Blue, Europa será fresca, pero España es un país más cálido que otra cosa, o por lo menos por aquí la Costa Blanca, donde no nos quitamos el calorazo desde que empieza la primavera hasta ya bien entrado el otoño.
...y casi siempre suele hacer más calor que el que corresponde a la estación que estás, en primavera te hace una temperatura propia de verano, y en verano, mejor ni hablar! :z:
Y bueno, en el Telediario ya dijeron hace unos días que los médicos recomiendan no salir de casa a determinadas horas.Yo por supuesto, no saldría hasta la noche de no ser por el trabajo
Los Sabados y Domingos los paso de día enclaustrados en casa; no sería persona si saliera antes, pues mi vida en verano es una constante lucha por tratar de evitar todo cuanto pueda el Sol. Solo por la noche me voy al cine, a la Ibense (Heladeria), a pasear o donde sea.
Las noches de verano españolas las amo, pero los días...como que no! ...y conste que no detesto el verano en sí, sino las temperaturas que me hacen pasar un verano odioso.Viva el verano cuando el clima acompaña haciendo buen estar, no cuando una ola de calor te produce malestar.Y por estas tierras es muy común.
En serio, con este calor no levanto cabeza, mis amigos apenas me ven el pelo, no hay fuerza humana que me arrastre hasta la playa o a un camping, (para mí eso sería el equivalente a meterme en un camión frigo, si de frío estuvieramos hablando) mi rendimiento físico a la hora de entrenar se reduce, ya que con la mitad de esfuerzo me canso el doble, la ropa se me queda casi pegada en el cuerpo, no puedo dormirme hasta antes de las 3:00 y pico de la madrugada... y a las 8:00 he de levantarme. Todo un ASCO, vamos.
Menos mal que tengo aire acondicionado en casa, y un ventilador en mi habitación, que siempre utilizo cuando estoy metido en ella.(incluso toda la noche mientras duermo)... aparte, vivan las varias duchas frescas que me pego diariamente, y los dos litros y pico de agua casi granizada que me chamo en unas horas.
Si ya sufro calor disponiendo de comodidades que me facilitan de mejor manera soportarlo, no quiero imaginarme los que tengan que afrontarlo sin las mismas condiciones.
No me extraña que cada año mueran tantas personas mayores debido a tan altas temperaturas.
Yo lo tengo bien claro, si viviera en el extranjero, no creo que me viniera a España a veranear ni loco por muy país clave que sea. He estado en otros países, como por ejemplo en Francia, y puedo asegurar que el verano de allí es menos caluroso que el de aquí.
Pd: Hablando de El Corte Ingles, el Jueves pasado me encontraba sofocado en plena calle cuando de repente me encontré delante de ese centro y entré durante un momento únicamente por el aire acondicionado
Se me acercó una de las dependientas del departamento de discos y me preguntó si me podía servir en algo, y yo pensé: "no, tú no, pero el aire acondicionado ya me está sirviendo.No he venido a hacer gasto.Gracias"
Pd":Joer, menuda crítica la mía :jajaja: