• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NoRmas! JUas!

liyah82 dijo:
pero depende mucho de la personalidad de cada uno. A mi hermana y a mi nos han educado igual y una ha salido como la noche y la otra como el dia, el blanco y el negro... Amos que to lo ke yo no me he metido se lo ha metido ella...

Q mal ha sonao lo q subrayé en rojo.:p :jajaja:

Sobre el resto del quote, decir q lo mismo ocurre conmigo y mi hermano. Educados del mismo modo y llevándonos solo un año pero totalmente distintos en carácter. Supongo q cuando uno es padre nunca sabe si se está pasando o quedando corto y en ambos casos "los resultados" pueden variar totalmente.
Puede q Yucka siga a rajatabla las estrictas (e inverosímiles) normas de su padre y acabe siendo ingeniera industrial o q se harte de todo y en unos días viva en una furgo con sus colegas hippies.

De todas formas no veas con la listita... ¿seguro q no es todo una coña de tu padre?:miedo:

¿Autorizaciones de tu viejo para salir a comprar algo en semana o pasear por la plaza?¿Salidas hasta las 23:30 viernes y sabados?¿Qué crimen es este? TENES 17 AÑOS. Bah,yo tengo 15,pero si mi viejo (que es un tipo macanudo que se pone a contar chistes conmigos,charlamos,escuchamos música juntos,etc) un día se raya y me pone esas reglas,lo mando de paseo a la plaza. La verdad me parece bastante exagerada toda esa lista. Si por lo menos te echara un poco de dinero,bue,todavía...Pero ni eso.

Es difícil comentar nada porque no conozco la situación familiar ni a vosotros. En principio no son necesarias las normas si tus hijos son responsables. Que hay que estudiar y colaborar en casa cuando no decides salir a trabajar es obvio, pero para eso no es necesaria ninguna regulación porque no se trata de cuando se estudia ni a que horas sino que los resultados sean satisfactorios. A mí me daría igual como padre que enciendas en el ordenador por las tardes si aprovechas las noches antes de acostarte. Además, si quieres estudiar porque tienes la suficiente motivación no necesitas que nadie te recuerde lo que tienes que hacer porque eres el primer interesado en no fracasar y cumplir tus objetivos. Y si no es así, antes de pasear los libros, encuentra mejor un trabajo, aunque ahí sí que hay que seguir normas aunque no sean de tu padre, pero de esas no podrás ni reírte ni “pasar”. En definitiva, que a menos que tu padre tenga un problema de conducta agudo si sois responsables no tendréis problemas hagáis lo que hagáis. Esto desde la teoría, por supuesto.

Suerte.

Última edición:
Dawty dijo:
PD: Tengo 30 años casi y aun siguen discutiendo x la ropa q llevo etc Me siguen viendo como una niña:eek: Supongo q cuando tenga hijos entendere muchas cosas q me han pasado. Eso si, nunca les pondre la mano encima:*)

Yo tengo 33 y vivo desde hace 6 años fuera de casa y mi padre me sigue tratando a veces como si tuviera 3, asi que no te consueles pensando en que si te vas de casa eso cambiará ;) :jajaja:

Leer todo esto me ha traido muy malos recuerdos.
Sólo que mi caso era con mi madre, estaba obsesionada, hasta el punto de que sus normas me hicieron estar un año en el que sólo recuerdo dos juergas, mi horario de estudio eran 3 horas diarias, los horarios de salida eran tan vergonzosos que hasta me superaban chavales con cinco años menos que yo en sus juergas, con el dinero que me daba sólo me podía permitir compartir un par de litros el sábado con alguien, me humillaba diciendo que no valia una mierda y me comparaba con su hermana (un despojo humano inútil a la que odia) y se reía delante de sus amigas diciendo que su lavavajillas era de la marca Tanit (mi nombre), ya que me obligaba cada sábado a hacer limpieza general y las tareas diarias como los platos y demás.

FuNn dijo:
Un día te irás de casa y volverás solo para verles una vez a la semana, si puedes, y entonces las cosas seran muy diferentes. Y otro día te acordarás de todas las veces que tu padre ha intentado imponerte (con éxito o no) sus normas y te darás cuenta que ni era el demonio, ni Hitler, ni Franco, y que realmente lo hacía por tu bien.

No dudo que me quiera, ni mucho menos, pero ahora voy a cumplir 27 años, llevo dos fuera de casa y me sigue afectando en muchos aspectos de mi vida el haberme perdido cosas que considero muy importantes en la evolución de un ser humano. Sigo pensando que me ha hecho un flaco favor ayudándome a ser la que menos he tenido que ver siempre con mis amistades porque no vivía lo mismo que ellas.
Así que no, no creo que fuera por mi bien, porque mi bien comenzó cuando empecé a vivir mi vida sin sus normas, sólo entonces ha sido cuando he madurado y he crecido como persona. Siento mucho sentirme así, pero sé que ese pasado no lo voy a perdonar nunca, es un vacío que siempré tendré, una etapa de mi vida que no viví plenamente, que no disfruté como debía: la adolescencia.

Mjj humano dijo:
Madre mia ¿como puedes soportar todo eso? yoo no podria,deberias ir a un consejeroo familiar YA vamos ya estas tardando¡¡¡¡¡..
No lo podrias soportar pero en cambio abres un post diciendo que tu madre esta igual? :confused: No lo comprendo.

Perdonen mi actitud, pero es que estas cosas me afectan mucho porque me tocan personalmente, y varias personas han abierto un post sobre esto a la vez, espero que no sea una moda y que nos conciencemos de que los problemas mentales son mas graves de lo que la gente cree :sacabo:

Atrás