• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Pasar a 2ºde Bach. con 4 asignaturas suspensas?

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Por desgracia hace ya muuuuuuchos años ( y muchos gobiernos de distintos partidos ) que no hay buenas noticias respecto a la educación , ya sea básica o de instituto o universitaria , a nivel de leyes y cambios de sistemas .
En esto estoy de acuerdo contigo. Respecto a la noticia en sí -->:|. De guatemala en guatepeor. Así lo único que conseguimos es que sigan saliendo holgazanes y vagos y maleantes. Si se quiere dar una ayuda a los estudiantes para que salgan adelante, no es precisamente el regalar títulos o el ser tan permisivos con los deberes que tienen los adolescente a esa edad. Eso sólo crea ineptos que son los que ocuparán los puestos del mañana. Yo sería más restrictivo, y opto por una educación concienzuda, razonable y justa para los que están interesados. El gobierno debería focalizarse justamente en hacer que, desde temprana edad, los niños "estén interesados". Si no hubiera tanto desastre en la educación básica, no se arrastraría con tantos problemas en la educación de la adolescencia.

A veces creo que los gobiernos son retrasados, porque propuestas como éstas son :sleep:

Saludos.
 
No se, pero tampoco me parece justo tener que repetir curso y tener que volver a aprobar las asignaturas que ya aprobaste.

Y os lo digo yo, que aprobe 10 y supendi 3 y tengo que repetir curso...
Pues quizá por eso lo digas, porque no quieres repetir; pero si ahora suspendes 3 de 13 asignaturas, doy por hecho que aprobaste educación física, música, alternativa a la religión y 2 marías más... o sea que aprobaste una 6 asignaturas "importantes" y suspendiste 3. La mitad. Y si eso te costó, imagínate el siguiente curso, con menos "marías" y más nivel.... te costaría aún mas y susperías más.... porque aprobar 16 asignaturas es bastante jodido en un año, por no decir imposible. Y deduciendo que quieres aprender y no quedarte tirado, deduciendo que quieres ir al día como es normal, no harias más que quitarle tiempo al resto de tus compañeros que quieran hacer la selectividad.... y tiempo precisamente no le sobrará.

Por eso la medida sigue siendo una mierda. Y a mí si que no me parece justo que se pasen con tantas suspensas. ¿Que no quereis repetir? Pues pedir algo para no tener que hacerlo, y tener que repetir solo las asignaturas suspensas.... como se hace en 2º de bachillerato con los que suspedieron el año anterior 3 o menos.... así de sencillo....

kaa dijo:
Me da la sensación, y lo he hablado con profesores tanto de instituo como de universidad, que los alumnos que veníamos de BUP+COU teníamos unas bases mucho más sólidas y éramos más "apañados" que los que salen del instituto con ESO+bachillerato.
Yo soy de ESO+Bachiller; voy a curso por año en la universidad, he pasado "por encima" de los de BUP+COU.... y aún asi, no me queda más remedio que darte la razón. Cuando veo a la gente del otro sistema, los veo más "independientes" del profesor, que saben tomar mejores apuntes, no necesitan el dictado del profesor, tienen menos miedo a la asignaturas; se defienden mucho mejor con los libros que se deben consultar.... Cuando miro a mi alredor me doy cuenta de eso... y es de todos sabido que a medida que pasan los años, el nivel exigido es menor.... y solo compara las matemáticas que se daban en una época y en otra....
 
... debería repetir curso únicamente con las suspendas, como en la universidad

Pues entonces no se porque criticas la reforma :p porque eso es mas o menos lo que pretende ;)

Si suspendes 4 asignaturas no pasarías a hacer segundo completo mas recuperar esas asignaturas. Lo que dice la reforma es que tendrías que recuperar esas 4 asignaturas y matricularte en alguna de segundo hasta completar las horas lectivas.

Osea que te mantienen las que has aprobado de primero y solo tendrías que repetir las suspentas. Tal y como funciona la universidad ;)

Así que es como a ti te gustaría que fuera Nikita :p

Saludos!
 
Tomemos como ejemplo Finlandia, esta en los mejores niveles del mundo en cuestion de educacion, los finlandeses son mas listos que los nuestros? no? verdad? entonces que falla aqui? llamalo politica, pero es lo que ha hecho que vaya asi...a cada gobierno un nuevo plan, y asi nos luce...no se puede jugar con el futuro de nuestros hijos...
 
No te preocupes, que creo todos lo han entendido mal :p

Eso pasa por opinar sin haberse leído la reforma ¬.¬)

:qmal:
De todas formas tambien asi esta mal, imaginate un año con solo 4 asignaturas, y algunas de 2º, y al año siguiente el resto...y en ese año no tocas las ya aprobadas, ahora vete a selectividad y apruebala...:|
 
hombre eso ya depende del esfuerzo de cada uno, se puede ir leyendo perfectamente el resto
 
Bueno, deberíais mirar el lado bueno. De que ocurra eso que dice tidus, el PP tendrá toda una generación de nuevos votantes :).

xDDD!!
 
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la reforma. Si te quedan 4, pues haces luego esas cuatro y rellenas con las de segundo...sin tener que repetir asignaturas que ya has aprobado!! Y como el alumno que ve que no tiene que repetir y perder el tiempo haciendo cosas que ya hizo puede que esto de una motivación para seguir y completar el bachillerato.
 
Yo solamente se lo de la reforma x lo q han explicado en las noticias, y loq he entendido, (al parecer mal) esq pasabas de curso y tenias q hacer 2º + las q t habian kedado.

Si no es asi, las noticias cada vez se expresan peor
 
Si suspendes 4 asignaturas no pasarías a hacer segundo completo mas recuperar esas asignaturas. Lo que dice la reforma es que tendrías que recuperar esas 4 asignaturas y matricularte en alguna de segundo hasta completar las horas lectivas.
Yo no sabía que era así. No me leí la reforma, solo el post de inicio de Wanna y pense que podias pasar con 4 directamente y hacer todo 2º.

Pero despues de leer esto, si es al "estilo universitario" sigo pensando lo mismo porque no lo veo factible. Me parece totalmente imposible cuadrar los horarios de todos los alumnos, entonces empezarán las quejas de por qué yo no puedo asistir a esta asignatura y el otro sí, por que este tiene unos horarios hechos a medida para el y yo que tengo 2 tengo que perder las clases... empezarán a alegar agravios comparativos..... Por no hablar del "overbooking" de las clases, recordar que son institutos y el espacio suele ser reducido... y en muchas clases habrá demasiados alumnos....
 
yo tp stoy d acuerdo, aunq la medida no sea la q pense previamente.
Q estas, en 1º o en 2º? Starias en 2º sin star capacitado...Es una paliza igualmente.
Y luego las q no elijas...las recuperas en septiembre? nada nada...
 
No veo el problema; sería como en la facultad. Y eliges las asignaturas dependiendo del horario. No veo donde está el agravio.
 
No veo el problema; sería como en la facultad. Y eliges las asignaturas dependiendo del horario. No veo donde está el agravio.
En que si estás en una escuela pública por ejemplo, todos tienen los mismos derechos y oportunidades; y si uno tiene la opción de sacar todas las asignaturas pendientes y las de 2º por el horario; y a otro el horario le impide poder asistir a las distintas clases.... pues creo que no está bien, porque beneficiará a unos y a otros no....

Para mi no vale el modelo universitario para la enseñanza básica, porque no es lo mismo la universidad que el instituto. Entre otras muchas cosas porque en los institutos es obligatoria la asistencia a clase y en la universidad no.
 
Pero es que si te permiten adelantar material del siguiente curso mientras recuperas las suspensas del curso anterior no veo el problema.

¿Porqué tiene que haber incompatibilidad de horarios? No van a hacer 2º+las suspensas, van a hacer las suspensas+las que puedan de segundo y, el año siguiente, harán segundo. No se trata de hacer todo a la vez. Con escoger las que sean compatibles con tu horario, problema resuelto. Y las que no sean compatibles, que las hagan el año siguiente que es cuando les corresponde. Simplemente se trata que en vez de repetir un curso completo, repites las que has suspendido y mientras puedes adelantar unas cuantas del siguiente año.

Que en una clase haya unos cuantos alumnos más no será problema y, en caso de serlo , que creen otra aula. En mis tiempos había 1ºA, 1ºB, 1ºC, etc. xD
 
Como la cosa se trata de mejorar no voy a entrar en si otros lo hicieron mejor o peor, más que nada porque lo veo una justificación malísima y unos argumentos pésimos por defender lo indefendible.

Yo lo veo mal pero no por lo duro que pueda llegar a hacerse el bachillerato con más exámenes. Lo veo mal porque a esta altura diremos que nuestros hijos son arquitectos, pero que les quedan aún tres asignaturas de bachillerato. Estoy convencido de que mucha gente se merece oportunidades para seguir adelante, pero si no hay nivel, no lo hay; hay muchas alternativas para que sigan. La gente que no tiene cierto nivel para un curso entorpecería a los que sí lo tienen y las clases irían más lentas. NO estamos hablando de que se te atreviesen un par de asignaturas y pases de curso, sino de que te queden casi la mitad y pases!!!! Es que el resto no avanzaría: y seguro que a más de uno nos ha pasado eso de aburrirnos en clase mientras a unos pocos le siguen machando sobre lo mismo porque no llevaban el suficiente nivel. Pues ahora peor. La única finalidad de esto es que cada año sigamos teniendo en general un nivel más bajo.

Pienso yo xDDD Pa gustos, colores!
 
*Quizás falla el modelo de selectividad...
*Quizás no hay nivel...
*Quizás estamos tan acostumbrados a etiquetar de 1º o de 2º, que parece inamovible...

*¿Que es una paliza arrastrar de 1º cuando intentas hacer 2º? Habértelo currado, o ¿qué pretendías?
*¿Que cómo voy a repartir el temario de la selectividad en dos años y pretender aprobarla? Yo la hice hace 10 años y te puedo repetir ahora mismo el examen...
*¿Que la clase se ralentiza porque hay alumnos de otros cursos? ¿No será que el profesor poco entiende de pedagogía y de cómo debe llevar una clase pre-universitaria?
*Y sí, a estos niveles ya no se copia lo que dice el profesor para tener unos apuntes pasados y limpitos: tienes que comenzar a buscarte la vida y a disfrutar buscando e investigando por tu cuenta: en la Universidad se va a tratar de eso.

¿Seguro que vamos a reducirlo todo, actuando como monigotes, a un duelo tontaina PP-PSOE? Primero, una reforma la proyecta una comisión formada por gente de varios ámbitos de la educación, no lo decide ZP en una noche de inspiración. Segundo, quizás hay que asumir que no todo el mundo tiene capacidad para cursar según qué estudios: yo no podría ni siquiera comenzar algo especializado, yo qué sé, de ingeniería. Hay que saber reconocerlo.

¿No será que lo queremos todo mascadito, al estilo de la primaria? Por favor, estamos hablando de gente con cerca de 18 añazos, que tiene que ponerse las pilas y demostrar interés y motivación por algo... Este no es un problema político.

Un saludo!
50%M ;)
 
No te preocupes, que creo todos lo han entendido mal :p

Eso pasa por opinar sin haberse leído la reforma ¬.¬)

:qmal:

Pues sí :cuñao Yo opiné en base a la noticia, pero ya veo que la cosa iba más allá. Si es así, I'm sorry :reza: Eso es otra cosa, porque entonces sigue siendo una ayuda (el poder recuperarlas sin tener que repetir todas las ya aprobadas), y a la vez una amonestación al tener que aprobar las suspensas en un año académico diferente. ;)

Gracias Demon por aclararlo :dime:
 
Atrás
Arriba