Mi anécdota es precisamente la historia de cómo conocí a Michael musicalmente. Corría el año 2003 y yo tenía 7 años, y mis padres tenían una agrupación de amigos para las fiestas del pueblo, popularmente conocidas como "peñas" y ese año para el desfile de carrozas decidieron disfrazarse de zombies y aprenderse la coreografía de Thriller (luego el ayuntamiento ponía la canción por los altavoces de las calles cada equis canciones de otro tipo, y ahí hacían la coreografía).
Bueno pues resulta que los ensayos eran en el sótano de mi casa y yo entonces descubro THRILLER (la canción) y resulta que me flipa. La tenían grabada en una cinta de cassette pirata, grabada con un radiocassette con micrófono poniéndolo al lado del tocadiscos de uno de los amigos que tenía el vinilo (formas cutres de conseguir pasar una canción de vinilo a cassette en esa época). No me dejaban escucharla en bucle porque era bastante pesado, así que estaba deseando que llegaran los ensayos porque sabía que iban a poner la canción en bucle toda la tarde.
Bueno, la cuestión es que pasaron las fiestas (son en noviembre) y llegó la Navidad. Pues a mi me parecía maravillosa la idea de que las luces del árbol de navidad parpadeasen al ritmo de Thriller. Pues ahí me ponía yo con el radiocassette junto al enchufe donde estaba conectada la guirnalda, y empiezo a enchufarla y desenchufarla dándole tirones al cable. El show lumínico lo hice unas tres o cuatro tardes en bucle poniendo la canción varias veces seguidas, solo parando para rebobinar la cinta. Mi madre estaba hasta el mismísimo potorro de la canción, de las luces y de la Navidad, además de mi mismo, como es lógico.
Pues bien, un viernes por la tarde, y sin percatarme de ello, al parecer el conector del enchufe de la guirnalda de tanto mete-saca-mete-saca se rompió, quedando al aire un trozo de cable pelado. Estaba a punto de empezar el verdadero show. Mi madre estaba en la cocina y esto sucedía en el salón. El arranque de la canción bien, pero cuando llegó el estribillo, mi tierna mano tocó el cable pelado y PUM!!! hubo un estallido, me dio un calambrazo, saltaron los plomos de la casa y yo vi las estrellas. Como mi madre me había avisado varias veces los dias antes de que si no paraba al final me iba a dar la corriente, me aguanté y me senté en el sofá aparentando estar viendo la tele cuando había saltado la luz mientras me contenía el DOLOR que tenía en la mano (el estallido me hizo una quemadura en dos dedos y además se me quedó durante unos minutos un tembleque en el brazo. Entra mi madre, pregunta que si también se ha ido la luz en esa habitación, le digo que sí con un hilillo de voz, y se va al cuadro de la luz para subir los plomos de nuevo. La guirnalda se había quedado conectada al enchufe. Se vuelve a encender el árbol y yo simplemente me quedo quieto, sin saber qué hacer porque me daba miedo volver a tocar el cable para desenchufarlo, por si me volvía a electrocutar, así que decido que ahí se queda, que alguien lo apagará en algún momento.
El final fue que a los pocos minutos empieza a oler un poco a chamusquina y entre las luces de navidad se ve un hilillo de humo. Entra mi madre alarmada por el olor justo cuando se provoca una llama y empieza a ARDER el árbol, además de irse la luz otra vez. Os podéis imaginar la bronca que me cayó. Hasta hace pocos años teníamos el mismo árbol y podía apreciarse la base toda chamuscada por mi dichoso espectáculo de luces al ritmo de Thriller xD