• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paranoia

jackoviejo dijo:
Uno facilín...

En una botella (vacía) hay una pulga.

Suponiendo que se autoreproduce doblemente (1-2-4-8-16-32-64) cada segundo y que en 1 minuto se llena la botella de pulgas...

...¿Cuanto tardará en llenarse la mitad de la bottle?

Salu2

Es una progresión aritmética cuya razón es 2. Al elevar 60 segundos (un minuto) a esa razón 2 y restarle 1, da un número determinado de pulgas expuesto a continuación, y al elevarle 30 otro.

En la botella entren 1073741823 pulgas en medio minuto, basándome en los cálculos anteriores, mientras que al pasar el minuto completo entrarán 115291505000000000 pulgas.

Haciendo cuentas con el número de pulgas que llenarían la botella en 30 segundos y en 60 segundos (dando datos arriba) se llegaría a la conclusión de que es 59 segundos la respuesta (tal y como decía jfcnew) porque tan sólo hay que elevar UNA vez a 2 el número de pulgas que llenarán media botella para que dé el número de pulgas que la llenan por completo. Así que sí, tal y como predijo jfcnew sin comerse tantísimo la cabeza con cálculos matemáticos;

59 segundos

Última edición:
Denevola falta que digas si el de los reyes magos lo acerte o no :llorando:
Despues Jackoviejo, el de las dos monedas, lo acerte, o no ??
Por cierto, la chorra respuesta de como poner dos elefantes en un coche, era:
Por la puerta :jajaja:

P.D: Me vuelto a cambiar el avatar xq esta vez no man dicho "moro" sino que man puesto un negativo diciendome lo que odian mi avatar:mad:, hace falta q diga el nick?
Penoso, al final no pondre mi careto..:(

:jajaja: :jajaja: Con todos me estoy meando de la risa!!

A ver, mi acertijo es de lógica, entiendo que es mu chungo...:dime:

Unbreakable, lo ha acertado, tu sombrero es blanco, no negro.

La explicación es bien sencilla:

3 Magos.

Si uno de los 3 lo lleva negro, entonces uno diría: "Coño, el tuyo es negro, por lo tanto el mío es blanco". Mirando los sombreros que quedan.

Es decir, delataría a el otro.

Otro ejemplo:

Si 2 lo llevan negro y uno blanco, por lo tanto, uno diría: "Ostia el tuyo es blanco, el otro negro, entonces el mío es negro".

No sé si lo habéis pilllao...:novale:

Como los 3 lo llevan blanco, pos están cagaos y están ahí de pasmarotes. :jajaja:

Bueno, solucionao. :v:

venga q pongo otro acertijo:p
un tren electrico va subiendo la montaña d su circuito, el viento sopla hacia el este, hacia donde va el humo?

Omen86 dijo:
ALGUNA ADIVIANZA QUE ME ABURRO??

Enrique estaba paseando. Por el camino se encontró con la suegra de la única hija de su padre político.
¿Cómo la llamó Enrique?

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Venga va, comeros el coco !! :rolleyes:

AllNite dijo:
Enrique estaba paseando. Por el camino se encontró con la suegra de la única hija de su padre político.
¿Cómo la llamó Enrique?

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Venga va, comeros el coco !! :rolleyes:

Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:cool: :cool: :cool:

Mas dificl la proxima vez seNor Allnite...

Atrás