• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pago Record Por Abusos Sexuales De Curas En EEUU

Pago récord por abusos sexuales cometidos por curas en EEUU
Lunes 16 de Julio, 2007 8:49 GMT
spacer.gif

Extraido de Reuters España

SAN FRANCISCO (Reuters) - La archidiócesis católica de Los Ángeles anunció el domingo que pagaría 660 millones de dólares (unos 479 millones de euros) a 508 víctimas de abusos sexuales, algunas de las cuales lamentaron que responsables de la iglesia no se enfrenten a los tribunales.
El acuerdo es el mayor al que ha llegado la Iglesia Católica de Estados Unidos en los últimos años, y beneficia a víctimas cuyos casos se remontan incluso a la década de 1940.

El pacto es el último capítulo de los escándalos de abusos por parte de sacerdotes, que han afectado la reputación moral de la Iglesia y han obligado a cinco diócesis estadounidenses a buscar la protección por bancarrota.
La enfermera Mary Ferrell, de 59 años, quien sufrió abusos sexuales cuando era niña a finales de los años 50, dijo que el pago no aliviará todo su sufrimiento.

"Aprecio la envergadura de esto porque creo que muestra la culpabilidad y la responsabilidad de la Iglesia Católica", dijo Ferrell. "Mi vida será más fácil financieramente, pero no creo que esto vaya a curar todo el dolor y sufrimiento", añadió.

Tod Tamberg, portavoz de la archidiócesis de Los Ángeles, dijo que el cardenal Roger Mahony se presentaría en el tribunal el lunes, mientras los fiscales esperan la aprobación judicial del acuerdo.
Las víctimas recibirán entre 100.000 dólares y 4 millones de dólares cada una, dijo Ray Boucher, el principal abogado demandante en el caso.

La Iglesia Católica Romana se ha enfrentado a acusaciones de abusos sexuales en todo el mundo en la última década.
Las víctimas dicen que en muchas ocasiones los líderes de la Iglesia estaban al tanto de estos abusos, pero no hicieron nada para impedirlos.
J. Michael Hennigan, abogado de la archidiócesis de Los Ángeles, dijo que la Iglesia financiaría cerca de 250 millones de dólares de los 660 millones de dólares del acuerdo.

El resto del dinero será aportado por aseguradoras, incluidas Chubb, AIG y Allianz, un fondo y varias órdenes religiosas católicas.
Hennigan espera los pagos para finales de este año. La Iglesia tendrá que vender algunos bienes raíces no esenciales, incluyendo las oficinas centrales de la Archidiócesis de Los Ángeles, para recaudar los fondos.
Si la Archidiócesis cumple con los plazos, los pagos se harán antes viaje del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos en 2008.

Con esto, se calcula en mas de 2.000 millones de dolares los pagos efectuados por la Iglesia Catolica.

D.S. dijo:
responsables de la iglesia no se enfrenten a los tribunales.
Para mi esto es lo que no se debería permitir.... si están acusados de unos cargos tan importantes como son los de abusos, bajo ninguna circunstancia deberían evitar los tribunales... deberían serían ser juzgados y si se demuestra la culpabilidad que le impongan las sanciones oportunas... pero estoy en contra de estos acuerdos extrajudiciales en estos casos, ya sea la iglesia o cualquier otra persona o institución.

Increíble, es todo un nido de depredadores sexuales. Qué asco.

Deberían tener que hacer frente a los cargos en los tribunales, ellos y los que los encubrieron.

VaNiL dijo:
Lo que no me gustan de las noticias como esta, son estas generalizaciones que creo que son un poco exageradas. No pienso para nada que toda la iglesia se así (y supongo que tu tampoco).

Ellos tienen sus cosas buenas y malas, pensamientos que quizá no vayan del todo acorde a los tiempos que vivimos.... pero tanto como llamarles "nido de depredadores sexuales".... es un poco excesivo....

Y recurro a la archiconocida: "Hay de todo en la viña del señor..." nunca mejor dicho... y la iglesia no iba a ser una excepción

QUINIENTAS OCHO VÍCTIMAS tío. 508. Que se dice pronto.

Ahora imagínate, sólo por estadística, cuantos miles jamás dijeron/dicen nada. Está claro que es la organización que comete más abusos sexuales de la historia.

Desde luego no se me ocurre ahora mismo otra institución que pudiera llegar a ese número... pero también es cierto que la iglesia es/fue la institución más grande, con más miembros y más partícipes, las 508 víctimas de abusos son desde el año 1940 (creo qe ponía), o sea, desde hace 67 años... la gente que trabajo para y por la iglesia en todos estos años debe ser un número importantísimo..... y el porcentaje de abusadores que en ella hay, es ínfimo, estoy seguro, porque si bien es cierto lo que dices de que hay un montón de gente que no reconoce que sufrió abusos (que supongo que los habrá), también es cierto de que todos esos abusos los cometería la misma persona en repetidas ocasiones a distintos niños.... por tanto, yo me quedo con que, de los millones de personas que trabajan y trabajaron para la iglesia durante este tiempo, un porcentaje altísimo (por estadistica me atrevería a decir que más del 97%, y por no poner un poco más) no son abusadores ni nada parecido, puede que tengan ideas un poco retrógradas, pero para nada son tantos los que abusan como se pude llegar a pensar en un momento por las cifras....

Para mi que prendan y condenen a los que cometieron los abusos, y a los que no lo hicieron, pero lo permitieron, doble castigo.... pero me sigo resignando a creer que toda la iglesia es así, y en todas las partes del mundo...

Una amiga mía iba a un colegio religioso, y claro, las obligaban a confersarse y demás. Pues bien, un día ella con 10 años fue a confesarse a la Catedral (de Santiago) y el cura hijoputa le preguntó si se masturbaba. Como ella le dijo que no sabía a qué se refería el cura se lo explicó paso a paso y detalladamente. A una niña de 10 años.

Salió tan volada del confesionario que se lo comentó a la monja que las llevó. ¿Qué dijo la monja? "Bueno, tú no digas nada". Y se fueron.

Así es como funciona.

VaNiL dijo:

A ver, Vanil, es que para meterse a cura hay unas pocas razones, y una de éllas, de las más tentadoras, es el acceso a niños como figura autoritaria y/o de confianza. Es lo que tienen las sectas de largo alcance....

Que originales son pegandole a una institucion que incluye a millones de personas, , generalizando de una manera asquerosa.

Cuando decis ''secta de largo alcance'', o que es la ''organizacion que comete mas abusos de la historia'', esta claro que hablan de la Iglesia Catolica, y no de estos curas acusados...

Y la Iglesia Catolica la componen todos los Catolicos, desde el Papa hasta mi vecino de enfrente

Y éso no quita que sea la organización que con más casos de abusos sexuales a menores de la historia.

Rafam dijo:
Y la Iglesia Catolica la componen todos los Catolicos, desde el Papa hasta mi vecino de enfrente

Tú formas parte de la supuesta dóctrina de la Iglesia Católica, no de la institución. ¿Recibes dinero de la Iglesia? no? pues entonces no eres parte de la Iglesia como institución así que esto tiene que ver contigo tanto como conmigo.

Que barato sale follarse a un niño, pero no solo en Estados Unidos, el que ha sido máximo dirigente de la Conferencia Episcopal española, en sin par Rouco Varela, también se dedicó a encubrir a quien hacía cositas con niños. Si, si, ese mismo que se preocupa taaanto de las familias y de los menores. Y ahí está, en la calle, haciendo quien sabe que. Luego habla de lobbys esta gentuza, que forman una corporación podrida y corrupta, por mucho que los católicos buenos sean mayoría.

Esto no tiene excusas...

Es alucinante ver como a la iglesia (como institución) le importa tanto el no encarar un juicio publico al punto de preferir soltar una buena parte de sus arcas (o tal vez solo un asomo) con tal de no hacerlo... claro, el negosio peligra.

De todas formas tambien hay que ver que los abuzados no estan obligados a recibir el dinero... ellos lo prefieren. Aqui todo es un circo en el que los monos bailan todos por dinero.

Hombre, esta claro que no todos los curas catolicos son iguales, los habra buenisimas personas y que realmente ayudan a la gente y no las destrozan para siempre, como en toda institucion. Generalizar es siempre malo. Es facil decir que es la institucion con mas casos de abusos, bueno... quien sabe, quizas es de la que mas casos se conozcan, hay miles de sectas desconocidas por ahi que seguro que hacen esto mas a menudo. Ya sabeis que no soy catolica en absoluto, pero si un cura catolico o no abusa de menores es un cabron pedofilo hijo de puta :mad: Si un cura no abusa pero encubre es otro igual. Pero habra curas que no hagan nada de esto, sobre todo en iglesias pequeñas y que al contrario solo quieren ayudar a la gente.
Sobre el pago... no se porque la gente acepta el dinero, deberian luchar hasta que esos cabrones esten en la carcel... Ah, pero la mayoria estan muertos ya.

Atrás