• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva biografía: "Intocable: la extraña vida y trágica muerte de MJ"

Nuevo y supuesto email de Mesereau, publicado en:

https://www.facebook.com/ReflectionsOnTheDance

Fuente encontrada por: Mabel Jackson
Traducc: Gitana


Estimado,

Gracias por sus recientes emails.

El diario Los Angeles Times reseñó el libro que apareció en Hardcopy el 19 de noviembre de 2012. Mientras preparo este email, lo tengo en mi mano.

Esta reseña del libro ocupó un lugar destacado en la portada de la sección del "Calendario" de Los Angeles. Esta sección es muy leída por la gente de la industria del entretenimiento.

A raíz de la publicación de esta reseña, he recibido una serie de llamadas telefónicas de personas que yo no considero parte de la comunidad de fans de Michael Jackson. Se vieron afectadas por los comentarios del crítico en los dos primeros párrafos. Como ustedes saben, él declara en primer lugar que el Sr. Sullivan cree que Michael Jackson "no pudo haber sido un abusador de menores". En el segundo párrafo, el Sr. Lee comenta sobre la creencia del señor Sullivan de que el caso de los Chandler, en 1993, fue un "caso de extorsión". El Sr. Sullivan también dice que el señor Jackson no debería haber pagado por resolver este caso fuera de los tribunales.

De lo que al parecer los fans de Michael Jackson no se dan cuenta, es de la necesidad de explicar y hacer frente a ciertos aspectos de la vida de Michael Jackson. Si no se explican y se utilizan estas realidades para humanizar a Michael Jackson, nunca se persuadirá a otros de que no era un pedófilo. Mi percepción de la comunidad de fans de Michael Jackson es que, en su mayor parte, los fans de Michael Jackson quieren evitar abordar temas como la sexualidad, la interacción con los niños, la cirugía plástica, el vitiligo, etc. Lo entiendo. Sin embargo, en mi opinión, nunca convencerás a los demás acerca de la humanidad y decencia de Michael Jackson sin enfrentar esto.

¿Qué quiero decir? Considere una de mis estrategias en el juicio penal contra Michael Jackson en 2005.

Comencé la causa de la defensa llamando a tres testigos de los que la Fiscalía afirmó que habían sido abusados. Eran Macaulay Culkin, Brett Barnes y Wade Robson. La Fiscalía había presentado testigos y evidencia, en un intento por demostrar que Michael Jackson asaltó sexualmente a estos jóvenes.

Los tres siempre negaron que Michael los hubiera tocado indebidamente. Estaban indignados porque alguien sugiriera que él hubiera abusado de ellos. Sin embargo, todos declararon que habían dormido muchas veces en la cama de Michael Jackson. Todos ellos afirmaron que eran amigos y que no había sucedido nada delictivo.

Decidí que la evidencia respecto a que estos jóvenes habían dormido en la cama de Michael, necesitaba ser explicada. También decidí que permitir tales evidencias, era un precio a pagar con el fin de hacer fuertes sus negaciones de que nunca había sucedido ningún abuso.

Roger Friedman y otros, criticaron mi decisión de introducir en la evidencia que estos jóvenes habían dormido en la cama de Michael. También llamé al estrado de los testigos a algunas mujeres que habían dormido en la cama de Michael. Quería explicar la inocencia de ese comportamiento.

Tras el juicio, hablé con el Presidente del Jurado. Dijo que no hubieran podido liberar Michael Jackson de todos los cargos, si no hubiera llamado a estos testigos y explicado este comportamiento de Michael.

Siempre he creído que los mejores abogados de defensa penal no huyen de la evidencia que parece preocupante. Directa y valientemente enfrentan y explican dicha evidencia. Esto debe hacerse de una manera que proteja y humanice a su cliente. Los abogados mediocres, por el contrario, huyen de las evidencias o presentan alegaciones abrillantadas, de mala calidad.

En el juicio, yo no me estaba dirigiendo a un jurado compuesto por fans de Michael Jackson. Asumí que esos doce miembros del jurado eran pro-Fiscalía y estaban preparados para condenarlo. Afortunadamente, los persuadimos de lo contrario.

Una vez más, nunca convencerá a un gran segmento de la opinión pública de que Michael Jackson no era un pedófilo, a menos que confronte, explique y humanice ciertos aspectos de la vida de Michael que estas personas encuentran perturbadoras o inusuales. En mi opinión, el libro de Randall Sullivan lo hace con gran eficacia.

El libro de Randall Sullivan ya está cambiando la perspectiva de la gente sobre Michael Jackson. El Sr. Sullivan retrata a Michael bajo una luz de simpatía. El autor muestra cómo fue explotado y utilizado continuamente. Lo humaniza al abordar temas que deben ser explicados. En el proceso, explica a Michael de manera muy eficaz. É está cambiando la perspectiva de la gente sobre Michael Jackson de una forma positiva, porque no parece inclinado hacia Michael.

Repito, los Dimond, los Orth y los Sneddon están encantados de que los fans de Michael Jackson estén tratando de enterrar este libro. Para mí, estos fans están haciendo un flaco favor a la herencia de Michael Jackson. Michael no era pedófilo ni un criminal. Fue una de las personas más amables, más agradables que he conocido. También era el genio más grande de mi tiempo.

Le invito a hacer circular esto entre cualquiera que desee.

Saludos cordiales,

Tom Mesereau
 
Última edición:
La exposición de Mesereau es absolutamente impecable, siempre y cuando lo que diga Sullivan sobre otros temas como las cirugías y demás, sea una opinión y no una afirmación.

Comparto la teoría de Mesereau 100% y de hecho, es el enfoque que tiene el grupo MJsANGELS al respecto del juicio.

Si Sullivan dice, por poner un ej., que Michael tenía una nariz horrible y que se desfiguró, es una opinión y tiene derecho a expresarla allá donde quiera, le guste a quien le guste. Y esto es a lo que Mesereau parece referirse.

Ahora bien, si lo que Sullivan dice en el libro es que Michael tenía un bote con narices de repuesto, esto ya no es una opinión, sino una afirmación no probada y en tal caso, sería intolerable desde mi punto de vista.

Mesereau tiene razón en que la opinión pública no cambia si no se le da naturalidad a los temas que más nos fastidian a los fans, si se ocultan, si se trata de censurarlos o clausurarlos, en vez de enfrentarlos.

Pero eso es una cosa y otra muy diferente, hablar de botes con narices de repuesto.
 
Última edición:
Gitana, de acuerdo contigo. En mi opinión, también hay que considerar a Michael un ser humano y que no en todo lo que hizo estuvo acertado (no me refiero a nada concreto), sino en general. Es difícil para nosotros, más teniendo en cuenta lo que sufrió y lo mal que lo trató la prensa, etc. Pero creo que también es hora de asumir ciertas cosas. Lo más importante, como dice Mesereau, es que la gente tenga claro su intachable comportamiento en algunos temas. Si este libro contribuye a ello, bienvenido sea. Si es, por el contrario, un panfleto amarillista, pues no hay nada más que hablar sobre él.
 
como que un libro que deja dudas sobre las alegaciones de 93 y su autor va a tv decir que solo Jordie Chandler y Lisa Marie saben si MJ era virgen, en otras palabras que JC puede tener sido un parcero sexual de Michael como LM puede ser simpatico o positivo para los no- fans empezar a creer que MJ era inocente?
el libro puede contener una buena narracion de lo que pasó en el caso de 2003 por la asesoria de Meserau pero eso no quiere decir que sea valido en su totalidad y que no contenga mentiras ya habladas por otros autores que solo favorece la imagen de MJ culpable... "cubre la cabeza con la sábana, pero deja los pies descubiertos":sacabo:
y otra cosa los no-fans no dan importancia para que los fans hablan, si los no-fans no estan comprando esa porqueria de libro no es por lo que los fan digan de él :|
la cosa repercutió en la prensa de acá solo sobre lo tema "virgen" y los comentarios de las personas que no eran fans no fueren de encontro a lo que MJ seria inocente por lo contrario.
Meserau solo esta hablando m.. mejor mi calló... al promocionar ese libro.
 
Desde luego, después de haber leído parte del libro, creo que Mesereau no debería apoyarlo como lo está haciendo.

Parece que no es tal y como él lo define en sus emails. :(

Desde luego, no le recomiendo este libro a nadie.

Xtar, tenías razón!
 
Atrás
Arriba