• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ola de calor en España (11 comunidades en alerta)

Edu-Mjj dijo:
Sefra, nosotros estamos hechos de otra piel aqui en Sevilla el dia de verano que hace 35º decimos que no hace calor, tiene cojones jajajaa

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Joder por la cara , manda huevos la cosa.El otro dia estaba pasando por los chismes eso q dicen la temperatura y vi 35º y pense " pues ostias no ta tan mal"

Bluelite dijo:
sois muy kejicas, 30ºC no son nada ¬_¬
Mamón! Pues yo toy currando en la recepción de un hotel, a 33 grados, con uniforme y sin aire acondicionado, por culpa de las reformas... Si sobrevivo, te mando una caja de bombones! :p

Wow!!! 40 Grados es una cifra a respetar.

Imaginense vivir asi minimo 8 meses al año. estando a al nivel del mar :s

En el verano de 1995 hubo una ola de calor increíble :)torta: ), recuerdo un día que fui con mis padres y mi hermana a visitar las ruinas de Mérida (nótese que esto implica una ausencia importante de sombra :p), en el que los termómetros marcaron 48º.

Aquello era para estarse tranquilito en casa con aire acondicionado. Pero no. Explotamos nuestra vena turística justo uno de los días estelares. :v:
No he pasado en mi vida más calor, ni he bebido tanta agua como aquel día. Horrible. La gente bañándose en fuentes por ahí y tirándose botellas de agua por encima de la cabeza directamente. Aunque cogí un moreno estupendo, eso sí. :jajaja:

Dr.Michael Jackson dijo:
Wicca,¿cómo es eso de que no te gusta el aire acondicionado? :jajaja:

Hola, aun sudando por aquí. Pues no me gusta el aire acondicionado porque es carne de gripe veraniega, que no hay cosa más desagradable a la par que tonta. Que entre que entras y sales de los sitios (especialmente el cutre inglés) y ya tienes el moquillo colgando. A parte es malísimo para las mucosas y la garganta, a no ser que mole el tener ronquera. Y ya no me voy a meter en lo de la energía que gasta porque corro el riesgo de parecerme al del "desarrollo sostenido". El que no haya visto el anuncio, es uno en el que dos colegas discuten sobre el uso de las energías, uno dice que vamos a agotarlas y así volveremos a las cavernas y el otro que si no las usamos, tb volveremos a las cavernas....

Yo me quedo en mi caverna ya con ventilador, pero me sigo negando a instalar dicho aparato. Y sobre el calor seco, yo lo prefiero. Quizás es porque estoy más acostumbrada, pero lo de tener todo el dia la ropa pegada no va conmigo.

Si te doy la razón, wicca. Calor seco rules! :p
La sensación, con una temperatura elevada, es más 'de quemarte' que con un porcentaje alto de humedad, pero es que lo segundo...
Yo realmente no soy de sudar mucho, pero con tantísima humedad es fatal.

En mi casa tampoco hay aire acondicionado, sólo un ventilador de pie que regalamos mi hermana y yo a mis padres (intentando aprovecharnos de su practicidad, indirectamente) hace unos años. Que si no, ni eso habría. Y encima está el ventilador siempre en el comedor, osea que da un servicio en mi habitación que no veas.

Lo de las gripes y demás en verano es verdad, yo hace tiempo hice un cursillo en verano y en el centro estaba el aire increíblemente alto. Pues claro, pillé anginas.
Un poco de fresquito me parece estupendo, pero tener la piel de pollo y ponerte una chaqueta para no pasar frío, me parece irracional. Y luego, ¡ale! la hostia del calor al salir. Pero bueno, yo en del Corte Inglés en ese sentido, no me quejo. :)

Blue, Europa será fresca, pero España es un país más cálido que otra cosa, o por lo menos por aquí la Costa Blanca, donde no nos quitamos el calorazo desde que empieza la primavera hasta ya bien entrado el otoño.:) ...y casi siempre suele hacer más calor que el que corresponde a la estación que estás, en primavera te hace una temperatura propia de verano, y en verano, mejor ni hablar! :z:

Y bueno, en el Telediario ya dijeron hace unos días que los médicos recomiendan no salir de casa a determinadas horas.Yo por supuesto, no saldría hasta la noche de no ser por el trabajo :p

Los Sabados y Domingos los paso de día enclaustrados en casa; no sería persona si saliera antes, pues mi vida en verano es una constante lucha por tratar de evitar todo cuanto pueda el Sol. Solo por la noche me voy al cine, a la Ibense (Heladeria), a pasear o donde sea.

Las noches de verano españolas las amo, pero los días...como que no! ...y conste que no detesto el verano en sí, sino las temperaturas que me hacen pasar un verano odioso.Viva el verano cuando el clima acompaña haciendo buen estar, no cuando una ola de calor te produce malestar.Y por estas tierras es muy común.

En serio, con este calor no levanto cabeza, mis amigos apenas me ven el pelo, no hay fuerza humana que me arrastre hasta la playa o a un camping, (para mí eso sería el equivalente a meterme en un camión frigo, si de frío estuvieramos hablando) mi rendimiento físico a la hora de entrenar se reduce, ya que con la mitad de esfuerzo me canso el doble, la ropa se me queda casi pegada en el cuerpo, no puedo dormirme hasta antes de las 3:00 y pico de la madrugada... y a las 8:00 he de levantarme. Todo un ASCO, vamos.

Menos mal que tengo aire acondicionado en casa, y un ventilador en mi habitación, que siempre utilizo cuando estoy metido en ella.(incluso toda la noche mientras duermo)... aparte, vivan las varias duchas frescas que me pego diariamente, y los dos litros y pico de agua casi granizada que me chamo en unas horas. :D

Si ya sufro calor disponiendo de comodidades que me facilitan de mejor manera soportarlo, no quiero imaginarme los que tengan que afrontarlo sin las mismas condiciones.:(
No me extraña que cada año mueran tantas personas mayores debido a tan altas temperaturas.

Yo lo tengo bien claro, si viviera en el extranjero, no creo que me viniera a España a veranear ni loco por muy país clave que sea. He estado en otros países, como por ejemplo en Francia, y puedo asegurar que el verano de allí es menos caluroso que el de aquí.

Pd: Hablando de El Corte Ingles, el Jueves pasado me encontraba sofocado en plena calle cuando de repente me encontré delante de ese centro y entré durante un momento únicamente por el aire acondicionado :eek:
Se me acercó una de las dependientas del departamento de discos y me preguntó si me podía servir en algo, y yo pensé: "no, tú no, pero el aire acondicionado ya me está sirviendo.No he venido a hacer gasto.Gracias" :p

Pd":Joer, menuda crítica la mía :jajaja:

Odio el verano y el calor. Recuerdo que el 16 de mayo, el termómetro alcanzó los 37 grados y estábamos todavía en primavera , así que era de esperar las temperaturas infernales que estamos padeciendo.
Lo que no entenderé jamás es como puede la gente quedarse en las terrazas tan campantes con temperaturas rozando los 40 grados, y el bar con aire acondicionado y vacío:eek: Si dices que refresca y se está bien, pero así es algo que no entenderé nunca. Me da la sensación de que piensan que si no están en las terrazas fuese menos verano o se perdiesen algo, porque con lo mal que se está en la calle.....
Yo nunca he tenido aire acondicionado y este verano ni siquiera tengo ventilador. En invierno dispongo de una estufa pequeña, pero prefiero 80 millones de veces el invierno. Que ganas tengo de que llegue.
Uno de los hombres del tiempo, creo que de Antena 3, se llama Roberto Brasero, y en un brasero parece que estemos en verano.:jajaja:
A mal tiempo buena cara, porque esto es un asco.

Estaba viendo hace un momento el programa de Televisión "España Directo", y han dicho que acaba de fallecer un hombre de 32 años debido al aplastante calor. Con él, ya son tres las víctimas mortales en el mes que llevamos de verano.
También han dicho que para dentro de unos días se esperan temperaturas más extremas.Vamos, más calor.

En el Telediario de hoy en La 1, han comentado que oficialmente en Francia ya son 9 los muertos. Que allí como no están acostumbrados a estas temperaturas, no es muy habitual tener aire acondicionado ni en las casas ni en muchos lugares públicos. Pero que están en alerta, ya que en agosto del 2003 en Francia hubo 15.000 muertos por la ola de calor.

Última edición:
El aire acondicionado es la mejor inversion que he hecho en mi vida. En la calle me muero, en el trabajo es como estar en el mismisimo infierno... pero en mi cuarto se esta de coña. Lo pongo tan alto que tengo que dormir tapado hasta las orejas, en pleno julio/agosto!!!;)

D.S. dijo:
Lo pongo tan alto que tengo que dormir tapado hasta las orejas, en pleno julio/agosto!!!;)
¿Esto es necesario que nos lo cuentes? :( :f5:
xDDDDDDDDDDD

En fin, mañana he quedado para la playa, me voy a arrugar cual garbanzo porque no pienso salir del agua. :p

Y pensar que aqui en Argentina, mañana va a ser 5º de temperatura.
Pero en verano, me muero...:miedo: Y es cierto, el aire acondicionado es espléndido, mi mamá y papá nos regalaron porque en casa nos moríamos.

Chicos por favor, cuidense del calor, a tomar mucho agua y ropa suelta, mucha ducha y a hidratarse siempre ok? (ya me sale la mama...que le voy a hacer..)

Gaydancer dijo:
Mamón! Pues yo toy currando en la recepción de un hotel, a 33 grados, con uniforme y sin aire acondicionado, por culpa de las reformas... Si sobrevivo, te mando una caja de bombones! :p

Pues le van a llegar derretidos... :dime: :rolleyes:

Es un asco, te duxas a las 8 de la mñn y na mas salir de la duza ya empiezas a sudar y bajas a la calle y se te pega to al cuerpo y ya encima te pones a jugar con los xavales cogiendolos por aki , corriendo por allá y haciendo el gamba con ellos y te asas vivo....

Alguno de los xavales del cole en el q estoy llevan fatal lo del calor se ponen histericos, gritan, se pegan, a mi me da una cosita...pobrecillo juuuu....

Yo estoy viendo q en los campamentos de agosto me voy a morir, q encima en la granja - escuela apenas hay arboles q den sombra por Diosssssssss!!!!!!

D.S. dijo:
Mi casa es tu casa...;) Si sabes llegar hasta aqui, eres bienvenida.
Si sé llegar, dice... Eso se atribuye a mi deficiente sentido de la orientación, ¿no? :jajaja:

Atrás