y soy católica practicante. Tengo amigos de todas las religiones. bueno casi, y muchísimos ateos o agnósticos. Todos nuestros pensamientos al respecto son igual de interesantes, respetables e inteligentes. No merece la pena insultarnos unos a otros por algo que es fe, aunque yo este convencida, porque los demás también están convencidos de lo que dicen, y lo que creen. Lo que me parece un poquito fuerte y molesto a mi inteligencia es que alguien pretenda decirme que soy menos inteligente por creer en Dios, o por no creer. Respetar es tratar de comprender al otro no sólo tolerar. Parece que aunque avanzamos en el respeto a los demás aún nos queda un largo camino, de momento muchas veces sólo nos toleramos, no nos respetamos, que se trataría más bien de concederle el mismos valor a los pensamientos e ideas de los demás que a los nuestros propios y reconocer humildemente que nadie tiene en nada la verdad absoluta.

Todos nuestros pensamientos al respecto son igual de interesantes, respetables e inteligentes. No merece la pena insultarnos unos a otros por algo que es fe, aunque yo este convencida, porque los demás también están convencidos de lo que dicen, y lo que creen.
OffTopic: como cambian los tiempos, antes en Europa se mataban por ver de forma diferente las escrituras, vease la guerra de los 30 años entre catolicos y protestantes

Pienso = q casi todos, me considero atea, y pienso q es uno de los temas q para mi es uno de los mas vistos, me parece q esta claro, q cualquier "dios" es algo en lo que los seres humanos se apoyan, creemos que algo nos ayudara, es un apoyo en un momento dificil, no se si me entendeis pero bueno, yo seguire diciendo, si no lo veo no lo creo... lo siento pero no, creo q lo unico q puede ayudarnos, es nosotros mismos, y la gente de nuestro alrededor...:)

Atrás