• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NOTICIÓN: SONY BOICOTEA A MICHAEL!!!!!

Vaya manera de terminar el día de mi cumple! :( Estoy hundido... :( :(

Ojalá todo esto sea sólo un rumor, sino Invincible, el disco en el que Michael ha invertido más esfuerzo, tiempo y creatividad, va a irse al garete, y eso nunca será agradable ni digerible (ni para nosotros, ni mucho menos para él)

Hay varias cosas que no me cuadran ni a la de 3, lo que ya se ha comentado: ¿se han gastado una cantidad increíble de pasta en la grabación del disco, y ellos mismos lo boicotean? ¿cómo es que no quieren que fracase, pero tampoco quieren que sea un éxito arrollador? Se supone que todos, tanto Michael como Sony Music, saldrían ganando si el disco tiene un éxito enorme!! Por eso no me cabe en la cabeza que persigan unas cifras de ventas discretas :confused: :confused:

En cualquier caso, esto es un verdadero DESASTRE: ADIÓS GIRA, ADIOS VÍDEOS, ADIÓS ACTUACIONES, ADIÓS PREMIOS Y ADIÓS A MICHAEL DURANTE MUCHO TIEMPO... :( :( :(

¡¡QUE NO CUNDA EL PANICO!!

A ver chicos.. no creo q sea buena idea dejarnos llevar por los instintos en estos momentos. Creo que antes de insultar y llorar debemos esperar maduramente a que Michael y Sony se pronuncien sobre el tema.

Lo que si podemos hacer es planificar tranquila y maduramente el QUE VAMOS A HACER SI ESTO ES CIERTO. Pero sin histerismos. Vamos a ver, si SONY y Michael tienen problemas es algo muy serio y gordo y esto puede derivar en que si se cumple lo que se rumorea acaben con el disco. Pues yo no estoy dispuesto a ver como un disco tan bueno se va a la mierda, tampoco estoy dispuesto a ver como hunden a Michael, tampoco estoy dispuesto a ver como tiran por tierra todo el amor y trabajo que Michael ha puesto en este disco y tampoco estoy dispuesto a esperar un retorno de Michael como DIOS MANDA otros 6 años.

Este FORO ha demostrado que puede hacer grandes cosas e incluso HISTORIA,.. me pregunto yo, este foro en colaboración con todos los foros y clubs de fans de MJ ¿no podriamos hacer algo REALMENTE grande, jamás visto?... Pero, claro, si realmente se confirma esto de SONY.

Mi idea es que si se confirma que SONY se va a cargar la promoción y el disco de Michael se lo hagamos nosotros. A la hora de promocionar SONY es quien dispone las pelas, ¿no? bueno, pues creo que se podría hacer una colecta para que los clubs oficiales de MJ hagan algo grande, jamas visto. Si cada uno, cada fan en el mundo dona entre 100pts o 500pts se generaría una grandísima suma de dinero con lo que se podría promocionar INVINCIBLE como dios manda, o pagar un grandísimo concierto en honor a Michael o la realización de un Video, etc... No se, son ideas.... se podría concretar muchisimo mas, claro. Se que hacer esto sería ahorrarle el dinero a SONY, hacerle la cama, pero prefiero pagar y comerme su prepotencia que ver como se va al garete el disco, el trabajo de MJ y su imagen. Recordemos que Mj estaba ganando más fans y estaba siendo reconocido su talento y su vuelta como nunca. NO QUIERO QUE MJ SE VAYA ABAJO.

Alguien recordaba por ahi el caso de George Michael, bueno, pues yo creo que a este hombre para cambiar de compañia de discos (ademas de otros problemas) el hecho de no hacer apariciones, de no sacar disco en muchísimo tiempo, de no hacer promociones y videos le está costando dios y ayuda ser una pequeña parte de lo que era antes. No quiero que a Michael le cueste eso, sobre todo porque llevan mucho tiempo detras de él para hundirle y como musicalmente y personalmente no lo han conseguido esto les facilitaria mucho la labor.

De todas formas, lo que decia al principio, TRANQUILIDAD, SERENIDAD y a esperar. En el caso de que la noticia se confirme, chicos..... SAQUEMOS LA ARTILLERIA PESADA, ¿que os parece?

Pienso JKeep, que eso de "volverá más fuerte" es un pretexto que se ha venido repitiendo desde que History no cumplió con las metas propuestas, según la prensa internacional.

Pienso además que lo del boicot por parte de Sony pueda que sea también un pretexto de algún fan que inventó la historia, basándose quizás en un sentimiento que compartimos todos nosotros y que se relaciona al hecho de que a Invincible -en comparación con el éxito que acompañó a Michael durante su carrera hasta no hace mucho tiempo atrás- no le ha ido bien.

Puede que sea verdad, puede que no. Pero a veces no hay que cegarse a cosas que lamentablemente son como son. "Things don't last forever".

Un abrazo,

Cristián.

Una cosa esta clara. Los contratos tienen 2 o mas partes. En este caso MJ y sony. Si la modificacion se lleva a cabo es de mutuo acuerdo. Porque si se modifica unilateralmente es un delito grave. Me estrañaria que ese cambio fuese unilateral.

¿¿¿Y ya que estamos cual es el cambio del contrato exactamente????

Si todo esto fuese verdad:

1º Me cago en la madre que pario a SONY(no pongo smilies porque no me van)

2ª Remarco esto que ha dicho sergio, que es la pura verdad ADIÓS GIRA, ADIOS VÍDEOS, ADIÓS ACTUACIONES, ADIÓS PREMIOS Y ADIÓS A MICHAEL DURANTE MUCHO TIEMPO

Smooth, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Puede que la historia se la haya inventado un fan, claro que sí. Pero la penosa promoción (o debería decir no-promoción??) que está teniendo el disco y sus singles, eso no se lo ha inventado nadie, eso lo vemos todos, y no será porque al disco le falte calidad, porque somos muchos los que coincidimos en que es, sino el mejor, uno de los mejores discos de Michael.

Respecto a lo de que HIStory no cumplió con las expectativas, pues no se lo que pensará la prensa, y la verdad es que me importa muy poco, para mi HIStory es un disco magistral, con un solo fallo, debería haber salido como discos separados, por un lado el grandes éxitos, y por el otro el nuevo disco. Las ventas habrían sido muy distintas, no se puede esperar que un album doble venda como uno sencillo, porque eso es imposible.

Desde luego que no podemos cegarnos con lo que dice esta persona, porque no sabemos si es cierto, pero si podemos cegarnos con lo que nosotros mismos estamos viendo, y yo lo que veo es que Sony Music se está cargando el regreso de Michael. Ojalá que Michael deje Sony lo más pronto posible, aunque eso suponga renunciar al posible éxito de Invincible.

Un saludo Smooth! Y a los demás también!! :p

RESPUESTA PARA SMOOTH

Smooth, MJJ Music es una cosa distinta, voy va ver si lo dejo un poco en claro para la gente que siempre se hace un lío con esto:

-Sony Enterprises: Empresa japonesa brutalmente gigantesca, dueña de muchas empresas, como Sony Music, Sony Electronics, Sony Pictures, Tristar Pictures, etc, etc, etc.

-Sony Electronics: Es la marca de televisores, walkmans, etc.

-Sony Music: Grupo de compañías discográficas entre las que se incluyen Epic Records, Columbia, Sony Classical, etc. Tal vez la más importante de ellas sea Epic.

-Epic Records: Compañía discográfica propiedad de Sony y que a su vez incluye otras subsidiarias, como DancePool, Epic Dance, 5.50, MJJ Music, etc. Michael Jackson publica sus discos bajo el sello Epic Records, y es propietario de MJJ Music.

-MJJ Music: Compañía discográfica propiedad de Michael Jackson y gestionada por Epic. Para MJJ Music trabajan artistas como 3T, Tatyana Ali, Quo, Nathan Cavaleri y otros.

-MJJ Productions: Compañía productora, propiedad de Michael Jackson e independiente de Sony Music / Epic Records. MJJ Productions se encarga de la producción ejecutiva de los artistas de MJJ Music, pero no está asociada a Epic.

Por lo tanto, MJJ Music y MJJ Productions son dos empresas totalmente diferentes. MJJ Music es una discográfica, mientras que MJJ Productions es una empresa de Michael que se dedica a muchas cosas, desde los cástings de bailarines para las giras a contratar los guardaespaldas de Michael, producción ejecutiva, relaciones públicas, merchandising, etc, etc, etc, todo ello referente a Michael Jackson.

Yo no diria que es cierto hasta que no lo vea en la prensa escrita, y seria por supuesto, si es cierto que todo esto es un poco raro, esa mala promocion no es para un artista de la talla de Michael Jackson.

Invincible es un disco muy bueno pero creo que podia ser mejor, Michael talvez siendo consciente de lo que podia ocurrir decidiera a ultima hora cambiar el contenido y meter canciones menos "revolucionarias" como estaba anunciando a bombo y platilllo todo Sony y lo que no era Sony, de este modo si MJ deja la discografoca no podran publicar canciones que no hayan sido editadas en el sello, como le paso a Prince, que cada vez que iba a sacar un disco la discografica antigua le jodia sacando un recopilatorio. Talvez esa fue la intencion de MJ, quedarse con super exitos o bien todo esto es un bulo y solo quiere bajarse el liston.

Pase lo que pase viva la musica, la musica no son las casas de discos si no los artistas, eso que quede claro, la promocion de Michael Jackson es su propio nombre.

MUSICA

Saludos

LOCO, ESA PAVADA NO ME LA CREO, AUNQUE ES LO QUE TODOS QUEREMOS ESCUCHAR , PA MI QUE NO SALE EN LOS VIDEOS POR QUE ESTA FEISIMO, DE QUE LA SONY TIENE LA CULPA LA TIENE, PERO NO DEJARIA DE GANAR PLATA POR UN CAPRICHO DE CAMBIO DE DISQUERA, ESA CUESTION ES MAS FALSA QUE LA NARIS DE MICHAEL(VICTORY84).

Pues yo esto del boicot no me lo trago. Me cuesta creer que una empresa como Sony Music esté dispuesta a dejar de ganar dinero así por así.
Por otro lado, si esto fuera cierto, lo del disco nuevo dentro de 8 meses podria tener algun sentido :p

PD: No compareis el poder de MJ con el de Sony Music, por muy fans que seamos, está bastante claro quien tiene más poder.

en realidad demasiado fuerte para que sea verdad!!

Si esto es verdad es una cosa muy seria!!

pero como Sergio dice a mi tampoco me cuadra mucho, por las razones que él ha dado.
No se, yo esperare hasta que alguno de los dos, Michael o Sony se pronuncie, para que den una explicacion, porque, sí, es un hecho que pasa algo raro con la promocion, por eso tambien espero la respuesta a la peticion que hace el blackfedora.

PD: cual es la pagina de donde han sacado esto??

Ojala el lunes sepamos algo.

Mensaje original

Aqui les pongo el post original de Dotmusic escrito por "Looking throug the windows", un allegado a Sony y MJ que informa como Cartman en el foro KOP

One thing I always had vowed to do was not to speak ill of Sony/Epic. There have been a few problems, and the occasional f.up, over the years but nothing really major or worse than any other record company and their artist.

However, things have detoriated, of late, to the point of breaking. There is no point in denying this because it is pretty obvious. MJ signed a multi-media six project deal which included film, music videos and albums prior to Dangerous. Withut going into detail he also signed a revised contract before both HIStory and Invincible. The bottom line is that MJ no longer owes Sony any more albums and indeed any money either.

The chances of him doing another album for Sony are now zero. Sony know he's walking and this has led to many problems - as it always does when an artist is on the verge of leaving. Sony know this album wil sell 12-15m with very minimal promotion (it has now sold 8.2m) and doing so they will turn a profit - which they are already realising with Invincible. What Sony now do not want is for this album to be absolutely massive or they will look pretty foolish when MJ switches to another label. Rather they would prefer he looks like slightly tarnsished goods. It boils down to ego of the people at the top of Sony - I'm sure you know who I'm refering to.

So there we have it Sony do not want this album to flop (they want to turn a profit in on it) or be massive. I'm afraid the situation will get worse before it gets better - remember how tough they made it on GM and MC and Warner did with Prince. I conceed their cirumstances were slighly different due to being under contract but the way they were dealt with them gives you an idea of what is to come.

Back to the album. Originally MJ wanted Unbreakable to be the first release but this would require the album release date being pushed back to around November 20th. Sony refused. They leaked the single, YRMW, to force MJ's hand in getting a video shot in a hurry. Had Unbreakable been the first released it would have hit at the beguining of November and the plan was to follow it up with Whatever Happens in late January. As for the YRMW promotional mess in the US - when even Billboard comment on a potential No1 being missed - I think enough has been said.

Cry has been a joke and was the final breaking point - clearly showing Sony's intent. MJ did not want this single to be released - Sony over-ruled him. Sony have then done everything in their power to make sure this single sinks by doing absolutely nothing. They did not push the song to radio producers and DJ's, attracted no column inches in the paper regarding its release, allowed the video to slip on MTV and frankly did not allow the public to make an opinion on the song, prior to the release, or indeed know when it was to be released. My company took over the UK, Italian and Spanish promotion, from Sony, for this single just three weeks ago(before this we had persuaded Sony to push back the release date in the UK by one week). I fear had we not - we probably would not have seen this single in the Top40 in any of these countries. Had we had it earlier or Sony bothered to do their job it would have been Top5 throughout Europe.

I do not want to leave this on a negative note because at the end of the day this will only affect matters in the short term. You now know what Sony are up to and it is no reflection on Invincible - so try and forget about it (hard as that may be) and enjoy the album. Soon MJ will be on another label and many new possibilities will await."

Lookin'ThroughTheWindow

KEEP MICHAELING!!!!!!!

PD.- Gracias a alita por enviarmelo!

la noticia del año son dudas, al menos para nosotros los fans.
un aplauso para el que la publico aqui...

salu2...

GRGRGRGR

Qué rabia me da.... de ser cierta esta información, sería muy penoso, ya que afecta considerablemente al talento de nuestro gran Maestro y Rey... pero no me cabe la menor duda que nada puede contra su gran potencial.... y aunque traten de perjudicarlo, siempre estará en la cima como siempre lo ha estado... démosle nuestro apoyo......... THE FORCE WILL BE WITH YOU MY MASTER!!!....

Y para Sony Music, un regalito:
:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

Y sólo me gustaria decir una cosa más, y es que Sony jamás dejará de ganar dinero con Michael, si MJ abandona Sony music, éstos empezarán a sacar discos con canciones inéditas que tengan grabadas por ahí, recordemos que se comentó que para invincible se grabaron unas 80 canciones + o -. Lo mismo que hizo la Motown, que lleva siglos sacandose canciones de los Jackson 5 de la manga.

Traduccion

Algo que siempre h eprometido hacer es no hablar mal de Sony/Epic. Ha habido algunos problemas a lo largo de los años pero realmente nada mayor o peor que cualquier otra compañía con sus artistas.

Sin embargo, las cosas se han deteriorado al punto de un rmpimiento. No tiene sentido el negar esto porque es bastante obvio. MJ firmo un contrato de 6 proyestos multimedia que incluia filmes, videos musicales y albumes antes de Dangerous. Sin entrar en detalles tambien firmo un contrato revisado antes de HIStory y antes de Invincible. Lo principal es que MJ ya no le debe a sony ni albumes ni dinero.

Las posibilidades de que haga otro album para Sony ahora son cero. Sony sabe que el se va y esto ha llevado a varios problemas – como sucede siempre que un artista esta por irse. Sony sabe que este disco vendera de 12 – 15 mill con muy poca promocion (hasta ahora ha vendido 8.2 mill) y asi le sacaran beneficio – lo qu ella estan haciendo al sacar Invincible. Lo que Sony no quiere es que este album sea absolutamente masivo o se veran bastante tontos cuando MJ se cambia a otra compañia. Prefieren que sea el quien no salga bien librado. Todo se reduce al ego de las personas en la cima de Sony – estoy seguro que saben a quien me refiero.

Asi que sony no quiere que este album fracase (quieren sacarle algun beneficio)o sea masivo. Me temo que la situación empeorara antes de qu emejore – recuerden cuan difícil fue para George Michael o lo que Warner hizo con Prince. Considero que sus circunstancias eran un poco diferentes porqu eestaban bajo contrato pero la manera en que esto se manejo les da una idea de lo que esta por venir.

Volviendo al album. Originalmente MJ queria que Unbreakable fuera el primer sencillo pero esto requeriria qu l afecha de la salida del album fuera pospuesta par ael 20 de nov. Sony se nego. Filtraron el sencillo, YRMW, para forzar a MJ a hacer el video de prisa. De haber sido Unbreakable el primer sencillo hubiera salido a principios de nov y el plan era seguirlo con Whatever Happens a fines de enero. En cuanto al desastre promocional de YRMW en EU – incluso Billboard comento qu eera un potencial No 1 siendo desperdiciado - creo que eso dice suficiente.

Cry ha sido un chiste y fue el punto final de quiebre – mostrando claramente las intenciones de sony. MJ no queria que este sencillo fuera sacado – Sony lo ignoro. Entonces Sony ha hecho todo lo que puede para asegurarse de que se hunda al no hacer absolutamente nada. No promovieron la canción a las radios y DJs, no promocionaron su salida, permitieron que el video no saliera en MTV y francamente no permitieron al publico que conociera la canción, antes del lanzamiento o saber cuando saldria. Mi compañía se encargo de la promocion en UK, Itali ay España para este sencillo hace tan solo tres semanas (antes de esto habiamos persuadido a Sony para que retrasara la salida una semana en UK) Me temo qu ede no ser por nosotros, probablemente no hubieramos visto este sencillo en el Top 40 de cualquiera de estos paises. De haberlo tenido antes o si sony se hubiera molestado en hacer su trabajo hubiera estado en el Top 5 a lo largo de europa.

No quiero dejar esto como una nota negativa porque al final esto solo afectara las cosas a corto plazo. Ya saben en lo que esta sony y no hay reflejo en Invincible – asi que traten de olvidarlo (tan dificil como sea) y disfruten el album. Pronto MJ estara en otra compañía y muchas posibilidades nos esperaran

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Mi opinion

La verdad es que estoy tan shockeada como todos ustedes. Creo que ya nos esperábamos “algo” pero no “algo asi”. No pense que las cosas estuvieran tan mal. Me siento hasta paranoica pensando en tanta conspiración (the truth is out there) pero es que no puedo evitarlo. Al igual que muchos me pregunto porque entonces sony se “dejo” despeluchar asi con tanto gasto de estudio en Invincible? Ese es el principal obstáculo para que esto me cuadre por completo. Pero después de profundizar un poco en el mensaje y en la entrevista que puse de MJ para la B&W donde es la primera vez que atisbo inconformidad de su parte con Sony, algunas cosas me vinieron a la mente.

Si esta HIStoria es verdad entonces muchas, sino todas las cosas cobran sentido. Algunos Diran que es un invento para justificar que MJ no haya vuelto con la fuerza que hubieramos querido, pero yo creo que hay mas detrás de esto.

Me parece bastante razonable lo de YRMW. Todos coincidimos en que no era “el sencillo” para regresar, hubiera sido genial de 2 sencillo por que la canción era, como dijo Billboard, un “potencial numero uno” (que lamentablemente se fue al traste), que el adecuado era el de la elección de MJ, Unbreakable. Esa repentina “infiltración” cuando TODO habia estado tan bien cuidado (demasiado bien para estos tiempos del internet) me sorprendio en su dia.

Algo que yo note pero no les habia comentado es que la fecha en que se grabo este video puedo jurar por MJ que fue en la semana de los VMAs. Una semana antes de esto MJ tenia el cabello largo (cuando fue al NASDAQ), a la siguiente semana ya lo traia corto justo como en YRMW. Si se fijan bien en la parte inicial cuando recien entran MJ y CT al bar MJ no trae el paliacate en la cabeza, solo el sombrero, y se nota lo del pelo. Después cuando lo trae puesto se nota el nacimiento de su cabbelo y que lo trae corto. Quiza les parezca una tontera pero esto es clara evidencia de que el video se hizo en 1,2 X 3, por lo mismo lo editaron “con las patas” y el aporte tecnológico y de ideas fue minimo. El mismo MJ manifesto su inconformidad con el video (creo que en el chat) por que lo hicieron rapido.

Esa es una. Otra es lo de las reediciones. Pareciera que Sony decidio guardarse el paquete gordo de bonus track para cuando realmente lo necesite: para cuando MJ no este bajo su yugo (me colgue!). Es ahí cuando podran echar mano de eso, si MJ no se lo puede quedar.

Las edicones de colores de Invincible. Es bastante sospechoso y hasta criticable esta “estrategia” que hasta hoy parece haber sido la unica que acompañara al disco. Como ya habia dicho, Sony se confia de nosotros como fans y se aprovecha intentando sacar su inversión con los leales fans de MJ que han aguantado hasta acusaciones de pedofilia. Porque no iban a comprar entonces mas de 1 invincible sin que tengamos que quemarnos demasiado el coco?, eso pensaron. Nos conocen, y como nos conocen bien se aprovechan de nosotros de la forma mas descarada. Con esto sacan mas pronto la inversión no solo vendiendo mas rapido mas copias sino que esto ocasiona que medio se corra la voz de que al album no le fue tan mal en su primer semana. Claro, si con la promo que tienen los unicos que debimos haber comprado el disco esa primer semana fuimos nosotros...
Como bien apunta LTTW, Cry ha sido la gota que derramara el vaso. Ademas, eso de sacar una canción sin que el sencillo este a la venta o haya video para apoyarla es una clara evidencia de que no les interesa tanto.

Creo que ya nos podemos dar una idea de lo que nos espera el lunes.....

Lo unico bueno que deja esta noticia, si es cierta, es aquel chat perdido de Janet Jackson en donde dijera lo del “disco en 8 meses”. Ahora no suena tan descabellado, aunque seria una pena que Invincible pasara a segundo plano detrás de una batalla legal entre MJ y sony.

Dicen que todo cambio es para bien. Ojala este lo sea!

KEEP MICHAELING!!!!!!!

YOU CANT BREAK ME BECAUSE IM UNBREAKABLE!

Atrás