Sólo decir que soy estudiante de Hª del Arte, por lo tanto para estudiar y poder comentar muchas obras de carácter religioso, tenemos que tener un buen conocimiento de la Biblia.
Quien utilice la Biblia como documento histórico, está cometiendo una aberración. Los 'hechos' narrados en la Biblia son pura simbología y alegorías, con intención moralizante.
Muchísimas, muchísimas características, al igual que historias, de la Biblia están literalmente copiadas de religiones anteriores, ya sean las greco-romanas y/o orientales. Por poner un ejemplo, un símbolo del cristianismo como los seres alados que la Biblia denomina 'ángeles' vienen dados cultura griega. Esto es debido a la convivencia de las culturas romana (calco de la griega) y la cristiana en los tiempos del paleocristiano.
Quien no me crea, que se lea la
Metamorfosis de Ovidio, y encontrará muchísimas características que también se reflejan en la Biblia. Por no hablar ya de iconografía.
La Biblia, como no documento histórico no tiene ningún valor, porque
no lo es. Es un cúmulo de fábulas con diferentes intenciones y moralinas. Además me parece de sentido común, que nadie se tomará como verídicas historias como la de Jonás (quién saldría vivo del vientre de una ballena); porque si os creeis eso, también os creeis lo de Pinocho. Puro cuento.
Y aunque la existencia de Cristo como personaje histórico es innegable, de ahí a que fuera hijo de Dios, hay un cacho. Y por poder, podía ser gay, heterosexual, bisexual, o rarito. Eso no lo sabe nadie.
Hace dos años fuí a unas conferencias sobre el sexo en el arte, y en una de ellas, dijeron que María Magdalena, aparte de prostituta, era lesbiana. Que San Sebastián era homosexual, y no se cuantas cosas más, que quedó toda la conferencia así
.
Así que me hace mucha gracia que la gente tome los textos bíblicos como hechos reales, así como negar tan tajantemente la posible homosexualidad de uno de los personajes más importantes de la humanidad.
Antes de hablar, por favor, informémonos
.
José Luis :urule:
Y Ku4ntos también tiene razón, para entender realmente la Biblia habría que leerla en hebreo. Y texto tan ambiguo se presta muy facilmente a traducirse como le salga de las pelotas al traductor.
Salu2