• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Otras músicas electrónicas-dance.

Y de nuevo en los 90, con su característica y cool muestra de mezcla entre: house-dance-pop y ese tono tan soul en la voz, oooh yeaaah!

 
Se está volviendo de a poquitos-con permiso del cansino regetón :poop: -al pop mas electrónico con por eje: Dua Lipa y cía, pero el groove (precisamente) que tenía el estilo dico 80ntero , no lo tiene, siento que le falta vibra, corazón al beat disco actual.

 
En los últimos tiempos he hallado una fuente de músicas electrónicas futuristas, mirando hacia delante cuando menos- y esta no es otra que anuncios de coches como este y/o de aparatitos tecnológicos: smartphones, ...
En este caso samplean (de nuevo) además al gran James Brown:

 
Un tema dance chill out ¡¿es posibla, xp!?, Pues sí:



pd; buen ejemplo de que- de cuando en cuando- salen cosas chulas, que merecen la pena, de las RR.SS efímeras como Tik Tok, en este caso.
 
Muy interesante artículo sobre el breakbeat que- entre otras cosas -comenta:

Con el cambio de siglo las fiestas se masificaron. Nació la subcultura cani, de la que bebieron de C Tangana a Rosalía: pelos de pincho para ellos, calentadores para ellas. Hasta Matías Prats los retrató en el telediario. La radio pública andaluza Canal Sur entró de lleno entonces con Mundo Evassion, que organizaba enormes fiestas en distintas ciudades con el locutor Daniel Moreno como cabeza más visible. Era imparable. O eso parecía.

De repente, la pandemia la resucitó. Bandas como Califato ¾ pusieron los mimbres cuando en 2019 lo fusionaron con ritmos de Semana Santa en su disco La puerta de la Cânne. Tras la crisis sanitaria, la música electrónica dio, además, un salto generacional. Los más jóvenes volvieron a escuchar breakbeat sin condiciones ni maldiciones, sin los recuerdos negativos de algo que pasó cuando muchos ni habían nacido. Citas de espíritu indie y rockero como el Monkey Week ya le dedican sesiones. Y disc jockeys de los noventa como Karpin, Anuschka, Wally o Karpin vuelven a ser aclamados en salas históricas como La Copera.

El Winter Festival de Granada o el Summer Festival de Sevilla —ambos de la promotora Raveart— llegan a reunir a más de 12.000 personas bajo sus ritmos. Nacen nuevos eventos para completar la agenda, como el malagueño Híbrida Fest de este próximo julio.



 
Atrás
Arriba