• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política No dejes que el fascismo se hunda, dona dinero a "Intereconomía"

Pues como casi todo por aqui ,¿ de que nos extrañamos a estas alturas??? estamos en un pais donde pasan cosas muy raras, por lo pronto el unico pais del mundo donde por ejemplo te pueden insultar o incluso agredir si por la calle enarbolas la bandera oficial del pais.:eek:

La mejor frase de todo el post, que no digo que lo demás no me guste.:p:p
Viva España!!

Pau Gasol tiene varias cosas que molestan enormemente a los analfabetos de "intereconomía", es catalán, es rico, es honesto, humilde, cae bien y es reconocido en todo el mundo. Pero hay una cosa que no pueden soportar de el por encima de todo lo anterior, Pau Gasol es tremendamente rico sin ser un hijo de puta, cosa que ellos no parecen entender, no tiene por qué haber una relación entre tener éxito en el aspecto profesional y personal y no ser buena persona. Pau Gasol representa todos los valores de los que "Intereconomía" carece.

Por cierto, sería capaz el analfabeto que insulta a Gasol de decirle eso a la cara? :) :)

Última edición:
Parece mentira que despues de tanto tiempo se siga confundiendo libertad para opinar con igualdad de rasero para todas las opiniones. Y mira que se ha repetido ya cientos de veces....

Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero elaborar opiniones fundadamentadas, coherentes y que no caigan en la demogogia más facilona es harina de otro costal. Y está claro que lo más facíl es recurrir a lo segundo, y ahora con internet está al alcance de cualquier copiar y pegar links. Lo primero ya requiere algo más de esfuerzo.

Precisamente el movimiento asambleario del 15-M ha mostrado signos de la grandeza y de la miseria de todo esto. Grandeza pq todo el mundo ha podido opinar y manifestar inquietudes por temas políticos, y el sentimiento de la gente reunida ha sido sencillamente impresionante. Efectivamente, la política es de todos, pero no todos saben de ella ni la conocen. El gran problema del movimiento asambleario es que se puede caer en el error de que se aplauda más a un demagogo que a un catedrático en derecho, por ejemplo. Se puede dar más voz a las opiniones tontas pero efectistas que a las que se ajustan mejor a la realidad. Esto ha ocurrido en ocasiones puntuales en las comisiones, aunque no afortunadamente en las propuestas finales. Repito: todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones merecen ser tenidas en cuenta. Y aquí en el foro ocurre exactamente lo mismo. Algunas opiniones deben irse directamente al estercolero, e Intereconomía acumula méritos como nadie en esto último.

¿Hay diferencias entre el conocimiento médico y el político? En última instancia no, pq de la misma forma que hay que saber de medicina para no soltar afirmaciones gratuitas pero estúpidas en la mayoría de los casos, por ignorancia y desconocimeinto, para hablar de política hay que conocer de lo que se habla.

La política es una amalgama de derecho, economía, sociología y ciencia política pura, por acotarlo de alguna forma. Se ha visto en el 15-M: gente pidiendo que se derogue la Constitución, pero que no se la había leído ni la conocían en detalle; otros solicitando que se elimine la Audiencia Nacional pq era un reducto franquista; y un largo etcétera. Como casi todo en esta vida, hay que formarse un mínimo para hablar. De lo contrario, tenemos como resultado los posts de política de este foro, por ejemplo, o las soplapolleces -pocas, pero las ha habido- que han dicho algunos en las asambleas.

Otro ejemplo: pedir a los políticos la reforma de la ley orgánica del régimen electoral por iniciativa legislativa popular, como se demandaba en un principio. Pues bien, es inútil, no vale de nada. No se puede legalmente. Sería un esfuerzo baldío, que no tendría nada de simbólico además pq se pretendía canalizarlo de forma legal, pero por desconocimiento se propuso así cuando no tenía sentido.

Y esto es lo que ocurre aquí. Los que piden respeto para todas las opiniones en realidad enmascaran la demagogia pura y dura. No. No todas las opiniones son respetables. Algunas son auténticos insultos no pq contengan lenguaje ofensivo necesariamente, sino pq insultan a la inteligencia. Y, de nuevo, Intereconomia gana el pleno al quince.

Última edición:
Pau Gasol tiene varias cosas que molestan enormemente a los analfabetos de "intereconomía", es catalán, es rico, es honesto, humilde, cae bien y es reconocido en todo el mundo. Pero hay una cosa que no pueden soportar de el por encima de todo lo anterior, Pau Gasol es tremendamente rico sin ser un hijo de puta, cosa que ellos no parecen entender, no tiene por qué haber una relación entre tener éxito en el aspecto profesional y personal y no ser buena persona. Pau Gasol representa todos los valores de los que "Intereconomía" carece.

Por cierto, sería capaz el analfabeto que insulta a Gasol de decirle eso a la cara? :) :)

Bueno eso de que es humilde... No conozco de nada la trayectoria de este señor, pero un dia lei en el suplemento del periódico un entrecomillado suyo. "Llegó un momento en mi vida, en el que me daba lo mismo un millón más o un millón menos":feo:

Ave Gary!!

Ave CHUSI ¡¡¡

avecrem-caldo-de-pollo.jpg

Bueno eso de que es humilde... No conozco de nada la trayectoria de este señor, pero un dia lei en el suplemento del periódico un entrecomillado suyo. "Llegó un momento en mi vida, en el que me daba lo mismo un millón más o un millón menos":feo:
Si leyeras la entrevista completa posiblemente te darías cuenta a que se refería que dado su nivel de ingresos, prefiere estar en un equipo en el que pueda ganar títulos a estar en otro para ganar un poco más de dinero. La ambición deportiva por delante de la ambición económica.

Que curioso a Gasol le caen criticas e insultos por los 2 lados ........de las derechas pero tambien de las izquierdas para mas INRI catalanas..(como el).

¿¿sera quiza algun analfabeto de izquierdas o Joan Puig llevaba razon cuando critico e insulto a su conciudadano Pau Gasol ??

Después de llamar "malnacidos" a los extremeños ahora le ha tocado el turno a Pau Gasol. El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña O Izquierda Republicana de Cataluña (como querais) Joan Puig , expreso publicamente su indignación por un anuncio publicitario protagonizado por el baloncestista español. En un artículo titulado "La pela es la pela, primero el dinero y más adelante el orgullo de ser español" afirma que para Gasol es más importante "la pela que España".

y le acusa de embolsarse más de 500.000 dólares por ese anuncio que, a su juicio, es "una prueba evidente" de que "primero es la pela que España".

Puig arremete contra Gasol y le acusa de importarle ms "la pela que Espaa" - Libertad Digital - Sociedad

Joan Puig (ERC), vuelve a sacar los pies del tiesto Acusa a Gasol de pesetero

Acusa a Gasol de pesetero, al COE de censurador y a España de secuestradora | Diario YA

A Pau Gasol, catalán verdadero y jugador de élite, le han caído encima todos los desprecios nacionalistas CATALANES por ensalzar a España en un anuncio de una conocida marca deportiva. Le han acusado de «pesetero» o de «falta de valentía (que casualidad de cobarde como ayer en intereconomia) al no envolverse en la senyera catalana». El deportista no quiere saber nada del tema y no se cansa de repetir: «No entiendo de política, ni quiero entender». Con anterioridad, había confesado que «la selección española es nuestra selección de siempre. Tiene que ser normal ser catalán y jugar en la selección».

¿ Este analfabeto fue capaz de decirle esto a Gasol en la cara ?? , pues no .
¿¿ Esto no es un insulto para millones de españoles??? ,pues creo que si.

PD Por cierto ayer el de intereconomia pidio perdon publicamente a Gasol.

Definitivamente estamos en un pais muy peculiar, el pais del insulto.

Al menos en los medios no le critican como deportista..¡¡¡ ,

Pues no, si dijo esa frase muy humilde no parece mas bien parece que va de sobrao ,aunque seguramente la frase este sacada de contexto.

Última edición:
Parece mentira que despues de tanto tiempo se siga confundiendo libertad para opinar con igualdad de rasero para todas las opiniones. Y mira que se ha repetido ya cientos de veces....

Se entiende perfectamente.

Lo que dices es que no todas las opiniones politicas tienen la misma validez ,que solo tendrian validez las opiniones de personas que cuentan con un conocimiento politico previo y en el fondo tiene su logica claro que si.

Pero acaso el conocimiento politico (como todos los conocimentos ) no se adquieren tambien por experiencia y por vivencias positivas o negativas , quiero decir la mayoria de los ciudadanos pueden no tener ni puñetera idea sobre ciencias economicas sin embargo afortunademente en España todo el mundo sabe leer y casi todos tenemos acceso a los medios y todos hemos conocido que gran parte de los expertos en materia economica opinan por ejemplo que aumentar el gasto publico en tiempos de crisis no es bueno, que un estado no puede gastar el triple de lo que ingresa, y que el gobierno PSOE lo ha hecho creando un perjuicio al pais, ademas nos enteramos que en otros paises europeos donde se opto por recortar el gasto publico ya estan sacando la cabeza de la crisis mientras que aqui seguimos hundiendonos como consecuencia de esas decisiones erroneas tomadas por los supuestos expertos y sabios economicos del gobierno ZP.

¿ Conocer esto y sufrir sus consecuencias en nuestra economia diaria no nos da cierta legitimidad para que nuestra opinion sobre ello sea tomada como totalmente valida ?

Yo no soy catedratica en economia y vengo opinando hace mucho que no es logico que en un pais en crisis economica severa y donde el estado no ingresa , se aumente el gasto publico hasta limites insospechados, y es de logica porque si en mi casa entraran solo 1000 euros al mes estaria loca si me pusiera a gastar como si entraran 1000000, mas aun estaria como una puta cabra si ademas me gastara lo que no tengo a base de prestamos en comprarme un porche (o sea encima en gastos superfluos ) , estaria condenando a mi familia a que no comiese y se vistiese con andrajos...jaja, esto esta pasando en España

Te repito mi opinion no es valida?? , es mas valida la de los expertos en economia que lo han tolerado ?? .

¿ Es mas valida la opinion politica de Leire Pajin o la de Pepiño Blanco, que la mia o de cualquier otro ciudadano ??jajaja

Despues de todo el experto en economia Solbes no ha notado en su bolsillo el empeoramiento de la crisis economica derivada de su mala gestion, y claro que si , te doy la razon el tendra muchos mas conocimientos sobre conceptos o modos de actuar o de teorias economicas que a mi se me escapan.
Pero la politica es algo mas que eso, la politica es hacer buena gestion.

Segun tu los unicos que podrian opinar con validez sobre politica ( eso que nos afecta a todos en nuestro dia a dia ) serian los politologos, o los licenciados en ciencias politicas,y en escala...¿ despues quien?? ,quiza los que tienen una carrera, despues los que tienen una licenciatura, despues los que tienen el bachiller , despues los de la ESO y por ultimo los que no tienen estudios ?? y en funcion de esa escala su opinion seria mas o menos valida??x favor ..

Dices que la política es solo una amalgama de derecho, economía, sociología y ciencia política pura, por esa regla de 3 solo podrian votar el las urnas los sabios y los expertos en estas materias, no cabria someter a referendum ningun tema politico..
Ademas estamos en un pais donde teoricamente cualquiera puede llegar a presidente del gobierno o a ministro (solo hace falta ser español y tener 18 años )y añado ser alguien o tener padrino en tu partido politico. Un pais donde la meritocracia no existe..por desgracia.

Aunque quiza sea como dices en ciertos momentos de la historia los ciudadanos no estuvieron preparados para entender nada de lo que votaron y estuvimos muy mal informados (cosa que tambien beneficio a la clase politica ), me refiero a cuando se aprobo la constitucion española mas a medida de los intereses politicos que de los intereses ciudadanos ,ahora con la perspectiva del tiempo y la experiencia muchos vemos que tiene grandes carencias ..
Si hoy se votara quiza el resultado seria otro.
Por eso creo que en politica la experiencia vital y la informacion tambien es un grado que valida la opinion sobre politica de los ciudadanos..

Algunas son auténticos insultos no pq contengan lenguaje ofensivo necesariamente, sino pq insultan a la inteligencia. Y, de nuevo, Intereconomia gana el pleno al quince.
Pues te advierto que si tanto valoras el conocimiento reglado en intereconomia opinan algunos brillantes catedraticos en economia y de otras materias , tanto de derechas como de izquierdas.

Su opinion tambien sera mas valida que la tuya ..¿¿o no??

Aqui ya entrariamos en el dilema de las ideologias.............,¿¿ o acaso tu solo consideras que son opiniones politicas validas las que provienen de gentes de ideologia de izquierdas y que incluso tu opinion politica es mucho mas valida que la de un catedratico en economia o en derecho que sea de derechas ??

El tema da para mucho ..

Última edición:
Bueno, pues ya que por primera vez hay unanimidad en el foro: Hay que ser analfabeto para ver intereconomía, creo que debería decirle a los moderadores que cierren el tema, siguen saliendo videos de los de ese canal insultando a minorías, pero ya cansan.

Saludos.

Es paradigmático dowjones,que tu que tanto 'criticas a la derecha extrema',consigas con este ,tú post,uno de tus hilos más populares de tu historia en el foro xD

Última edición:
Y eso qué gilipollez quiere decir, que tengo que hacerme neonazi?

Con que hagas otro tema mamporrero, Ultra Derecha Versus Ultra izquierda, ya tienes asegurado 50 paginas de tema. Entre ejemplos tan absurdos como quien era más cruel, Stalin o Hitler. ( sin pararse a mirar un libro de Historia) simplemente tecleando en google, y copiando lo primero que aparezca, y para los más avanzados la Wikipedia. ( modo sarcástico on)

Que esta genial, la acción de denunciar a estos cafres, me parece maravilloso. Pero lo que es apestoso y en eso no eres culpable siempre, en lo que viene siendo habitual en los post de " Política" que más bien me recuerdan a los debates de la prensa deportiva, fue o no fue falta, estaba fuera del área, bla bla bla. Pero sin contenido sustancial en las declaraciones más allá de la defensa a ultranza de un partido concreto o una tendencia concreta.

Se hace tremendamente aburrido, saber de antemano el posicionamiento de los participantes, antes de que comiencen a hablar de un tema, salvo algunas excepciones, pero básicamente como el debate político de La Noria, y esto, no distan mucho.

No hace falta ponerse en plan Einstein para hablar de la Teoría de la Relatividad, pero ciertamente leer simplezas una y otra vez, agota el tema, que podía ser interesante en un momento dado. Vamos lo que viene siendo el sentido crítico y autocrítico, no únicamente la crítica unidireccional que es la que se promueve, e incluso la manipulación y la difamación.

Creo sinceramente que se pierde mucho el tiempo, no en este tema concreto, si no a nivel social, a nivel general. Es la típica discusión en un autobus, dos personas que son del partido tal o cual discutiendo porque votan a tal partido uno y el otro al contrario. Bien mientras se producen esas discusiones nada fructíferas, otros se lo están llevando calentito.

No sé si alguien más se ha parado a reflexionar sobre esto, pero mientras la sociedad sigue dividida entre el color azul o el rojo, estos de ambos colores, les viene de puta madre esa división, crear crispación, para que la gente no piense realmente en cuales son los problemas reales que afectan a la ciudadanía, y sólo se fijen en chistes fáciles que puedan lanzar unos y otros en campaña electoral. No va más allá de los dires y diretes...

Estoy cansada de ver a gente que perdieron a familiares con el 11 M, y como votan al PP, aun quieran creer, que fue ETA quien realizó los atentados, y no terroristas musulmanes como se comprobo por la propia Policía. y claro ese mensaje no lo crea esa gente, no va lanzada de una fuente muy concreta, que es un partido político concreto. Si aceptamos como normales este tipo de manipulaciones de información, será imposible que las cosas mejoren.

Bueno Rocio, pero tampoco puedes obligar a la gente a que sea inteligente xD.

Por otra parte el éxito del tema no es mérito mio, si los de Intereconomia fueran personas respetables y pacificas no habría mucho que decir, así que el éxito es de ellos, aunque el resto nos los tomemos a cachondeo.

Bueno Rocio, pero tampoco puedes obligar a la gente a que sea inteligente xD.

Yo creo que en mayor o menor medida, salvo excepciones, la gente posee esa "inteligencia" necesaria para adoptar una postura tolerante, que no tiene nada que ver con el conformismo borreguil. Lo que veo es una falta de interés por desarrollar esa capacidad, y al final acaba atrofiándose como es natural. No sirve de nada oír siempre nuestras opiniones y no escuchar las opiniones que sean respetables de los demás. Evidentemente la excepción que contemplo se refiere al caso de por ejemplo, escuchar a alguien que promueva el odio y la intolerancia hacia un determinado colectivo social, que tiene pleno derecho a su existencia. Por este motivo me es imposible por mi carácter humanístico aceptar a individuos que no personas, que infunden el odio por donde pasan.

Pero más allá de estas generalidades, veo que la sociedad se ha distanciado en exceso, de asuntos que nos afectan a todos, y que paradójicamente son actualmente los elementos que se esgrimen para dividir a la población en función de los dos partidos mayoritarios existentes PP y Psoe. No veo una actitud crítica general, no veo un camino de futuro claro, con ninguno de los dos. Como tampoco veo claro el sentido de la Unión Europea, que no esta demostrando una actitud cordinada y eficaz, sino más bien todo lo contrario. Veo que la corrupción sigue siendo el motor económico principal, y no se está actuando en consecuencia. Las cifras del paro serían mucho más bajas sin contaramos, todo lo que se paga actualmente en dinero negro, mucha gente trabaja sin contrato, es muy típico el hecho de , " a mi me lo cobras sin I.V.A" etc.

En definitiva hasta que no haya una conciencia de que no somos individuos independientes, y que formamos parte de una comunidad cívica, no podrá funcionar correctamente, la Seguridad Social, Los servicios y ayudas del Estado, y el conjunto de la Unión Europea. Y seguiremos viendo episodios tan tristes, como el reciente que protagonizo Campanario con su madre, para obtener una pensión, que no le correspondía sin necesitarlo.

Cuando recuerdo el eslogan de " Hacienda somos todos" no puedo evitar sonreír sarcásticamente ante la dejadez del sistema, y su ineficacia. Si efectivamente todos los que tendrían que declarar a Hacienda, declarasen, otro gallo nos cantaría. Mientras tanto "Arroz y Tartana". Pero eso sí " Que bonita ha quedado la remodelación al completo de la calle Serrano en Madrid" ( modo irónico)

Atrás