• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para los "nuevos fans" Post-muerte de Michael

Earth Michael

King of Facts
Este es un post para compartir una serie de ideas que parece que se suelen pensar extendidamente por aquí :s

Me refiero a varias ocasiones en las que se nos ha criticado a los que nos enganchamos a Michael y su música debido a su muerte.

Yo de verdad no quiero ser borde, solamente es una forma de dejarlo claro :)

Lo que se nos suele decir es eso, que somos fans por moda y porque es el tema del que todos hablan a raíz de su muerte.

Yo a todo eso tengo que contestar que SÍ, me hice fan de Michael gracias a su muerte. Pero ¿por qué no me hice fan antes? Por la p+++ prensa! Os diré varias noticias sueltas de Michael que recuerdo haber leído antes de su muerte: la de que se cancelaba la subasta de sus muebles porque no tenía dinero, la de que se le estaba cayendo la cara a pedazos por una bacteria, la de que el hijo que casi mató tirándolo por el balcón (yo es que flipaba) había cumplido tantos años, que se disfrazaba para pasearse por jugueterías de mujer anciana tipo Blasa...

¿Qué ocurría? Que yo, que tengo 16 malditos años, sólo he visto desde mi nacimiento en la prensa (en lo fácil, en lo que te tragas automáticamente a no ser que te informes) mierda y mierda y mierda sobre Michael. Y si sólo has mamado eso, te lo crees. Porque te lo crees, te crees que esa persona es así y que no hay nada más. Es insultante decirlo pero en toda mi infancia he oído nunca jamás una noticia en el telediario que hablase de la MÚSICA de Michael. Todo chismorreos y basura que resultaba ser falso en todos los aspectos.

Pero si he dicho todo esto de la prensa, es para decir más: LA PRENSA ES FALSA. La prensa, después de amargar la vida de Michael a lo bestia en sus últimos ¿¿veinte?? años de vida, fue la primera en poner documentales, videoclips, conciertos y demás joyas del Michael del que YO SÍ ME HARÍA FAN al momento de su muerte.

Me acuerdo cuando, mientras daban su funeral por TV, yo veía videos y vídeos y vídeos de Michael y su obra. Pensando cómo pude estar tanto tiempo cebado por tanta gentuza que escribe en tabloides.

Cabe decir que ya tengo tooooda su discografía, me he visto toooods los documentales y prácticamente me he puesto al día en la mayoría de los temas que se tratan de Michael :p

Sólo quería compartirlo, que quedase claro que no todos los fans de Michael estamos aquí por moda post-muerte y ver si hay alguien aquí como yo!!! Saludos!
 
wuju! seré la primera que comente, espero no ser la última xD! por qué creo que ya había otros post parecido, me siento muy identificada con lo que haz escrito, yo también soy fan nueva, tengo 21 años y es más difícil que me crean, ni mi propia familia me cree!!! ¿Me dicen como así te volviste fan de MJ? ¿Desde cuando te gusta? Y yo pienso: Maldito gilipollas, acaso alguna vez me hablaron de MJ, maldito gilipollas a caso alguna vez me hiciste escuchar su música? ¿A caso alguna vez en la tele pasaron sus vídeos? pues si alguna vez lo pasaron... no lo recuerdo... lo único que recuerdo es haber visto el comienzo de thriller, y seré complemente honesta, NO ME LLAMÓ la atención, debido a que ese efecto del bigote me parecía falso, en fin recuerdo haber visto el final de remember the time... y recuerdo en otra ocasión haber visto el principio... a la hora de ver la tierra y luego a Michael me pareció un hombre raro, así que cambie, Dios! estoy siendo completamente honesta, recuerdo también haber escuchado... Don't stop till you get enough, mi tío la ponía, yo era muy pequeña, me gustabaaaa esa canción pero nunca pregunté quien la cantaba, así fueron pasando los años... veía en la tele sólo burlas, acusaciones sobre él... nada de música sobre MJ, y hubieron algunas veces (ahora lo recuerdo) algunas menciones... pero nada tan largo ni tan directo como para poder descubrir a MJ, no fue como cuando falleció que prendías la tele y estaban dando un documental, videoclips, etc etc... no... antes no era así; la única que me cree es mi mamá, ella me entiende que antes no haya sido fan de MJ, pues ella siempre dice, nosotros (refiriéndose a la familia) no escuchábamos MJ y nunca tuve un amigo fan de MJ.

¿Como una niña de 14 años iba a saber que la prensa miente? ¿Cómo iba yo a saber que... ese hombre al que todos llamaban loco era un ángel, un ser talentoso?.

Entonces llegó el fatídico día, yo vivía en mi mundo... y cuando mi tía me dijo ha muerto Thriller, yo no tenía ni idea de que mi hablaba... luego lo pensé un poco... thriller thriller... Creo que MJ tiene una canción que se llama así.

Entonces su amiga de mi prima le dijo a mi prima: Pobrecito, y yo en mi mente... ¿Pobrecito? ¿No que era un loco? y mi prima: AY! era un ped...

Pero luego me entro una tristeza, y dije como puedo sentir pena de alguien que hacía ese tipo de cosas... y entonces en mi mente deseé que descansará en paz.

De pronto, en la tele veía al pequeño Michael cantando con tanta alegría y entusiasmo, que lindo niño decía yo.

De pronto ya veía algún vídeo de Michael más grande... y me gustaba lo que veía...

Cuando vi entonces un especial de MJ, con todos sus vídeos, y el último vídeo Earth song me dejo helada... corrí a la computadora a bajarme toda su discografía... estaba fascinada, empece a escuchar las canciones que me había descargado de él, y una era mejor que la otra, no había pierde, estaba totalmente encantada, fascinada, en ese momento!!! me importaba un pepino, las acusaciones y todo eso... estaba fascinada con el moonwalk, con el excelente bailarín, sus vídeos, sus mensajes... todo esoooo para mí era una de las mejores experiencias de mi vida.

Entonces di el segundo pasó que me consagraría como fanática, documentales... entrevistas... veía a MJ jugando con sus hijos... así que empece a pensar que un hombre que tiene tanta magia al bailar que tiene esa voz inocente, esos mensajes en sus canciones NO puede ser mala persona.

Llegó el funeral en el staples center, me veía llorando por una persona a la cuál no había ni conocido, ni yo misma me lo creía, mi madre me decías te haz vuelto loca, pero no podía evitarlo, todo era muy emotivo y ver a Paris dando ese pequeño discurso me termino de romper el corazón.

Así que cada vez que alguien hablaba mal de él... yo lo defendía y mi mama decía deja de poner las manos al fuego porque te vas a quemar... y yo le decía, pues yo pondría las manos al fuego por él, sé que no me voy a quemar, no creo que sea un pede...

De pronto me sentía viva de nuevo: Estaba caminando por la calle de noche cuando veo un poster de MJ pegado en un kisko, sin tener esas costumbres, pero pensé lo despegue y lo pegaré en mi cuarto, pero el poster estaba tan bien pegado que no quedo muy bien cuando lo despegue, igual me lo llevé y cuando llegué a mi casa ya con luz pude leer lo que decía, decía que caras sacaría una edición especial y se incluían 4 posters, al día siguiente me levante temprano (cosa increíble, ya que odio levantarme temprano, al menos en ese tiempo, ahora no tanto) y lo primero que hice fue cambiarme e ir al kiosko más cercano a comprar la revista, estaba más viva que nunca, en ese momento ya no sentía tristeza, no tenía preocupaciones, en mi pensamiento sólo había una cosa: Michael Jackson, compré la revista y pegue los pósters en mi cuarto... era la primera vez que yo colocaba pósters de un artista, leí la revista y aunque no hablaban mal de Michael, había algunas cosas que no me gustaban, y entonces despedace la revista y sólo me quede con las fotos.

Pero yo seguía pensando que Michael a pesar de no ser el monstruo que todos decían, estaba un poco tocado, pero eso sólo me lo guardaba para mí, ya que a mi sólo me interesaba su arte.

Iba por ahí diciendo hoy vi esto de Michael y Michael hacía esto y lo otro, mi enamorado de ese tiempo estaba harto...

Un día paseaba por un centro comercial donde venden hartos dvds y cds y alguien había puesto (they don't really care about us: versión brazil) y yo no había visto eso: y se veía a todo color y entonces me dije es hora de comprarme dvd's de MJ!!!! pero antes de eso pensé, que sexy... (esa fue la primera vez que MJ me intereso como hombre...)

Mientras que pasaban los meses me daba cuenta que MJ valía mucho más de lo que pensaba, que era la persona más normal del mundo, más dulce, sexy, encantadora, el mejor padre, hermano, hijo... Dejé a mi enamorado que ya estaba harto de mí, pero yo más harta de él... y una de mis últimas palabras fueron: No le llegas ni a los talones a Michael Jackson!.

Desde hace muchos meses que no pongo las manos al fuego por Michael, SI NO MÁS BIEN MI CUERPO COMPLETO, y aún así no me parece suficiente, jamás había amado tanto a una persona, jamás amaré tanto a una persona de la manera que amo a MJ, sólo a mi hijo(s) pero ese es otro tipo de amor.

PD: Dios que largo mi post!
 
Última edición:
A mi me paso algo igual, a mi me gustaba su música, pero el en los últimos 10 años estuvo retirado, sin embargo cuando murió, de algunas manera me sirvió para conocer mas de él y declararme fanática, aunque siempre le he admirado.
 
Gracias por el post, a mi me encanta conocer todas las historias de los fans :)

Es muy cruel todo lo que le hicieron a Michael, evidentemente los medios influyeron, pero lo bueno es que lo hayas descubierto, no importa cuando, ahora sabes quien es y espero (mas bien estoy segura) que por mucho que hablen los medios de aquí en adelante no te dejaras llevar por ellos.

Yo no me considero ni nueva fan ni antigua fan, siempre lo quise, no me dejé llevar por los medios y nunca creí en ellos, pero lamentablemente tuve que descubrir su discografía, su música y su arte después de la fecha. Así que siento el dolor de no haber estado más presente antes, de no haber podido disfrutarlo más antes de que pase lo que pasó, porque yo lo adoraba cuando él estaba acá, y evidentemente escucharlo y verlo ahora no es lo mismo, al menos no para mi. Por eso me gusta saber las historias de los fans y poder sentirme identificada con ellas, gracias de nuevo por el post.
 
Me encanta de veras ver que hay gente exactamente en el mismo caso que el mío!

Lisette, tu post (que me da igual que sea largo, me ha ENCANTADO leerlo) se puede aplicar también a mí por la forma que cuentas cómo fuiste conociendo a Michael y su música. A mí también me dejó helado Earth Song (IMAGINÁOS lo que es, desde cero, no conocer ni la canción, ver siendo totalmente virgen en ese sentido ese cancionón en video. Lloré como un idiota que no lo era tanto)...

Y sí, yo también pongo la mano y el cuerpo en el fuego por Michael. Y lo que dices varias veces de ped... cada vez que sale el tema con mi familia y amigos enfermos por la prensa, simplemente me río y paso de ellos, cada cual decide lo imbécil que puede ser, lo hipócrita, desinformado, engañado por la prensa y demás. No merece la pena ni gastar mi voz en aclarar nada

Espero más testimonios porque este hilo me mola bastante!!! =))))))) Saludos!
 
Primero, estoy deacuerdo los haters de Michael lo son por la prensa, les das pruebas de todo lo que paso de verdad y no lo creen, solo creen los tabloides, la TV... todas estas mierdas es bastante triste, pero bueno, cosas de ellos, si son feliz asi... pues por mi, bien
y otra cosa, tu dices que tienes 16 años y le odiabas por lo que decia la prensa... no tiene nada que ver, yo tengo 15 y soy fan de mike desde que tengo memoria, y no exagero, mi primer recuerdo es escuchando thriller:p, y es cierto, primero de nada te haces fan por su musica, no por su persona, y luego le vas conociendo mejor hasta que (en el caso de michael) te das cuenta de que todo lo que dice la TV, revistas... es mentira o esta manipulado.
 
Lo que se nos suele decir es eso, que somos fans por moda y porque es el tema del que todos hablan a raíz de su muerte.
Cuando te lo digan, pregúntale a la otra persona cuando, cómo y por qué se hizo fan. Es más que probable que cuando la otra persona se hizo fan Michael sí estuviera de moda, y es más que probable que todo el mundo hablara de Michael.

¿Cuando dejaron de hablar de él, cuando dejó de estar de moda?


No creo que a los fans post-muerte se les acuse de ser fans, no en este foro por lo que he leido. Se les acusa de ser unos niñatos y en muchos casos, además, imbéciles, con una característica común, que es que vinieron al foro después de la muerte de MJ. Pero después de la muerte de Michael también se registró gente con dos dedos de frente, simpáticas y que aporta cosas como por ejemplo..... ehhh...... bueno, ahora mismo, no se me ocurre nadie pero alguno tiene que haber es estadística pura. :p
 
Última edición:
Alguna vez se debería de hablar (también) de aquellos "fans de toda la vida" (yo conozco algún caso) que dejaron de ser fans allá por el 95/96 cuando las cosas no pintaban tan bien para MJ y no hacía más que caerle mierda encima de la prensa y de la opinión pública...
 
Exactamente. Pero más que niñatos imbéciles y demás, algunos se registraron siendo víctimas del morbo y del misterio que rodeaba la muerte de Michael. ¿Que pasó? que en este foro, al menos, la mayoría de la gente tiene dos dedos de frente, como bien dices, y se habla de que Michael murió por tal cosa y PUNTO, ni misterios, ni las famosas teorías de Michael vivo en Neverland, la imagen del helicóptero en que, misteriosamente, algo se mueve (yo es que me meo cuando descubro esas cosas).

En fin, que la prueba definitiva de que de Michael no se hace uno fan por moda es, precisamente, cuando te das cuenta que tú te hiciste fan por una canción, un vídeo, una foto, LO QUE SEA, PERO ARTÍSTICO, DE SU CARRERA.

¿La mayoría de los fans de Beyoncè la siguen porque canta bien? Lo dudo!
 
La leccion de todo esto debe ser: Jamàs crean en la prensa sensacionalista !!
Investiguen por su propia cuenta:
es doloroso que no pudieran ser fans de Michael en vida, y darle todo el apoyo que el necesitaba ante las mentiras que el mundo decia de èl-
en youtube estaba toda su mùsica y sus videos, redescubran la buena mùsica y los grandes artistas en la red: vean e investiguen no solo todo sobre Michael y the Jacksons, sino tambièn otros geniales artistas como:
The Beatles, Tina Turner, Queen, David Bowie, The Rolling Stones, The Police, U2 y tantos otros,.
Entiendo que si eran chicos les era dificil separar la verdad de la mentira , pero que no les vuelva a suceder: aprendan a amar la buena mùsica y los grandes artistas del pasado y de siempre. No sigan solo las modas o lo que suena en la radio.
Son bienvenidos los nuevos fans , que no estàn por moda, y son sinceros en su amor a Michael.
Y està bueno que crezca la gran familia de fans de Michael y sea cada vez mayor !!
 
Yo tambien me hice fan a partir de su muerte...
Mi hermano ha sido fan hasta esa fecha (no se porque dejo de serlo) y antes el lo escuchaba. Claramente, yo tambien, y no me disgustaba, pero como era tan pequeña, no le di importancia... Lo que me llamo la atencion fue, que unos meses antes de su fallecimiento, unos chicos habian bailado Thriller en el colegio, y yo, que recordaba la cancion de escucharsela a mi hermano, me quede en babia.
Lo fuerte fue cuando veia en todos lados cosas de Michael, que no paraban de hablar de el. En la tele ponian anuncios con sus canciones, y recuerdo que no queria que se acabaran dichos anuncios :p
Ahora que me acuerdo, el primer video que vi de Michael voluntariamente fue TWYMMF, que lo tenia mi hermano en un CD, y cierto dia fuchicando en la tele, lo puse a funcionar :jajaja:
Y poco a poco, me fui haciendo fan...
Aunque, aqui decis lo de la prensa, que leiais los tabloides etc... En mi caso, como yo no salia del pueblo y me entretenia en cosas que no tenian relacion con los medios (pues mi abuela ocupaba la tele del salon y no me gustaba la radio :p tampoco tenia revistas, pues no tenia otra cosa que dibujar o asi....) Y por eso fueron algunas, minimas, las tonterias que escuche de los medios....
 
Se acusa a la manipulación de la prensa, pero yo creo que no fue tanto la crítica negativa de ellos hacia Michael como fue la ignorancia o el olvido que le hicieron estos últimos años.

Siempre me duele cuando alguien dice que MJ era la persona más famosa del mundo o el artista con más fans, que la fama de MJ era inmensa, etc. Paso de esos posts, porque la prensa siempre fue dura con Michael, pero yo nunca me dejé llevar por ella, y conocí fans que tampoco, simplemente había gente que lo desconocía (ya sea artísticamente o como persona) porque Michael fue muy olvidado por los medios en general en sus últimos años.

Muchas veces se acusa a los nuevos fans de que se guiaron por la prensa y aconsejan no volver a hacerles caso, pero en mi caso (y creo que no soy la única) la prensa no fue lo que nos alejó de Michael sino el olvido general que hicieron de él.
Pudo haber sido la persona más famosa del mundo, pero muchos jóvenes simplemente no lo conocíamos, por increíble que parezca para los que vivieron su época de gloria.

Yo siempre adoré a Michael, siempre lo amé y nunca dejó de ser mi gran ídolo que yo adoraba en mi infancia, pero ser fan para mi era muy dificil por no decir imposible, debido a lo poco que se daba de él en los medios.
 
Me gustaría poder dar una respuesta más larga, y contar bien mi situación , pero la verdad es que no estoy inspirada y antes que postear algo que no me quedo bien, prefiero simplificar. Descubrí a MJ en el 2007, el 25 aniversario de "Thriller" y automáticamente me enamore de el, me pareció muy lindo, simple dulce y tierno:). Mis amigos y familiares me cargaron por eso,ya que ninguno de ellos escuchaban a MJ y tampoco les caía bien (puesto a las acusaciones y a las cosas que los tabloides decían sobre el. Ojo, ellos jamás investigaron el tema, por eso se dejaban llevar por lo que la prensa decía). Luego me distancie de MJ y no volví a escucharlo hasta el 2009, exactamente, el 25 de Junio. En ese momento no me dolió tanto, no me gustó, pero no llore. Ese dolor comparado con el que siento ahora que realmente estoy mucho más metida en el fanatismo y en el tema (más que en el 2007) no es NADA,ni siquiera comparable. Ahora llorar por MJ es algo bastante común en mi ,cuando estoy sola, (un ejemplo: me largue a llorar cuando en Glee cantaron "Man in the mirror", tan solo no pude contener las lagrimas...). Hace poco me uní a este foro, por que quería compartir estas cosas con personas que sienten lo mismo que yo, y encuentro acá un consuelo. Intento no llorar tanto, se que a el no lle gustaría, pero hay veces en las que es imposible:(. Saludos.
 
bueno...:( yo soy fan de michael jackson despues de su muerte...la verdad es que cuando niña no recuerdo verlo visto mucho :confused: pero desde qe ocurrio su lamentable muerte vi sus videos y dije ¡pero que Talentoso! de inmediato me gusto y al otro dia me sabia tres canciones perfectamente.
a mi me ubiera gustado mucho conocerlo antes pero el destino quiso que fuera de otra manera, lo conoci justo cuando necesitaba mucho de que alguien me diera aliento mmm...no se si me entienden :(.
Aprovecho de hacer un llamado a las personas que no les agrada o discriminan a los fans nuevos a que no lo hagan ya que los nuevos como ustedes dicen lo amamos igual que ustedes y se que no estuvimos con MJ cuando nos necesitó pero ahora si y eso es para siempre :).
No se si les agrada lo que digo pero no nos llamen mas los fans nuevos, somos los fans de michael jackson al igual que ustedes y deberian aceptarnos como lo hace una familia a sus nuevos integrantes...piensenlo mientras mas seamos es mucho mejor ;).
 
yo soy fans de michael jackson desde el 2009 despues de su muerte, pero no creo que sea por moda, michael jackson llego a mi vida justo cuando lo necesitaba y me alegro de eso.
Quiero aprovechar de decir que hay fans que discriminan a los "nuevos" como algunos dicen y creo que eso no debe ser posible. Yo estoy segura que MJ me ubiera recibido igual que los recibió a ustedes...con amor, el era paciente y yo se que él me esperó.
Creo que deberian dejar de decirnos los nuevos porque somos fans al igual que ustedes y tengo claro que no estuvimos presente cuando MJ mas nos necesito pero lo estamos ahora y es para siempre...nosotros amamos a MJ al igual que ustedes y creo que deberian aceptarnos como una familia cuando llega un integrante nuevo ¡si! no se si me entienden.
Mientras mas seamos mejor y deberian verlo asi...bueno espero que haya dejado claro mi punto de vista y ojala que pare esto porque realmente es feo lo que algunos hacen.
 
En cierto modo me alegro de no ser la única que se ha visto en esta situación.
Cuando Michael murió yo no había cumplido todavía ni doce años y, para que mentir, estaba "apollardá" como me dicen por aquí. He de reconocer que en el momento de enterarme me sentí triste y me dió mucha pena, pero no fué con la misma magnitud como cuando me di cuenta de la enorme pérdida que el mundo había tenido.
Yo no sabía de su genialidad. Sabía que había hecho un disco, thriller, que era muy famoso y que bailaba muy bien, pero en realidad ni lo había visto ni lo había escuchado. Mi único recuerdo de él es verle salir de los juzgados en el juicio por la acusación de los Arvizo; es triste pero es así. Gracias a dios mi madre sabía que era inocente y así me lo hizo saber a mí.
Tras su muerte, no podría dar un periodo de tiempo justo, pero en muy poco tiempo me vi enganchada, ensimismada con ese talento esa voz, y ese carisma. Cuando descubrí que todo lo que había oído era mentira, y cuando ví, quién era, ese hombre tan bueno, con ese corazón tan grande, se me cayó el alma a los pies y fue cuando me di cuenta de que en poco tiempo, había conseguido quererle muchísimo.
Y aquí sigo, más de dos años después, con sus fotos en el archivador y en cada espacio de mi habitación, con mi móvil repleto de sus canciones y mi ordenador y mis estantes llenos de su música y sus videos y películas. No lo hice por moda. Soy la única a la que le gusta ahora Michael. Mis amigos y compañeros siguen haciendo chistes malos sobre su "locura", su supuesta drogadicción y su aspecto. Pero yo sigo, ignorándoles, intentando aprender de todo lo bueno que él a hecho y de los errores cometidos. No estuve ahí cuando me necesitó, pero supliré esto apoyándole ahora digan lo que digan, saquen lo que saquen.
Entiendo que a los fans que llevan más tiempo les moleste que fans neuvos vengan creyendo saberlo todo, diciendo tonterías y cosas similares; pero no todos hacemos lo mismo. Otros queremos integrarnos y poder compartir cosas sobre Michael, su música y su legado como los demás.
Un saludo para todos.
 
Última edición:
Desde entonces no escucho NADA que no sea MICHAEL JACKSON, y no creo que sea moda eso y después de gastarme mas de 400€ en su material
Ke te hayas gastado 400 euros en material no significa q seas un verdadero fan y q no lo hayas hecho por moda(ojo q no digo q sea tu caso,pero q cosas peores se han visto:jajaja:).
 
Atrás
Arriba