• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre el nuevo disco de Prince, 3121.

Como todos sabéis el disco ya está entre nosotros (eMule) y, tras hacer un par de escuchas, nada más puedo decir una cosa... BRUTAL.

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto escuchando un disco. Desde aquí le doy las gracias, he vuelto a sentir la magia de ese arte al que llaman música.

El enano cabezón, como nos tiene acostumbrados, se ha vuelto a salir.

Yo lo he escuchado unas cinco veces y, bueno, mi opinión está bastante clara, sólo hay que ver mi avatar :p.

Es una pasada de disco >_<, mucho mejor que Musicology.

3121 es genial, The Word también, Love una pasada, Fury otra (aunque esta en el álbum sea un poco menos cañera que en directo), en fin, que todas las canciones me gustan. Hay canciones de todo tipo, son 12 que es un muy buen número de canciones para no empachar y el orden de las mismas está muy bien elegido. Me ha encantado :D. Ya daré una opinión más formada cuando lo tenga más escuchado.

Y a ver si viene de gira, por Dios xD.

P.D. Qué flanci me ha salido el reply... xD Pero es verdad todo, eh? :p

La verdad es que Prince es una de mis asignaturas pendientes. Por lo que he escuchado suyo, que es muy poco, me parece muy bueno, pero como ya digo, le he escuchado poquisimo. Tengo Musicology y me parece genial, aunque por aquí creo que leí que era "muy poco Prince" Ahora voy por la primera escucha de 3121 y me parece tambien muy bueno. "Love" y "Incense And Candles" si me recuerdan a Musicology. De momento (voy por "Fury") me está gustando mucho mucho, tanto como para comprarlo original cuando salga.

Voy a tener que dedicarle un poco de tiempo a Prince :)

el sonido es parecido a musicology?? asi funkero? o... como, es que el de musicology ME ENCANTO, y por lo que os estoy oyendo no se si pillarmelo...

Yo ya le he dado una escucha y me ha parecido magnifico. Ya casi le había perdido la ilusión a los discos hechos en este nuevo siglo XXI pero con Prince vuelvo a recuperar la ilusión. Veremos que tal evoluciona en las demás escuchas.

Yo lo he escuchado solo una vez en el Bus, y está muy claro que es mejor que Musicology, algunas canciones son geniales pero todavia, ni remotamente, tengo una idea del álbum, pero creo que me va a gustar mucho. La primera impresión ha sido muy buena y algo sorprendente. Salu2

Yo seré muy tradicional en ese sentido, pero prefiero esperarme a comprar el disco, ir a la tienda, tenerlo entre mis manos, llegar a casa, darle al Play y degustarlo mientras ojeo las letras, los créditos de los músicos y esas cosillas. Pero con tanto comentario me estoy acojonando......a ver si al final va a ser tan bueno como dicen! :p O peor, que no lo sea y yo me espere que si....

:eek::eek::eek:

Dioooooooooooooos que precioso disco!!! Simplemente me ha dejado sorprendido por la calidad de música, tan fresca y diferente a lo que ultimamente se escucha ahora.

Tendran que aprender muchos cantantes de Prince, no se hace un disco y se canta cualquier cosa, hay que pensarlo bien y hacerlo bien.

:urule::urule:
B000E97HIA.01._SCLZZZZZZZ_V58338099_.jpg
:urule::urule:

Saludos.

Última edición:
Yo me lo bajè, y aunque no lo he escuchado a conciencia, puedo decir que me ha gustado. Sera uno de los que comprarè en original, definitivamente.

El disco sale el 21 si es que no me equivoco ;)

Speech y Madrileño, no coman ansias que ya està a la vuelta de la esquina :*)

No he podido evitarlo y ya me lo he bajado
embarassed.gif
ke poca fuerza de voluntad jeje le he dado unas 4 vueltas y en mi humilde opinión es un disco bastante flojillo y muy corto, mucho mejor ke el musicology pero solo eso.
hay temas buenos e incluso alguno muy bueno, pero como viene siendo costumbre hay unos cuantos temas de "relleno" ke en tres dias pasaran a mejor vida en mi discoteca particular. No tiene un rumbo fijo, muchos estilos de musica con un sonido muy heterogeneo (joder ke palabro
grin.gif
)
a destacar:
-3121 me parece un temazo, recuerda al mejor prince de la epoca sign o the times (con Camille al frente
cheesy.gif
) pero con sonido rainbow children, vamos, una gozada. para mi el mejor tema.
-Fury:un poco menos cañera que en directo pero aun asi sigue siendo un buen tema, hay partes ke vocalmente me gustan más en la actuacion de snl.
-Get on the boat: en cuanto se ha descargado el disco he ido directamente a este tema jeje y no me ha decepcionado, me lo esperaba tal cual funky, funky, funky...grande maceo,tiene unos toques latinos al final muy chulos sobre todo la percusion. No se si es un temazo pero a mi me gusta mucho
-The word: gran intrepretacion vocal en la primera parte, pero no me mata.
-Satisfied es on the coach parte 2, nada nuevo.
-incense and candles: lo ke habeis comentado, es la tipica canción r&b ke tanto abundan en la actualidad pero cantada por prince k siempre ayuda, cancion relleno
-Love y the dance tampoco me han gustado pero les dare mas oportunidades.
-Lolita: es una cancion bastante simple y facilona que entra a la primera, buen rollo, se escucha agusto.
y el resto las ke ya conociamos, que suben la media del resto pero tampoco mucho.
en conclusion otro disco ke no pasara a la historia y ke cogera polvo en mi estanteria, aun asi me lo comprare, de todas formas es mi humildisima opinion y hace relativamente poco ke sigo a prince, asi ke los ke no han esuchado el disco no me hagais ni puto caso y ke no decaiga vuestra ilusion.
saludos

Mi critica/opinion:

3121:
Alguien sabe que cojones significa? Por la letra parece que habla de un lugar, donde esta la fiesta, donde te puedes divertir,... que es precisamente para lo que sirve esta cancion. Sucia musica, sucia voz, sucia guitarra, da la sensacion de que volvemos a oir a el viejo Prince. Aunque el susto inicial de la voz a lo "Rainbow Children" me hacia presagiar lo peor. Genial el efecto de la voz al final de la cancion. Ritmo cansino con algun que otro toque de bajo funky, una gran guitarra distorsionada y unos teclados que se echaban en falta en Musicology.
8/10

LOLITA:
Genial tema. Al principio puede dar la sensacion de facilon pero en su simpleza esta su grandeza. Buen tema poppy con posibilidades de ser single. Vuelve a tener esa chispa juguetona de los 80. El break es instrumental con ese organo para volver al puente. De nuevo guitarras con pequeños riffs funkys y un ritmo llevado por unos buenos teclados.
El final con la parte hablada en español de la jamelga y el intercambio entre Prince y el coro dan mas vida todavia a la cancion.
8,5/10

TE AMO CORAZON:
Elegante, clasico, digno de un artista que gracias a Dios nada tiene que ver con lo que se hace ahora. Un Prince mas sereno que nunca con una bonita letra.
8,5/10

BLACK SWEAT:
Mas suciedad, sonidos distorsionados y practicamente lo mas cercano que este hombre decide estar de lo que es moda. La unica pega es que cuando parece que el tema deberia romper hacia el final y cambiar de tempo es cuando se acaba. Mas de medio disco es corto en duracion.
8,5/10

INCENSE AND CANDLES:
R&b con elementos un tanto pasados de moda; la percusion, el talkbox, el piano electrico, el pseudo-rap con el ritmo acelerado,...
Sinceramente sobra y no tiene nada destacable.
3/10

LOVE:
Con ese titulo normalmente alguien se espera la tipica balada pero "Love" no tiene nada de balada. Tema funky cantado a dos voces que realmente crece cuando llega al estribillo. Buena combinacion entre la percusion mas o menos real y los sintes. Hay algo que te transporta a los mejores momentos de los 80 cuando los temas eran mas pegadizos. El final con la guitarra funky y los metales es muy bueno aunque yo le hubiera quitado un minuto largo a la cancion.
9/10

SATISFIED:
Tema blusey, con una sensacional percusion y acompañamiento de organo y metales. Puro Stax! Quizas esperas que al final empiece a gritar como una perra poseida pero es tan corto y breve el tema que no le da tiempo.
7,5/10

FURY:
Musicalmente es lo mas parecido a "Musicology", al ser eminentemente rockero y basado en guitarra, pero superior en cuanto a calidad, fuerza y frescura. Lo malo es que la version en directo es mucho mejor. Aun asi es un temazo. Otro posible single sin lugar a dudas.
8,5/10

THE WORD:
Cancion un tanto rara. Me da la sensacion de que no esta desarollada. Ademas la mezcla de guitarra acustica, cuerdas a lo "Who Is It", sintes y percusion programada no siempre parece pegar. Aun asi tiene sus momentos.
7/10

BEAUTIFUL, LOVED & BLESSED:
A duo con Tamar, cancion tranquila de r&b que tampoco mata. Cuela como cancion de relleno pero jamas como single.
6,5/10

THE DANCE:
Al igual que "Love", un titulo que te engaña. Aqui esperas un tema bailable y te encuentras con que "el baile" significa hacer el amor.
La atmosfera es un tanto densa y mas que pasion en algun momento puede dar un poco de miedo. Percusion latina y de nuevo 2 voces llevando el tema.
A mitad aparece un piano con melodia latina y un saxo haciendo que la mezcla tambien suene extraña. Prince finaliza rompiendo la voz aunque ahogado entre tanto ruido, muy bajo de volumen. Una lastima.
6,5/10

GET ON THE BOAT:
Vuelve el funky mas clasico, mas "Musicology". Acompañado por los metales, coros de morenas, bajo protagonista y solo de saxo. Buen tema pero nada mas.
6,5/10

En definitiva un disco superior a "Musicology" y el mejor de lo que lleva de decada, pero sin llegar nisiquiera a sus discos de los primeros 90. Estoy seguro de que se vendera bastante bien y si eligen un buen single pegadizo puede llegar a dar alas al album.

Mencanta el disco, en serio esta currado, me gusta y cuando lo haya escuchado mas entonces ya será mucho mejor !!

A mí Prince me gusta, algunas canciones me encantan, entiendo que sea muy bueno, la fama de genio que tiene no seré yo quien se la quite... pero tampoco es alguien que llegue a entusiasmarme demasiado. Tengo 3 o 4 álbumes y los pongo de vez en cuando. Algunas canciones me encantan y otras las paso porque no me gustan nada.

Pero 3121 sí que puedo decir que me encanta ENTERO. Me parece buenísimo de principio a fín. Sobre todo el rollo... no sé como decirlo, electrónico, metálico, esos órganos... me encanta. MUY buen album, y con un nosequé de renovación que creo que es suficiente para que le pueda gustar mucho a gente que normalmente Prince no les guste.

Como dijo otro usuario anteriormente, para mi Prince es una asignatura pendiente. Un tío que tiene toda la pinta de gustarme, pero al que no he oído nunca. He oído Kiss, (ni siquiera oí una sóla canción de Musicology, ni de ningún otro disco anterior) y he oído 2 ó 3 canciones más que me gustan bastante. Me habéis puesto los dientes tan largos que me lo he bajado, y esta es mi opinión:

3121

El rítmo está bien, es sugerente, pero no sé por qué me parece que le falta algo a esta canción, no sabría qué decir, pero está bien para abrir el disco. Lo que más me gusta sin duda es el ritmo, y la primera entonación del "uaaa aa aaa aa" :p No es una canción que me apasione hasta el momento, me parece de lo más normal.

Lolita

Pegadiza como ella sóla. Un rítmo que me quiere llevar al verano, pero en plenos años 80s. Quizá pese a ser la más "facilona" como dijo antes D.S., es una de mis dos canciones favoritas del disco. Hay algo de esta canción que me atrae un montón.

Te Amo Corazón

Quizá necesite más escuchas, pero no me parece ningún temazo. Está bien para escuchar, no voy a decir que no, pero tampoco me parece de lo mejor del disco. Desde luego en la época musical en la que vivimos tanto esta como el 80% del disco son joyas que en pocos discos podemos encontrar.

Black Sweet

Como dije en Lolita, este rítmo es el que más me gusta de Prince. Sus lentas aún no me atraen lo más mismo, pero los rítmos :baba: Y esa voz en falsete que pone en esta canción me dice: "¡SIGUE CANTANDO!" Quizá le falta fuerza al estribillo, pero la voz y el rítmo me gustan tanto que me da igual.

Incense and Candles

No me llama para nada. No me gusta en absoluto. Creo que sobra del disco.

Love

De lo mejorcito del disco. Junto con Lolita, mi canción favorita. Rítmo buenísimo que hacía años que no oía, muy ochentero (sobre todo ese ritmillo electrónico). Lo que menos me gusta es que haya dos voces, pero bueno.

Satisfied

Ya dije que las lentas de Prince no son lo mío. Para que me guste una canción lenta suele tener que apasionarme la voz del cantante en cuestión, y en el caso de Prince me gusta su voz, pero en las canciones rápidas.

Fury

Al igual que en la mayoría del disco, lo mejor de la canción es la instrumentación. Es como si les faltara algo a las construcciones de las letras, y no me refiero a la voz de Prince.

The Word

El rítmo de los primeros 30 segundos insinuaba a un gran tema. El principio, cantando el cuerpo de la canción, también. Pero a la hora de llegar al estribillo... Lo remata :jajaja: Voy a tener esta canción en la cabeza mucho tiempo.

Beautiful, Loved & Blessed

Ni la comento. Como dije antes, no me gustan mucho las lentas de Prince, me faltan escuchas.

The Dance

Lo mismo que en la anterior

Get on the Boat

Un tema de lo más normalito que no me llama la atención en absoluto.

Resumen

Me ha gustado en general, me gustan más las pocas canciones que oí de él de su época ochentera, pero no está mal. Quizá de lo mejorcito de ahora, aunque no me apasiona, me gusta y punto. La instrumentación es lo más destacable, y pese a que la voz de Prince es intachable le falta algo a la composición de los temas, y no sabría decir lo que es.

Después de varias escuchas, igual me parece una pasada, pero de momento no me llama excesivamente la atención. Aunque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y dada la calidad musical del momento, creo que Prince puede ser perfectamente un tuerto si lo aplicamos al refrán :p

Atrás