porque faltar no solo es llamar a la gente retrasados y demas cosas.
Exacto.
Pero para mí, la opción de ignorar no está sólo para quien falta al respeto (ya sea para quien insulta directamente como para quien bien lo disimula) sino para el simple hecho de que el tiempo que paso en este foro lo quiero emplear en leer temas que no se degraden hasta el aburrimiento con respuestas fuera lugar, casi siempre dadas por los mismos usuarios, que dejan de lado el debate inicial y lo convierten en un simple desglose de comentarios que parafrasean una y otra vez lo que bien se ha entendido desde el primer post.
Me parece muy triste que haya usuarios dispuestos a responder con argumentos de peso en un tema más o menos serio y se encuentre con una pelea de patio de colegio y por ello dejen de hacerlo y los que nos interesamos por ello nos quedemos con las ganas.
Si yo quiero perder el tiempo me voy al Chillout, pero en otros subforos entro para leer, informarme y aprender, incluso, de lo que se puede aportar, no para ver a la misma gente de siempre peleándose por lo de siempre. Es penoso que temas de debate de actualidad, por ejemplo, que podrían ser interesantísimos y enriquecedores se conviertan en espectáculo para ver quién la dice más gorda y quién aporta el chiste más gracioso y/o irónico.
Es inevitable que cada persona tiene su propio criterio sobre lo que es el respeto y lo que no. Las razones por las que mucha gente dice sentirse ofendida a mí me parecen estupideces y moñerías y en cambio, a mí me ofenden comentarios que nadie juzgaría como ofensivos... Pero hay gente que se empeña en demostrar que el suyo es el único criterio moral posible y lo defiende cual justiciero hasta llegar a ser cansino o pedante, según el caso.
En mi caso, pues, ignorar a alguien no es sinónimo de faltar al respeto o de tener alguna rencilla personal con dicho usuario (en un foro, si se hacen amigos, bienvenidos sean, pero para mí no es el principal objetivo). No tengo nada en contra ellos ni me las doy de superior en nada, simplemente digo que hay gente que no me apetece nunca leer y se me haría más cómodo que no estuvieran. Simplemente quiero amenizar mi estancia aquí de la forma que yo crea conveniente.
Otra pregunta para los moderadores: ¿La gente que tenemos en la lista de ignorados puede ponerse en contacto con nosotros vía privado?