• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Behind The Mask"

El mejor tema de MICHAEL, reflejo de otra epoca creativa de MJ sin duda, esta muy bien arreglada, el saxo y el publico al principio le dan su toque. Lo unico que me parece sobrar es el publico a mitad de cancion con eso de: how re you doing? hee hee aooow muy forzado en mi opinion, ese copia y pega del bucharest.

Por el resto no podria sonar mejor, tanto la voz de MJ como la melodia, tremenda fuerza. Ojala lo sacaran como single.
Saludos

hace poco escuché y comparé las 2 versiones de behind the mask..la pseudo original de greg philinganes y est anueva version de mj john mcclain...debo decir q la original se oia como muy antigua...muy ochentera....y esa es mas fresca y sin perder todo su encanto..al contrario gana bastante....

como ya dijo matt..lo unico q sobra es el how yu doingggg del medio....hee hee aooowwwww

hace poco escuché y comparé las 2 versiones de behind the mask..la pseudo original de greg philinganes y est anueva version de mj john mcclain...debo decir q la original se oia como muy antigua...muy ochentera....y esa es mas fresca y sin perder todo su encanto..al contrario gana bastante....

como ya dijo matt..lo unico q sobra es el how yu doingggg del medio....hee hee aooowwwww
estoy totalmente deacuerdo , hace dias escuche la de greg phillinganes y no me gusto nada.me gusta mas la nueva version, se escucha mas moderna pero sin perder como dices todo su encanto. que podia haber quedado mejor con michael haciendo los arreglos?pues si, pero no le pidamos peras al olmo

Behind the mask es la cancion que mas me gusta del album!! seguida por best of joy, much too soon y the way you love me :D

me recueda mucho a dirty diana, cual creen ustedes q es mejo? :p

Lo único que se salva de ese experimento es la voz de Michael, exquisita, porque el batiburrillo de sonidos que han metido sin orden ni concierto no pega nada con lo que Michael está cantando.
El saxo (ese saxo) no tiene nada que ver con el sonido Michael Jackson, no le pega nada de nada. El principio de la canción después del saxo es aceptable, pero a partir del estribillo la mezcla del principio desaparece y la sustituyen por otra y luego por otra, parecen tres canciones sonando juntas con la voz de Michael Jackson encima. No se sabe ni lo que es, ni tiene sentido la canción.
Los Hee- Hee del estribillo son ridículos. Y las voces metálicas "tratando de modernizar el tema"no pegan con la base de la canción. El final, con los hee-hee, los coros chillones de no sé quién, el saxo, el batiburrillo de músicas y la voz de Michael que casi ni se oye por cierto, se oye más a la que chilla,.... es un horror.
Esta canción no tiene limpieza, está saturadísima de sonidos todos mezclados sin ninguna armonía. Han intentado hacer lo que hacía Michael. Michael iba añadiendo a una canción sonidos y sonidos hasta llegar a un nivel de producción en el que no sonaba saturada, sonaba a gloria, perfecta, todos esos sonidos se fundían con su voz a la perfección y eso hacía que desearas tener diez oídos en cada lado para poder captar tanta música del golpe, tan magistralmente producida y terminada. Y tenías que escuchar la canción montones de veces, para llegar a saborear todos los matices, son canciones que nunca terminas de comprender del todo, siempre te queda algo por escuchar en ellas. Eso lo sabía hacer Michael Jackson, nadie más.
Esta canción se descubre en una primera escucha, no da para más.
Es mi opinión.

McClain ha hecho lo que ha podido, pero creo que ha metido la pata, como ya hiciera con This is it, al no contar con Bruce Swedien.

Esa producción no me termina de convencer, sobre todo el final; como bien dijo lovely one.

Menos mal que en Much too soon no le dió por meter grititos del Victory Tour.

:sad:

La cancion en si me gusta y la voz de Michael se oye joven y fresca pero sobra lo que le han metido, los Hee hee tapan la voz principal y no me gustan, yo les bajaria de intensidad pues unicamente son el coro.
Un saludo.

LOVE FOR EVER

Lo único que se salva de ese experimento es la voz de Michael, exquisita, porque el batiburrillo de sonidos que han metido sin orden ni concierto no pega nada con lo que Michael está cantando.
El saxo (ese saxo) no tiene nada que ver con el sonido Michael Jackson, no le pega nada de nada. El principio de la canción después del saxo es aceptable, pero a partir del estribillo la mezcla del principio desaparece y la sustituyen por otra y luego por otra, parecen tres canciones sonando juntas con la voz de Michael Jackson encima. No se sabe ni lo que es, ni tiene sentido la canción.
Los Hee- Hee del estribillo son ridículos. Y las voces metálicas "tratando de modernizar el tema"no pegan con la base de la canción. El final, con los hee-hee, los coros chillones de no sé quién, el saxo, el batiburrillo de músicas y la voz de Michael que casi ni se oye por cierto, se oye más a la que chilla,.... es un horror.
Esta canción no tiene limpieza, está saturadísima de sonidos todos mezclados sin ninguna armonía. Han intentado hacer lo que hacía Michael. Michael iba añadiendo a una canción sonidos y sonidos hasta llegar a un nivel de producción en el que no sonaba saturada, sonaba a gloria, perfecta, todos esos sonidos se fundían con su voz a la perfección y eso hacía que desearas tener diez oídos en cada lado para poder captar tanta música del golpe, tan magistralmente producida y terminada. Y tenías que escuchar la canción montones de veces, para llegar a saborear todos los matices, son canciones que nunca terminas de comprender del todo, siempre te queda algo por escuchar en ellas. Eso lo sabía hacer Michael Jackson, nadie más.
Es mi opinión.

Mejor explicado imposible

Menos mal que "Tabloid Junkie" no salió como nuevo tema...sino lo hubieran destrozado por los miles de ruiditos que "le pusieron" y el beat box que no tiene nada que ver con nada....

Personalmente "Behind the Mask" me parece espectacular, y las voces metálicas lejos de modernizar la canción, siento que le dan un toque ochentoso muy interesante.

PD: Si Michael estuviese vivo estaríamos todos alabando esta nueva creación del genio.

www.tenisenvivo.com.ar

Pues a mi parecer es la mejor canción del disco chicos... Tantas pegas tantas pegas... esta claro que no esta terminada por Michael pero no por ello hay que despotricar de ella. Reconozcamoslo, no existe la canción perfecta para todo el mundo, cada uno tiene sus gustos... Y para mi esta canción esta 100% lograda, como ya dijeron por aquí, la voz de Michael es fresca, e iva a estar en Thriller según escuché. Hicierón lo que pudieron esta claro, y lo hicierón bien hay que saber reconocer también el trabajo que hay detrás de ello, y estoy seguro que Michael ( pese a que no estaria deacuerdo con algunos puntos, o hubiese querido enfocar la canción de otra manera, o quizás así mismo le encantaria quien sabe; ) sea como sea estoy seguro que estaria orgulloso de este trabajo.

Un saludo!

EDITO: El final creo que es una buena alternativa, no tienen porque terminar todas las canciones siempre con el estribillo y apagando...

Última edición:
A ver, aclaraciónes:

-Behind the mask estaba TOTALMENTE TERMINADA, otra cosa es que hayan cambiado COMPLETAMENTE la parte instrumental. Ni demo ni leches.

-Las voces metálicas SÍ estaban en la versión original, al menos en la versión de Greg de 1985, y yo creo que también en la de MJ. Se dan un aire a las de PYT.

-Eso de que si MJ estuviera vivo nos encantaría... No viene a cuento, no habríamos escuchado practicamente ninguna de esas canciónes. Parece que os tragais el cuento de que es el album que MJ estaba preparando.

Menos mal que "Tabloid Junkie" no salió como nuevo tema...sino lo hubieran destrozado por los miles de ruiditos que "le pusieron" y el beat box que no tiene nada que ver con nada....

Personalmente "Behind the Mask" me parece espectacular, y las voces metálicas lejos de modernizar la canción, siento que le dan un toque ochentoso muy interesante.

PD: Si Michael estuviese vivo estaríamos todos alabando esta nueva creación del genio.

Tenis en Vivo - Todo el tenis argentino en un solo lugar

Lo primero decirte que respeto tu opinión, y respeto que te guste la canción, en música el gusto siempre es subjetivo.
Cuando dije lo de las voces metalicas para "modernizar" la canción lo puse entre comillas porque lejos de modernizarla, es todo lo contrario, ya dije también que le han dado a la canción un aire discotequero y encima antiguo. Pues ese recurso de la voz metálica está ya un poco visto, tanto que está en la versión original de Greg. Pero está tan mal pulido en esta nueva, que no parecen ni las mismas del instrumental de Greg, que le da cien vueltas a éste.
Y decir que Tabloid Junkie si saliera ahora nos parecería que tiene ruiditos sin sentido, pues te diré que a mi no. Porque el tema está en que esos ruiditos los hizo Michael, y él tenía la habilidad de meter ruiditos y más ruiditos lentamente uno a uno de forma que uno se acoplaba al anterior, y el siguiente a los anteriores y así sucesivamente, llegando en el final de la canción a una armonía entre todos ese montón de "ruidos" al que acoplaba su voz a la perfección, consiguiendo otra vez crear otra maravilla, MUSICA con mayúsculas es lo que hacía Michael. Y la diferencia está en que en esta canción cuando llegas al final, con tantos ruiditos, te vuelves loco del barullo que hay. NO saben hacerlo como él. La canción empieza bien, hasta el primer estribillo, excepto los hee-hee... , pero a partir de ahí ya no tiene ni pies ni cabeza, ni estructura, ni lógica ni limpieza. Y además cambia completamente de concepto la canción, yo creo que no sabían ni qué querían hacer con ella. Una pena con esa voz tan perfecta estropearla así, y encima hay partes en la que ni se lo oye casi y se oye más a una que grita... un horror.

Este era el concepto de Michael de crear una canción, así lo hacía el genio. Hay una diferencia abismal.

Mira éste vídeo, de Tabloid Junkie precisamente, en el que explica cómo va construyendo todos los sonidos alrededor de una base.

YouTube - Michael Jackson Beatboxing Tabloid Junkie

voy a decirlo, y no me insulten por ello:
me parece....

UN PETARDAZO DE CANCION, LA PEOR DEL DISCO Y ESE IIIII EN EL ESTRIBILLO?? NO PEGA NADA

(siento si he ofendido a alguien, pero no pagare indenmizaciones XD)

A ver, aclaraciónes:

-Behind the mask estaba TOTALMENTE TERMINADA, otra cosa es que hayan cambiado COMPLETAMENTE la parte instrumental. Ni demo ni leches.

-Las voces metálicas SÍ estaban en la versión original, al menos en la versión de Greg de 1985, y yo creo que también en la de MJ. Se dan un aire a las de PYT.

-Eso de que si MJ estuviera vivo nos encantaría... No viene a cuento, no habríamos escuchado practicamente ninguna de esas canciónes. Parece que os tragais el cuento de que es el album que MJ estaba preparando.

yo estoy de acuerdo contigo, dudo mucho que si Michael estuviera aqui la hubiera sacado, me imagino que esta hacía parte de las canciones archivadas que nunca verian la luz, y a mi personalmente me gusta, despues de Hollywood Tonight, es mi favorita.

Es mi opinión.

Lovely One, un super aplauso por la explicación. PERFECTA. Analizando punto por punto y bien explicada. Toda la razón.
No entiendo porqué Sony hace esto... Lo único que tenían que haber hecho es una masterización para mejorar la calidad del sonido y ya está. Simplemente mejorar la calidad del sonido de la original que MJ dejó. No lo entiendo.
Ojalá algún día se filtre la original de MJ y la disfrutemos como nos merecemos, creo yo :)

Atrás