• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pago Record Por Abusos Sexuales De Curas En EEUU

Vanil, no seré yo el que te diga que estás equivocado... porque no creo que lo estés y porque tu experiencia sabrá bastante más de lo que yo te pueda decir. Pero yo creo que eso refleja solo una parte de los "creyentes"... los que siguen al pie de la letra lo que dice la iglesia como institucion.... y todo eso.

Y me remito a lo "MI dios" que decia antes. Yo me considero creyente católico, haga muchas de las cosas de esas que tu dices que la hacen la gente que tiene "mucho morro" y para nada me siento culpable ni con mucho morro.

Repito que el mensaje que jesus dejo o dicen que dejo, no es el que defiende la iglesia como institucion. Si la biblia se escribío hace tantos años, es imposible que pueda sevir para los tiempos que corren sin actualizarse, llevándola al pie de la letra... y yo creo en lo que dice, pero no creo que lo que hace la iglesia sea lo que dice la biblia.... hay contradicciones; por ejemplo, la biblia dice eso de amaos unos a otros, habla del respeto, y habla de estar con el discriminan los demás, eso es lo que decia y hacia jesus... y no es lo que hace la iglesia, y como muestra el tema de los gays.... Y yo repito, yo creo en dios, y creo que mi dios estaría de acuerdo con ese mensaje y no en lo que haga la iglesia como institucion; por tanto no me parece malo tener un dios "a medida" en vez de seguir a la iglesia como si solo ellos tuviesen razon....

Creo que de lo que se trata con todas esas enseñanzas es de ser buena persona, por decirlo de algún modo, seas o no creyente, y ese es el dios que sigo, y por eso no me guio ni me fio de todo lo que dice la iglesia....
Al igual que por ejemplo no me creo que si alguien hace el bien toda su vida, ayuda a los demas, etc... no va ir al cielo por no ir a misa... eso es lo de menos.... asi mas o menos es como veo yo a dios.

Por supuesto vanil, entiendo lo que dices, y en tu ultimo post, te doy la razon 100%

A ver, se está haciendo pagar a justos por pecadores, y no es así. Varias puntualizaciones:

-Se está criticando a la 'Igle$ia €atólica' como institución y como 'ente' creador de un dogma improvisado e improvisable, acorde con sus propios principios e interese$ (aunque en más de una ocasión me pregunto exactamente a 'santo' de qué determinadas posturas, que no parecen favorcerles ni a ellos ni a nadie, sino simplemente joder al personal)... Pero no se está criticando a los católicos en general. Y ojo, que en toda la infinita animadversión que me produce esta institución, debo reconocer que en el fondo tiene un buen poso, y que está poblada de muchas, muchísimas buenas y bellísimas personas. Pero una cosa es el contenido, y otra bien distinta, el continente.

-Estoy con VaNiL en que no se debería admitir la doble moral, y mucho menos en temas relacionados con convicciones tan férreas como éstas; lo que no se puede entender, bajo mi punto de vista, es ser católico, o católico practicante, y no llevar TODOS esos absurdos y lamentables preceptos a rajatabla. Yo siempre me he preguntado cuál es la postura de los gays del PP o los gays católicos... para mí, señores, son dos cosas incompatibles y privativas de por sí. Yo si tengo unas ideas y/o un modo de vida, no puedo mantenerlo si tengo según qué convicciones que van completamente en contra... de manera que dejo lo uno, o dejo lo otro, pero no "adapto" mis creencias para lo que me interese... que para eso, repito, ya está la Igle$ia y su dogma de andar por casa.

Última edición:
Yo es que pienso que es imposible (o practicamente) estar 100% de acuerdo con algo....

¿Acaso no puede haber gays "fachas"? ¿Si eres gay tienes que ser "obligatoriamente" de izquierdas?

Última edición:
ziritione dijo:
¿Acaso no puede haber gays "fachas"? ¿Si eres gay tienes que ser "obligatoriamente" de izquierdas?

No, no, claro que puede haber gays fachas, y FIJO que los habrá a 'dar por culo'... pero hay que tener en cuenta cuál es y fue en su momento la postura del PP, por ejemplo, a la hora de aprobar el matrimonio homosexual (que casi prefiero no hacer comentarios), y ya te harás una idea.

Sinceramente, en mi caso, si soy gay y soy de derechas, TE GARANTIZO que no les volvería a votar en mi puta vida, aunque mantenga mis ideas de derechas... pero jamás volvería a decir que soy del PP bajo ningún concepto. Y ojo, que ya sabes tú las ganas que tengo yo de casarme :jajaja:... pero es que no se puede ir así por la vida, hombrepordiós...

Walt dijo:
Y ojo, que ya sabes tú las ganas que tengo yo de casarme :jajaja:...
Si... ya te imagino de aquí a un par de años, casándote de blanco, por la iglesia y con un par de churumbeles..... Y el pobre gomez celoson perdido.... :jajaja:

ziritione dijo:
Si... ya te imagino de aquí a un par de años, casándote de blanco, por la iglesia y con un par de churumbeles..... Y el pobre gomez celoson perdido.... :jajaja:

Me faltan datos... quien es gomez?

Estaba escribiendo un post de proporciones dantescas, pero al fin y al cabo estaba expresando lo mismo que Ziritione.

Yo soy creyente y voy asiduamente a la Iglesia, y lo hago porque, aunque pueda estar con Dios en cualquier parte, es en la Iglesia donde uno se siente mas cerca de Él y de alguna forma dedica ese tiempo exclusivamente a ello.

Para usar una expresion española, el cura me la suda. Los hay muy buenos oradores, y que dicen unas cuantas verdades, y los hay aburridisimos que dan ganas de ponerse el MP3 cuando esta hablando :p. Todo esto para decir que muchos vamos a la Iglesia y no vemos en el cura ningun tipo de autoridad, ni moral ni nada.

VaNiL dijo:
Gómez es su (adorable) gato xD.

Gracias hijo, que si no es por tiiiiiiiiiiii sigo desamparada en lo que a infomación se refiere :jajaja: :jajaja:

Rafam, vas mucho a la iglesia o una vez al año para justificarte como mucha gente hace????

maya dijo:
Rafam, vas mucho a la iglesia o una vez al año para justificarte como mucha gente hace????
Ninguna de las dos. Hay veces que siento que debo o quiero ir, y lo hago. No me siento obligado a hacerlo, si no quiero, no voy.

¿Y la presunción de inocencia? no digo que todos sean inocentes ni todos culpables. Pero esto es igual que Michael, "unos que se quejan y otros que pagan", pues a subirse al carro. No me voy a extender, porque esta historia ya la conocemos todos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mi consejo a Ziritione y Rafam: me alegro mucho que creais en Dios pero si creeis en Dios y no en la iglesia catolica... haceros cristianos. O sea, ya sois cristianos pero no teneis porque ser catolcios! Yo soy cristana, creo en Dios, en Cristo y to eso pero no soy catolica! Hay muchas iglesias evangelistas a las que podeis ir. Y no son aburridas, cantareis, hablareis de todo un poco, orareis, etc... :) Yo ya no voy por diversos motivos que nada tienen que ver con los evangelistas en si, simplemente se que Dios me escucha y me quiere vaya yo a la iglesia o no.
Os digo que mucha gente se cree que la unica religion que existe si crees en Dios es la catolica porque asi nos han criado, pero podeis ser cristianos sin ser catolicos, vamos.

Atrás