• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *Sólo NOTICIAS*

Frank Dileo: "Como manager y amigo durante años de Michael Jackson, tengo conocimiento de primera mano a la hora de determinar si es la voz de Michael o no la que se escucha en los temas de Cascio. No tengo duda de que la voz que escuchamos en esos temas pertenece a Michael Jackson. Hablé con Michael por teléfono cuando estaba en el estudio casero de los Cascio varias veces cuando grababa con ellos, estaba emocionado y entusiasmado con la música y la experiencia. Escuchando estos temas, especialmente los que no ha oído el público, escucharéis que se lo estabva pasando muy bien."

[undercover.fm]


Como nota marginal, añado que Frank Dileo es el manager de Bobby Ewing, el cantante que grabó las demos de los temas de los Cascio antes que MJ y que aparecería en los créditos de la canción junto a los Cascio, MJ, Teddy y McClain. :|
 
Michael Jackson: There Is Concrete Proof He Sang the New Songs

By: Roger Friedman in Music // November 10th, 2010

The fans are worried that Michael Jackson‘s new songs–recorded in 2007 at the New Jersey home studio of family friends–aren’t his.

The “Cascio tracks” have caused an uproar. On the planned “Michael” album set for December 14th release, there will be three: “Breaking News,” “Monster,” and “Keep Your Head Up.” (I’ve heard the latter song, and it’s quite wonderful.)

I am told that in addition to forensic tests on the songs to make sure the vocals are Michael’s, Sony sources say Eddie Cascio has provided notes written on lyric sheets in Michael’s unmistakable handwriting.

Sources tell me there’s plenty of proof left behind by Michael that he provided the vocals on 12 tracks. Michael wasn’t just sitting around that whole time in the studio. He worked on the songs, and there’s evidence of it in the notations.

Some of the confusion on the currently streaming “Breaking News” may exist because Michael provided “guide” vocals on the tracks. He didn’t record back up vocals or anything else that would embellish a regular recording. Producers have added back up singing and instrumentals to flesh the records out.

Michael also never finished or polished up the tracks. What’s been done to them is similar to what was applied to the song “This Is It.” Jackson had left just a one track vocal with a piano playing in the background. John McClain added background vocals from Michael’s brothers and other musical elements to give the track life.

Also included on the new album: three songs produced by a hot new producer-writer named Nephew. One of them, which I’ve heard, is called “Best of Joy.” It’s a lovely ballad. And ironic–that Michael’s nephews are causing so much dissent over the album because their songs weren’t used, but three by someone actually named Nephew were. Weird.

http://www.showbiz411.com/2010/11/10...-the-new-songs

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRADUCCIÓN:


Michael Jackson: Existen pruebas concretas de que el cantó las nuevas canciones

Por: Roger Friedman en música // 10 de noviembre de 2010

Los fans estan preocupados de que las nuevas canciones de Michael Jackson grabadas en el estudio de la casa de sus amigos en New Jersey no son de el.

Los cortes de los Cascio han causado un "sobrerugido/revuelo". En el album planeado para salir el 14 de diciembre, habrá 3 cortes de los Cascio "Breaking News", "Monster" y "Keep you head up". He oido la última y es maravillosa.

Se me ha comunicado que, además de los análisis de forenses musicales en las canciones para estar seguros de su autenticidad, fuentes de Sony dicen que Eddie Cascio ha dado notas escritas por MJ de las letras de las canciones.

Mis fuentes me dicen que hay montones de pruebas dejadas por Michael que demuestran que el dejó vocales en 12 cortes. Michael no sólo estaba sentado todo el rato en el estudio. El trabajó en canciones, y hay evidencias de ello en anotaciones.

Mucha parte de la confusión con el streaming del tema "Breaking News" puede existir porque Michael dió una guia de vocales en los cortes. El no grabó vocales traseros (entiendo coros) o alguna cosa que pudiera ser como una típica grabación. Los productores han añadido vocales traseros e instrumentos para sacar las canciones adelante.

Michael, además, nunca acabó o depuró los cortes. Lo que se ha hecho con ellos es similar a los que se hizo en la canción "This is it". Jackson dejó sólo un corte de voz junto a un piano sonando de fondo. John McClain añadió vocales traseros de los hermanos de Michael y otros elementos musicales para dar vida al corte.

También se incluye en el album: tres canciones producidad por un nuevo productor/escritor llamado Nephew. Uno de los cortes, el cual he oido, se llama "Best of Joy". Es una bonita balada. Ironicamente, los sobrinos (Nephew es sobrino en inglés) de Michael son los que estan armando más revuelo con el album porque sus canciones no fueron usadas, pero si se usaron tres de alguien llamado Nephew (sobrino en inglés). Extraño.
 
Última edición:
Breaking News Guide Vocalist Revealed

The first of the Cascio tracks to be released –”Breaking News”–obviously isn’t a perfect realization of Michael Jackson’s abilities. Receiving the most critical attention are Jackson’s vocals, the veracity of which even some family and fans are questioning.

There are understandable reasons for this. This certainly isn’t a “typical” Jackson recording: there weren’t extensive warm ups with longtime vocal coach Seth Riggs, no layering and polishing by Jackson himself, no Bruce Swedien and world-class studio technology to capture the original vocal.

This was a guide demo, supplemented by the supporting vocals of James Porte (for which he is credited).

It was also specifically verified that the vocals did not belong to well-known Jackson impersonator, Jason Malachi.

Source: HuffingtonPost

----------------------------------------------

Aquí la tenéis de manera más extensa:

Joe Vogel: Exclusive: The Inside Story Behind Michael Jackson's Controversial New Song and Album


TRADUCCIÓN:

Revelada la guia vocal de Breaking the news:

El primero de los temas de los Cascio en ser revelados "Breaking the news", no es, obviamente, una perfecta realización de las capacidades de Michael Jackson. Lo que esta recibiendo más atención son los vocales de Jackson, que incluso fans y algunos familiares de Jackson estan cuestionando.

Hay razones comprensibles para esto. Esto, ciertamente, no es una típica sesion de grabación: no existieron largos calentamientos de voz con su largamente entrenador vocal Seth Riggs, no se pulió por MJ, y no estaba Bruce Swedien ni una tecnología de estudio de clase mundial para capturar los vocales originales.

Esto era una demo guia, complementada por los vocales de apoYo de James Porte (el cual aparece en los créditos).

También esta especificamente verificado que los vocales no pertenecen al bien conocido imitador, Jason Malachi.
 
Última edición:
Traducción de lo más interesante del artículo que ha puesto Kapital.

- Durante la preparación de mi próximo libro Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson (Sterling 2011), pude ver el catalogo completo de Jackson, incluyendo sus últimos trabajos. Mis fuentes trabajaron cerca de MJ y han sido gente de confianza y veracidad durante los cinco años del proceso del libro.

- Jackson estuvo en 2007 con Frank Cascio, Eddie (Angel) Cascio, y el cantante James Porte (conocido como Bobby Ewing), grabando canciones. Tres de ellas aparecerían en “Michael”: "Breaking News," "Keep Your Head Up" y "Monster". Estando en NJ también grabó voces para Thriller 25.

-Además de los Cascios, mucha gente sabía de estas grabaciones como Frank Dileo, que dijo que segun MJ quería que llevaran equipo de grabación a Londres para que pudiera seguir acabando canciones.

-"Breaking News" no es obvimente... (Ver traducción de Kapital en el reply anterior)

- No fue hasta que Riley envió su trabajo y tres de los temas fueron aceptados por Sony, cuando comenzó la controversia. Ciertos individuos, algunos con intenciones nobles y otros con algo menos, expresaron su preocupación sobre la autenticidad de las canciones.

- El estate no se fió de buenas a primeras de la palabra de los Cascio e invitó a cuatro ingenieros de confianza de los Jackson, tres productores que habían trabajado con Jackson (incluyendo a Teddy Riley), y habló con uno de los músicos que había trabajado con MJ y que había contribuído en uno de los temas de los Cascio. Todos escucharon las versiones a cappella version de los temas de los Cascio. Todos confirmaron que era Michael Jackson.

-Ademàs, a petición de John Branca y John McClain, Howard Weitzman contrató a uno de los mejores forenses musicales para escuchar dichos a capellas y compararlos con a capellas de MJ previos y dijo que era la voz de Michael Jackson.

-Sony Music condujo su investigación contratando a otro respetable forense y dio la misma respuesta. Los temas fueron escuchados por dos personas importantes de la industria con papeles cruciales en la carrera de Jackson. Ambos creyeron que era MJ.

-El restultado es que Sony cree que los temas tienen la voz de MJ y podrían incluir otros temas de los Cascio en próximos discos.
 
Snippet de 'Much too soon' sin voz superpuesta.


Escuchar Much too Soon Michael Jackson - goear.com

Además, el insider Smooth_Criminal05 dice que 'Carry On' sí es Michael. Y que sólo tiene dudas de 'All I need' y de 'Monster' (aparte de Breaking News, obviamente).

Y le cito:

Enough with the conspiracy guys, it's going into overdrive here. Yes Breaking News should put up some red flags but at this point we need to relax and wait for a response. One is coming...

Y le traduzco:

Basta de teorías de conspiración chicos. Esto se va a desbordar. Estoy deacuerdo en coger con pinzas Breaking News pero en este momento necesitamos relajarnos y esperar una respuesta. Y una respuesta es lo que está a punto de llegar...
 
Última edición:
Sony on Michael Jackson’s ‘Breaking News’ Controversy: It’s Good Publicity


The other day, Sony Music began streaming for free, for only a week, a new song from Michael Jackson, lifted off the upcoming “Michael” album. As controversy on whether the vocals are really Michael’s continues to rage, Sony is happy about the free publicity.

A label insider spoke to the UK Michael Jackson Official Fanclub, revealing, under the cover of anonymity, that, indeed, part of what is heard on the song is not Michael’s voice. But he’s there, somewhere.

As we also noted the other day, though reps remain mum on the song and, most importantly, on whether Sony used an MJ impersonator to record the track, fans are convinced that that’s not the King of Pop on it.

The source confirms that – but Michael’s voice is still heard, even if only in the background. As it turns out, Sony worked from an older demo of Michael’s, superimposing a voice that sounds like him and lots of studio trickery.

“The fact is, at this point no one knows what tracks are what,” the insider confides. He’s talking about the entire upcoming album, of which Sony has said it was comprised from the completed tracks (about 300) Michael left behind.

“The tracks that are listed for the upcoming album everyone besides those closely working on the project, are confused as to what is what. Some may have been recorded in 2007 or 2008 but damn it’s a mess,” the insider says.

When the source (referenced as Charlie to protect his identity) meets with a high-level Sony exec (whose name is not revealed either), he’s shocked to hear him laugh 3 lines into the just-released “Breaking News” song.

“Wow, really?” Charlie asks. He then gets confirmation of what critics and fans have been suspecting all along: most of the vocals are not Michael’s and Sony is not addressing this in any way because all publicity is good publicity.

“Of course hardly any of this is Michael, but the good news is from I have heard so far, it shouldn’t get any worse than this,” the Sony exec explains.

“The bridge & background vocals are him in parts but the Cascio guys chose to do it this way. It’s good publicity right now,” the same Sony rep explains.

Apparently, “Breaking News” was initially a demo, one that Michael probably refused to record, which would explain why he never recorded the lead vocals, the post on the fansite reads. Sony is now trying to sell fakes, as it were, it further notes.

Follow the editor on Twitter @ElenaGorgan

Sony on Michael Jackson?s ?Breaking News? Controversy: It?s Good Publicity - Softpedia
 
Complemento de lo mas interesante del articulo que ha puesto Kapital

- Tres canciones creadas durante las seciones: “Breaking News”, “Keep Your Head Up” and “Monster” que aparecerian en el album fueron co-escritas por Jackson.

- Existen cuando menos cien canciones que no llegaron a sus albumes. Algunos estan el ediciones especiales o colecciones, otras se han filtrado por internet y muchas otras no se han oido nunca.

- Riley dijo que su motivacion fundamenta era extender el legado desu amigo. Por lo que no era su intencion embellecer sino simplemente llenar (terminar la cancion) lo mejor posible. Su guia fue: “Que querria Michael”. Incluso trajo sonidos grabados en seciones anteriores con Michael. El producto final, por supuesto, es solo una aproximacion.

- Breakin News, Monster, Hold my hand y el resto delas canciones que componen el album “Michael” son, como en el caso de This is it, fragmentes de una vision inconclusa. No estan pulidas de la manera en que estan acostumbrados a oir la gente que admira el perfeccionismo de Michael Jackson pero,“él esta en ellas” (they are him),son algo que algunos de sus mas cecanos amigos y colaboradores sintieron que los fans merecian escuchar.

- A Riley le fue dificil desde el punto de vista emocional el completar el trabajo sin terminar de MJ. Al grado de tener que controlarse para que no se olleran sus sollosos en las grabaciones. Lo que lo mantenia centrado era tener fotos de Michael alrededor.

- Los Cascio durante los veinte años de cercania con Michael nunca lo traicionaron vendiendose a los tabloides a pesar de muchas ofertas y le demostraron lealtad permitendole gozar de una normalidad de la que no gozaba comunmente. En el programa del funeral se les referia como “La primera familia del amor” (The first family of love).

 
Última edición:
Jermain Jackson acaba de Retweetear algo que había puesto TAJ Jackson en su Twitter:

There are 7 great, no doubt, 100 percent Michael Jackson songs on the new album. I will ALWAYS support those.

Traduccion: Hay 7 (canciones) geniales, sin duda, 100 porciento Michael Jackson en el nuevo album. Yo SIEMPRE respaldaré esas.

Por caracter transitivo: Ambos piensan lo mismo.
 
Última edición:
MICHAEL album sold 3.2 million copies as pre-orders.

Someone posted it on MJ's official youtube channel (on BN video page).
I haven't find another source yet.

MJ sold 3.2 million this album in pre-orders.
MJ made history once again.
( recorded on Sony`s website )

source: youtube
 
La saga de Michael Jackson Breaking News continua ....

Resumen:

Hay elementos externos que sugieren el apoyo a ambos argumentos (Si es falso o no).

El ritmo suena como el tipo duro, como JAM que Jackson amaba (no habría sonado fuera de lugar en el album Invincible, y en realidad suena un poco como "Unbreakable"), y el contenido lírico implica obsesión de los medios de comunicación y paranoia - dos de los temas favoritos de Jackson. Por otra parte, que Michael Jackson nunca en repetidas ocasiones se referia a sí mismo en tercera persona, como lo hace en "Breaking News"? Suena un poco distinta, lo que da credibilidad a la idea de que Jackson no estaba en realidad detrás de la canción.

Como ocurre con muchas de las cuestiones planteadas en la vida de Jackson, éste probablemente siguen sin respuesta y sin explicación. Sin embargo, la polémica no ha dejado que "Breaking News" de hacer un gran impacto en la radio, ya el tema fue introducido por 151 estaciones de radio de todo el país el lunes.

FUENTE MTV
 
On Wednesday 10th November 2010, @tjjackson said:
They should only release songs that everyone KNOWS are my Uncle (at the very least). No one questioned the vocal of "This is It". And no one is questioning the vocals on majority of the upcoming songs on the "Michael" album either. But there are songs slated to appear that are very questionable. If sonically there are deep questions. And there is NO tangible evidence to prove otherwise, than it doesn't belong. PERIOD. My Uncle's legacy isn't a toy to be played with
Miercoles 10 de noviembre de 2010, tjjackson dice:

"Solo deberian salir a la luz canciones de las que todo el mundo TUVIERA LA CERTEZA de que es mi tio (como minimo). Nadie se ha cuestionado la voz en "This is it", ni en mayoría de las canciones del futuro album "Michael". Sin embargo, hay canciones que van a aparecer que si se pueden poner en entredicho. Desde el punto de vista sonoro hay serias dudas. No hay pruebas tangibles de probar que ¿no? pertenece a él. PUNTO. El legado de mi tio no es un juguete con el que jugar.


N. de T: no entiendo la parte en la que dice "And there is NO tangible evidence to prove otherwise, than it doesn't belong". Se contradice con todo lo anterior, lo he traducido como buenamente he podido.
 
Creo que quiere decir que "si no hay pruebas tangibles de probar eso de alguna otra forma, entonces no le pertenece."
 
Official Statement From The Estate Of Michael Jackson

Dear Fans

As the Michael album was being put together, it was decided to bring Teddy Riley on board to work on several songs, including “Breaking News,” a song Michael recorded with Eddie Cascio and James Porte in late 2007 while living at the Cascio family home with his children. Riley produced and submitted “Breaking News” to Sony for inclusion on the album. At that time, no one ever mentioned that the vocals we heard on the Cascio songs, which were basically in demo format, might not be Michael. It was known, however, that the background vocals were a combination of Michael and James Porte.

After the tracks were submitted to Sony, three of these Cascio songs were selected to be on the album, and “Breaking News” was one of the three. The day after the submission and selection of the album tracks, for the very first time, the authenticity of Michael’s vocals on the Cascio tracks was questioned.

Because of these questions, I was immediately asked by co-Executors John Branca and John McClain to conduct an investigation regarding the authenticity of the lead vocals on the Cascio tracks.

Six of Michael’s former producers and engineers who had worked with Michael over the past 30 years - Bruce Swedien, Matt Forger, Stewart Brawley, Michael Prince, Dr. Freeze and Teddy Riley - were all invited to a listening session to hear the raw vocals of the Cascio tracks in question. All of these persons listened to the a cappella versions of the vocals on the Cascio tracks being considered for inclusion on the album, so they could give an opinion as to whether or not the lead vocals were sung by Michael. They all confirmed that the vocal was definitely Michael.

Michael’s musical director and piano player on many of his records over a 20-year period, Greg Phillinganes, played on a Cascio track being produced for the album, and said the voice was definitely Michael’s. Dorian Holley, who was Michael’s vocal director for his solo tours for 20 plus years (including the O2 Concert Tour) and is seen in the This Is It film, listened to the Cascio tracks and told me the lead vocal was Michael Jackson.

These are all engineers, producers and musicians who worked on tours and/or in the studio with Michael when he was recording Bad, Thriller, Off The Wall, Dangerous, Invincible, HIStory and Blood On The Dance Floor, and they all reconfirmed their belief that the lead vocals were Michael’s voice on the Cascio tracks.

The Estate then retained one of the best-known forensic musicologists in the nation to listen to the vocals without any instrumental accompaniment (“a cappella”), and to compare them with a cappella vocals from previous Michael songs. This expert performed waveform analysis, an objective scientific test used to determine audio authenticity, on the Cascio tracks, as well as previously released tracks with Michael’s voice, and reported that ALL of the lead vocals analyzed (which included Cascio tracks) were the voice of Michael Jackson.

Sony Music conducted their own investigation by hiring yet a second well-respected forensic musicologist who also compared the a cappella lead vocals from Cascio tracks against previously released vocals of Michael's, and found that Michael’s voice was the on all sets of the raw vocals. The Cascio tracks were also played for two very prominent persons in the music industry who played crucial roles in Michael’s career. Both of these individuals believed that the lead vocals were Michael’s.

Just to be absolutely certain, I also contacted Jason Malachi, a young singer who some persons had wrongfully alleged was a “soundalike” singer that was hired to sing on the Cascio tracks, and I confirmed that he had no involvement with this project whatsoever.

Sony decided that, given the overwhelming objective evidence resulting from the exhaustive investigations outlined above, they wanted to release a record that included three of the Cascio-Porte tracks - because they believed, without reservation, that the lead vocal on all of those tracks were sung by Michael Jackson.

Although there still seem to be concerns being expressed in some quarters about the authenticity of the lead vocals, notwithstanding the opinion of those who worked with Michael, and two independent forensic analysts, ultimately, Michael’s fans will be the judges of these songs, as they always are. We take all fan comments very seriously, and as I’d stated above, there is nothing more important to the Estate than Michael’s music, his legacy and his fans.

Michael’s fans are extraordinary in their quest for accuracy and their passions to raise their voices in a search for truth! We join with them in our care and concern for Michael. We are continuing to follow up with those who have worked in the studio or on tours with Michael, and if any new information comes to light, we will keep you and the fans advised.


Thanks,

Howard


Howard Weitzman, Esq.
Attorney for the Estate Of Michael Jackson
Santa Monica, CA

Traducción:

Estimados Fans,

Mientras el álbum Michael se estaba creando, se decidió traer al proyecto a Teddy Riley para trabajar en unos cuantos temas, incluyendo "Breaking News"
, una canción que Michael Grabó con Eddie Cascio y James Porte en 2007 mientras vivía en la casa familiar de los Cascio con sus hijos. Riley produjo y envió “Breaking News” a Sony para su inclusión en el álbum. En ese momento, nadie nunca mencionó que las voces que oímos en las canciones de los Cascio, que estaban básicamente en formato demo, pudieran no ser de Michael. Se sabía, de todos modos, que las voces de apoyo eran una combinación de Michael y James Porte.

Después de haberse enviado las canciones a Sony, tres de esas canciones de los Cascio fueron seleccionadas para aparecer en el álbum, y Breaking News era una de ellas. El dia después de la selección de las canciones del álbum, por primera vez, la autenticidad de las voces de Michael en las canciones de los Cascio fué cuestionada.

A raíz de estas preguntas, fuí inmediatamente contactado por los co-ejecutores John Branca y John McClain para llevar a cabo una investigación al respecto de la autenticidad de las voces principales en las canciones de los Cascio.

Seis de los productores e ingenieros oficiales de Michael que han estado trabajando con él durante los pasados 30 años - Bruce Swedien, Matt Forger, Stewart Brawley, Michael Prince, Dr. Freeze and Teddy Riley – fueron invitados a escuchar en una sesión las voces “en crudo” de las canciones de los Cascio cuestionadas. Todas esas personas escucharon las versiones a cappella de las voces de las canciones de los Cascio consideradas para formar parte del álbum, para que pudieran dar una opinión a si las voces principales fueron si o no cantadas por Michael. Todos ellos confirmaron que las voces eran definitivamente Michael.

El director musical y pianista de Michael en muchos de sus discos durante un periodo de 20 años, Greg Phillinganes, tocó en una canción de los Cascio que estaba siendo producida para el álbum, y dijo que la voz era definitivamente Michael. Dorian Holley, quien era el director vocal de Michael en sus tours en solitario durante 20 años (incluyendo los conciertos del O2) y que se le ve en la película This Is It, escuchó las canciones de los Cascio y me dijo que la voz principal era Michael.


Todos ellos son ingenieros, productores y músicos que trabajaron en tours y/o en el estudio con Michael cuando estaba grabando Bad, Thriller, Off the wall, Dangerous, Invinvible, HIStory y Blood on the dancefloor, y todos ellos volvieron a confirmar que creían que las voces principales
en las canciones de los Cascio eran las de Michael.

Entonces el State contrató a uno de los más conocidos forenses musicologistas de la nación para que escuchara las voces sin ningún acompañamiento instrumental (a cappella), y compararlas con a cappellas de anteriores canciones de Michael. Este experto hizo análisis de las formas de onda, un método científico objetivo para comprobar la autenticidad del audio, en las canciones de los Cascio, como también en canciones anteriores publicadas con la voz de Michael, y concluyó que TODAS las voces principales analizadas (incluyendo las canciones Cascio) eran la voz de Michael.

Sony Music hizo su propia investigación contratando también a un segundo y muy respetado forense musical que también comparó las voces a cappella de las canciones de los Cascio con canciones anteriores ya publicadas de Michael, y llegó a la coclusión de que la voz de Michael estaba en todas las pistas "en crudo" de las voces. Las canciones de los Cascio fueron también escuchadas por dos personas muy prominentes en la industria de la música que jugaron un papel crucial en la carrera de Michael. Ámbos individuos pensaron que la voz principal era de Michael.

Y para estar absolutamente en lo cierto, también contacté con Jason Malachi, un jóven cantante del que algunas personas han alegado equivocadamente que era imitador que habia sido contratado para cantar en los temas de los Cascio, y confirmé que no tuvo nada que ver con este proyecto.

Sony decidió que, dado la abrumadora evidencia resultante de las exhaustivas investigaciones ya citadas, querían lanzar un disco que incluiría tres de las canciones Cascio-Porte - porque ellos creyeron, sin reservas, que las voces principales en esos temas fueron cantados por Michael Jackson.

No obstante existe todavía reticencias expresadas en algunos sectores sobre la autenticidad de las voces principales, estando en contra de la opinión de los que trabajaron con Michael, dos analistas forenses independientes, y, en última instancia, los fans de Michael serán los jueces de ésas canciones, como siempre lo han sido. Nos tomamos todos los comentarios de los fans muy seriamente, y como he dije antes, no hay nada más importante para el Estate que la música de Michael, su legado y sus fans.

Los fans de Michael son extraordinarios en sus demandas de certeza y apasionados para hacer oír sus voces en búsqueda de la verdad!. Nos unimos a ellos en el cuidado y preocupación por Michael. Nosotros continuaremos trabajando con aquellos que trabajaron en el estudio o en los tours con Michael, y si cualquier otra información sale a la luz, os tendremos informados.

Gracias,

Howard



Fuente:
Estate Of Michael Jackson
 
Última edición:
Teddy Riley en su Twitter ha dicho que "la verdad saldrá a la luz" y que "todo se está por poner feo". Y ha empezado a enumerar verdades en base a Twitteos que recibe. De esta forma, él se excime de tener que decir las cosas él mismo, pero al mismo tiempo nos dá señales para que entendamos como viene todo. Algunos otros (se darán cuenta por la forma de expresarse) si son cosas que Twitteó el mismo.

Los comentarios agregados POR MI estarán en cursiva.

Verdad 1: Mcclain wanted a co-writing credit n didn't get it so he's against the song.
Traducción: Mcclain quería creditos de co-escritor (para recibir dinero, de regalías, por ejemplo) y como no los consiguió está boicoteando la canción.


Verdad 2: JUST KNOW THAT I'M KNOW...READ BETWEEN THE LINES AND YOU WILL SEE THE CREDITS. THIS IS WHY EVERYONES UPSET. FOLLOW ME?
Traducción: Al parecer aqui se ha equivocado al tipear, porque la primer parte no tiene ningún sentido. Lean entre lineas y verán los creditos. Este es el motivo del enojo de todo el mundo. Me entienden?

Verdad 3: just heard breakin news wthout the music and it IS Mikes voice seems there s someon tryin on intent to ruin the album
Traducción: Acabo de escuchar Breakin News sin musica y ES la voz de Michael parece que alguien está intentando arruinar el disco.

Verdad 4: i also believe why @TeddyRiley1 tweeted, the Cascios OVERPROCESSED the whole damn songs
Traducción: yo creo en lo que Teddy Riley tweeteó, los Cascios SOBRE PROCESARON toda la maldita canción.


Verdad 5 (esta la dijo en varios Tweets, por eso es larga): Otro Tweetero le puso el link del Acapella "oficial" que está dando vueltas por Youtube y que ya hemos oído en este foro, y le preguntó si ese es MJ o James.
YES IT IS MICHAEL. JAMES IS ONLY ON THE CHORUS. I HAVE JAMES TRACKS. NO ONE IS SPEAKING UP BECAUSE THE TRUTH HURTS. I HAVE NOTHING TO LOSE TELLING THE TRUTH...TRUST IT IS MJ. YES THE F-ING CASCIOS PROCESSED THE VOICE. STILL IS MICHAEL. THE OOHS, VOCAL ATTACKS, FXs ARE SAMPLES TO FINISH THE SONGS. I'M ONLY SUPPORTING HIM NO ONE ELSE...

Traducción: Si es Michael. James solo está en el estribillo. Tengo las partes de James. Nadie sale a hablar porque la verdad duele. Yo no tengo nada que perder diciendo la verdad... la verdad es que es MJ. Si los malditos Cascio procesaron la voz. Pero sigue siendo Michael. Los oohs, ataques vocales, y efectos son Samples (o sea tomados de otras canciones) para finalizar los temas. Solo yo estoy respaldandolo (a MJ) nadie más.


Otra verdad, aunque a esta Teddy no le puso numero.
Verdad : JAMES IS BACKGROUNDS ONLY!!! NONE OF THE LEADS. IT'S ALL MJ VERY PROCESSED AND IT IS MJ. TRUTH!!

Traducción: James (Porter) está en las voces de fondo solamente!!! Ninguna de las voces lideres. Son todas de MJ muy procesadas y es MJ. Verdad!!!
 


Cory Rooney (ex-ejecutivo de Sony):
Acabo de leer el comunicado del Estate de MJ y tengo que decir que son más jilipolleces!!! Yo estaba en esa sala, y la mayor parte de la gente mencionó que NO estaba de acuerdo en que fuera MJ!!! Algunos sentían que sonaba como él pero todos estaban de acuerdo en que no había nada allí que fuese consistente en los hábitos de MJ como chasquear los dedos, headphone bleeding (?), golpes con el pie o cosas simples como su voz pidiendo grabar otra toma. Tanto Dr. Freeze como Teddy Riley se sentaron con Taryll Jackson y conmigo mismo y dijeron que sentían lo que sentían. Y sobre los especialistas que trajeron, no creo que nadie de la familia Jackson tuviera confirmación directa que les hiciera sentir nada diferente a lo que habían sentido ya. Si alguien tiene contacto con la familia, por favor, que sigan a Taryll, TJ o Taj Jackson en Twitter. Hay muchos no Jacksons involucrados en el Estate!!!
 
mid_2010-11-09-18.21.15.jpg


mid_2010-11-09-18.22.44.jpg


mid_2010-11-09-18.22.59.jpg


mid_2010-11-09-18.23.33.jpg


mid_2010-11-09-18.24.42.jpg
 
Última edición:
Teddy ha criticdo a Rooney algengando que lo hace por su relación con Taryll, ya que es su manager y que Tarryll se mostró muy hostil en la reunión.

Rooney contraataca: He leído el comentario de Teddy sobre mi en twitter y lo más divertido es que ante de que antes de esto, él tenía una gran relación con Taryll Jackson!!! Viviendo en su misma calle y hablando contínuamente con él sobre música, aparatos de estudio, y... el negocio en general y habría que pensar que debería tener respteto o ser lo suficientemente hombre para decir lo que sintió!!!! Yo no mencioné específicamente a Sony ni a nadie porque todavía no sabemos quien es la persona a la que hay que culpar de esto, y no soy estúpido! Diré esto, es muy fácil ver a los que han cobrado!!! Y YO NO SOY EL MANAGER DE TARYLL JACKSON!!! es uno de mis mejores amigo así como sus hermanos y otros miembros de la familia Jackson incluyendo al fallecido Michael Jackson. Buscad cualquier cosa de Taryll en youtube y decidme si hay algo de hostilidad en él!! Será mejor que dejéis de jugar conmigo!!!!!!!!!
 
Pregunta a Teddy en su Twitter:

¿Porqué no dejasteis fuera los temas que no son 100% MJ?

A) Porque no había un material reciente mejor
B) Algun problema secreto entre el Estate y los Cascio.

TeddyRiley: A
 
Michael Jackson Album Gets Lenny Kravitz, But No Will.I.Am
By: Roger Friedman in Music // November 11th, 2010 at 10:36 AM UTC



The Michael Jackson album of unreleased songs, called “Michael,” has an unexpected surprise: a Lenny Kravitz produced track.

Kravitz and Jackson worked on a few songs together. But the one called “Another Day,” is a killer. Kravitz sings and plays guitar on it. But “Another Day,” like all of the “Michael” tracks, has the Jackson signature sound.

Kravitz is lucky that his work with Jackson came to a result. The Black Eyed Peas’ will.i.am went to Ireland and famously worked with Jackson in a studio there. If you recall, Jackson’s then manager, Raymone Bain, even had Billy Bush from “Access Hollywood” do a piece from Ireland, showed the studio and interviewed the two men.

But as it turns out, very little happened. “There was nothing really finished or accomplished,” a source tells me. “Sony paid to keep the studio open around the clock for Michael, but he really never went there.”

We can add the Kravitz track to the list of songs on Michael including three from Eddie Cascio, three from Theron Feemster aka Neff U, and one from Akon. That makes eight of the twelve that will likely round out “Michael.”

Yesterday Sony spent a lot of time removing snippets from songs, videos, and other miscellany that was uploaded to the ‘net — purportedly from “Michael.” No one knows who’s causing all the trouble, but you can guess from the list of people whose work didn’t make it onto the finished album.


--------------------------------------------------------------------------------------

TRADUCCIÓN BREVE:

En breves palabras, compara el trabajo de Kravitz con el de Will i am, y dice que del trabajo con Will i am no salió nada en particular, y que si salió un buen tema con Kravitz, el cual si estará en el disco. Que Michael no hizo absolutamente nada en Irlanda, y que la mayoría del tiempo el estudio estuvo sin usar.

Añade el tema de Kravitz "Another day" a la lista, y dice que en total son 3 temas de los Cascio, 3 o 4 de Feemter aka NeffU, y uno de Akon. Eso hacen 8 de los 12 temas que compondrán Michael.

Al final dice que Sony retiró muchos pequeños cortes subidos a la red pertenecientes a Michael. Dice que nadie sabe quien causo el problema de subirlos, pero que podemos preguntar a la gente que no formó parte del album.


------------------------------------

Vamos, y esto es deducción mía: Roger Friedman esta bien pagado por Sony, y defiende al disco a toda costa. Se escuda en el tema de Kravitz, para que se hable de todo menos de los temas de los Cascio. Es más, tira por tierra todo el trabajo de Michael con Will i am.
 
Atrás
Arriba