• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Obispos llaman a católicos a manifestación contra matrimonios gays

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, reunido hoy en Madrid, manifestó esta tarde su respaldo a la manifestación convocada por el Foro de la Familia, el próximo sábado 18 de junio, en contra del proyecto de Ley del Gobierno para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es la primera ocasión en la que la Conferencia Episcopal manifiesta su apoyo implícito a la convocatoria de la manifestación.

Nunca antes la Conferencia Episcopal había expresado su apoyo público a manifestaciones convocadas por causas con indudable importancia moral, como la guerra, o la pena de muerte.

Desde que el Foro de la Familia anunció su iniciativa distintas diócesis manifestaron su intención de movilizarse, en virtud de sus plenas competencias, con el objetivo de que la manifestación obtenga el respaldo del mayor número de fieles posible. Desde la semana pasada, distintas diócesis, como Madrid, Málaga, Sevilla y Mondoñedo Ferrol, manifestaron directamente su apoyo.

Los obispos entienden que "la causa es justa". "Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos", manifiesta en un comunicado.

A su juicio, "los fieles laicos responden de manera adecuada al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente". "Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común", subraya.

Juicio "claramente negativo"

La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, ha manifestado en dos ocasiones su juicio "claramente negativo" sobre este proyecto de normativa que actualmente se encuentra en fase de tramitación en el Senado. Los obispos entienden que esta normativa "supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y para la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer. En este sentido, recuerda que los obispos, en sus diócesis, han manifestado su rechazo al proyecto "de modo nítido y reiterado", a travès de la doctrina católica.

-----------------------------------------------------------

Sinceramente no entiendo este tipo de cosas, si alguien estuviera obligando a la iglesia católica a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo podría llegar a entender que se negaran y se manifestaran, pero por algo que a la iglesia católica no "afecta" directamente no entiendo ...

Se me viene a la cabeza el refrán del perro del hortelano ...

España, y más concretamente Madrid, volverá a ser franquista el día 18. ¡Qué viva la injusticia, la opresión franquista, por Dios, que vuelva la dictadura, que España se va al carajo!!!
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
. Ké askito dan....

A mí lo que me parece es una falta de respeto hacia los homosexuales, como si no tuvieran derecho a hacer una vida normal como el resto.
Estás cosas me dan ganas de vomitar, olé tolerancia :ains::novale:

Hombre, según se mire. :mmm:

Hay quienes pensamos que denominar "matrimonio" a la legítima regulación jurídica de la convivencia de 2 personas del mismo sexo resulta injusto para quienes concebimos el matrimonio como lo que ha sido desde el principio de los tiempos: la unión entre un hombre y una mujer.

Y ya no digamos otorgar a estos mal llamados "matrimonios homosexuales" el derecho a la adopción de niños, asunto que hemos debatido aquí mil veces, por lo que no insistiré en ello.

Estoy totalmente convencido de que vivimos en una época donde la familia, el principal núcleo de socialización de las personas, está siendo atacada desde todos los frentes. Y en este sentido, la Iglesia tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión y a animar a los fieles a luchar para impedir que llegue a consumarse esta decisión.

Otra cosa es que algunos prefieran ver callada a la Iglesia, porque su criterio les incomoda. Pero ese ya es otro problema.

Ah, por cierto, resulta vergonzoso decir que la Iglesia nunca promovió manifestaciones contra la guerra. ¿Es que ya nadie se acuerda del grito del ya anciano Juan Pablo II contra la guerra de Irak? En fin, lo que hay que leer...

P.D. Venga, ahora a llamarme facha y homófobo. :jajaja:

Y viendo que otros usuarios ya han utilizado los términos "franquista" y "dictadura" llega uno a la conclusión de que aquí sólo hay democracia cuando se les da la razón a algunos. A eso le llamo yo la "tesis Almodóvar": sólo hay democracia cuando gano yo.

En fin, para qué seguir.

¿Tolerancia? Tolerancia es respetar las ideas de los demás.

The Panther dijo:
Estoy totalmente convencido de que vivimos en una época donde la familia, el principal núcleo de socialización de las personas, está siendo atacada desde todos los frentes.

La familia no está siendo atacada (que gilipollez), al contrario, el concepto de familia está siendo ampliado y extendido para poder abarcar a todos, sin discriminar a nadie.:acallar:

Lo bueno de esto es que no se les va a hacer ni puto caso.:D

Hombre Morten, si también vamos a entende el concepto de familia como el del matrimonio católico con hijos concebidos de manera natural y que jamás ha hecho uso del preservativo ... eso está siendo atacado desde hace ya mucho tiempo, pero por pura lógica, y porque hay que avanzar, en todos los frentes y en todos los sentidos.

Para mi la familia es algo más que eso, y dejando de lado que deban o no adoptar dos personas del mismo sexo ... no entiendo por qué la iglesia católica (que no todos los católicos gracias a Dios) se tiene que manifestar en contra, sinceramente ...

Por favor, que PESADOS.

¿Tanto les cuesta entender a esta panda de retrasados mentales que NO SE TRATA DE NADA RELACIONADO CON LA RELIGIÓN? Que se metan sus ideas, sus manifestaciones y su doctrina por donde les quepa. No tienen NADA que decir, está fuera de su "jurisdicción", así que se vayan a repartir ostias y rezar el ave maría y nos dejen a los demás vivir en paz.

Que triste es ver como por primera vez se organiza una manifestación para pedir la restricción de los derechos de un grupo de ciudadanos en lugar de manifestarse para exigir derechos para si mismo. El grado de esquizofrenia y de perversión moral de estas personas llegará a su climax el próximo dia 18 con esta manifestación, pero ya se sabe que si la sombra es oscura es porque la luz es intensa.

Se manifiestan contra la libertad y, según ellos, van a "reventar Madrid". No nos preocupemos, el próximo dia 28 tendremos la oportunidad de responderles, como hacemos todos los años. Y no nos manifestaremos para reventar nada sino para unir y construir entre todos los que estemos dispuestos a tirar para delante. Sin promover el odio y sin ir en contra del bien de nadie, el dia del orgullo los homosexuales, los bisexuales, las lesbianas, los transexuales y los heterosexuales enseñaremos a estas personas lo que es una manifestación. Sin duda alguna seremos mas y, sobre todo, seremos mejores.

Última edición:
Pero quien quiere ser tolerante a estas alturas de la película. Se es tolerante con lo que se considera tolerable.

Última edición:
Me cago en la Iglesia y en sus putos muertos, pero quien mierda se creen que son, pero si la m,ayoria se comen las pollas por debajo de la mesa, son unos asesinos y unos mentirosos, o es que que pasa con las monjitas de la caridad:jajaja: :jajaja: :jajaja: que estan en clausura o como se llame, tanto tiempo que es lo que hacen?Rezar?, y un cuerno, folladas hasta los ojos por los curas y preñadas, y despuer a abortar y niños enterrados, y aqui no ha pasado nada, y esto no es broma:vom: :vom: , malditos, me cago en la ostia, lo siento pero es que no lo puedo evitar, ala que a mi tienda no entre un cura, que lo pongo de patitas en la calle, si entra alguno de la cara que les voy a poner van a ver al mismisimo lucifer en persona.
Ala ya me he desaogao

Yo de verdad que flipo con la educación y el respeto por los demás de algunos.

En el momento que se recurre al insulto se da por hecho que no se tienen argumentos, ni educación, ni respeto ...

A mi me si se quieren manifestar, pues que se manifiesten, la calle es de todos. Son libres de hacerlo, aunque yo crea que están equivocados. Me parece triste que alguien pida que se le restrinjan los derechos a otros, pero hay gente para todo... Y más cuando se trata de decir "no, si yo los respeto y apoyo, pero que no tengan los mismos derechos que yo, eso no es justo".

No se, a mi me parece por ejemplo como si cuando las sufrajistas salían a pedir el voto para la mujer, hubiese manifestaciones diciendo, "no, si a mi me encantan las mujeres, las apoyo, pero que no voten que no tienen criterio".
Lo que no entiendo es ese empecinamiento en que se ataca a la familia por esto. Yo también creo que eso es una gilipollez. A nadie se le obliga con esta ley a casarse con alguien de su mismo sexo. Se van a casar el mismo número de parejas heterosexuales que las que lo venían haciendo hasta ahora, es decir, los que querían y va a seguir habiendo el mismo número de familias "tradicionales" que hasta ahora. Lo unico que cambia es que ahora va a haber más gente que puede regular su situación en igualdad de condiciones.

Sobre lo que dice the panther de que le parece injusto denominarlo matrimonio no estoy de acuerdo. Las palabras evolucionan, y cambian su significado. Y estoy seguro de que aunque le pusiesen otro nombre al final todo el mundo lo acabaría llamando matrimonio. Cuando alguien hable de una pareja gay, van a decir "están casados" o "han contraido matrimonio", tal y como se dice de parejas heterosexuales. Nadie diría "han celebrado una union civil entre personas del mismo sexo" ni aunque la ley negara que lo celebrado se denomine matrimonio. De todas formas no pretendo convencerte, ya se que en este tipo de cosas es difícil cambiar de opinión. Y más cuando sobre ello tu religión tiene una opinión.

me hace gracia la gente k siempre va de santa teresa de calcuta,defiendo a los gays,que si recolecta para salvar a tal indio,que si el planeta sangra,k si la gente se muere de hambre,k si los animales sufren para comerselos,k si la globalizacion,pero todos esos tienen telefono movil,internet y se gastan una pasta terrible en singles de jackson k tienen repetidos solo pq unos son de japon y otros de burundi,viajan a todos los lados para seguirle y verle un minuto,con todo ese dinero k se gastan podrian dar de comer a muchas personas que pasan hambre.

menos hipocresia,mas actuar,mas respetar y menos criticar

y si,te estoy mirando a ti,bizilagun :qmal: :qmal: :qmal: :qmal:

Como siempre, viendo el tono de las reacciones es fácilmente deducible quién lleva y quién pierde la razón.

Quien tiene que recurrir a calificativos como "retrasados mentales", "monjas preñadas", "curas que se comen las pollas", etc., es que dispone de un nivel argumental bastante pobre, por no decir nulo.

Y bizilagun, aunque hayas recriminado a "unbreakable Man", tú tampoco andas desencaminado. Poner imágenes de la Inquisición, el nazismo o el KKK es caer muy bajo a la hora de exponer argumentos sobre un tema que requiere moderación y mesura.

Sabéis perfectamente que la Iglesia no se opone a que se igualen los derechos de las personas homosexuales. A lo que se opone es a que se use el término "matrimonio" para denominar a esa unión y a las adopciones de niños.

Ahora bien, si para que no te cuelguen el sambenito de franquista, homófobo, nazi y retrasado mental tienes que decir amén a todos los caprichos de una minoría, apañados vamos.

En fin, allá cada cual. Pero es bastante triste comprobar cómo los insultos y las comparaciones absurdas se imponen sobre los argumentos.

Bizi, cuando nos ha respetado la iglesia a nostros?NUNCA, por eso mismo me he puesto asi, porque estoy harto y he reventado, pero acaso he dicho alguna mentira?.
Ya está bien hombre, ya está bien, vuelvo a decir como dije hace tiempo: quien coño se cree nadie para decidir que vida debo llevar, y con que persona, hombre o mujer, yo llevaré la vida que tenga que llevar porque asi lo dictan mis sentimientos, pero lo que no pienso es cerrar la boca ni por la iglesia ni por mi padre solo faltaba.
Son ellos los primeros que dicen que ser homosexual es una aberración, que estamos enfermos y demás cosas, y porque me ponga en esa postura vais a criticar la forma de reaccionar ante la inmensa repugnancia que han ido creandome la iglesia del coño, y más tu Bizi, que segun ellos tambien eres un enfermo y demás, asi que no me digas que luego quiero yo que me respeten y demás cuando repito, no he dicho ninguna mentira, y lo dce uno que ha estado liado con un cura y ha visto a más de uno metersela en la boca, hombre ya.
Bueno paso de cabrearme más, ya me he desaogado bastante y voy a centrarme que me voy pa Barna para prepararme pal concierto de las Diosas Destiny's

Paz hermanos, y rezar un padrenuestro..... voy a rezar una mierda:acallar: :acallar: :acallar:

The Panther dijo:
bizilagun, aunque hayas recriminado a "unbreakable Man", tú tampoco andas desencaminado. Poner imágenes de la Inquisición, el nazismo o el KKK es caer muy bajo a la hora de exponer argumentos sobre un tema que requiere moderación y mesura.
Panther, vuelve a mirar con atención el mensaje de las fotos. Hay una pregunta al principio. En tu mensaje anterior decías que ser tolerante significa respetar las ideas de los demás. Yo con esas fotos pregunto: ¿SEGURO que lo mejor es respetar siempre TODAS las ideas? Incluso cuando esas ideas son tan espantosas y horribles como en los ejemplos de las fotos? A eso me refería. Si te fijas bien en el post, verás que no he hecho ninguna comparación. Si te has visto aludido... la alusión es tuya, no mía.

The Panther dijo:
Sabéis perfectamente que la Iglesia no se opone a que se igualen los derechos de las personas homosexuales. A lo que se opone es a que se use el término "matrimonio" para denominar a esa unión

Como quieras...

Associated Press -- El papa Benedicto XVI condenó el lunes las uniones gay al considerarlas un "seudo-matrimonio" anárquico y confirmó la oposición de la Iglesia católica al aborto.

Benedicto se refirió repetidamente al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, en una conferencia de la Diócesis de Roma sobre el papel de la familia y que tuvo lugar en la basílica de San Juan de Letrán, de la que tradicionalmente es obispo el Papa.

Indicó que el matrimonio no es sólo una "construcción sociológica casual" que cambió en determinados momentos de la historia sino una institución que tuvo sus raíces "en la esencia más profunda del ser humano".

"Las diversas formas de la disolución actual del matrimonio, como las uniones libres, los matrimonios de prueba y los seudo-matrimonios entre personas del mismo sexo, son expresiones de libertad anárquica que pasa falsamente por la verdadera libertad del hombre", indicó.

El Vaticano considera el matrimonio como una unión de mandato divino entre un hombre y una mujer.

Benedicto, el ex cardenal Joseph Ratzinger, encabezó una campaña vaticana contra las uniones gay en el 2003, e instó a los políticos católicos a que se opongan a las leyes que conceden esos derechos legales a las parejas gays cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

¿Seguro que la Iglesia no se pone? Vamos... con Michael me hago una idea. Con el Papa no sé hasta qué punto la prensa manipula la información...

Unbreakable Man dijo:
Bizi, cuando nos ha respetado la iglesia a nostros?NUNCA, por eso mismo me he puesto asi, porque estoy harto y he reventado, pero acaso he dicho alguna mentira?.
A mí también hay cosas que no me gustan, pero no por más cabrearme se van a arreglar. Poniéndote así solo consigues una cosa: Crear mal ambiente y sobre todo, sentirte peor. ¿Te gusta sentirte peor? A mí no... ¿Tu cabreo y tus insultos contribuyen a que ese problema se solucione? No...

ATWAS dijo:
menos hipocresia,mas actuar,mas respetar y menos criticar. y si,te estoy mirando a ti,bizilagun
Y yo te miro a tí tambien. Más actuar, más respetar y menos criticar.

Yo hago todas esas cosas que dices, sí. Aparte de comprarme discos y viajar para ver a Michael, las otras cosas que has dicho también las hago. La cuestión es: ¿Lo haces tú también? Sí, tengo un móvil, me gusta, es bonito. Me preocupé por informarme por si la empresa en cuestión maltrata a sus trabajadores o si abusa comercialmente de sus competidores de forma deshonesta. También elegí mi conexión a internet entre otras cosas porque no es una gran multinacional, es una empresa local que se lo ha currao mucho desde el principio sin avasallar ni tirar OPAs contra nadie. Lo mismo con mi cámara de video, la de fotos, etc.

Contribuyo a ayudar a esas personas que pasan hambre, sí. Incluso teniendo móvil o internet, también contribuyo a ésa y muchas otras causas. Además, aprovechar la tecnología no quiere decir que sea así para todo. Voy casi siempre vestido igual porque apenas tengo la ropa que necesito, y la que compro suele ser baratucha y a ser posible de fabricación local, o de segunda mano. No solo depende de dar dinero, se puede ayudar sin tener que dar dinero -que también lo doy-, sino mirando la forma de comprar que tienes, concienciando a los demás, reciclando en mi casa, intentando no consumir cosas que sé que hacen daño, tanto al planeta como a la gente que vive en él, saludando a mis vecinos, siendo cariñoso, intentando ke la gente se sienta mejor y ke hagan sentir mejor a los demás ellos tambien... Gracias a esta conexión a internet me comunico con mucha gente todos los días que se sienten mal por lo que sea, y cuando les escucho, o les mando un privado, o leen algún consejo, se empiezan a sentir mejor. Esas cosas son impagables, no porque se trate de mí, sino la tecnología las hace posibles. Hace un par de veranos iba por la carretera y atropellaron a una mujer. Hubiera sido muy doloroso no haber tenido móvil para llamar a una ambulancia...

¿Y tú, haces todas esas cosas, aparte de contribuir al bienestar de tus semejantes insultando y ridiculizando a quienes (fijate que cosas) resulta que sí lo hacemos? Si lo piensas bien... no termino de ver la conexión: Criticas hacia quienes sí nos preocupamos y intentamos hacer algo. ¿Tú aparte de criticar, haces por tu parte algo también para contribuir al bienestar de quien lo necesita? Si es así, fantástico, me alegro por ello y me alegro por tí porque hacer cosas buenas hace que uno se sienta bien. Y si no lo haces, oye... "man in the mirror".

Espero que os vaya mucho mejor a todos muy pronto y no sintáis más esa necesidad de sentir cosas tan feas por quienes os rodean.

Última edición:
Atrás