Bueno, después de un par de semanas escuchando el disco (y sin tenerlo original todavía, por cierto... maldito
Media Markt murciano ¬¬) ya puedo dar una opinión más sólida del álbum. Voy a animarme a hacer un análisis canción por canción, aunque, eso sí, basado únicamente en mi opinión, nada de cosas técnicas, que no controlo de eso tanto como quisiera xD.
3121: Me parece un muy buen tema y, además, creo que para abrir el disco es una muy buena elección. Le doy un 8.
Lolita: Un tema que ha ganado con las escuchas, al principio me pareció de lo peor del disco, pero ahora está entre mis favoritas, sobre todo por la segunda mitad de la canción. Un 8.5.
Te Amo Corazón: Preciosa. Además cuando dice
Te Amo Corazón queda super elegante, cosa que no me esperaba porque el 99% de las veces que algún cantante de habla inglesa canta en español suena bastante ridículo
. Le doy un 8.5 también.
Black Sweat: La primera vez que lo escuché, que fue cuando vi el video, he de reconocer que no me gustó demasiado, demasiado "sucia" para que me entrase a la primera. Pero después de un par de escuchas me llegó a encantar. Me encanta la chulería de Prince. Un 9.
Incense And Candles: Para nada me parece tan mala como he leido por aquí. Es cierto que no es lo mejor del disco pero le doy un 7 porque para mí es una canción que está bastante bien. El principio me gusta mucho y el puente y la parte hablada también. Lo dicho, un 7.
Love: Me muero con el estribillo >_<. Me parece genial, poco más que decir
. Un 9.5.
Satisfied: Me gusta mucho como la canta, pero no me parece una canción digna de sobresaliente porque es algo monótona. Un 7.
Fury: De lo mejor del disco sin duda alguna. La primera vez que la escuché me quedé un poco fría porque el directo es mucho más cañero, pero tras un par de escuchas me acostumbré a la versión de estudio y me gusta casi tanto como el directo. Un 9.5.
The Word: Un temazo increíble. Si
Fury es de lo mejor del disco, esto es lo mejor del disco. Desde el principio es como si te hipnotizaran, tiene un estilazo que tira
p'atrás. Un 10.
Beautiful, Love & Blessed: Un tema muy
cool. Desde la primera vez que lo escuché me gusto mucho; pero, a pesar de encantarme, no deja de ser un tema R&B que, para de ser de Prince, es bastante normalito. Le doy un 7.5.
The Dance: Canción que ha ganado con las escuchas también. Hay otra versión en el ¿
Chocolate Invasion? que por lo que he leido es bastante diferente, a ver si la escucho y comparo. Desde luego la parte final de esta versión es acojonante. Le doy un 9.
Get On The Boat: Al igual que el disco empezaba con el tema idóneo, termina de forma perfecta también. No es lo mejor del disco, pero invita a bailar, tiene estilo, está bien cantado, la instrumentación es genial, está super Maceo, los coros molan... En directo fijo que llega al sobresaliente, aquí le doy un 8.5.
En definitiva, un álbum de notable alto, me sale 8.5 de media con las notas que he puesto
. Me ha entrado la fiebre principesca desde hace poco y esto no ha servido más que para que me vuelva más flanci de Prince todavía
. Que se pasase por España ya sería la caña, a ver si hay suerte :reza:.
Salu2!