Parece mentira que despues de tanto tiempo se siga confundiendo libertad para opinar con igualdad de rasero para todas las opiniones. Y mira que se ha repetido ya cientos de veces....
Se entiende perfectamente.
Lo que dices es que no todas las opiniones politicas tienen la misma validez ,que solo tendrian validez las opiniones de personas que cuentan con un conocimiento politico previo y en el fondo tiene su logica claro que si.
Pero acaso el conocimiento politico (como todos los conocimentos ) no se adquieren tambien por experiencia y por vivencias positivas o negativas , quiero decir la mayoria de los ciudadanos pueden no tener ni puñetera idea sobre ciencias economicas sin embargo afortunademente en España todo el mundo sabe leer y casi todos tenemos acceso a los medios y todos hemos conocido que gran parte de los expertos en materia economica opinan por ejemplo que aumentar el gasto publico en tiempos de crisis no es bueno, que un estado no puede gastar el triple de lo que ingresa, y que el gobierno PSOE lo ha hecho creando un perjuicio al pais, ademas nos enteramos que en otros paises europeos donde se opto por recortar el gasto publico ya estan sacando la cabeza de la crisis mientras que aqui seguimos hundiendonos como consecuencia de esas decisiones erroneas tomadas por los supuestos expertos y sabios economicos del gobierno ZP.
¿ Conocer esto y sufrir sus consecuencias en nuestra economia diaria no nos da cierta legitimidad para que nuestra opinion sobre ello sea tomada como totalmente valida ?
Yo no soy catedratica en economia y vengo opinando hace mucho que no es logico que en un pais en crisis economica severa y donde el estado no ingresa , se aumente el gasto publico hasta limites insospechados, y es de logica porque si en mi casa entraran solo 1000 euros al mes estaria loca si me pusiera a gastar como si entraran 1000000, mas aun estaria como una puta cabra si ademas me gastara lo que no tengo a base de prestamos en comprarme un porche (o sea encima en gastos superfluos ) , estaria condenando a mi familia a que no comiese y se vistiese con andrajos...jaja, esto esta pasando en España
Te repito mi opinion no es valida?? , es mas valida la de los expertos en economia que lo han tolerado ?? .
¿ Es mas valida la opinion politica de Leire Pajin o la de Pepiño Blanco, que la mia o de cualquier otro ciudadano ??jajaja
Despues de todo el experto en economia Solbes no ha notado en su bolsillo el empeoramiento de la crisis economica derivada de su mala gestion, y claro que si , te doy la razon el tendra muchos mas conocimientos sobre conceptos o modos de actuar o de teorias economicas que a mi se me escapan.
Pero la politica es algo mas que eso, la politica es hacer buena gestion.
Segun tu los unicos que podrian opinar con validez sobre politica ( eso que nos afecta a todos en nuestro dia a dia ) serian los politologos, o los licenciados en ciencias politicas,y en escala...¿ despues quien?? ,quiza los que tienen una carrera, despues los que tienen una licenciatura, despues los que tienen el bachiller , despues los de la ESO y por ultimo los que no tienen estudios ?? y en funcion de esa escala su opinion seria mas o menos valida??x favor ..
Dices que la política es solo una amalgama de derecho, economía, sociología y ciencia política pura, por esa regla de 3 solo podrian votar el las urnas los sabios y los expertos en estas materias, no cabria someter a referendum ningun tema politico..
Ademas estamos en un pais donde teoricamente cualquiera puede llegar a presidente del gobierno o a ministro (solo hace falta ser español y tener 18 años )y añado ser alguien o tener padrino en tu partido politico. Un pais donde la meritocracia no existe..por desgracia.
Aunque quiza sea como dices en ciertos momentos de la historia los ciudadanos no estuvieron preparados para entender nada de lo que votaron y estuvimos muy mal informados (cosa que tambien beneficio a la clase politica ), me refiero a cuando se aprobo la constitucion española mas a medida de los intereses politicos que de los intereses ciudadanos ,ahora con la perspectiva del tiempo y la experiencia muchos vemos que tiene grandes carencias ..
Si hoy se votara quiza el resultado seria otro.
Por eso creo que en politica la experiencia vital y la informacion tambien es un grado que valida la opinion sobre politica de los ciudadanos..
Algunas son auténticos insultos no pq contengan lenguaje ofensivo necesariamente, sino pq insultan a la inteligencia. Y, de nuevo, Intereconomia gana el pleno al quince.
Pues te advierto que si tanto valoras el conocimiento reglado en intereconomia opinan algunos brillantes catedraticos en economia y de otras materias , tanto de derechas como de izquierdas.
Su opinion tambien sera mas valida que la tuya ..¿¿o no??
Aqui ya entrariamos en el dilema de las ideologias.............,¿¿ o acaso tu solo consideras que son opiniones politicas validas las que provienen de gentes de ideologia de izquierdas y que incluso tu opinion politica es mucho mas valida que la de un catedratico en economia o en derecho que sea de derechas ??
El tema da para mucho ..