• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ola de calor en España (11 comunidades en alerta)

Es mundialmente famoso, no?:p

Tu pones los helados y yo pongo la tele, el aire acondiconado y los dvd's musicales...

gacechino dijo:
15.000??? Me parece demasiado eso.

No sólo lo dijeron en el telediario, también lo puedes encontrar en los periódicos de ese mismo día o del siguiente.
La verdad es que considero que el calor es mucho más mortífero que el frío. El calor agota fisica y psiquicamente. Y puede producir la muerte en cuestión de poco tiempo. No hay más que ver los casos de gente que muere en circustancias que en invierno no ocurriría, obreros, trabajadores en la calle, personas haciendo deporte, incluso gente que no hace ningún esfuerzo físico como una de las últimas señoras que ha fallecido mientras tomaba el sol. Así que viendo los efectos tan devastadores que produce el calor entiendo esta cifra de muertos y más para un país que no está tan acostumbrado como el nuestro a esas temperaturas infernales. Recuerdo que estuve allí la última semana del año 97 y era una maravilla porque llevaba todavía abrigo. Imagino que fue algo imprevisto, que nadie esperaba y morirían principalmente ancianos y enfermos, entre otros.
El cálculo de aquella mortandad, los 15.000, se estableció en función de la diferencia con los fallecimientos que se producen en el mismo periodo en un verano normal.
Aquí en España van mínimo 8 muertos y en Francia desde que dije 9, ahora ya van más de 30.

Respecto al aire acondicionado, se está bien con él, pero es bastante perjudicial. Un 50% de las bajas laborales en esta época se producen por el aire acondicionado. Los expertos recomiendan tenerlo a 25ºC.

Pues aqui en la zona de Levante tendriais q ver el calor q hace, esto es insoportable, ahora mismo estoy en mi habitacion y esto es un horno, x las noches no suele bajar la temperatura de 27-28º... :mareao:

Decis q en Andalucia hace calor, y si, es verdad, pero es un calor seco q no se nota tanto, pero aqui en mi ciudad esto es increible, xq lo q mas tenemos en esta zona es humedad.

Por poneros un ejemplo, ahora mismo la temperatura real puede ser de unos 27º, pues la sensacion termica con una humedad relativa de mas de un 90%, puede ser 3 o 4 grados mas perfectamente, o sea que no veas si se pasa mal.

Desde luego, q el aire acondicionado para una casa es la mejor inversion que se puede hacer, xq desde luego q lo rentabilizas, este verano esta siendo impresionante, y lo que aun nos queda.

Aqui lo q nos mata como ya he dicho es la humedad tan alta q hay, en invierno x mucho q t abrigues t hielas hasta los huesos, y en verano t duchas, y a los 5 minutos ya estas otra vez sudando como un pollo, es demasiado, puta humedad :mareao: :jajaja:

Cierto, por aquí también ha refrescado últimamente un poco. Incluso pensé aprovechar para irme a la playa con mi hermana, mi cuñado, mis dos sobrinos y una amiga, pero claro, igualmente me he escaqueado del calor argumentando lo de las noticias sobre las medusas que no han parado de picar a centenares de bañistas por playas valencianas y de Castelldefels, entre otras.Cualquier pretexto es válido para no ir, y encima quién sabe si me libro de padecer urticaria por culpa de alguna inesperada picadura.:p

Por otro lado, el tío Lorenzo (así le llamamos por estos lares al Sol) está volviendo a hacer de las suyas, eh :novale: ...y por lo tanto, el calor hace que quiera encontrar a gente con un alto grado de frialdad para refrescarme :p

Hace tanto calor, que hasta agradezco cualquier comportamiento frío hacia mi, así que please, sé frí@ conmigo, que tengo calor :D :rolleyes:

Joder pues yo no veo normal que yo este como estoy este año, creo que nunca he pasado tanto calor. Vamos que antes dormia con camison y ahora aparezco despelotá por la mañana (y no duermo acompañada:jajaja: )

Y toy en la silla sentá y ya me pica todo, toy sudando, en un rato para la ducha y asi me paso la tarde. Y encima por el puto aire aocndicionado, entras en el trabajo, me meto en las neveras y congeladores, salgo y tengo calor, paso por la charcuteria y tengo frio, salgo del trabajo y tengo calor, en casa que si pongo el aire tengo frio si lo quito calor.... He pillao unas anginas de 3 pares de *******

Por supuesto que el factor psicológico también es culpable de estos calores, tengo por aquí un compañero que en el trabajo no para de repetir el calor que tiene, y yo le respondo: "claro, por algo estamos en verano, y si no hiciera calor ahora no sé cuando lo hará" ... y solo de escucharle dá más calor porque me hace pensar más en ello, lo cual agrava más el problema, ya que se junta dicho factor con la calenturienta temperatura física.

Pero bueno, es imposible dejar de quejarse por el calor solo porque sepas que cada año viene a ser lo mismo.(en el sentido de que hace calina, pero hay años que aprieta más, eh ) Piensa también, que una misma persona no siempre tolera de la misma manera cualquier cambio climático.Hay veces que se es más propenso a que te dén soponcios, caer en resfriados, enfermar...etc!!!

En fin, que me alegro que hoy ya termine el mes de Julio; un mes menos de verano :D

Pues aki en Monterrey hemos tenido calores también horribles, pero típicos de nuestra tierra, tenemos en promedio 40°C, llegando a 46°C, y un clima seco, y es la temporada más calurosa del año, se le llama canícula.

Pero más hacia el Pacífico en tierras de Sonora o Chihuahua, han tenido hasta 50°C, así que el calor en todo el mundo está horrible, todo por el calentamiento global.

Yo ando con chutes de cocacola continuos para evitar que me pase lo mismo... Ya se que es verano y hace calor y blablabla. Pero es preocupante: este ha sido el mes de julio más caluroso desde que se llevan midiendo las temperaturas. En algunos países europeos se han roto records. En Nueva York ayer vi en el telediario que hay una ola de calor con temperaturas inusualmente elevadas. Localmente es preocupante el fenomeno de las medusas en el mediterraneo y la sequía y la desertización, además de que en España no se deja de edificar.... O se ponen medidas o esto peta. Y no es alarmismo, es realismo. Es interesante leer algunos de los trabajos del ex vicepresidente norteamericano Al Gore. Mientras tanto pues a ponerse a la fresca y a procurar no salir a la calle en horas de maximo hervidero. Arde la calle....

Última edición:
Na, otro que se me ha repetido, q me da parkinson a veces dandole al enter... Disculpas otra vez

Última edición:
Atrás