Lovely buen análisis.
Como puso Xtarlight, ayer leí la misma quote, Mc Cartney mismo recordó mientras empezaban a trabajar en SAY SAY SAY, que habia dos tomas alternativas, de las que podian sacar nuevos vocals, pero no especifica que se uso de esas dos tomas. El articulo dice que pudieron dar con ellas, pero no dice si estaban en posesión de Paul o el Estate u otro (
leer aqui) :
Orchard says: “Paul remembered that there were two unused lead vocal performances by Michael and himself. He said we should try putting the unused lead vocals onto the Jellybean mix. The Jellybean mix is a 12" and is much longer than the original version. It was originally made by making edit sections of the song with different instruments being muted to make up new sections and then spliced together.
A mi me sigue sonando raro, pero no al punto de decir categoricamente no es MJ. Probablemente lo sea, pero está tan tocado que no parece tan natural como el resto de los vocals de la cancion. Los nuevos vocals, los que no tengo duda que son MJ, son buenos...pero la canción original es la canción original.
Le pregunté a
Damien Shields que opinaba, y me contestó que no la habia escuchado (where's the poop?).