• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Hollywood Tonight" (Demo)

me llama la atención que esta demo no tiene el sonido de Michael hace que con la boca en la versión del álbum Michael. Puede ser?
__________________
 
Al oir este tema sin retocar, y una vez comparado con el esperpento que creó Teddy Riley, te das cuenta de como el Estate no está capacitado para manejar la música de MJ y de cuanto razón tenía Will I am al expresar su disconformidad con ceder los temas que crearon juntos.

Teddy Riley destrozó el tema, se cargó la estructura, sonidos raros y espectaculares, y convirtió la idea de MJ en una verdadera chapuza.

En su día, cuando salió el disco "Michael", este tema no me terminó de convencer (no sólo por la modificación de la voz de MJ) y sí porque se notaba que al tema le faltaba una mayor estructura; era como demasiado repetitivo y cansino. Aún recuerdo a Ellen Degeneres haciendo el payaso en su propio programa.

Oyendo ahora esta demo se observa un tema bien distinto, fantástico, mágico, puro Michael Jackson.

Ahora, como ya se ha visto con esa cagada creada por Timbaland, se van a cargar la idea de MJ para Slave to the rythm.

Lo dicho una y mil veces, deberían dejar los temas tal cual los dejara MJ y obviar el que cualquier persona ponga sus manos sobre ellos.
 
Última edición:
Me encanta el tema de hollywood tonight del album michael y es uno de mis temas favoritos pero es que esta demo tiene una nose...magia en el ritmo y en lo isntrumental que hace que con la voz de michael sea una bonba que se cargue la cancion que finalizaron en el album michael,grandiosoo MJ:)
 
suscribo every word,se la cargaron y YES SIR esto es sonido Michael Jackson.Escuchando esto si puedes imaginar donde lo queria llevar MJ como cuando oyes la demo de another part of me y la final,y esta claro que iba a ser un hit mas de MJ
Al oir este tema sin retocar, y una vez comparado con el esperpento que creó Teddy Riley, te das cuenta de como el Estate no está capacitado para manejar la música de MJ y de cuanto razón tenía Will I am al expresar su disconformidad con ceder los temas que crearon juntos.

Teddy Riley destrozó el tema, se cargó la estructura, sonidos raros y espectaculares, y convirtió la idea de MJ en una verdadera chapuza.

En su día, cuando salió el disco "Michael", este tema no me terminó de convencer (no sólo por la modificación de la voz de MJ) y sí porque se notaba que al tema le faltaba una mayor estructura; era como demasiado repetitivo y cansino. Aún recuerdo a Ellen Degeneres haciendo el payaso en su propio programa.

Oyendo ahora esta demo se observa un tema bien distinto, fantástico, mágico, puro Michael Jackson.

Ahora, como ya se ha visto con esa cagada creada por Timbaland, se van a cargar la idea de MJ para Slave to the rythm.

Lo dicho una y mil veces, deberían dejar los temas tal cual los dejara MJ y obviar el que cualquier persona ponga sus manos sobre ellos.

Hay muchos detalles de produccion en esta demo que no se aprecian en la version editada,es una pasada la verdad. No he escuchado esta cancion desde que salio. El Bridge con coros de opera que planeaba MJ iba a ser grandioso. Creo que esta cancion sin ninguna duda de primer single del nuevo album de MJ habria devuelto a MJ al top de las listas mundiales.
Y como se les ocurrio quitar el coche que arranca del final?? de verdad no han podido fastidiarla mas
 
A ver, a ver...es normal que nos quedemos obnubilados por esta nueva demo filtrada...pero la que salió en el album Michael tampoco es una porquería, a mi humilde criterio (no soy ingeniero de sonido ni productor musical). Ambas versiones me parecen muy buenas. Y sin defender a Teddy Riley creo que hizo un muy buen trabajo tratano de alguna forma de completar la canción o arreglarla.

Estoy enamorado de este bridge de la demo, pero ojo...MJ no pensaba dejar la cancion así, le iba a agregar lyrics a ese bridge pero nunca pudo completar la canción y se nota con los segundos versos que no existen. No tengo absolutamente ni un drama cn la parte hablada de HT en Michael, hasta me gusta les diré...pero...hubiera quedado muy mal ponr de fondo este bridge demo de MJ? Para mi que quedaba bien eh.

Y seamos realistas chicos...El Estate/Sony va por las masas no por el público hardcore fan. No iban a hacer un album solo de demos y ya. Quizás en el futuro quiten un compilado o de alguna forma acompañen un lanzamiento tipo Ultimate Collection con demos, rarezas, etc.

Que sea quien sea Estate, Sony o sus hijos sigan trabajando en formas para difundir el legado y de paso ganar dinero, pero lo ideal sería que disfrutemos tambien los hardcore fans con demos...en este caso filtradas.

Saludos!
 
La caja de percusiones me recuerda mucho a Mind Is The Magic, y los gemidos del puente al estribillo de We Be Ballin' :rolleyes: la parte instrumental final el ritmo de Raspberry Beret de Prince
 
Esto deja claro quién era el auténtico genio en Dangerous.


...
palabras más verdaderas que esas jamás fueron dichas.
58e3jRT.gif
 
Última edición:
Thanks to the Virgin of Guadalupe, the Virgin of La Cabeza, the Miraculous, to the Sacred Heart of Mary, to Saint Judas Tadeo and Jesus de Medinacely for this wonderful demo.

...
 
Esto iba a ser un número 1 en toda regla... Ya solo con oir la demo lo se. Esta canción terminada hubiera sido... Pffff alinear los astros. Me parece increible la demo y, a mi juicio, también se come con patatas a la de MICHAEL, quitar ese puente no me pareció nada bien...

Por cierto, esta mañana que la venía escuchando en el coche y he ido pensando y, jolín, podemos darnos con un buen cantazo en los dientes porque sí, sabemos que queremos que Sony haga las cosas bien, etc, pero como yo no me fío (y menos desde que supe la noticia de que Timbaland iba a meter mano y lo del anuncio con Slave To the Rhythm) pienso que...

En unos cuantos meses (creo que fue en septiembre recuerdo), nos filtraron I Am a Loser, luego vino A Place With No Name y luego estas 3 de golpe en dos días... Yo no es que no me cabree si la pifian con este álbum que en teoría va a salir, pero si en 6-7 meses nos han llegado 5 demos filtradas, puras y venidas de la mano de Dios, yo ya me da igual si sale el disco o no, me doy con un cantazo en los dientes, estoy feliz y eso y por lo menos ya los fans sabemos de antemano como dejó algunos de los temas Michael, y eso es lo que cuenta ;)

A lo que quiero llegar es que dentro de lo malo tenemos lo menos malo :). Y ojalá se siga filtrando algo más con el tiempo ^^

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Es difícil opinar inmediatamente despues de oir el tema porque uno queda en estado de shock...

Me gusta mucho mas esta versión que la "retocada"...

Michael era un genio... y queda totalmente demostrado con este demo.
 
Tengo muchísimas dudas de que las versiones que tenemos de 'Days in Gloucestershire' y 'People of the world' sean las definitivas según las dejó Michael. Recordemos que son filtraciones, y que no tiene por qué ser el resultado final del trabajo que Michael hizo en vida.

Es como si por escuchar las nuevas demos de 'Streetwalker' o 'The way you love me' sin haber escuchado previamente las versiones completas pensáramos que eso es todo lo que en ellas hizo Michael. No hay una confirmación oficial de ello.

Yo sigo esperando, y por ello no las voy a escuchar.
 
Demo > ... > ... > Birchey's Mix [NO OFICIAL] > Throback Mix > Album Version

Y esa es mi opinión. Hay arreglos de la versión del album que me parecen buena idea (como agregar el beatbox a la base), pero me sigue pareciendo que está muy mal producida, Teddy Riley (por asco que podamos llegar a cogerle) tiene talento para hacer algo mucho más digno, y la voz en la demo suena muchísimo mejor, sin acelerar. Pero es que, además, la demo es más auténtica. Yo no tengo dudas.

Por mucho que trabajara en la canción, yo habría dejado el puente así, cantando ese agudo, sin más. No necesita letra. Me parece perfecto. Los arreglos del final parecen recordar a los arreglos de alguna demo de Dangerous. Curioso, que Teddy Riley eliminara precisamente esos arreglos para la versión del album.

Lo bueno de la era de Internet es que, por malas decisiones que se sigan tomando sobre qué editar del catálogo de Michael Jackson, con estas filtraciones podemos disfrutar de lo que de verdad merece la pena escuchar. ¿Lo malo? Que tal vez por eso nos quedemos sin una edición en formato físico, con su correspondiente posible pérdida de calidad de audio.

Lo que me enfurece de todo esto es que Hollywood tonight fue editado como CDsingle, 7" y single digital. ¿Tanto les costaba haberlo editado como un 5 tracks (en vez de un 4 tracks) y haber agregado la demo?
 
Dejo un artículo que escribió Joe Vogel sobre la canción cuando salió el "videoclip":

Michael Jackson was so impressed with dancer, Sofia Boutella -- star of the late icon's new music video for "Hollywood Tonight" -- he was ready to offer her the opportunity of a lifetime: the chance to dance alongside him on his This Is It concert series at the O2 Arena in London. Unfortunately, she was still under contract for Madonna's Confessions Tour at the time and couldn't get out of it. Seeing how disappointed Boutella was, Jackson turned to a couple of his collaborators and said: "I used to date Madonna. I should call her."

While Boutella ultimately missed out on This Is It, she pays admirable homage to the King of Pop in his most recent posthumous video, which paints the story of a young, ambitious girl trying to make it in Hollywood without being swallowed by its trappings and illusions. It's a well-worn tale, but is carried out tastefully by director, Wayne Isham, and sparked by the infectious energy and talent of Boutella. The video also reminds -- along with recent MJ tributes on American Idol and Glee -- how profound Jackson's influence continues to be on new generations (many of whom only "discovered" him after his tragic death in 2009).

"Hollywood Tonight" is the second single to be released from Jackson's posthumous album, MICHAEL ("Behind the Mask" is the alternate single for several countries, including the United States).

The song has a long and winding history. Jackson first put down a sketch of the lyrics in 1999 while staying at the Beverly Hills Hotel. Soon after, he began working out the music with longtime friend and collaborator, Brad Buxer (who co-wrote the song). The song traveled with them from Los Angeles to New York, Miami to Neverland, during the early Invincible sessions. Jackson and Buxer were pumping out some outstanding material around this time, including songs like "Beautiful Girl," "The Way You Love Me," "Speechless," "The Lost Children," "Shut Up and Dance" (a great dance track Jackson and Buxer worked on with Michael Prince and Eric Kirkland with echoes of Stevie Wonder and MJ circa Bad which, unfortunately, doesn't have complete vocals) and "I Was the Loser" (a nice, melodic mid-tempo tune about lost love that is mostly finished), among others. A couple of years earlier Jackson and Buxer had also worked on artistic standouts like "Morphine" and "In the Back."

Jackson loved parts of "Hollywood" -- the opening Gregorian chant (his idea), the "westbound, greyhound" harmonies, the whistling in the outro -- but stopped working on it once producer Rodney Jerkins came on board for Invincible.

Over the next ten years, however, he returned to the track numerous times. For the bass line, he was searching for something similar to "Billie Jean," but distinct. "Do smooth muted bass on 'Hollywood,'" he indicated in one note. His early demos feature two layered bass lines (Michael Prince added the "Billie Jean"-esque kick and snare in the last mix MJ requested). Jackson and Brad Buxer continued tinkering with it in Las Vegas in 2007. For a while, he liked the idea of ending with the sound of a bus leaving or arriving. Yet he ultimately decided to conclude with the whistling, since the juxtaposition was a bit awkward.

In October 2008, Jackson, now living in Los Angeles, asked recording engineer Michael Prince to put the latest mix of "Hollywood" on CD so he could listen to it and see what might be improved. Sadly, he never got around to working on it again.

The new single of "Hollywood" is truer to this last version than the album cut. Of course, Jackson had intended to keep working on it, which is why his estate and Sony originally brought in two of Jackson's close collaborators, Theron Feemster (aka Neff-U) and Teddy Riley, to try to finish it. Feemster had the first crack and came up with some solid mixes; yet Sony didn't feel it was quite right and subsequently gave Teddy Riley a shot. Riley's production, which retained much of Michael and Brad's demo (including the intro and outro) and elements of Feemster's mix (including the fantastically funky guitar riff), became the album version.

After it was released, however, many fans voiced concerns about a) the over-processed vocals, and b) the lengthy spoken bridge. Jackson had, in fact, written lyrics for his own bridge, which were much darker than Riley's. Jackson's bridge reads:

She doesn't even have a ticket
She doesn't even have a way back home
She's lost and she's alone
There's no place for her to go
She is young and she is cold
Just like her father told her so

While Jackson's version highlights the tragedy and uncertainty of a dream deferred, Teddy Riley's bridge opted for a more positive and tidy resolution. "With the bridge we kind of made her succeed," Riley explained. "[She] completed her mission."

Riley would have undoubtedly used Jackson's version had their been vocals for it. Unfortunately, they were never recorded. With the new single, however, Sony decided to cut the spoken part completely and showcase instead some of the heightening drama and tension Jackson intended for this section. They used his beatboxing, his idea of swelling horns and strings, and his operatic vocal (pulled from a tape left running during a recording session in a hotel room). In addition to the bridge, the vocals on the new single are left un-processed and the production is scaled back. The result is a single that has a rawer, funkier, but less finished feel than the album version.

"Hollywood Tonight," then, has gone through many incarnations: the several different demos Jackson recorded with Brad Buxer and Michael Prince, from 1999 to 2008; the two versions Theron Feemster worked on following Jackson's death (one of which is reportedly quite impressive); the polished album version completed by Teddy Riley; and, of course, the new single. All are necessarily approximations to what Jackson would have ultimately put out in finished form. That's the nature of posthumous releases. They will always be imperfect and they will always generate fierce debate.

But for most music lovers, we will take whatever new Michael Jackson we can get, whether demos, new mixes or remixes. "Hollywood Tonight" could be gathering dust in a vault; instead, it has people dancing in the streets.

---

Comenta cómo empezó a escribir y trabajar en ella en 1999 en diferentes partes del mundo, y la dejó apartada cuando Rodney Jerkins entró a trabajar en Invincible. A lo largo de los años siguió retomándola para ver qué podía cambiarle, en 2007 en Las Vegas con Brad Buxer, le gustaba la idea de que acabase con el sonido del autobús marchándose, pero después prefirió que terminara con el silbido porque la yuxtaposición de los dos sonidos le parecía un poco incómoda.
En 2008 le pidió a Michael Prince que le pusiera la última mezcla que había hecho del tema para ver qué podía hacer, y ahí quedó la cosa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba