• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevas producciones "humanistas" de la televisión progre

Si lees bien yo no he puesto que esos programas me parezcan bien, lo cual, como bien dices, iria en contra de mis ideas. De lo que yo me quejo, a modo de "quotes" es que siempre estás quejandote de lo mismo y aburres :sleep:. Di, si es así, dónde he faltado yo a mi forma de pensar...

The Panther dijo:
Y tienes razón, las señoras meretrices de la Casa de Campo son cultísimas. Teniendo en cuenta que todo lo han aprendido por tradición oral... :jajaja:
Y sigues con lo de rebajar a incultas (o poco leidas) a las mujeres que trabajan en la prostitución... :nono: . Ves a tu parroco de turno, y que te explique cómo vuestro dios os creo a todos iguales (si no ahí tienes a Maria Magdalena).

SeeU

P.d: y si te pone tanto, vete al WC Josito, que lo mismo te relajas un poco. ¿O eso está prohibido en tu religion? :confused:
P.d2: si se te ocurren mas sandeces sobre mi puedes escribirlas, no te quotaré mas en este post.

De todas maneras porque en el programa (obviamente) no se exijan conocimientos culturales aparte de los relacionados con la moda no tiene por qué ser vejatorio, mi novia es modelo y sigue ese programa porque conoce ese mundo y le resulta entretenido el programa, a mi no me atrae para nada pero lo respeto al igual que ella respeta que yo vea el mundial de basket, por ejemplo.

Existen un montón de programas(y de situaciones en la vida real) en los que se juzga la cultura general, sino la habilidad para hacer ese trabajo y solo porque s

De todas maneras porque en el programa (obviamente) no se exijan conocimientos culturales aparte de los relacionados con la moda no tiene por qué ser vejatorio, mi novia es modelo y sigue ese programa porque conoce ese mundo y le resulta entretenido el programa, a mi no me atrae para nada pero lo respeto al igual que ella respeta que yo vea el mundial de basket, por ejemplo.

Existen un montón de programas(y de situaciones en la vida real) en los que se juzga la cultura general, sino la habilidad para hacer ese trabajo y solo porque se trate

The Panther dijo:
Supongo que no se valorarán sus conocimientos sobre la Historia de España, Literatura Universal y similares, sino más bien el tamaño de las tetas, la medida de su cintura

Y qué puede importar la Historia de España o la Literatura Universal en el Supermodel 2006? :ein:

En fin, ha sido gratificante ver cómo los que más proclaman la igualdad de géneros y los derechos de la mujer se dedican a emitir programas que consideran a la mujer como un mero objeto que, o bien se desnuda jugando a las cartas, o bien compite con otras por poseer el mejor físico.

¿Pq desnudar a una mujer para erotizar o hacer concursos de belleza es rebajarla o considerarla como un mero objeto?

The Panther dijo:
Y tienes razón, las señoras meretrices de la Casa de Campo son cultísimas. Teniendo en cuenta que todo lo han aprendido por tradición oral... :jajaja:

Si?... tu las conoces muy bien?

Una amiga mia fue al Diario de Patricia y la pagaron por decir que habia discutido con otra amiga , montaron todo el paripe...se "reconciliaron" en antena...y pasta pa´l bolsillo ¬.¬)

A pesar de que suelen encantarme los reality shows ( viva GH!!! ) el de las modelos no me gusta nada , aparte de ser un coñazo creo que no es un buen momento para "frivolizar" con ese tema estando tan de actualidad la anorexia/bulimia , simplemente han aprovechado el tiron de la polemica para sacarlo...no me gusta .

Lo que voy a decir seguramente no gustará y todo eso, pero yo no veo el problema en un reality show sobre modelos. Quiero decir, hemos tenido de todo: Gran Hermano, La Isla de los nosequé, La Casa de tu Vida, El Bus, GH VIP, Hotel Glam y un laaaaaaaargo etc. El que haya ahora mismo otro sobre el mundo de la moda me parece tan frívolo y prescindible o interesante y divertido como el resto.

No creo, ni creeré, que los medios tengan que medir su programación porque haya gente muy sensible que pueda obsesionarse con el Elite Model Look y terminar anoréxica, bulímica o adicta a las liposucciones. Por esa regla de tres, no deberían emitir programas violentos para no incitar a los asesinos potenciales, no emitir noticias sobre violencia de género para no dar ideas a los maltratadores, etc. Ya entendeis lo que quiero decir.

No he visto el reality show ese de las modelos, pero dudo mucho que les metan un palo en la boca para vomitar. Se tratará de un reality show al uso, con algunas chicas monas y que tendrán malos rollos y llorarán todos los días porque "en la casa todo se magnifica" (me encanta esa frase xD). No veo el problema, o al menos, no veo mayor problema en este que en otros realitys.

Creo que las chicas y chicos que puedan tener trastornos alimenticios tienen más problemas de lo que puede "provocar" un programa de TV. Y en el caso de que un programa de TV pueda desencadenar todo eso, no culpo a la TV sino a la persona en sí. Todos crecemos y nos educamos en la misma sociedad y no todo el mundo tiene los mismos problemas, así que el origen de los conflictos está más dentro de nosotros mismos que en los medios que nos rodean. Por ejemplo, aquellos tarados que provocaron la matanza en Columbine escuchaban a Marilyn Manson y jugaban al Doom; yo he escuchado a Marilyn Manson y he jugado muchísimo al Doom y no me dió por matar a nadie. Recuerdo que pusieron a Manson a parir y quisieron prohibir no-se-cuantos juegos 'violentos'. Creo que se buscan responsabilidades donde no las hay.

Con esto no pretendo ofender a nadie, sé que los trastornos alimenticios tienen que ser una enfermedad horrible y espantosa. Pero tampoco vamos a medir la vida de todo al mundo para evitar acercarse a mundos que, de un modo u otro, puedan estar relacionas con ése u otro problema.

gstkop dijo:
no es un buen momento para "frivolizar" con ese tema estando tan de actualidad la anorexia/bulimia , simplemente han aprovechado el tiron de la polemica para sacarlo...no me gusta .

Me quedo con esto... la verdad, es que no lo he visto, es normal que no hagan un examen para ver la cultura nacional, si el programa no va de ello, es obvio vamos...

Pero lo de las modelos tal y como esta el panorama... no me motiva, y creo que lo deberian de quitar, a no ser, que se vieran que todas tienen una 38 o superior... que les enseñaran unos buenos habitos alimenticios y demas...

Ademas que la presentadora me cae muy mal... me cae gorda... :jajaja:

Hoy he escuchado un poco de channel 4, y decian los presentadores, que son muy duras con ellas, que aguantan mucha presion, y algunas son unas niñas, que si no pudieran ser mas tolerantes, sin agobiar tanto, y decia la Masco, que no, que eso se agradece, el que te sea tan critico y las verdades a la cara.

Señora.. las verdades a la cara estan muy bien, pero hay formas y formas, hay personas que pueden aguantarlo y otras que no... y son las que no aguantan la presion las que acaban metidas en estas enfermedades, que su programa esta visto que no lo va a solventar... ni siquiera va a crear conciencia social.

Ahora.. si alguien lo ha visto, me puede decir, que tallas tienen? altura? edades? si enseñan habitos alimenticios, y deporte y demas??

Si,todo lo que habeis dicho está muy bien, pero habeis olvidado que Polanco es el diablo y seguro que se esconde algun oscuro objetivo tras éste programa

A ver... me estoy leyendo el foro del programa.. y me quedo con esto:

Espero ser rapida en el tema a tratar, tengo 16 años y me trago la tv como todos los adolescentes.

Dar las gracias a
canal cuatro por apoyarnos en la luxa contra la anorexia(yo ya llevo 6 arrastrando con ello)
·Tambien la enhorabuena ,ya que ha logrado en un tiempo record eliminar y aplastar todo el trabajo de los cientos psicologos que he tenido en mi larga lista por controlar y aceptarme como persona.

·Yo uso la 34/36 ,pero tranquilos ,dentro de poco tiempo niñas con tallas mayores reaccionaran ante ello(y no por buen camino...siempre y gracias por vuestra ilustre show)

·Un saludo a Judit Masco ,que me acuerdo que hace años nos ponian posters en el colegio saliendo ella contra los desordenes alimenticios(en que quedamos señorita?),del resto ni opino...

·Bueno no puedo opinar sobre dicho programa porque nadie quiere verlo en casa ,solo con la publicidad basto :"LA BELLEZA NO ESTA SOLO EN EL INTERIOR"(han jodido un lema de hace millones de años y han echo que millones de mujeres en españa se hayan SENTIDO como una mierda,un trapo viejo.90-60-90?No sabeis lo que duele lo que habeis puesto en ese canal,y tengan claro que la gente no se va a callar.ESTAMOS MUY CANSADAS DE LUCHAR CONTRA LA ANOREXIA !BASTA DE ESTA BASURA DE TELEVISION!

Bueno acabe,solo decir una cosa mas,preguntar a alguno del canal 4 si sabe ingles...o si meten canciones por meter xk vamos!DECIROS QUE PARA SER RICA HAY QUE SER PUTA(menos mal que los niños de primaria todavia estar dando el verbo
to be,no como los de 4 que solo llegaron a parbulos)

Mucho Gusto

(Lo amarillo, se ve que es la cancion del programa como cabecera...)

Vanil yo tambien estoy a favor de todo tipo de realities , pero es que este de las modelos me parece pasarse , no por ser fuerte sino por el momento socio sanitario que estamos viviendo con el tema de la moda , la salud , las tallas...me parece demasiado frivolo , arriesgado e hijoputiense...

Yo no digo que Supermodelo 06 promueva la anorexia , lo que digo es que si en algo puede influir el mundo de la moda en una niña con riesgo de anorexia o que ya la padezca hay que andarse con mas ojo . Si las puede influir verlo en la pasarela de Milan ( que la ven algo lejana ) supongo que las influira aun mas verlo en un programa español con chicas con las que se pueden sentir aun mas identificadas .

No se me parece jugar y comerciar con cosas muy serias .

¿Por que en vez de eso no hacen un programa de pruebas fisicas , competitivo pero basado en inspirar la vida sana y deportiva? Creo que hace poco en cuatro habia uno asi y lo quitaron :confused:

Pues Vanil no, lo siento pero no.

Yo no he visto la versión española, ni pienso de, pero sé que en sus acólitos de fuera, se las obliga a tener determinado peso, se las insulta por ganarlo, y se fomenta el culto al cuerpo como lo único importante en nuestras vidas.

Yo sé perfectamente que este programa no tiene nada que ver con mi desorden alimenticio, pero sí que lo fomentaría si lo viera.
Imagino que una persona que no haya vivido de cerca este mundo, no sabe lo que son las thinspirations, pero créeme que esos modelos a seguir, se convierten en una obsesión y la causa de que cada vez haya más y más niñas con problemas.

De que sirve cerrar webs, pro ana y pro mia, si se permite semejante basura en la televisión?
Es como lo de cada año, cada año sale en las noticias que aumentan los TCA's y se habla de ello y tienen un minuto de publicidad, para acto seguido poner el anuncio de la señora Mascó, diciendo que un donnut light son sólo mmmmmmmmmmm 133 maravillosas kalorías...
Por no hablar del de Special K, ese de no escondas tu barriga...

No es lo mismo el GH, donde sí ves a la peña insultándose, conspirando entre sí (conste que me sigue pareciendo una tremenda bazofia) que ver un programa a una niña llorando porque su sueño se ha arruinado por haber ganado x kilos o un par de tallas.

Si yo tuviera 10 años menos, probablemente miraría ese programa soñando con estar tan delgada como ellas, con ser tan maravillosa como ellas, por que para una niña de 16 años( e incluso para mí ahora, una niña de 26) que te metan en la cabeza que si no eres guapa, que si no estás delgada no vales una mierda, es bastante significativo , ¿Crees que eso se puede controlar? ¿Imaginas el disgusto de mis padres?

Sabes lo que daría por poder comer un triste helado sin sentirme culpable? y encima tengo que ver como de eso hacen un show, como sólo somos carnaza, por que sí, habrá quien tenga esa constitución, quien sea por que la madre Naturaleza la hizo así, pero es que nos venden que ser así es lo bueno, lo bello, que el resto de los mortales si no llegamos a tener ese cuerpo no triunfaremos en nuestras vidas, no seremos nadie.

Es una enfermedad mental, y cuesta muchisimo discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo incorrecto, no se puede hacer una programa asi y decir, sólo es televisión, alguien con un trastorno NO lo entiende y sinceramente le da exactamente igual, sólo quiere ser así, le cueste lo que le cueste, aunque el precio sea su propia vida.

Hombre Elena, no sé, pero yo creo que a pesar del problema que tienes dudo mucho que hoy en día ese programa pueda afectarte.

Se emite en un horario nocturno (creo, a lo mejor meto la pata) así que está destinado a un público adulto. Se supone que un público adulto sabe discernir lo bueno de lo malo, lo frívolo de lo real. Entiendo que a ti en concreto te parezca un programa de mal gusto debido a tu situación.

Por ejemplo, a mi El Equipo G me parecía una mierda descomunal; porque no hacía nada más que fomentar el tópico de gay = guapo, preocupadísimo por su estética, adinerado, amanerado, promiscuo y superficial. No me gustaba, y no lo veía. Pero ponía el grito en el cielo porque dejaran de emitirlo. Es sólo TV y quien se creo que lo que sale por televisión es el mundo tiene un problema, pero no la tele.

Y sobre lo de tomarte el helado sin que te sientas culpable, espérate que llegue yo a ahí; que nos vamos a comer BCN enterita...:nino: xD.

Santi, sí yo con no verlo tengo suficiente, pero imagínat que soy madre tengo una hijo con la tele en su habitación, yo he tenido 16 años, y a las 10 no estaba en la cama...
Y da igual que se sepa discernir entre la realidad y la ficción, no se trata de topicazos, se trata de algo tan grave como fomentar la anorexia, tan sencillo como eso.

No quiero verlo, no, por que me deprimiréy de que me servirá? para haberme cogido un tremendo cabreo y pasarme la noche llorando.
Lo siento, entiendo que haya gente más fuerte que yo, más lista que yo que sabe que sólo es televisión, yo no puedo, ojalá pero no.

Ainch, Tú tranqui, que nos comeremos un helado y lo que no está helado también xDDD

A ver, yo no lo vi xD, pero repito: dudo que anden jugando con el tema del peso y de los kilos tal y como está el patio. Por lo que vi en una revista de TV era tipo OT pero con modelos; es decir: academia, gimnasio, clases, etc. Pero bueno, que ya me habeis dado ganas de verlo! xDDD! De todas formas Elena, no sé de que te rayas, con lo buena que estás te salvas de que no sea hetero :nino: xDDDDDD!!!

En fin, yo soy pro-telebasura en general. Más que nada porque mucha gente la critica y después son los mismos que la consumen. Yo he visto varios GH y más realitys y talks shows; son una mierda, pero tampoco los ves pensando que están recitando a Shakespeare xD.

A ver si es verdad eso de lo que no está helado también :rolleyes:-

vanil dijo:
En fin, yo soy pro-telebasura en general. Más que nada porque mucha gente la critica y después son los mismos que la consumen. Yo he visto varios GH y más realitys y talks shows; son una mierda, pero tampoco los ves pensando que están recitando a Shakespeare xD.

:bravo: :bravo: :bravo: ya somos dos

Mientras las mujeres se hayan presentado al concurso y a la partida de forma voluntaria no le veo el problema. Que tú consideres que son unas imbéciles por hacerlo no significa que lo sean, lo importante es que actuen con libertad no que hagan lo que a ti te parezca bien. Sé que te cuesta entender el concepto de libertad de acción y pensamiento, The Panther, pero has de esforzarte en conseguirlo.

El "progresismo", pobre hombre, no trata de conseguir el bien (eso se deja en manos de líderes autoritarios tipo Papa), el "progresismo" es una busqueda de libertad. Incluida la libertad de desnudarse jugando a Poker, de querer ser la mejor modelo, o de hablarle a un trozo de piedra con forma de hombre crucificado. Todas son respetables por estúpidas que parezcan si no agreden o coartan la libertad de los demás..;)

No hay mujeres menos respetadas que las que en cierta parte del mundo, van tapadas hasta los ojos...ya quisieran muchas poder desnudarse alrededor de una mesa. El respeto no es proporcional a la cantidad de ropa que llevas encima. Respeto es no prejuzgar que una persona es ignorante tan sólo porque sale en un programa desnudándose o compitiendo por ser modelo. Si quieres respetar a las mujeres empieza por no infravalorar a las que están desnudas.

Ahora la nueva fase del machismo está representada por estos tipos que "defienden" a la mujer obligándola a tener tal o cual conducta que sí es respetable y que sí conlleva su igualdad de derechos con los hombres. Por favor, que asco...chicas, desnudaos y competir por ser guapas sin miedo a que os tachen de estúpidas, el que lo haga es el estúpido corto de mente.

Speech.. hay crias de 16 años.. vamos, que por lo menos podrian ser mayores de edad...

Y jolines! (por no ser mas grosera) que la Mascó me cae como el culo!!!

Me parto el culo viendo cómo hay alusiones, supuestamente ofensivas (no ofende quien quiere sino quien puede), hacia mis creencias religiosas en cada post que escribo. A cada palabra que digo siempre saltan los mismos citando a mi Dios, a mi Papa y a María Magdalena. Es gratificante comprobar que la argumentación de algunos es asombrosamente brillante y variada. Para haber leído tanta literatura como dicen, hay que ver qué escaso repertorio de ideas. ¡Qué tropa, Dios, qué tropa! :reza:

Por lo demás, por supuesto que la televisión crea modelos a imitar, por supuesto que fomenta complejos, por supuesto que hay millones de personas que hacen su vida en torno a ella y por supuesto que crea estados de opinión o patrones de conducta.

Y sí, el hecho de que una mujer se despelote en televisión en un concurso de póker es rebajarla a objeto. Entre otras cosas, porque el presentador, que es hombre, curiosamente no se quita ni la chaqueta.

Es una apología grotesca del mal gusto, de los instintos primarios y de la zafiedad absoluta. Y el que está a favor de esto es porque seguramente con una mano sujeta el mando a distancia y con la otra... ¡Ay, con la otra!

The Panther dijo:
Y el que está a favor de esto es porque seguramente con una mano sujeta el mando a distancia y con la otra... ¡Ay, con la otra!
No me digas que nunca te has hecho una pajilla mirando una foto pillín :chulillo:.

Atrás