Cindy Sil Jackson
HideOuter Obsesivo
Sin embargo, le dije que tengo muchas lectoras y que estas son las cosas que los fans quieren saber. Mi primera pregunta tenía que ver con la razón por la que ha mantenido esta relación tan discretamente y bajo el radar. Sí, hubo un reportaje de Star en 1984 (cuando revelaron por primera vez su historia como "la verdadera Billie Jean") y, más recientemente, su libro. Pero a efectos prácticos, ha mantenido un perfil muy bajo, al igual que muchas de las mujeres de la vida de Michael (salvo las novias "famosas" como Tatum, Brooke, Lisa Marie, etc.).Ya amplío lo de Theresa
"La mayoría de las chicas que se acostaron con Michael habrían vendido su historia a todos los tabloides o, como mínimo, habrían intentado impresionar a sus novias y a todos los fans. Pero tú has mantenido esta relación muy discretamente, e incluso cuando hablas de ella, siempre se hace más hincapié en la amistad que en el sexo. ¿Se debe esto a que, para usted, se trataba más bien de una amistad? Me pareció una relación muy "sin ataduras"".
"Quería que fuera respetable", dice Theresa. "Los tabloides lo habrían destrozado. "Star" publicó el reportaje en 1984 y lo tergiversó. Dijeron que yo era la novia de Michael. VH1 tergiversó la historia. {J. Randy] Taraborelli tergiversó la historia".
EL ARTÍCULO DE STAR DE 1984. THERESA GONSALVES"MICHAEL DIJO: 'ASEGÚRATE DE QUE TE PAGUEN"-
Dijo que, básicamente, todas las personas con las que había hablado de la relación habían tergiversado los detalles de su historia para adaptarla a sus propios intereses. Michael le había advertido hace años de cómo actúan los medios de comunicación y, por lo que pude deducir, la forma en que Michael le aconsejó que se enfrentara a ellos fue probablemente el mismo consejo que daba a todas sus amigas. Los medios de comunicación son despiadados, y Michael comprendía que cualquier mujer que contara su historia quedaría expuesta al escarnio público, el desprecio y el escrutinio. "Destruirá tu vida", decía, y en muchos sentidos, su consejo tenía sentido. Michael era una celebridad acostumbrada a que se mintiera y se chismorreara sobre él. Cualquier noticia sensacionalista que apareciera sería, para él, una noticia más entre mil. Pero para ellos, podría ser una experiencia devastadora que potencialmente podría destrozar sus vidas. Michael estaba cuidando de ellos. También parecía decirles que si acudían a la prensa sensacionalista, sería "su" historia y, por lo tanto, su responsabilidad por las consecuencias que pudiera tener en sus vidas. "Asegúrate de que te paguen", le dijo cuando ella le preguntó si debía seguir adelante con la oferta de "Star" de contar la "historia real" de cómo surgió la canción Billie Jean.
Pero "Star" tergiversó los hechos reales de la historia: que había quedado embarazada poco después de su aventura con Michael, de otro hombre (que negó que el niño fuera suyo). Escribió a Michael una carta al respecto. Algún tiempo después, tras el nacimiento de su hijo Todd, se encontró con Michael, quien le dijo que esperaba que no se "enfadara" porque había escrito una canción para ella. "Billie Jean es una de las mejores canciones de todos los tiempos. Lo he aceptado. Pero si Michael fuera a escribir una canción sobre mí, desde luego yo no habría elegido ESA. Hubiera querido que fuera algo como The Lady Of My Life", se rió.
"Básicamente", le dije, "cogió tu historia y la reescribió desde el punto de vista del chico".
"Exactamente", dijo.
Pero el reportaje de la revista "Star", como era de esperar, insistía en el ángulo sensacionalista de que Theresa había tenido un hijo secreto de Michael, lo cual no era cierto. Todd es definitivamente hijo de su padre, aunque él intentara negarlo. Y el padre de Todd no es Michael.
Aunque probablemente debería estar agradecida de que su encuentro con Michael no terminara con un hijo ilegítimo. No usaron protección y, en general, todo el encuentro íntimo fue una experiencia algo precipitada e incómoda para ambos; al menos, la primera vez.