• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No Permiten Abortar A Una Joven Discapacitada Mental Que Fue Violada

arkadia dijo:
EDIT: Por cierto, para ver el primer video hay que registrarse y el segundo es tipo montaje fotográfico con lo que diría el niño si hablara y pensara (que quiere nacer y todo esto) De todas formas no lo he visto entero. Creí que iba a ser más científico.

Un saludo.
Arkadia, si hubieras visto el final del video hubieras encontrado lo cientìfico que esperabas. ;)

Última edición:
arkadia dijo:
Yo creo que un juez no debe decidir sobre el aborto de una mujer y mucho menos si fue violada. Cada uno tiene sus ideas y por eso no se deben imponer unas sobre otras por muy jueces u hombres de leyes que sean. Es más ellos ni siquieran pueden hacerse una idea de lo que es el embarazo ni sus consecuencias. Es muy fácil imponer a la gente sus ideas cuando ellos no forman parte del sector que se ve afectado.

En fin que cada una aborte cuando lo vea oportuno y no venga el juez de turno a decir cómo deberíamos pensar o sentir respecto a un tema tancontrovertido y personal como es éste.

Y si soy musulmán y matar son mis idea, ¿porqué deben imponerme las ideas occidentales? No tienen derecho a hacerlo:novale:

Es exactamente lo mismo, la Ley es imparcial, sin influencias de 'ideas'.

Symbelmynë dijo:
El primero es el que deberías ver, y esperabas algo 'más científico', ¿qué es algo 'más científico'?

Con científico me refería a el video del que hablabais antes, por ejemplo. Un video real, no fotos de bebés.

P.Y.T dijo:
Arkadia, si hubieras visto el final del video hubieras encontrado lo cientìfico que esperabas. Pero dèjalo ya

Si dices que al final hay algo cientifico lo veré. Por qué iba a dejarlo?? Si no lo he visto entero ha sido porque mi padre estaba aqui viendo la tele y no podía ponerlo muy alto, no por nada.

JACL dijo:
Se toma la decisión calibrando los hechos que rodean lo que se juzga, en el momento en que se juzga. Un juez no se puede plantear qué pasaría si esto o qué pasaría si aquello... Si para valorar la moralidad de un acto nos ponemos a especular sobre lo que podría pasar dentro de 20 años apaga y vamonos...

No estoy diciendo que se deba plantear lo que se podría pasar o no. Sólo digo que una mujer es la unica que debe decidir si aborta o no. Si las leyes dicen que la violación es legar en caso de violación que se cumpla y no se le de más vueltas. Claro que no sé en qué país ha ocurrido esto y no sé cómo va el tema del aborto allí. Pero me parece una decisión poco acertada. En este caso creo que hubiese sido mejor que el juicio lo hubiese llevado una mujer. Pero bueno, sentencias peores se han dado... :z:

Symbelmynë dijo:
Y si soy musulmán y matar son mis idea, ¿porqué deben imponerme las ideas occidentales? No tienen derecho a hacerlo:novale:

Es exactamente lo mismo, la Ley es imparcial, sin influencias de 'ideas'.

Existe lo que se llaman derechos humanos y el aborto en caso de violación a lo mejor debería ser uno de ellos :novale:

arkadia dijo:
Existe lo que se llaman derechos humanos y el aborto en caso de violación a lo mejor debería ser uno de ellos :novale:

En serio? Mira lo que dice:

Derechos Humanos dijo:
El artículo tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: «Todo individuo tiene derecho a la vida».
Si se autoriza el aborto, quitas el derecho a la vida

P.T.Y. deberias quitar el primer video... :llorando: Dios mio, las tres primeras imagenes y ya lo he quitado llorando. Eso es una matanza, es una masacre? como se puede permitir eso? No, no y no! :eek: :mad: :sacabo:
que nadie vea ese video, es demasiado fuerte.

elektrica dijo:
que nadie vea ese video, es demasiado fuerte.

Lo dejo a criterio de los moderadores elektrica. Pero... fuerte? Porque lo dices? Que no es a lo que estamos a favor? Si no son mas que tripas no? :sacabo:

Arkadia, Creo que no leíste mi post pasado :|

Symbelmynë dijo:
El 19 de febrero de 1983 se reunió en Madrid el Consejo General de los Colegios Médicos de España. En esta asamblea se elaboró un documento que se presentó a los medios informativos. El manifiesto fue aprobado por los Presidentes de todos los Colegios Médicos de España, por 47 votos a favor y una sola abstención. En la declaración se recoge una serie de resoluciones y estudios internacionales sobre aspectos científicos relacionados con el aborto, en los que se ratifica la existencia de vida humana independiente de la de la madre desde el primer momento de la concepción.

El Premio Nobel de Medicina, Dr. Alfredo Kastler, afirma: «Desde el primer momento de la concepción empieza una nueva vida. El feto es un ser humano, un ser completo, con un código genético irrepetible»

El Dr.D. Luis Zamorano, Catedrático de Histología y Embriología General de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha dicho en la Revista del Consejo General de los Colegios Médicos de España: «El óvulo fecundado es un ser vivo que pertenece a la especie de sus progenitores. Es por lo tanto un individuo completo de esa especie en fase de embrión. Tiene su personalidad biológica propia. Es un individuo como puede serlo un adulto de su especie. Querer justificar el aborto basándose en que el embrión o el feto no es un ser humano vivo es muestra de incultura, de hipocresía o de cinismo, cuando no de las tres cosas»

la ONU: «El niño necesita una apropiada protección legal antes y después de nacido».
La Organización Mundial de la Salud, en un documento que aprobó en el año 1979, invita a los gobiernos que reconozcan el derecho a la vida desde el momento de la concepción, en que comienza la vida humana".

La Declaración del Parlamento Europeo sobre los derechos del niño, dice en su Principio Primero: «El niño que va a nacer debe gozar desde el momento de su concepción de todos los derechos enunciados en la presente Declaración».

El artículo 15 de la Constitución del Consejo de Europa dice: «Que se promueva la defensa de la vida desde el momento de la concepción».

El artículo tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: «Todo individuo tiene derecho a la vida».

Dios,el primer video... Terrible. Hoy no duermo, de seguro. Tan solo ponerme a pensar que en unos años esas criaturas podrían haber estado correateando por un parque riendo y saltando...

P.Y.T. dijo:
Lo dejo a criterio de los moderadores elektrica. Pero... fuerte? Porque lo dices? Que no es a lo que estamos a favor? Si no son mas que tripas no? :sacabo:

Exacto, si tan natural y bueno es, ¿porqué no verlo?

Nadie dice q sea natural ni q sea bueno el aborto, creo q lo que aquí se discute es un caso en concreto, una particularidad, específicamente de una persona discapacitada mental que fue violada.

Tampoco nadie ha dicho q abortar no sea algo terrible...

PD: Me dispongo a ver el primer video.

Ese video me tiene mal :( Es fuertisimo, joder, es un crimen! A mi me hace gracia que dicen que la mujer tiene el derecho de abortar, pero es cierto lo que dice un comentario de Youtube: el feto es parte de su cuerpo, comparte cuerpo con ella! O sea, si a mi me molesta un brazo mio me lo corto? No, verdad, entonces?
Habeis visto ese video? Habeis visto las cabezas cortadas, los ojitos, etc... Salen destrozados, quien puede hacerle eso a una criaturita? :sacabo: Peor aun la gente que practica esto, no tienen corazon? Como pueden abrir una clinica para matar? :mad:
Que pasa, que los humanos somos asi con todo, me molesta algo me lo quito de en medio y listo, a vivir mi vida. Vaya plan... no se ni que decir, ese video me ha dejado fatal :(

elektrica dijo:
Ese video me tiene mal :( Es fuertisimo, joder, es un crimen! A mi me hace gracia que dicen que la mujer tiene el derecho de abortar, pero es cierto lo que dice un comentario de Youtube: el feto es parte de su cuerpo, comparte cuerpo con ella! O sea, si a mi me molesta un brazo mio me lo corto? No, verdad, entonces?
Habeis visto ese video? Habeis visto las cabezas cortadas, los ojitos, etc... Salen destrozados, quien puede hacerle eso a una criaturita? :sacabo: Peor aun la gente que practica esto, no tienen corazon? Como pueden abrir una clinica para matar? :mad:
Que pasa, que los humanos somos asi con todo, me molesta algo me lo quito de en medio y listo, a vivir mi vida. Vaya plan... no se ni que decir, ese video me ha dejado fatal :(
te quiero dar un punto y no me deja....
un beso silvia

ojala todos pnsaran como tu! :*)

Symbelmynë dijo:
Arkadia, Creo que no leíste mi post pasado :|

Es verdad, tío, no lo leí anoche era tarde y es muy largo, lo leo y te cuento.

EDIT: Ya lo he leido, vale, hay muchos científicos que sostienen que es un individuo pero ¿por qué desde el momento de la concepción? Al principio sólo son células reproduciéndose. Estoy de acuerdo que pueda ser un individuo desde las 11 semanas de gestación como dice JACL pero ¿y antes? Cuando no tiene manos ni ojos ni manos?? Sólo son células reproduciéndose... Según esto, la pildora del día después también sería un crímen y es sólo una forma de evitar la posibilidad de que se desarrolle un individuo.

De todas formas estoy con moecin, nadie dice que sea algo bueno (tampoco creo que sea un plato de buen gusto para la mujer) pero en el caso de la violación de esta chica, no sé qué coño hay que pensar. No es algo agradable para nadie en ningún aspecto pero eso no significa que haya que prohibirlo a toda costa y mucho menos en el caso de esta chica o de cualquier violación en general.

Por cierto, JACL, aclarado, pero creo que en este caso los hechos deben hablar por sí solos.

Un saludo.

Última edición:
Indiferentemente de las circunstancias, porque tendria que pagar esta criatura con su vida por los errores de otros?

Con cuatro meses indudablemente ya tiene mucha formacion y es un ser humano, incluso antes como lo decia el articulo, y para mas delito totalmente inocente e indefenzo.

Se es madre desde que tienes la criatura adentro, no hay que esperar a que salga, es mi hijo mas aun que lo llevo adentro, significa que lo debo protejer mas, indiferentemente de como fue su causa, el es un ser nuevo, libre de toda culpa de las situaciones que lo formaron.

Igualmente se me hace injusto, porque el que paga todas las concecuencias es un nuevo ser que nada tiene que ver, ademas parece que es la abuela la que decide por ella, quien sabe y la nueva criatura sea una bendicion para esa persona, que aunque es discapacitada mental, si debe sentir... el parto es algo mas instintivo que intelectual, es algo que se da en toda la naturaleza, donde las criaturas que la conforman generalmente tienen mucha menos capacidad mental que nosotros, pero no les falla el instinto de proteccion a sus hijos.

No se... para en estos casos los gobiernos deberian tomar mas responsabilidad y si le queda tan dificil a la madre, podrian ayudarla en el cuidado del niño.

Última edición:
Vi el video y no me gustó nada, muy sensacionalista, le quité la música de fondo y sólo vi cadáveres de bebés como en una película gore. Hay videos peores sin necesidad de poner una música melosa de fondo.

Aún así concuerdo con Silvi, lo del video es una masacre repugnante.

Bluelite dijo:
Indiferentemente de las circunstancias, porque tendria que pagar esta criatura con su vida por los errores de otros?

Con cuatro meses indudablemente ya tiene mucha formacion y es un ser humano, incluso antes como lo decia el articulo, y para mas delito totalmente inocente e indefenzo.

Así es, 4 meses es mucho tiempo, un aborto no sería justo.

moecín dijo:
Así es, 4 meses es mucho tiempo, un aborto no sería justo.

Si no hubiese tenido que ir a juicio no habrían pasado los 4 meses. Es más, le tendrían que haber dado la pastilla del día después y au.

Atrás