Nuevo y supuesto email de Mesereau, publicado en:
https://www.facebook.com/ReflectionsOnTheDance
Fuente encontrada por: Mabel Jackson
Traducc: Gitana
Estimado,
Gracias por sus recientes emails.
El diario Los Angeles Times reseñó el libro que apareció en Hardcopy el 19 de noviembre de 2012. Mientras preparo este email, lo tengo en mi mano.
Esta reseña del libro ocupó un lugar destacado en la portada de la sección del "Calendario" de Los Angeles. Esta sección es muy leída por la gente de la industria del entretenimiento.
A raíz de la publicación de esta reseña, he recibido una serie de llamadas telefónicas de personas que yo no considero parte de la comunidad de fans de Michael Jackson. Se vieron afectadas por los comentarios del crítico en los dos primeros párrafos. Como ustedes saben, él declara en primer lugar que el Sr. Sullivan cree que Michael Jackson "no pudo haber sido un abusador de menores". En el segundo párrafo, el Sr. Lee comenta sobre la creencia del señor Sullivan de que el caso de los Chandler, en 1993, fue un "caso de extorsión". El Sr. Sullivan también dice que el señor Jackson no debería haber pagado por resolver este caso fuera de los tribunales.
De lo que al parecer los fans de Michael Jackson no se dan cuenta, es de la necesidad de explicar y hacer frente a ciertos aspectos de la vida de Michael Jackson. Si no se explican y se utilizan estas realidades para humanizar a Michael Jackson, nunca se persuadirá a otros de que no era un pedófilo. Mi percepción de la comunidad de fans de Michael Jackson es que, en su mayor parte, los fans de Michael Jackson quieren evitar abordar temas como la sexualidad, la interacción con los niños, la cirugía plástica, el vitiligo, etc. Lo entiendo. Sin embargo, en mi opinión, nunca convencerás a los demás acerca de la humanidad y decencia de Michael Jackson sin enfrentar esto.
¿Qué quiero decir? Considere una de mis estrategias en el juicio penal contra Michael Jackson en 2005.
Comencé la causa de la defensa llamando a tres testigos de los que la Fiscalía afirmó que habían sido abusados. Eran Macaulay Culkin, Brett Barnes y Wade Robson. La Fiscalía había presentado testigos y evidencia, en un intento por demostrar que Michael Jackson asaltó sexualmente a estos jóvenes.
Los tres siempre negaron que Michael los hubiera tocado indebidamente. Estaban indignados porque alguien sugiriera que él hubiera abusado de ellos. Sin embargo, todos declararon que habían dormido muchas veces en la cama de Michael Jackson. Todos ellos afirmaron que eran amigos y que no había sucedido nada delictivo.
Decidí que la evidencia respecto a que estos jóvenes habían dormido en la cama de Michael, necesitaba ser explicada. También decidí que permitir tales evidencias, era un precio a pagar con el fin de hacer fuertes sus negaciones de que nunca había sucedido ningún abuso.
Roger Friedman y otros, criticaron mi decisión de introducir en la evidencia que estos jóvenes habían dormido en la cama de Michael. También llamé al estrado de los testigos a algunas mujeres que habían dormido en la cama de Michael. Quería explicar la inocencia de ese comportamiento.
Tras el juicio, hablé con el Presidente del Jurado. Dijo que no hubieran podido liberar Michael Jackson de todos los cargos, si no hubiera llamado a estos testigos y explicado este comportamiento de Michael.
Siempre he creído que los mejores abogados de defensa penal no huyen de la evidencia que parece preocupante. Directa y valientemente enfrentan y explican dicha evidencia. Esto debe hacerse de una manera que proteja y humanice a su cliente. Los abogados mediocres, por el contrario, huyen de las evidencias o presentan alegaciones abrillantadas, de mala calidad.
En el juicio, yo no me estaba dirigiendo a un jurado compuesto por fans de Michael Jackson. Asumí que esos doce miembros del jurado eran pro-Fiscalía y estaban preparados para condenarlo. Afortunadamente, los persuadimos de lo contrario.
Una vez más, nunca convencerá a un gran segmento de la opinión pública de que Michael Jackson no era un pedófilo, a menos que confronte, explique y humanice ciertos aspectos de la vida de Michael que estas personas encuentran perturbadoras o inusuales. En mi opinión, el libro de Randall Sullivan lo hace con gran eficacia.
El libro de Randall Sullivan ya está cambiando la perspectiva de la gente sobre Michael Jackson. El Sr. Sullivan retrata a Michael bajo una luz de simpatía. El autor muestra cómo fue explotado y utilizado continuamente. Lo humaniza al abordar temas que deben ser explicados. En el proceso, explica a Michael de manera muy eficaz. É está cambiando la perspectiva de la gente sobre Michael Jackson de una forma positiva, porque no parece inclinado hacia Michael.
Repito, los Dimond, los Orth y los Sneddon están encantados de que los fans de Michael Jackson estén tratando de enterrar este libro. Para mí, estos fans están haciendo un flaco favor a la herencia de Michael Jackson. Michael no era pedófilo ni un criminal. Fue una de las personas más amables, más agradables que he conocido. También era el genio más grande de mi tiempo.
Le invito a hacer circular esto entre cualquiera que desee.
Saludos cordiales,
Tom Mesereau