• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pais Vasco.

Perdonad, pero yo todavía no me aclaro.

¿Qué pasa con la Iglesia?(NO "iglesia vasca") ¿Por qué tan calladitos? (Por lo menos, hasta ahora,...parece que ya alguno ha levantado la voz)

¿Por qué quieres la independencia a toda costa?

De verdad...¿quiere gran parte del pueblo la independencia?

¿Algunos que defienden la independencia...sólo quieren poder?

¿Por qué algunos utilizan la violencia para IMPONER sus ideas?

¿Qué supondría la independencia del País Vasco?

¿Qué motivos tienen aquellos que la defienden? ¿Y los que no?

Como veis, estoy confuso....Pero está claro una cosa: Los que quieran resolver el asunto mediante la VIOLENCIA...... se van a quedar en el "querer"...

Mi opinion particular...

Escrito originalmente por Thriller3
¿Por qué quieren la independencia a toda costa?

No es solo cuestión de quererla, sino de recuperarla.

De verdad...¿quiere gran parte del pueblo la independencia?

No, aunque buena parte de quienes no quieren la independencia no es que no la quieran, sino que les resulta indiferente.

¿Algunos que defienden la independencia...sólo quieren poder?

Todos los que defienden la independencia quieren poder para poder decidir sobre sí mismos. Otra clase de poder ahí ya no entro...

¿Por qué algunos utilizan la violencia para IMPONER sus ideas?

La violencia no siempre se utiliza para imponer ideas. Es igual que por ejemplo el sentimiento heterófobo de Gaydancer: No por sentir ese odio significa que quiera imponer una idea a nadie.

¿Qué supondría la independencia del País Vasco?

Un gran paso en el principio de la recuperación histórica de la identidad de los pueblos indígenas europeos.

¿Qué motivos tienen aquellos que la defienden? ¿Y los que no?

Los primeros saben quiénes son. Los segundos no.

Los que quieran resolver el asunto mediante la VIOLENCIA...... se van a quedar en el "querer"...

No digo que sea lo mejor ni mucho menos, pero USA resuelve muchos asuntos a base de bombardeo, Hitler resolvió otros asuntos de igual manera, la policia muchas veces resuelven sus asuntos llenándote de cardenales, muchos padres resuelven a sus hijos a guantazos, muchos maridos resuelven a sus mujeres a palizas... y en la mayoria de los casos por desgracia van mucho más allá del "querer". Repito: por desgracia.

Un saludo.

Última edición:
T.K. -------> pero tu no habias dicho ke lo tenias en ignorar???? :ein:

En fin, c coge + rápido a 1 mentiroso k a un cojo!! :rolleyes:

Está calro que no van a conseguir nada....la época de las independencias ya pasó, ahora toca unirse.;)

Espero que dentro de cien años el único país que quede se llame Tierra....eso querría decir que progresamos.:)

Viva la humanidad, abajo el patriotismo!:D

bufff no se pero tengo claro que odio la criminalizacion de los vascos que hace el gobierno y por consiguien sus perros informativos... RTVE ,ONDA0,ANTENA3.... YO conozco a gente de alli y son de los mejores amigos que he tenido ... y me revienta que hablen mal de ellos , generalizando...

Beejay, no lo tengo en ignorar. Tengo a dos personas pero a él no (Lo pongo aqui y no por privado, a ver si se me va a kedar la etiketa de mentiroso pegada en la frente :p) Un abrazote.

PD: De todas formas aun teniendo gente en ignorar puedo leer sus mensajes cuando kiera.

adoro a l gnete svaca els egudno ligar en alt eira ddoen em gsutaria vivr sino fuese n mie mexico querido

orgullsoamenetde origen vasco

Bizilagún, no creo que pienses en serio que los que no quieren la independencia no saben quienes son. Estaría gracioso que ellos no lo sepán, pero tu si.

No digo que sea lo mejor ni mucho menos, pero USA resuelve muchos asuntos a base de bombardeo, Hitler resolvió otros asuntos de igual manera, la policia muchas veces resuelven sus asuntos llenándote de cardenales, muchos padres resuelven a sus hijos a guantazos, muchos maridos resuelven a sus mujeres a palizas... y en la mayoria de los casos por desgracia van mucho más allá del "querer". Repito: Por desgracia

Por favor Bizi, me puedes explicar esta frase, porque no la entiendo. En principio me parece una apología del terrorismo en toda regla, pero como terminas diciendo "por desgracia" no se si yo no la he entendido o tu te has expresado mal.

BIZILAGUN yo solo digo lo ke TU me dijiste una vez hace poco por teléfono (pero con tu autoreconocida mala memoria no me extraña ke no t acuerdes) :p

D todas maneras a mi me da = shikiyo!!! jajajajajaja

Yupiiiiiiii!!!!!!! :meparto: :saltarine :lol:

Dancefloor a ver (para empezar decir que "bizilagun" tiene el acento -no tilde- en la segunda "i" :p)

Sobre lo primero, dejo claro que no quiero generalizar; cada persona es un mundo. Yo solo he hablado por como yo veo el tema, y lo hago con conocimiento de causa porque soy nacionalista (y en parte tambien independentista) y NO he dicho que YO sepa quiénes son. Cuando digo que no saben kienes son me vengo a referir a un desconocimiento bastante grande en cuestiones históricas y culturales sobre su propia gente. En la gran mayoria de los casos el desconocimiento es apabullante.

Sobre el parrafo ke has pegado, no sé porqué dices ke hago apologia del terrorismo. No sé como me habrás entendido, pero no hay que ser un genio para suponer que no estoy de acuerdo ni con los bombardeos americanos, ni con los genocidios nazis, ni con los hombres ke pegan a sus niños y mujeres. Me vengo a referir a que POR DESGRACIA esas cosas pasan, del mismo modo que por desgracia hay quien piensa que sólo por medio de la violencia será EH libre algun dia. Eso es lo que he vengo a referir, perdon si no me he explicado bien antes.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
¿En serio?..pues que mal suena:p Prefiro Bizilagún:D Perdona, no lo sabía. Me debí saltar la clase en la que la que lo explicaban:meparto:

Bueno, la verdad es que apesar de la explicación veo algo raro en esa frase, aunque no me hasgas mucho caso, porque tengo tendencia a analizar el sentido de todas las palabras.

Me parece raro porque empiezas diciendo:

No digo que sea lo mejor ni mucho menos, pero ......

y después pones un monton de ejemplos. A mi me dio la impresión de que lo dices como si fuera un mal necesario o un mal menor. Como si te pareciese que aunque no sea lo ideal, es licito emplear el terrorismo para conseguir esos objetivos, "por que aunque no sea lo mejor ni mucho menos..."

¿Me entindes? Bizílagun:p

Si bueno, cuando digo que "no digo que sea lo mejor ni mucho menos" me refiero a que cuando en la lucha por EH muere una persona, todo dios se echa a las calles y en los informativos nos machacan sin parar para que todo el que no piensa como la gran mayoria se kede acojonao y avergonzao pa toa la vida... y sin embargo cuando hay un bombardeo y mueren 20 niños parece importarle una mierda a esa misma gente ke tanto se queja de la violencia...

Es lo que yo pienso. No necesariamente estoy diciendo ke apoye esa violencia (ni la una ni la otra).

Pero Bizílagun, no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque tal y como lo expones parece que cuando muere una persona en la lucha por EH (expresión que tampoco comparto, porque esa persona no muere por ninguna lucha, es asesinada por el articulo 33), el bando contrario (Españoles, democratas, Centralistas... no se como los llamaras) ponen una bomba y matan a 20 niños. Son dos cosas que no tienen que ver. Es evidente que siempre se le da más importancia a lo que pasa más cerca de ti, pero si mal recuerdo se ha hablado muchísimo de GAL.

Por cierto, ¿te refieres a los Palestinos?

Otra cosa, cuando la gente se manifiesta por un atentado, ¿tu te sientes acojonado y avergonzado?

A ver, para empezar yo no he dicho ke esa persona muera POR, he dicho EN, ok? Sobre matar a 20 niños me refiero a otros conflictos armados que hay por todo el mundo. Palestina por ejemplo, como podrían ser otros.

Cuando la gente se manifiesta, me siento acojonado o avergonzado?. bufff.... acojonado no tengo motivos para estar, y avergonzado... tampoco, en todo caso por como muchas veces los medios tratan el asunto y como hay gente que sigue esa informacion de forma totalmente ciega sin saber siquiera de ké va el tema exactamente.

Bueno Bizi, entonces no entiendo lo que querias decir, porque lo que yo puse en mi post era esto:

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Pero Bizílagun, no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque tal y como lo expones parece que cuando muere una persona en la lucha por EH (expresión que tampoco comparto, porque esa persona no muere por ninguna lucha, es asesinada por el articulo 33)

y lo que tu pusiste era esto:

me refiero a que cuando en la lucha por EH muere una persona, todo dios se echa a las calles y en los informativos

Me refiero a que los dos escribimos:

en la lucha por EH

Atrás