• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre la portada de "Michael"

Yo he visto otra cosa, esta portada se va a llevar el premio a la peor portada del año y si no al tiempo. Lo he visto en mi bola de cristal.

Tal vez me avergüence mucho a la hora que lo recuerde pero la verdad es que de momento me he perdido... ¿qué es eso que parece un "pop corn" xD? Aquello blanco que está dentro de una de las burbujas, entre el lean y el oso, por encima del ala de la mariposa que está sobre el hombro de Michael.

Por cierto, qué mal que solo hayan removido el símbolo de Prince y en su lugar hayan dejado... nada! También debieron remover la burbuja.

EDIT:

Aquí está el "pop corn"

mural3.jpg

Última edición:
Se dijo que lo del "PopCorn" podria ser referente al mundo del cine que le gustaba tanto a Mike, por los videoclips, por la escena de Thriller en el cine... hay varias opciones ytodas buenas ;)

Mas cosas que he visto:

- Entre las ramas del arbol esta escondida "Muscles"
- Como dice GIGaby, al final del lateral derecho aparece al fondo una ciudad... pero no son las torres gemelas, son los rascacielos de Bahrein y su sinagoga (en relacion a la estancia que tuvo Michael en esta ciudad)
- Justo al lado de la imagen de This Is It hay una de las burbujas que explota, supongo que todos sabemos a que se refiere... :(
- Bubbles es quien genera las "burbujas"
- Dentro de la casa de Encino, hay una bobina de cinta de grabacion
- Supongo que el bodegon con las 3 frutas generaliza el gusto que Michael tenia sobre las obras de arte
- Me he fijado que la figura de la tierra que sujeta el "RocketMan" esta partida en dos dividiendo el mundo (podria ser en referencia a que por esa epoca el mundo se partio en 2 por el tema de las primeras acusaciones...)
- En la zona donde aparecen los Jacksons de la portada de Victory con Michael delante de ellos, el suelo sobre el que estan aparece roto (pienso que representa la separacion del grupo cuando Mike rompio definitivamente con The Jacksons)
- El halcon que aparece junto al Espantapajaros supongo que sera en relacion al grupo "The Falcons"
- Bajo el Planeta que sujetan los niños hay un abejorro que lleva entre sus patas un billete de 100$

Última edición:
- Me he fijado que la figura de la tierra que sujeta el "RocketMan" esta partida en dos dividiendo el mundo (podria ser en referencia a que por esa epoca el mundo se partio en 2 por el tema de las primeras acusaciones...)

Yo creo que es una referencia a Heal The World
%5B2006-05-19%5D+Heal+The+World.jpg

En la web de la MTV hay un artículo en el que el autor explica algunos significados ocultos de la obra:
Michael Jackson Album-Cover Artist Explains Hidden Meanings In His Work - Music, Celebrity, Artist News | MTV

" 'The King of Pop' is the life story of Michael Jackson, so what you see on the album cover is the centerpiece of the mural; Michael is wearing his famous bejeweled glove, and he's wearing a golden suit of armor, and he has this collar around his neck, like what you would see in a French painting of King Philip," Nelson explained. "The theme for this painting is 'royalty' and 'pop,' because Michael was the King of Pop. So you have Michael being crowned by two Cupids, he has his birthstones in his crown. He's wearing a soft, velvet drapery over his armor, because Michael had a very soft heart. Also, his hand is placed over his heart, because he had a big heart, and he put that big heart into everything he did."

And radiating from that royal image is Jackson's life story, which begins with images of his childhood in Gary, Indiana, extends upward to a gallery of his musical influences (Barry Gordy, Diana Ross, Smokey Robinson and Marvin Gaye, to name just a few), and then explodes with the launch of his solo career, starting with his star-making turn at the "Motown 25" television special (where he unveiled his "moonwalk" dance) and rolling right along to his Thriller heyday. There are also portions of the painting dedicated to his Bad, Dangerous and HIStory albums, and images of his children, the omnipresent media that followed him everywhere, and the women with whom he shared close relationships (Liz Taylor, Lisa Marie Presley and Madonna).

There are also, as Nelson explained, coded images hidden throughout the painting, everything from bubbles (blown by his pet chimpanzee, of course), an apple (because, as the painter explained, "kids would call [Jackson] 'Applehead' on his Neverland Ranch"), Peter Pan soaring off into the Northern Lights (meant to symbolize Jackson's ascension after his death) and, perhaps the most striking image of all, a golden throne atop a mountain: Jackson's throne, never to be occupied again.

"It's empty," Nelson explained, "because no one will ever sit in it now that he's gone."

Última edición:
Podria ser en referencia a eso pero me suena mas la otra opcion ya que la imagen de la tierra del single es la que sujetan los niños, la otra esta dividida entre America y el resto del mundo (es mi suposicion) ;)

Pongo la traduccion del articulo de MTV:

Es un testimonio de la vida legendaria de Michael Jackson en un lienzo del artista Kadir Nelson que ha utilizado para contar la historia de MJ (en 9 pies de ancho y 4.5 metros de alturase utilizo de este tamaño ya que el artista se quedo sin espacio en uno de medidas mas normales. Parece que el reinado de Jackson como el Rey del Pop era demasiado largo, y su lista de logros es demasiado grande al igual que todo lo que abarca su vida, que se resumirá en este gran mural.

"La vida de Michael era tan grande que no podía conseguirlo todo en la pintura", dijo Nelson a MTV News. "Así que me gustaría tomar imágenes de toda su vida que fueron hitos en la historia... imágenes que resuenan con sus fans. Y aún haciendo eso era todo un desafío."

Sin embargo, Nelson puso su mejor esfuerzo, y el resultado fue "El Rey del Pop", título de su épico homenaje a la vida de Michael Jackson, que se realizo acorde con los ultimos momentos del artista y su sello, Sony Music lo eligio como la cubierta del recién lanzado álbum "Michael". Pero lo que los fans ven en la portada de ese álbum es sólo una fracción de la obra original de Nelson.

"The King of Pop" es la historia de la vida de Michael Jackson, así que lo que ves en la portada del álbum es la pieza central del mural, Michael lleva su guante de joyas famoso, y una armadura hecha de oro, y tiene ese collar alrededor de su cuello, al igual que lo que se vería en una pintura francesa del rey Felipe", explicó Nelson.

"El tema de esta pintura es 'stock' y 'pop', porque Michael era el rey del pop. Así que tenemos a Michael a punto de ser coronado por dos cupidos, y tiene birthstones en su corona. Lleva una tela suave, de terciopelo sobre su armadura, porque Michael tenía un corazón muy blando. Además, se coloca la mano sobre su corazón, porque tenía un gran corazón, y puso ese gran corazón en todo lo que hizo".

Y lo que irradia de la imagen real es la historia de la vida de Jackson, que comienza con imágenes de su niñez en Gary, Indiana, se extiende hacia arriba a una galería de sus influencias musicales (Barry Gordy, Diana Ross, Smokey Robinson y Marvin Gaye, por nombrar sólo unos pocos ), y luego explota con el lanzamiento de su carrera en solitario, comenzando con su comienzo al estrellato mundial en el "Motown 25" (donde se dio a conocer su "Moonwalk") y hacia la derecha su largo apogeo con "Thriller".

También hay partes de la pintura dedicada a sus álbumes Bad, Dangerous y HIStory, y las imágenes de sus hijos, los omnipresentes medios de comunicación que le seguían a todas partes, y las mujeres con quien compartió una estrecha relación (Liz Taylor, Lisa Marie Presley y Madonna) ((Como se ha sabido, finalmente ni Taylor ni Madonna aparecen por motivos de Copyright))

Hay también, como explica Nelson, imágenes codificadas escondidas a través de la pintura, todas las de las burbujas (sopladas por su chimpancé mascota, por supuesto), una manzana (porque, como explicó el pintor, "los niños llamaban a Michael "Applehead" en su rancho Neverland "), Peter Pan vuela frente a la aurora boreal (simboliza la ascensión de Jackson después de su muerte) y, tal vez la imagen más impactante de todo, un trono de oro en lo alto de una montaña: el trono de Jackson, que nunca se ocupará de nuevo.

"Está vacío," Nelson explicó, "porque nadie va a sentarse en él ahora que se ha ido."

MTV.com

....

Xtar, con tu permiso añado aqui tambien el ultimo aporte del apartado de Noticias:

La pintura que es una biografia ilustrada de Michael Jackson

(...) En 2003, mientras grababa el tema One More Chance, Jackson se fijó en un cuadro tributo a la vida de Marvin Gaye que había en el estudio de Gaye. El Rey del Pop llamó inmediatamente a Nelson. "Dijo, 'Quiero uno sobre mi, pero lo quiero más grande'" dijo Kadir. Jackie Jackson añade "Siempre era así. Quería las cosas grandes".

Pero los problemas legales de Jackson se acumulaban en esa época "todo se vino abajo".

Dos semanas después de la muerte de Jackson, el cuadro fue encargado de nuevo por el estate. En el cuadro aparecen cosas que los ávidos fans reconocerán, como la nave de ET y un martillo de juez referente a sus dramas en los juzgados.

Los hijos de Jackson, Paris, Prince y "Blanket," aparecen también. En una escena, junto a MJ, aparece una pistola de agua. Jackie dijo que siempre han sido las favoritas de la familia. "Siempre hubo pistolas de agua en casa. Había que tener cuidado, no importaba la ropa que llevaras".

Nelson pintó a muchos de los amigos famosos de Jackson en el cuadro, pero la gente no llegará a ver a Elizabeth Taylor, Madonna, Oprah Winfrey o Debbie Rowe en las reproducciones. Nelson y Jackie dijo que estos famosos no concedieron el permiso por copyright y fueron eliminados del trabajo final. Para Jackie, la negativa de Taylor fue la más llamativa. "Con todo lo que hizo por Liz Taylor..."

Hay 50 representaciones de MJ en el cuadro para rememorar los años que vivió. "Tuve que contarlas todos los días para asegurarme de que lo había hecho bien". El cuadro incluye a un pez goldfish en una burbuja. "Michael era tan popular, vivió (como un pez) en una burbuja".

Para la imagen dominante de Jackson en el cuadro, Nelson se centró en la idea de realeza, poniendo a MJ en una armadura con la mano en el corazón, "porque Michael ponía su corazón en todo lo que hacía" dice Nelson.

Jackie señala al pequeño Volkswagen que recuerda sus primeros años. "El bus" donde recuerda el frío "de camino a Chicago entre frio y nieve y sacando los instrumentos fuera del bus y resbalando en el hielo"

Jackie dice que la muerte de Michael "es algo que nunca se supera".

[USA Today]

Última edición:
Me ha llamado la atencion dos secuencias del dibujo en el que a Jackie le tapan la cara 2 veces, una en la parte representando a los Jackson 5 en Dacing Machine y otra en la que representa la portada de Victory... Casualidad?...

http://www.showbiz411.com/wp/wp-content/uploads/2010/12/mural3.jpg

Ahí esta la portada completa con muy buena resolución, para no perderse ningún detalle

Esa es la que tenemos todos, pero no es tal y como la pintó Kadir Nelson xq en el video se puede ver que es distinta. En esta imagen el Mj central esta retocado y x eso no parece él... ójala puedieramos conseguir la original, es MUCHO más guapa!
Al faltarle el bigotillo a Mj, se le ve muy raro...

Aquí tengo otra con toda su resolución pero distinta a la que ha puesto HipperM, podeis compararlas...
http://img337.imageshack.us/img337/5681/81330571.jpg

En el video, se observa en el cuadro original a artistas como Tina Turner, Madoona, gloria gaynor y Elizabeth taylor que finalmente no permitieron que su cara aparezca

-El abejorro (beetle) que sujeta un billete de 100 es una referencia a la compra del catalogo.
-La figura de Michael aparece 50 veces, referencia a la edad y la cantidad de conciertos que daria Michael.

Yo conte 41 veces.

Por cierto, el cuadro ''inspirador'' de esta portada, sobre la vida de MARVIN GAYE, tambien incluye a MICHAEL:

kadirk.png

Última edición por un moderador:
en la corona d dangerous, aparece a la izkierda la kara d eddie murphy y ala derexa la d iman, y un poko mas arriba ala derexa dla corona aparece la imagen d MJ kn naomi, pero ke es lo k ay en la izkierda??? parece km si fueran dos numeros o dos iniciales, k opinais????

Atrás