• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No Permiten Abortar A Una Joven Discapacitada Mental Que Fue Violada

Buenos Aires: Autoridades de la Nación y la Provincia piden que se permita abortar a la joven discapacitada

El ministro de Salud y el gobernador Solá se expresaron contra el fallo emitido ayer por la Cámara de Apelaciones. Expectativa por la decisión que adoptará la Suprema Corte provincial.

Tanto desde el gobierno nacional como provincial hubo expresiones de apoyo hacia la joven discapacitada que quedó embarazada fruto de una violación.
Ayer, un fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de La Plata le negó el pedido de autorización realizado por la madre de la joven de 19 años, para que le practiquen un aborto. La joven ya tiene cuatro meses de gestación y ahora deberá expedirse sobre el tema la Suprema Corte bonaerense.
El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, afirmó que está "en total acuerdo con el deseo de la joven. Considero que tiene pleno derecho y ojalá la Suprema Corte le dé la razón".
Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró "increíble" el fallo del tribunal. "Con estos fallos se está perdiendo un tiempo valioso. Es una chica con una discapacidad mental que fue violada. Me parece increíble la actitud de la Justicia de darle vueltas a este tema", enfatizó el funcionario.
González García cuestionó que el fallo haya ignorado el artículo del código penal que autoriza el aborto cuando el embarazo "proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".
En cuanto a la causa judicial, fuentes de la Suprema Corte bonaerense afirmaron que el tribunal está "trabajando intensamente en el tema", a pesar de la feria judicial, para poder expedirse sobre el tema lo antes posible.
Se espera que la Procuradora General, María del Carmen Falbo, emita su dictamen entre hoy y mañana, ya que el tribunal solicitó que lo haga "con premura".
(Fuente: Télam y AP)
--------------------------------

La madre de la chica discapacitada pide que le autoricen el aborto, porque pensemos, esa señora tiene una hija con discapacidad mental y la obligaran a pasar por un parto.
La señora, segun escuché, esta angustiada ya que tendrá que cuidar a su hija y a su nieto, porque la jóven no podrá hacerlo. :z:

Última edición:
Es triste Mariana. Pero no es motivo para abortar :miedo:.

Mi opiniòn es que nasca el bebè y luego lo den en adopciòn, a no ser que - no tengo conocimientos sobre esto - ponga en riesgo la salud de la afectada.

Mas aberrante se me hace que exista gente capaz de aprovecharse de personas que no pueden valerse por si mismas.

En mi ciudad hubo un caso muy comentado donde en una familia, los primos violaron a una persona que no podìa hablar. Un dìa la "curaron" no se como y claro, la chica dijo tooooodo sobre todos. Se armò un problemòn, claro està.

Es patètico que existan personas de esta clase. Y con respecto al aborto, aunque estoy a favor, en este caso me parece lo màs adecuado que le hayan negado (repito, a menos que su salud estè en riesgo).

P.Y.T. dijo:
Mi opiniòn es que nasca el bebè y luego lo den en adopciòn, a no ser que - no tengo conocimientos sobre esto - ponga en riesgo la salud de la afectada.

Ya...pero tu imaginate el impacto que le va a dar a la chica cuando entre en parto...supongo que lo va a pasar muy mal.

Yo soy partidiario del aborto. Creo que cualquier pareja tiene derecho a abortar porque eso no es matar, es un embrion, no una persona y no se le niega la vida a nadie. Y mas aun si la pareja son dos adolescentes que simplemente se liaron, joder, eso es joderles la vida a los chavales. O un matrimonio con problemas economicos...

Davidmike dijo:
Ya...pero tu imaginate el impacto que le va a dar a la chica cuando entre en parto...supongo que lo va a pasar muy mal.

:confused: Que los partos hay algunos que ni se enteran. O es que estoy mal informada? No lo se, pero podrìa ser cesàrea.

No creo que abortar sea NECESARIO en este caso. Sigo pensando lo mismo. :miedo:

Davidmike dijo:
Pero no estamos hablando de una chica normal...

Creo que desde ahí estamos mál, es una chica normal, pero con una capacidad distinta a la nuestra, es todo, eso de que 'no es una chica normal', siempre me ha sonado despectivo.

No creo que sea necesario el aborto, lo mejor sería darlo en adopción al nacer, pero ella y su familia tienen el derecho a decidir, aunque insisto, no creo que el aborto sea la solución, es hacerle algo tan cruel a un niño, tanto como lo que le hicieron a la chica.

Symbelmynë dijo:
Creo que desde ahí estamos mál, es una chica normal, pero con una capacidad distinta a la nuestra, es todo, eso de que 'no es una chica normal', siempre me ha sonado despectivo.

Claro, es discapacitada, por eso no es una chica normal, no sé pq te suena a despectivo, si de despectivo no tiene nada Eddy...

Normal = común
Anormal = Fuera de lo común...

Nada de despectivo... ;)

Yo creo q lo q hay q ver es el grado de discapidad mental, evidentemente podría tener reacciones peligrosas tanto para ella como para el bebé.

La gente normal no existe, y punto. Así fue toda la vida y así lo será.

Regresando al tema; lo siento mucho realmente por esta pobre chica. Y el que la violó... Realmente hay que ser un perverso y cruel más allá de un maníatico sexual como para violarse a alguien aprovechándose de su condición. Penoso.

moecín dijo:
Claro, es discapacitada, por eso no es una chica normal, no sé pq te suena a despectivo, si de despectivo no tiene nada Eddy...

Normal = común
Anormal = Fuera de lo común...

Nada de despectivo... ;)

connotar.
(De con- y notar).
1. tr. Ling. Dicho de una palabra: Conllevar, además de su significado propio o específico, otro de tipo expresivo o apelativo. ;)

En parte opino como P.Y.T., hay que estudiar cada una de las posibles opciones antes de llegar a la idea del aborto. Por lo demás, estoy de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora, se debe mirar el grado de peligrosidad que implicaría un parto en estas circunstancias, pero creo que puede haber otras soluciones, porque considero que un embrión, un zigoto o como se llame, sí es una vida y hay que valorarla igual que la de la chica.

Una chica descapacitada y que fue violada!!!

No se me puede ocurrir un motivo más claro que que se permita el aborto.

Es q yo no veo ningún tipo de discusión posible, en el momento en q es fruto de una violación no hay más q hablar:novale:
Independiente de q apoyo totalmente la decisión de cualquier mujer favorable al aborto, sea o no sea violación:*)

Como ha dicho Vanil no he visto caso mas claro en el q el aborto este justificado.
El aborto es 1 derecho. Y esta mujer ha sido victima d 1 violacion. Solamente con eso ya es legal q se interrumpa el embarazo.

El tema del aborto es y será un tema de discusión en cualquier lado.

Lo que pasa es que puede dar en adopción al bebé, pero nadie se acuerda que el embarazo dura 9 meses, y todo los cambios que ésto supone en una mujer
Yo creo que será difícil para ella en todos los sentidos. No es sólo parir el asunto, el antes será muy difícil para ella también.

Si ha sido violada que aborte, en eso estoy deacuerdo.

Que es discapacitada es normal igual, simplemente tiene esto. No es anormal y punto.

Yo prefiero que aborte que se de en adopción, el día de mañana sufrirá y paso de sufra sin tener culpa y más la madre que tampoco la tiene.

Yo firmaría sin dudarlo para que aborte.

Yo no estoy en contra del aborto. Habrà casos en que serà peor traer bebès al mundo que no traerlos, pero siempre, siempre habrà que dejarlo como ùltima opciòn, porque podemos pensar que es un embriòn y bla bla, pero realmenta JAMAS tendremos conocimiento a ciencia cierta si un feto tiene vida o no.

Los mèdicos dicen muchas cosas (por cierto nacì en una familia de mèdicos de toda clase: Medicos Generales, Cirujanos, Gastroenterologos, Ginecologos, Anestesiologos, Cardiòlogos, Pediatras, Oculistas y alguno que otro se me escaparà) y por eso me atrevo a decirlo, que dicho por ellos, sorpresas se llevan a cada rato.

El cuerpo humano es y serà siempre algo imprevisible. No podemos asegurar que un embrion no tiene vida. Asi que, bueno, el aborto es vàlido pero siempre como ultimo recurso. No tan facil se puede atentar contra la vida de alguien (o contra la POSIBLE vida de alguien).

Un feto o embrion SI tiene vida. En unas clases de educacion infantil que tome nos pusieron un video de un aborto con la camara dentro del cuerpo, de la bolsita donde estaba el embrion.
El aborto es horrible en si, nos quedamos todos :eek: :miedo: :llorando: pero os explico porque el embrion SI tiene vida. En el aborto te meten una cosa parecida a unas tijeras gigantes con el fin de destrozar lo que es el ovulo fecundado con el embrion dentro, vamos. Entonces se veia las tijeras gigantes entrando en la bolsita con el pequeño embrion, que parecia mas un pescado que un humano, y entonces empezaban a cortarle y destrozarlo... Despues de unos tres intentos el embrion se movia evitando la tijeras!!! :eek: Si, si se movia para defenderse, para que la tijera no les destrozara y le hiciera daño. O sea, si el embrion hacia esto es que SI tiene vida :mad: y estaba sufriendo. Hay que verlo para saber lo que realmente es un aborto :mad:
Flipo con la gente que esta a favor del aborto pero no pueden pisar una hormiga o insecto porque dicen que hay que defender la vida...
Este caso es dificil, la chavala no tiene culpa de nada y seguramente ni sabe lo que esta pasando. Yo digo que si no corre su vida peligro que lo tenga y luego lo den en adopcion, que preparen ya todo esto para que se lo quiten nada mas nacer la criatura, a veces hay incluso los padres adoptivos en el hospital ya para ser los primeros en coger en brazos al bebe :)
Un embarazo si se lleva bien y todo sale bien no tiene porque pasarle nada, si, serian 9 meses de molestias, pero poca gente muere de embarazos en general y aunque ella sea retrasadita si se lleva bien no deberia pasar nada... Pero ya digo, es dificil.

PYT yo no tuve hijos pero no se de nadie que los tuviera que me dijera NI ME ENTERE DEL PARTO:| sacando que los 9 meses le haran experimentar cosas que ella no entendera en su mayoria, el parto sera traumatico y la cesarea no se siente??:confused: no sentiras cuando te la hacen porque estas anestesiada pero preguntale a cualquiera que le hicieron cesarea si no te dice que prefieren el parto normal porque las secuelas de la anterior son muy dolorosas.

Ademas no entiendo que digas que no estas en contra del aborto y luego salgas conque esta chica QUE FUE VIOLADA y encima tiene capacidades desminuidas, no le deben permitir abortar:| por favor, esta bien que estes en contra, cada uno tiene derecho a opinar lo que siente, pero admiti que estas en contra del aborto y punto. Porque si hay un caso del que se debe permitir abortar es este.

elektrica dijo:
Despues de unos tres intentos el embrion se movia evitando la tijeras!!! :eek: Si, si se movia para defenderse, para que la tijera no les destrozara y le hiciera daño. .
si y luego reclamaba sus derechos con una demanda contra el medico que lo atacaba:|
por favor, cuentos de hadas no ;)

La que se embaraza por tonta de no cuidarse que se embrome y tenga ese bebe porque el no tiene la culpa, digo esto para que no crean que soy fanatica pro aborto. Pero hay casos y casos y no podemos ponernos en plan santurrones, hacer la vista gorda y pensar en COMO SUFRE UN EMBRION y no pensar en como sufre un ser humano (en este caso la chica violada)

No estoy de acuerdo contigo Kishaya.

Yo no estoy en contra del aborto pero en condiciones que de verdad sean necesarias. Hablo de casos como en que se ponga en riesgo la salud de la madre, o que el mismo bebè venga ya enfermo y solo a sufrir.

Pero si la chica puede tener el bebè, pienso que no es motivo para abortar. Ahora cualquier motivo es bueno para hacerlo. En eso es en lo que no estoy de acuerdo. Ahora porque te liaste con el novio y quedaste embarazada "para que no te maten tus padres, aborta", o porque te dejò el marido, pues "aborta".

Lo siento pero esto me parece estupido. Espero no ofender a nadie pero las criaturitas no tienen culpa de nada. Yo tambièn vi el video que dice Elektrika (o si no es que es muy parecido) y quizàs por eso soy màs susceptible a estas cosas.

Sin embargo pienso que, como ya comentè, si la salud de la madre està en riesgo y tiene màs hijos, creo que mejor serà que sea ella quien se salve para cuidar al resto. O si el bebè ya viene enfermito y viene a sufrir, no tiene caso. Pero no nadamàs por que sì.

Si no estoy de acuerdo en algo, lo digo, no tengo intenciones de quedar bien con nadie aquì :)

Por otro lado, sigo pensando que es mejor que nazca el bebè y se dè en adopcion. La niña està discapacitada de sus facultades mentales, pero no fìsicas. No tendrà problema en recuperarse. A esto me referìa a que si ella està en condiciones para hacerlo, que lo haga (tener el bebè).

Yo cuando estuve en el colegio tuve la oportunidad de trabajar con personas que tenìan sìndrome de Down, y creème, son mucho màs inteligentes y sensibles que todos nosotros juntos. Si su salud es buena, podrìa hacerlo exelentemente bien. No se porquè los subestiman tanto. :confused:

PD: Lo de "ni me entere del parto" esta claro que es una froma de expresar que no tenìa que pasar por el dificil momento de un parto natural, donde lo ves todo y eso si que podrìa ser traumatico para ella. ;)

Última edición:
VaNiL dijo:
Una chica descapacitada y que fue violada!!!

No se me puede ocurrir un motivo más claro que que se permita el aborto.

Apoyo la mocion.

Me jode los jueces y las demas personas con derecho a decidir sobre la vida de esta madre y la abuela...

Atrás