Michael Jackson: la evidencia prueba la extorsión en 1993
- Según el nuevo documental 'Square One'
La información en un nuevo documental titulado "Square One" contradice las afirmaciones hechas por Wade Robson y James Safechuck en Leaving Neverland. ¿Es esta una refutación directa a HBO Leaving Neverland? ¡Mejor! La película toma con éxito la base que sentó la estructura de todas las denuncias de abuso contra Michael Jackson en la mitad del tiempo.
El director Danny Wu, asistido por el periodista de investigación Charles Thomson, reconstruye los eventos relacionados con las primeras acusaciones de abuso contra Michael Jackson. Las entrevistas con Taj Jackson, Geraldine Hughes y los testigos del juicio descubren un patrón de avaricia, engaño y verdades que los medios nunca publicaron.
Josephine Zhony, una compañera de clase del acusador (Jordan Chandler), comparte sus interacciones con él sobre temas de Jackson y abuso sexual infantil. La historia central gira en torno al efecto dominó del caso Chandler y cómo desencadenó las acusaciones de 2003 (Arvizo) y 2019 (Wade Robson).
Proceso de contar historias
En última instancia, Square One muestra el lado de la historia de Michael Jackson que puede considerarse parcial a su audiencia. Sin embargo, el espectador típico que ve la película tiene un amplio conocimiento de los rumores o insinuaciones que rodean el caso. Al contrario de Leaving Neverland, Square One utiliza documentos judiciales y confesiones de todas las facetas, incluido el campamento de Chandler para respaldar su argumento. Las ilustraciones pictóricas y los gráficos utilizados en la película se toman con modestia, pero son útiles para que el espectador los siga.
Evidencia de extorsión
La película demuestra más allá de toda duda razonable que Evan Chandler, con su abogado Barry Rothman, planeó y lanzó un plan de extorsión a prueba de fallas. En una conversación telefónica privada, Chandler, que estaba siendo grabado en secreto, dijo: “Este hombre va a ser humillado más allá de lo creíble. No creerá lo que le va a pasar, más allá de sus peores pesadillas. No venderá un disco más. Si sigo con esto, gano a lo grande. Conseguiré todo lo que quiero y serán destruidos para siempre. La carrera de Michael habrá terminado ". Esta admisión fue grabada semanas antes de que Jordan alegara abuso sexual.
¿Es posible que Jackson haya sido extorsionado y aún culpable del abuso sexual? Un argumento defectuoso en su defensa ha sido que una familia no solo tomaría dinero si se cometiera un abuso sexual. En realidad, los padres han exigido dinero en lugar de buscar justicia. Lo revelador de este caso en particular es que Evan Chandler inicialmente solicitó $ 20 millones a cambio de no acusar a Jackson públicamente, pero desesperado estaba dispuesto a aceptar $ 1 millón.
Si fuera culpable, ¿no aprovecharía Jackson esta oportunidad para proteger su secreto? Otro factor poco común son los métodos poco éticos utilizados por Evan para obtener una confesión de su hijo. Square One analiza el testimonio del niño junto con los hallazgos de la policía y se las arregla para argumentar que las acusaciones eran realmente falsas.
El Acuerdo y el prejuicio judicial
Una lección indirecta de historia sobre los problemas del racismo sistemático se muestra a través de las luchas que Jackson experimenta mientras busca justicia. Las acusaciones se hicieron públicas solo porque Jackson negó haber pagado a su extorsionista, y fue él, no Chandler, quien contactó con las entidades legales desde el principio. Las mociones de la corte respaldan que Jackson persiguió un juicio penal, mientras que la familia persiguió sus finanzas. Desafortunadamente, debido a prejuicios judiciales, Jackson finalmente fue obligado a pagar la cantidad que negó pagar, posiblemente creyendo que obtendría justicia meses antes.
En una entrevista con Diane Sawyer en 1995, al hablar sobre la extensa investigación, Jackson declaró: "La idea es que no fue justo ... lo que me hicieron pasar". Porque no había una sola información que diga que hice eso de ninguna manera. Pusieron mi habitación al revés, revisaron todos mis libros, todas mis cintas de video, todas mis cosas privadas y no encontraron nada, nada, nada, nada que pudiera decir que Michael Jackson hizo esto. Nada. Hasta el día de hoy nada. Aún nada…"
Mire Square One en Amazon Prime para ver la historia completa.
traducido por Blacklady/Principessa Jackson para mjhideout.com por favor cita la fuente si tomas esta traducción