• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Remix Oficial de "Say Say Say" llega en octubre de 2015

Lovely nada mas que añadir a tu estupendísima exposición de los hechos e impresiones que te causa este tema, brillante as usual.:)

Uno que se apunta a la "causa paranoica" de lovely.:dime: x2!!

Lovely buen análisis.

Como puso Xtarlight, ayer leí la misma quote, Mc Cartney mismo recordó mientras empezaban a trabajar en SAY SAY SAY, que habia dos tomas alternativas, de las que podian sacar nuevos vocals, pero no especifica que se uso de esas dos tomas. El articulo dice que pudieron dar con ellas, pero no dice si estaban en posesión de Paul o el Estate u otro (leer aqui) :

Orchard says: “Paul remembered that there were two unused lead vocal performances by Michael and himself. He said we should try putting the unused lead vocals onto the Jellybean mix. The Jellybean mix is a 12" and is much longer than the original version. It was originally made by making edit sections of the song with different instruments being muted to make up new sections and then spliced together.

A mi me sigue sonando raro, pero no al punto de decir categoricamente no es MJ. Probablemente lo sea, pero está tan tocado que no parece tan natural como el resto de los vocals de la cancion. Los nuevos vocals, los que no tengo duda que son MJ, son buenos...pero la canción original es la canción original.

Le pregunté a Damien Shields que opinaba, y me contestó que no la habia escuchado (where's the poop?).

Última edición por un moderador:
Que a estas alturas de la película algunos ya estéis emparanoiandoos con si es MJ o no en una demo en la que claramente se ve que canta él todo el rato... os aburrís mucho, en serio, o no habéis oído muchas demos.. Michael modulaba mucho la voz y utilizaba entonaciones poco habituales en muchas demos, aunque luego no se notara tanto en las versiones editadas, a mi no me ha parecido en ningún momento que no sea él, ni me ha parecido rara su voz. Simplemente han cogido una toma distinta de la canción sin terminar y la han editado, punto.

No se que necesidad tendría McCartney de prestarse a eso para una simple reedición de un disco. El video, ni fu ni fa, pero es que no se que os esperábais. A mi me resulta agradable sin más, como LNFSG versión Justin Timberlake.

Se la he puesto hoy a mis alumnos de 2º d la ESO y les ha gustado mucho. Prefiero que saquen cosas así, que, aún desvirtuando el video original y la idea de la canción, hacen que se escuche a MJ, que nada de nada. Y tampoco me parece irrespetuoso. A fin de cuentas, es una demo que no teníamos, y en buena calidad.

Última edición:
Claramente es Michael para mi el que canta, el remix no es malo, pero la original es excelente e insuperable , aunque si este tema sirve para que las nuevas generaciones descubran el album original y el tema original no està mal. La ediciòn original que conocemos tiene màs fuerza porque ademàs eligieron las mejores vocales, por algo los descartes, son descartes..
Esperamos la reediciòn de Off the Wall.

Lovely buen análisis.

El articulo dice que pudieron dar con ellas, pero no dice si estaban en posesión de Paul o el Estate u otro (leer aqui) :

A mi me sigue sonando raro, pero no al punto de decir categoricamente no es MJ. Probablemente lo sea, pero está tan tocado que no parece tan natural como el resto de los vocals de la cancion.

Le pregunté a Damien Shields que opinaba, y me contestó que no la habia escuchado (where's the poop?).

Que a estas alturas de la película algunos ya estéis emparanoiandoos con si es MJ o no en una demo en la que claramente se ve que canta él todo el rato... os aburrís mucho, en serio, o no habéis oído muchas demos.. Michael modulaba mucho la voz y utilizaba entonaciones poco habituales en muchas demos, aunque luego no se notara tanto en las versiones editadas, a mi no me ha parecido en ningún momento que no sea él, ni me ha parecido rara su voz. Simplemente han cogido una toma distinta de la canción sin terminar y la han editado, punto.

No se que necesidad tendría McCartney de prestarse a eso para una simple reedición de un disco.

La necesidad de Maca ( pronunciese a là Joaquín Luqui) no creo pero ten en cuenta lo que he citado de rockin robin de que no se dice quién tiene las mezclas y esto podría incluir el State.
Por otro lado no nos aburrimos (en todo caso nos entretenemos;):p) por sospechar o suponer que puedan ser falsas al menos ciertas partes (ya indicadas) porque lo cierto es que suenan a cabrito (juas!) y no es entonces "porque sí", tenemos igualmente los oi2 entrena2 como decís l*s que no detectáis nada raro en esas partes te lo aseguro.

En el caso de la demo TGIM por ponerte un caso claro de demo conocida se advierte de primeras y a las claras que es su voz sin ningún género de dudas, en la Dangerous idem, así como todas las que puso en el cofre de 2004, pero esta..., en fin. Además mas arriba yo mismo he puesto un link con la voz de MJ haciendo tomas de voz para Childhood, ensayos por así decir y se aprecia de nuevo totalmente que es su voz sin filtro, ni entonaciones distintas y demás que decís l*s que argumentáis que por eso se pueda notar extraño.

pd: a Damien Shields ya le vale por cierto.;):p

Lovely buen análisis.

Como puso Xtarlight, ayer leí la misma quote, Mc Cartney mismo recordó mientras empezaban a trabajar en SAY SAY SAY, que habia dos tomas alternativas, de las que podian sacar nuevos vocals, pero no especifica que se uso de esas dos tomas. El articulo dice que pudieron dar con ellas, pero no dice si estaban en posesión de Paul o el Estate u otro (leer aqui) :

Orchard says: “Paul remembered that there were two unused lead vocal performances by Michael and himself. He said we should try putting the unused lead vocals onto the Jellybean mix. The Jellybean mix is a 12" and is much longer than the original version. It was originally made by making edit sections of the song with different instruments being muted to make up new sections and then spliced together.

A mi me sigue sonando raro, pero no al punto de decir categoricamente no es MJ. Probablemente lo sea, pero está tan tocado que no parece tan natural como el resto de los vocals de la cancion. Los nuevos vocals, los que no tengo duda que son MJ, son buenos...pero la canción original es la canción original.

Gracias Rockin :y:

No entiendo las dudas sobre la voz de Michael . El único problema ( y no le quito importancia) es la calidad de las grabaciones. Todo indica que no tienen la suficiente, no se grabaron para ser escuchadas ni editadas por supuesto. Su único valor son como curiosidad y por ello jamás debieron ser utilizadas como elemento principal de un lanzamiento comercial, pero como existe el afán ( a veces irrespetuoso) de usar cualquier cosa relacionada de Michael.

pussycontrol;2264556 En el caso de la demo[I dijo:
TGIM [/I]por ponerte un caso claro de demo conocida se advierte de primeras y a las claras que es su voz sin ningún género de dudas, en la Dangerous idem, así como todas las que puso en el cofre de 2004, pero esta..., en fin. Además mas arriba yo mismo he puesto un link con la voz de MJ haciendo tomas de voz para Childhood, ensayos por así decir y se aprecia de nuevo totalmente que es su voz sin filtro, ni entonaciones distintas y demás que decís l*s que argumentáis que por eso se pueda notar extraño.

No entiendo las dudas sobre la voz de Michael . El único problema ( y no le quito importancia) es la calidad de las grabaciones. Todo indica que no tienen la suficiente, no se grabaron para ser escuchadas ni editadas por supuesto. Su único valor son como curiosidad y por ello jamás debieron ser utilizadas como elemento principal de un lanzamiento comercial, pero como existe el afán ( a veces irrespetuoso) de usar cualquier cosa relacionada de Michael.

Vuelvo a decir lo de antes, no sospechamos por sospechar porque hay cosas inéditas: grabaciones , ensayos de temas de voz los que me autocito en las que a pesar de la menor calidad a to2 los niveles: sonido, interpretación en ningún momento se sospecha de que sea su voz genunina.;)
pd: o sea no es por criticar ni mucho menosestamos de los nervios, X2!! ahora bien por mi parte me quedo con la mosca detrás de la oreja

El video tiene una buena coreo...pero para mí no tiene absolutamente nada que ver con el tema, con el concepto, no tiene ni siquiera imagenes de Paul o MJ...podían haber hecho algo muuuuuucho mejor.

El video tiene una buena coreo...pero para mí no tiene absolutamente nada que ver con el tema, con el concepto, no tiene ni siquiera imagenes de Paul o MJ...podían haber hecho algo muuuuuucho mejor.

De verdad, desistid de esperar algo que merezca la pena con esta gente del Estate (os recomendaría) después de visto (o peor sufrido) todo lo visto ( ahora precisa y concretamente en el aspecto audiovisual de los videos estos cutre-salchicheros).

No se si a alguien le suena raro...pero en estas frases concretamente la voz de MJ me suena a Malachi, y claramente me suenan diferente a todo lo cantado por MJ en el resto de la cancion, aprecien los vobratos a lo Malachique se escuchan, puede que este equivocado, pero MJ no exageraba de esa manera en sus vibratos.

Say, say, say what you want
But don't play games with my affection

Go, go, go where you want
But don't leave me here forever

no quiero que parezca que estoy totalmente sugestionado, pero realmente me suena como que se ha buscado la manera de encajar dos voces que son diferentes, la cancion me suena un pelin mas rapida.

Última edición:
No se si a alguien le suena raro...pero en estas frases concretamente la voz de MJ me suena a Malachi, y claramente me suenan diferente a todo lo cantado por MJ en el resto de la cancion, aprecien los vobratos a lo Malachique se escuchan, puede que este equivocado, pero MJ no exageraba de esa manera en sus vibratos.

Say, say, say what you want
But don't play games with my affection

Go, go, go where you want
But don't leave me here forever

no quiero que parezca que estoy totalmente sugestionado, pero realmente me suena como que se ha buscado la manera de encajar dos voces que son diferentes, la cancion me suena un pelin mas rapida.

Se ve que lo que se dice leer el post en general no lo has hecho mucho que se diga:7: , date otra vuelta por el y luego me/nos cuentas anda.;):p

500x500.jpg

Esta será la portada del 12" y CD Single. En Japón se pondrá a la venta una edición especial :babilla:

[MJ Vibe]

La versión 12" se pondrá a la venta como parte del Record Store Day en USA.

La portada está impresa en tinta negra y plata con acabado de grafito y está limitada a 3500 ejemplares.

Track List: "Say Say Say (2015 Remix)"/"Say Say Say (Instrumental)"

acabo de ver que el CD ya esta a la venta en amazon a unos 8€. Del Vinilo ni rastro, hasta mañana no se podrá pedir verdad?
Al final se sabe como será esa versión especial japonesa? Y por último, sabeis de algun sitio donde comprar o preordenarlo? :)

Atrás