No me contradigo, de repente tengo que explicarlo mejor. Cuando digo que un punto malo de "Searching for..." es la elección de un imitador como MJ, no lo equiparo al mal uso del maquillaje en Man in the Mirror, lo explico.
El que usen a un imitador significa que priorizan el aspecto por encima de la actuación, es decir que lo principal es que se vea como MJ y eso lo vuelve muy poco verosímil, le resta realismo al relato: no puedes tomar en serio a Navi con todo ese maquillaje encima tratando de parecerse a MJ, solo logra que el espectador tenga más presente que es un imitador, un remedo de Michael. Es como cualquier imitador de MJ, todos son una caricatura y que hayan decidido usar uno porque "es una película de Michael Jackson, necesitamos un imitador y debe parecerse" me parece pésimo y deja ver que para los realizadores de la película MJ es considerado un personaje con rasgos muy definidos, una cosa (más allá de la historia del filme).
Man in the Mirror no le dio tanta importancia a que el actor se tenga que parecer a MJ (podrían haberlo hecho) y eso es bueno, porque no construye la película alrededor del estereotipo que tiene MJ como personaje, sino que se centra en contar una historia; la queja central del maquillaje en el telefilme de 2004 es cuando Michael ya es blanco (representar este cambio -bien o mal- es inevitable si se va a contar la historia), porque simplemente lo polvearon y ya, podrían haber hecho un mejor montaje para que la piel tenga un aspecto más real, la queja solo va por eso, no porque no se parezca a MJ obligadamente; el protagonista no se parece a Michael y la película no intenta que se parezca de manera forzada: eso es bueno porque se interpreta en lugar de imitar un personaje como en Tu cara me suena.