• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva polémica sobre Jesucristo.

Madre mia lo que hay que leer... :meparto:.

Moonwalker69: espero por tu bien que Michael nunca declarase ser gay. Tendrias que cambiar tu forma de pensar o hacerte fan del Papa, que tambien saca discos (aunque sean un poco menos bailables :p).

¡Viva el siglo IX! 100% Edad Media ;).

P.d: ¿... y dices angelitos?... :babilla: :)o)

Escrito originalmente por moonwalker69
poniendome a pensar muchisimo en el asunto en conclusion seria que si Jesus hubiera sido Gay su obra en este mundo no hubiera tenido merito alguno...

:buaaah:

pues por ke kreen ke 12 apostoles y ni una apostola

:eek: :ein:

Moonwalker69: espero por tu bien que Michael nunca declarase ser gay. Tendrias que cambiar tu forma de pensar o hacerte fan del Papa, que tambien saca discos (aunque sean un poco menos bailables ).

:jajaja:

No puedo creer q sea tan conservadora una persona q tiene por nombre Moonwalker69 :meparto: :meparto: :meparto:

Ta luego!!! :lol: :lol: :lol:

Escrito originalmente por Ku4nToS
No puedo creer q sea tan conservadora una persona q tiene por nombre Moonwalker69

:lol: :lol: :lol: :lol: :meparto:
->Que wena, hay as dao en el clavo;)

jam

No puedo creer q sea tan conservadora una persona q tiene por nombre Moonwalker69 :meparto: :meparto: :meparto:

Ta luego!!! :lol: :lol: :lol:

Pues entonces tu has de ser igual que ellos apoyando la idea de que Jesus hubiera sido homosexual.
Y si por algo pongo el ejemplo de que Dios destruyo aquella cuidad fue por que ya estaba condenada y entonces ya seria una contradiccion en que Dios hubiera enviado al mundo a un ser que pensara como un homosexual de Sodoma y Gomorra.
No por nada Dios creó a un hombre y a una mujer para que Dios no fuera el unico en desmostrar que fue el creador sino que nos da la oportunidad de crear vida y no a un par de varones o a un par de mujeres.
Y tampoco es que yo sea cerrado, mojigato, conservador, hijo de la vela perpetua o lo que a ustedes se les ocurra, al menos no puedo negar de la existencia del movimiento swinger y aun asi no me espanto hasta lo apoyo si es algo de lo mas natural siendo entre un hombre y una mujer, pero simplemente estoy defendiendo lo que siempre ha sido la figura de Jesus pero tal parece que a muchos de ustedes les hubiera gustado que Jesus hubiera sido Gay.

¡¡¡Viva el 69!!! Toda la sensualidad y el amor que existe entre un hombre y una mujer existe en ese numero porque el placer es reciproco y se goza por igual.

vamos a ver,esta demostrado q la biblia no ha cambiado desde q se escribió,asi q creo q es fiable al 100% todo lo q dice de jesus,ad+ entonces no habian tabliodes ni nada de eso :p y jesus no tiene la culpa de q le hayan utilizado para q cierta gentuza haya manipulado en su nombre a las personas y todod eso,el no tiene nada q ver con eso.si leeis la biblia,los evangelios, vereis q no es retrograda para nada y q jesus fue una persona q se adelantó a su tiempo.la mayoria estais opinando y estoy segura de q ni lo habeis leido ;)
hay algunos comentarios en los q no memeto,xq estamos en el siglo xxI y hay q ver la de gente q esta en la edad media aun....

vamos a ver,esta demostrado q la biblia no ha cambiado desde q se escribió,asi q creo q es fiable al 100% todo lo q dice de jesus,ad+ entonces no habian tabliodes ni nada de eso :p y jesus no tiene la culpa de q le hayan utilizado para q cierta gentuza haya manipulado en su nombre a las personas y todod eso,el no tiene nada q ver con eso.si leeis la biblia,los evangelios, vereis q no es retrograda para nada y q jesus fue una persona q se adelantó a su tiempo.la mayoria estais opinando y estoy segura de q ni lo habeis leido ;)
hay algunos comentarios en los q no me meto,xq estamos en el siglo xxI y hay q ver la de gente q esta en la edad media aun....

No por nada Dios creó a un hombre y a una mujer para que Dios no fuera el unico en desmostrar que fue el creador sino que nos da la oportunidad de crear vida y no a un par de varones o a un par de mujeres.
... Y tras estas palabras, en las que das a entender que vuestro Dios creo al hombre y la mujer para procrear... ¿Cómo se te ocurre decir esto otro?:
¡¡¡Viva el 69!!! Toda la sensualidad y el amor que existe entre un hombre y una mujer existe en ese numero porque el placer es reciproco y se goza por igual.
No se qué entenderás tu por 69, pero yo creia que con esto no se podia tener hijos ;).
Y si lo que dices es que "el placer es recíproco y se goza por igual", en el mundo homosexual tambien se puede hacer el susodicho número :D.

[...] si es algo de lo mas natural siendo entre un hombre y una mujer [...]
Es cuestión de conceptos: pero yo a esto si lo llamo "conservador".

SeeU:muac: :afro:

Estoy de acuerdo con Moonwalker69 y Butterflies :|

Si en un Congreso de Historiadores se presenta alguien con un artículo en el que la única fuente es cualquier texto de los denominados sagrados se están riendo de él hasta el amanecer… los tiempos en los estos iban bajo el brazo de los universitarios que se licenciaban en historia han pasado a la prehistoria. La Biblia no es una fuente histórica fiable entre otras cosas porque entremezcla historia con literatura, ni tan siquiera es original, un gran número de influencias anteriores procedentes de otras religiones y culturas forman parte de su estructura… por ejemplo, muchos de los personajes que aparecen en ésta y las situaciones que los acompañan pueden ser encontrados en las tradiciones sumeria, asiría, egipcia y un largo etcétera. Se puede creer en esto o en lo otro, respeto todas las opiniones, pero mucho cuidado con relacionar texto sagrado con fuente fiable porque corremos el riesgo a equivocarnos.

Escrito originalmente por butterflies
vamos a ver,esta demostrado q la biblia no ha cambiado desde q se escribió,asi q creo q es fiable al 100% todo lo q dice de jesus,

Y como se ha poddido demostrar eso. Por lo que yo se, que es poco, no hay biblias de hace 2003 años. Aparte de que aun que fuese asi en la biblia todo esta idealizado y exagerado, ademas de mezclado ocn fantasia como dice Jose Luis, por lo que credibilidad n tiene mucha.

Otra cosa, estoy de acuerdo en que la biblia en realidad no es tan retrograda, si que lo son las personas que la interpretan y pervierten lo que dice.

Estoy contigo José Luis...ademas...hay q tener en cuenta q la Biblia...nunca seria una fuente fiable porque:

1º) La parte del antiguo testamento es pura MITOLOGIA, un cuento casi. Pq si nos creemos q Eva nacio de una costilla...entonces tambien existio la Caja de Pandora y el Olimpo de los Dioses Griegos y ademas el q hace q llueva es el Dios de la LLuvia.

2º) En teoria el nuevo testamento no se escribio mientras Jesús vivió sino unos pocos de años despues y según lo q recordaban cuatro apostoles. De ahi las enormes contradicciones entre los cuatro evangelios.

3º) La biblia ha sido traducida infinitas veces y en cada traduccion se pierde o se altera parte del significado de las frases...por lo que se esta empezando a reestudiar la Biblia y se ha "descubierto" en la actualidad q a lo mejor no se les aparecio a los pastores un Angel para anunciar el nacimiento de Jesus sino q en hebreo antiguo la palabra q significa Angel tambien puede significar niño...o sea...q si lo pensamos mejor...lo que pudo pasar fue q un niño desperto a los pastores para avisarlos.

4) ¿Que la biblia no ha cambiado? Hummm...al principio...eran solo dos los reyes q fueron a visitar a Jesus con Oro e Incienso. Unos años mas tarde ya eran 3...uno venido de mu lejos (de piel blanca) q traia ademas Mirra. Y ya en los años 50 me parece recordar...aparece la figura del rey negro en los "textos sagrados" como tal.

Ahh Moonwalker69...me parece muy bien q des por verdadera la existencia de Jesus pq...dentro de lo q cabe..."a lo mejor" existio perooo...¿Como aseguras tanto la existencia de Dios?¿Como sabes q existe?

A mas ver!!! ;)

2º) En teoria el nuevo testamento no se escribio mientras Jesús vivió sino unos pocos de años despues y según lo q recordaban cuatro apostoles. De ahi las enormes contradicciones entre los cuatro evangelios.

Contradicciones en los evangelios??? :eek: :eek: :eek: Creo que te equivocas, o bien que no has leído la biblia entera. si no leo muchos de los evangelios del nuevo testamento es porque practicamente dicen lo mismo que el otro, porque al fin y al cabo son los apostoles contando lo que vieron de Jesucristo y todos dicen lo mismo. Quizá a alguno se le olvidó alguna parábola de Jesus, o alguna palabra que dijese cierto día, pero yo aún no he podido encontrar ninguna contradicción.
En cualquier caso para algo sirven los estudios biblicos, hay se explican muchas cosas... :eek: (Y no hablo de hacer estudios biblicos con los testigos de Jrhová, eh?)

Contradicciones...sí las hay...siento no recordar ahora mismo ninguna y no poder demostrarte lo q digo...pero las hay...las buscare de nuevo ;)

Y si por algo pongo el ejemplo de que Dios destruyo aquella cuidad fue por que ya estaba condenada y entonces ya seria una contradiccion en que Dios hubiera enviado al mundo a un ser que pensara como un homosexual de Sodoma y Gomorra.

En serio? Dios la destruyo? supongo que tu estuviste alli...

Sería Dios tanmbien el que derroco a sadam Housein, porque si todavía se escribiera la biblia así hubiera quedado escrito:

"Entonces Dios atraves de su santo Bush destrono a Sadam que defendia a los de Islam!" :meparto:

Bueno yo tambien te cuento una que lei por ahi: sabias que los lobos tienden a disfrazarse de abuelitas? :lol:

Sólo decir que soy estudiante de Hª del Arte, por lo tanto para estudiar y poder comentar muchas obras de carácter religioso, tenemos que tener un buen conocimiento de la Biblia.

Quien utilice la Biblia como documento histórico, está cometiendo una aberración. Los 'hechos' narrados en la Biblia son pura simbología y alegorías, con intención moralizante.

Muchísimas, muchísimas características, al igual que historias, de la Biblia están literalmente copiadas de religiones anteriores, ya sean las greco-romanas y/o orientales. Por poner un ejemplo, un símbolo del cristianismo como los seres alados que la Biblia denomina 'ángeles' vienen dados cultura griega. Esto es debido a la convivencia de las culturas romana (calco de la griega) y la cristiana en los tiempos del paleocristiano.

Quien no me crea, que se lea la Metamorfosis de Ovidio, y encontrará muchísimas características que también se reflejan en la Biblia. Por no hablar ya de iconografía.

La Biblia, como no documento histórico no tiene ningún valor, porque no lo es. Es un cúmulo de fábulas con diferentes intenciones y moralinas. Además me parece de sentido común, que nadie se tomará como verídicas historias como la de Jonás (quién saldría vivo del vientre de una ballena); porque si os creeis eso, también os creeis lo de Pinocho. Puro cuento.

Y aunque la existencia de Cristo como personaje histórico es innegable, de ahí a que fuera hijo de Dios, hay un cacho. Y por poder, podía ser gay, heterosexual, bisexual, o rarito. Eso no lo sabe nadie.

Hace dos años fuí a unas conferencias sobre el sexo en el arte, y en una de ellas, dijeron que María Magdalena, aparte de prostituta, era lesbiana. Que San Sebastián era homosexual, y no se cuantas cosas más, que quedó toda la conferencia así :eek: .

Así que me hace mucha gracia que la gente tome los textos bíblicos como hechos reales, así como negar tan tajantemente la posible homosexualidad de uno de los personajes más importantes de la humanidad.

Antes de hablar, por favor, informémonos ;).

José Luis :urule:

Y Ku4ntos también tiene razón, para entender realmente la Biblia habría que leerla en hebreo. Y texto tan ambiguo se presta muy facilmente a traducirse como le salga de las pelotas al traductor.

Salu2

Última edición:
Escrito originalmente por garabis
Podeis leer "Mentiras fundamentales de la iglesia Catolica" y encontrareis contradicciones a saco.
Garabis, tu lo has dicho: LA IGLESIA CATOLICA, siempre engañando, siempre con sus mentiras, pero yo no soy catolica, soy cristiana. Ya veo, que la iglesia catolica tiene jodido todo el sistema :mad:

vamos a ver...... esta demostrado q la biblia no ha cambiado desde q se escribió gracias a los rollos del mar muerto,con los q se puede comparar y de donde se han traducido biblias directamente para ser + fiables.
hay muchas pruebas arqueologicas q confirman muchisimas de las historias de la biblia.
uno puede creer q jesus sea hijo de dios o no,o q muchas cosas de la biblia sean fantasia,pero jesus existió y muchas historias y personajes de la biblia tb existieron,xq esta comprobado.
los evangelios no se contradicen para nada,solo estan vistos desde el punto de vista de cada apostol,pero cuentan exactamente lo mismo,unos cuentan algunos detalles q a los otros se les pudo olvidar,pero son la misma historia.
en fin,cada cual creerá en lo q quiera,pero sobre la biblia se han dicho muchas sandeces y solo hay q interesarse un poquito y conocrela para ver q es un libro fascinante.

Escrito originalmente por elektrica
Estoy de acuerdo con Moonwalker69 y Butterflies :|
Gracias preciosa sabia que no estaba solo, eres un amor, :enamorado :enamorado :enamorado :eek: :eek: :eek: :muac: :muac: :muac: te recomiendo que leas "el Cantar de los cantares"

Última edición:
Atrás