• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pago Record Por Abusos Sexuales De Curas En EEUU

Hay algo que no comprendo. Si un cura abusa sexualmente de un menor, ¿qué responsabilidad tiene la institución a la que pertenece? Quiero decir, ¿por qué pagan dinero ellos y no dejan que el sacerdote en cuestión se presente al juzgado como todo hijo de vecino para responder a los cargos y corroborar si realmente es culpable o no. Me parece que no he entendido la noticia, porque no comprendo qué pinta la Institución Católica en esta noticia. Si un obrero viola a una muchacha, no es la empresa para la que trabaja quien paga la indemnización. ¿Sabeis lo que quiero decir, no? ¿Alguien podría explicarme esto un poco?

Yo, pese a mi agnosticismo y a lo que puedo llegar a aborrecer a los que muchas veces hablan en nombre de la Iglesia, si en algo estoy de acuerdo con elektrica es que realmente hay gente en esa institución que realmente hace cosas buenas, y generalizar no es bueno, ni para beatificar a todo el que diga ser miembro de tal institución, ni para condenarlo por lo mismo.

Por último, quiero recordar a los aquí presentes que la presunción de inocencia existe. Pagar significa reconocer en los juzgados que uno es culpable, pero eso es teoría, realmente muchos lo hacen para que se zanje el asunto. Si bien tiene que haber muchísimo depravado en el seno de la Iglesia (y fuera del mismo) también puede haber alguno que otro en ese saco que fuera inocente. No lo digo por ningún comentario anterior, lo digo por lo que pueda derivar la conversación.

Última edición:
elektrica dijo:
Hombre, esta claro que no todos los curas catolicos son iguales, los habra buenisimas personas y que realmente ayudan a la gente y no las destrozan para siempre, como en toda institucion. Generalizar es siempre malo. Es facil decir que es la institucion con mas casos de abusos, bueno... quien sabe, quizas es de la que mas casos se conozcan, hay miles de sectas desconocidas por ahi que seguro que hacen esto mas a menudo. Ya sabeis que no soy catolica en absoluto, pero si un cura catolico o no abusa de menores es un cabron pedofilo hijo de puta :mad: Si un cura no abusa pero encubre es otro igual. Pero habra curas que no hagan nada de esto, sobre todo en iglesias pequeñas y que al contrario solo quieren ayudar a la gente.
Sobre el pago... no se porque la gente acepta el dinero, deberian luchar hasta que esos cabrones esten en la carcel... Ah, pero la mayoria estan muertos ya.
Estoy de acuerdo contigo, gente buena si que hay alli... pero ese ha sido el problema de la iglesia en los ultimos tiempos: La gente pesima que esta alli es lo que ha hecho que esta cometa tantos abuzos, pero la gente que merece la pena y esta alli es la que no ha dejado que la iglesia se venga abajo como institución... Es lo malo y lo bueno, porque las sanguijuelas se pegan de las buenas para continuar.

unbreakableboy dijo:
Hay algo que no comprendo. Si un cura abusa sexualmente de un menor, ¿qué responsabilidad tiene la institución a la que pertenece? Quiero decir, ¿por qué pagan dinero ellos y no dejan que el sacerdote en cuestión se presente al juzgado como todo hijo de vecino para responder a los cargos y corroborar si realmente es culpable o no. Me parece que no he entendido la noticia, porque no comprendo qué pinta la Institución Católica en esta noticia. Si un obrero viola a una muchacha, no es la empresa para la que trabaja quien paga la indemnización. ¿Sabeis lo que quiero decir, no? ¿Alguien podría explicarme esto un poco?

Tiene que ver, en que no es uno o dos personajes del clero los que han hecho esto... son bastantes y siendo así, ya se convierte en un problema institucional.

Última edición:
Bluelite dijo:
Es alucinante ver como a la iglesia (como institución) le importa tanto el no encarar un juicio publico al punto de preferir soltar una buena parte de sus arcas (o tal vez solo un asomo) con tal de no hacerlo... claro, el negosio peligra.
Se podría decir en ese caso, lo mismo de MJ.... no sé los motivos que tendrán para no ir a juicio, pero hasta quizá le beneficiaría porque sería una muestra de condena de los abusos.... pero será para hacerlo rápido y cuando visite benedicto XVI EE.UU. no haya ningún juicio pendiente y se hable más de la visita que del caso de abusos...

Según tengo entendido, nombraron a la iglesia como responsable civil subsidiaria.... y esto debió ser porque los abusos o presuntos abusos se producirían en "terrritorio eclesiástico" en lugares en propiedad de la empresa y en los que ella es la responsable de lo que suceda...
Piensa que si un policia que está de servicio te da una paliza, es el estado quien te indemnizaría.... por estar de servicio, en su luegar y tiempo de trabajo....

EDIT:
Además, bajo mi punto de vista, es tan cabrón el que comete los abusos que la familia se vende por dinero, y que demuestra que le importa bien poco lo que le sucedió a sus hijos además de una conciencia social un poco paupérrima... porque el culpable podría volver a actuar y eso no les importa, no le importa que se repitan los abusos mientras ellos tengan los bolsillos llenos (caso que se podría extrapolar a lo que le sucedió a Michael).
A parte de esto, me parece una posicíon poco inteligente, porque si van a jucicio, y los abusos son tan claros, pues percibirán una suma muy elevada también por los daños que sufriedon y además verían encarcelado al correpondiente abusador/es.... por solo un poco menos de dinero en los bolsillos... por tanto para mi, aceptando el dinero, solo demuestan poca bajeza moral y una postura poco inteligente.

Última edición:
Unbreakable, a tu pregunta: imagino que la iglesia es la que paga y no el cura cabron en si porque esta les esta encubriendo. En vez de dejarle ir (como haria cualquier institucion que quiera tener un buen nombre, vamos, que tendrian que despedirle y quitarle el cargo de cura), le siguen manteniendo aunque tenga que pagar dinero a victimas. Eso es lo que creo :miedo:

elektrica dijo:
Unbreakable, a tu pregunta: imagino que la iglesia es la que paga y no el cura cabron en si porque esta les esta encubriendo. En vez de dejarle ir (como haria cualquier institucion que quiera tener un buen nombre, vamos, que tendrian que despedirle y quitarle el cargo de cura), le siguen manteniendo aunque tenga que pagar dinero a victimas. Eso es lo que creo :miedo:

No, no es así, la Diócsis debe pagar, porque la demanda se hace a la Diócesis de Los Ángeles, , no porque se le encubra, la Iglesia, no cubre a los pederastas, aunque haya hechos en que me digan que no es así, hay muchos otros que no se publican en que la Iglesia es la que entrega a los sacerdotes, pero cómo eso no es noticia, no lo ponen ni aquí ni en los diarios:|

Según lo que opinan aquí, mi amigo que fue a España fue objeto de racismo por ser negro, él es mexicano con orígenes jamaicanos, entonces: ¿todos los españoles son racistas? Otro amigo, fue a E.U.A. y la border patrol lo golpeó, entonces: ¿todos los estadounidenses son unos abusadores y xenofobicos? Es lo mismo aquí, no porque unos sacerdotes sean malos, quiere decir que toda la Iglesia lo sea, porque todo católico, es Iglesia, y no tiene nada que ver con dinero, como dicen allá arriba.

Por enésima vez: respeto.

Ay, la Iglesia, qué institución tan adorable y entrañable...:cuñao

502267A01.jpg

A la Iglesia Católica le gustan mucho los niños

Mientras el Papa Benedicto XVI se retira de los calores romanos para pasar la primera parte del veraneo en el castillo de Mirabello, en los Alpes, desde donde volverá en agosto a la tradicional residencia veraniega de Castel Gandolfo, de castillo en castillo como en un cuento de hadas, su amada iglesia de los Estados Unidos de América tiene que vender hasta los muebles para pagar las consecuencias de la lujuria desenfrenada de miles de sus sacerdotes pederastas.

Mientras el rico sucesor de Pedro sigue viviendo la fantasía de que es el rey de sus castillos y palacios, con lanceros y maceros vestidos de payasito, puro diseño de Miguel Ángel, parte de sus parroquias americanas descienden (por fin) a conocer la pobreza predicada por Cristo, si bien por la fuerza mayor de jueces descreídos que ni respetan el amor desmedido que sus pastores sienten por los niños. Esos curas sí que aman a la familia, sobre todo a los más pequeños de la familia.

Mientras el infierno se desata en la otra parte del mundo, Benedicto XVI, desde sus ricas mansiones amuralladas, aconseja a los católicos que utilicen las vacaciones para “relajar el físico y nutrir el espíritu con oración y meditación”. Como él vive en ese mundo irreal de cartón piedra, todavía piensa que el orbe cristiano está deseando que lleguen las vacaciones de la santa Semana Santa, por ejemplo, para tener tiempo para orar de parroquia en parroquia, como me obligaban a mí de pequeño. Si se diera una vuelta por nuestras playas, se percataría de cuán difícil es mantener el hilo de la oración sin tropezar con las espléndidas tetas y los paquetes metrosexuales de nuestros jóvenes veraneantes.

Tan sólo la archidiócesis de Los Angeles ha accedido a pagar 660 millones de dólares como indemnización a 500 víctimas del abuso sexual de sus sacerdotes. En los últimos años, la Iglesia norteamericana ya ha invertido 2.000 millones de dólares en tapar sus vergüenzas. Porque no eran vulgares sacerdotes rijosos, salidos por culpa del estricto celibato al que les somete Roma. No eran aquellos sacerdotes trabucaires nuestros que disfrutaban de una esposa como ama de llaves y de cuyo matrimonio ilícito nacían sobrinos y no hijos. Estos de ahora son puros delincuentes, criminales, violadores, abusadores de las conciencias primero y de los cuerpos después.

Alguno podría contestarme que delincuentes se hallan en todas las profesiones. De hecho, ayer mismo, la policía española culminó una operación de proporciones gigantescas contra la pederastia organizada en internet. Están implicados en esa red gente de toda calaña, condición y profesión. Pero lo que se juzga en la Iglesia y su “amor” por los niños es más la actitud de la jerarquía católica, y su intento de ocultar la verdad de sus ovejas negras, que los delitos de sodomía de sus sacerdotes.

Como acaba de ocurrir en Madrid, donde el Tribunal Supremo ha hecho responsable subsidiaria a la archidiócesis por “encubrimiento” de los actos pederastas de uno de sus curas. En los Estados Unidos el problema de intento de ocultamiento por parte de la jerarquía es tal que para defenderse del doble abuso (el del cura y el de su obispo cómplice) existe una asociación de defensa conocida como Red de Sobrevivientes a los Abusos de Sacerdotes (SNAP, por su sigla en inglés).

Que se sepa, no existe ninguna asociación de Sobrevivientes a los Abusos de los Ingenieros de Caminos o de Sobrevivientes a los Abusos de los Corredores de Comercio. Claro que de todos es sabido que el amor de los Ingenieros de Caminos y de los Corredores de Comercio por la familia y sus más tiernos infantes no tiene ni punto de comparación con el de la Iglesia católica.

http://blogs.20minutos.es/manolosaco/post/2007/07/16/a-iglesia-catolica-gustan-mucho-ninos

Garabís dijo:
Que barato sale follarse a un niño, pero no solo en Estados Unidos, el que ha sido máximo dirigente de la Conferencia Episcopal española, en sin par Rouco Varela, también se dedicó a encubrir a quien hacía cositas con niños. Si, si, ese mismo que se preocupa taaanto de las familias y de los menores. Y ahí está, en la calle, haciendo quien sabe que. Luego habla de lobbys esta gentuza, que forman una corporación podrida y corrupta, por mucho que los católicos buenos sean mayoría.

Mensaje vBulletin
Debes dar reputación a otras personas antes de dársela a Garabís de nuevo.

Yo no lo podría haber dicho mejor ;). Si es que habla poco, pero cuando habla se caga la perra!!! :jajaja:

Creeis sinceramente que todos estos hechos, aqui o alli, haran que los que siguen a la iglesia y el rollo que venden tengan "dudas de fe" y se produzcan "deserciones" entre sus adeptos?

D.S. dijo:
Creeis sinceramente que todos estos hechos, aqui o alli, haran que los que siguen a la iglesia y el rollo que venden tengan "dudas de fe" y se produzcan "deserciones" entre sus adeptos?
Claro que no, la gente "adepta" que va a la iglesia va a "ver" a dios no a los curas.... tienen fe en dios, no en los curas.... y mucha gente, cree en dios, no en los curas...

Bueno, pues si creen en Dios y no en los curas... que no vayan a la iglesia, que no aporten dinero a semejante institución de saca duros y perturbados.

La biblia dice esto:

[SIZE=-1]Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20[/SIZE]

No dice nada de necesitamos un cura para que nos guíe. No hace falta ir a un sitio físico para creer en Dios, y ese sitio no tiene que ser una iglesia.

El mundo tiene que abrir los ojos de una puta vez y darse cuenta que nos quieren guiar como a los borregos. Hay que terminar con tanta estupidez ya.

He dicho :novale:

Última edición:
maya dijo:
Bueno, pues si creen en Dios y no en los curas... que no vayan a la iglesia, que no aporten dinero a semejante institución de saca duros y perturbados.
No se a que iglesias vas tu... pero a mi no me cobran por entrar.... yo puedo ir cuando quiera y no me quitan ni un euro....

La biblia dice esto:

[SIZE=-1]Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos." Mateo 28:10[/SIZE]

No dice nada de necesitamos un cura para que nos guíe. No hace falta ir a un sitio físico para creer en Dios, y ese sitio no tiene que ser una iglesia.

Si, entonces quizá ellos hicieran una mala interpretación de "Dejad que los niños se acerquen a mi" Pedro "pi" (3,1416)...:p.
Yo nunca vi que en la biblia a la que citas se permitiera o apoyara el abuso a nños o similar, sino todo lo contrario... asi que hasta dios estaría en contra de eso, como es obvio... con la cita no me dices nada... es una mala obra del cura y un abuso y extralimitacion de sus funciones y su poder. Es como si un policia, volviendo a un ejemplo anterior, te pega una paliza..... ¿son malos todos los policias? No, ¿es malo que haya policias? No, ¿es mala la seguridad que ofrecen? No.... y para que haya esa seguridad.... tampoco tendrían que haber policias.... (igual es un ejemplo un poco tonto... pero es lo primero que se me ocurre y el internet me va fatal... asi que si el ejemplo no es válido, disculpad.)

Por supuesto que para creer en dios no hace falta ir a la iglesia.... por supuesto que para que dios "esté contigo" no es necesario ir a la iglesia.... pero hay que tratar de distinguir entre ir a la iglesia y el apoyo a los que hacen eso, y si me apuras el apoyo a los curas en general...

Yo si voy a la iglesia voy a escuchar la biblia, lo que dice, eso de amaos unos a otros, respeta al projimo, trata de ayudar a los demás.... y todas esas cosas... y los que creen en dios, en el dios católico, es con eso con lo que están de acuerdo, es en eso en lo que creen....

Hay muchísima gente que va a la iglesia asiduamente y no está de acuerdo con todo lo que hace y/o dice "la institución" y por eso, no son peores cristianos ni mucho menos, y porque vayan a la iglesia no quiere decir que estén de acuerdo con ellos... creo que son cosas distintas, al menos desde mi punto de vista...

Última edición:
Yo lo que no entiendo es como se pertenece a un club y sólo se acatan las normas que les da la gana:

Si eres "x" eres un pecador y vas a ir al infierno, pero no pasa nada porque yo me folle a mi novia todos los fines de semana y vivamos juntos sin estar casados. Eso sí, cuando me canse de ella me casaré con una virgen casta y pura.

Puagh. La política del "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" es repugnante.

Ziri, no voy a entrar a debate contigo. Si quieres buscarle 3 pies al gato, tú mismo con tus cosas. Si la gente no da dinero a la iglesia... no se dona dinero de la renta... el gobierno no les ayuda... viven y se mantienen del aire? :confused:

Me parece de mal gusto tu comentario de dejad que los niños se acerquen a mi. Es un tema demasiado serio para que te lo tomes a chufla y ya que estás... te informas un poquito:

Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. Marcos 10, 14-15

Y que quede clarito, no soy católica

5 minutos después...

Ziri, esto consiste en editar después de hablar??. Mi cita no se refería al abuso de niños, se refiere a que no necesitamos a la iglesia para ser creyentes. Te hago un dibujo?

Última edición:
Vanil, ¿tu piensas que si Jesus (tal y como lo "pinta" la propia iglesia) existiese.... estaría en contra de los homosexuales?

Yo no, y si yo soy creyente, es porque creo en dios y jesus.... y diga lo que diga la iglesia... segun el mensaje (que poco me gusta eso del "mensaje") que dejo... el los apoyaría, ese es el dios bueno, compasivo,.... y esas cosas....
El problema genérico de la iglesia para mi es su "no actualización" que tarde o temprano llegará.

Pero yo creo en MI dios, que concuerda bastante con lo que dice la biblia (lo que tengo escuchado porque no la lei :p) y lo que se dice en la iglesia.... y lo que se dice en la iglesia no necesariamente concuerda con lo que luego hace o dice la institucion....

No sé si me he explicado.

Maya: Con lo del dinero te quiero decir que ellos no obligan, allá cada uno si le quiere dar el dinero... como si se lo quieres dar a un mendigo o a quien sea.

Y te PIDO DISCULPAS a ti y a quien se sintiera ofendido por el comentario de los niños anteriormente. ;)

EDIT: Con el comentario quería decir a que una cosa es lo que diga la biblia y otra lo que hagan estos curas....

Última edición:
ziritione dijo:
Vanil, ¿tu piensas que si Jesus (tal y como lo "pinta" la propia iglesia) existiese.... estaría en contra de los homosexuales?...

No sé si me he explicado.

Pues muy mal, la verdad.

No, yo no creo que ningún "Dios" esté en contra de los homosexuales (así como de otros colectivos), pero es evidente que la Iglesia Católica sí. Y no sólo está en contra, sino que ataca.

Yo no hablo de "Dios", hablo de la doctrina de Iglesia Católica. Son cosas distintas.

Y, repito, me parece tener mucho morro ir a la Iglesia, creerse super católico y demás para después mantener relaciones pre-matrimoniales, convivir con tu pareja, utilizar preservativo y demás. Y no sólo eso, sino que muchos que hacen eso y se creen el culmen de la moral, por encima, se creen con derecho a atarcarte/despreciarte a ti cuando tu ni siquiera compartes religión con ellos y simplemente una pequeña parte de tu forma de vida es distinta a la de ellos. Pero por eso, tú eres un pecador repugnante y ellos son todo un ejemplo para la moral católica apostólica y romana.

A eso voy.

Atrás