• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pensamiento político, perjudica la amistad?

• Iniciador del tema MichaelLeia
  • Fecha de inicio
Freedom28 dijo:
Sin lugar a dudas,los intereses partidistas están por encima de cualquier amistad.Esto es como el fútbol, una vez que entras al terreno de juego no conoces a nadie.
Si, de acuerdo, lo que pasa es que en un partido hay formas y formas de jugarlo. Puedes ser limpio y respetar al rival o puedes ser sucio, buscar todas las triquiñuelas existentes y estar provocando al rival olvidandote de jugar el partido....

ziritione dijo:
Si, de acuerdo, lo que pasa es que en un partido hay formas y formas de jugarlo. Puedes ser limpio y respetar al rival o puedes ser sucio, buscar todas las triquiñuelas existentes y estar provocando al rival olvidandote de jugar el partido....
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Ziritione,todo un ejemplo a seguir como persona,no te pongo un positivo porque no me dejan,pero te lo has ganado;)

E-doodoo dijo:
:ains:

Por lo menos con el futbol, el coche y la comida no hay que aguantar tantas mentiras y que nos manejen como a peleles, que eso es a lo que yo me refiero :|

Di que sí, pan y circo. No hay mayor muestra de querer ser un pelele, como tu dices.

Mientras tanto tu sigue aprovechándote de todas esas cosas que das por sentadas y entiendes como "lógicas", que gracias a que otros han estado luchando por ellas tu las tienes regaladas. Y no te equivoques, no estoy defendiendo a los políticos como tales, pero como ya hemos nacido habiendo democracia queda muy guay ir poniéndolo todo a parir sin tener la más remota idea de cómo funciona. Con aceptar de partida que somos unos peleles y que nos manejan como queremos, con eso basta para mirar hacia otro lado (ahora que podemos, claro).

Que hay cosas mejorables, por supuesto, pero esta actitud de todo es una mierda, todo esta corrupto, pero mira que bien vivo pq otros en algunos casos han llegado a dejarse la vida para que yo pueda elegir si echo un papelito o no me parece de lo más egoísta y penoso en una persona joven.

Última edición:
Madrileño dijo:
Di que sí, pan y circo. No hay mayor muestra de querer ser un pelele, como tu dices.

Ahí está. Precisamente, E-doodoo, tu actitud es un logro de esos políticos que describes. Total apatía política, total desinterés, total conformismo, total desmovilización. Caldo de cultivo perfecto para que ellos hagan y deshagan. ¿Apartando la política (tal como yo la entiendo) de tu vida es como piensas cambiar la sociedad? Con ello no quiero decir que te hagas de un partido o que vayas a votar (yo también tengo mis dudas) pero también hay otras formas, la política es mucho más, hay movimientos alternativos que están luchando por cambiar las cosas. Si toda la clase política es corrupta para ti y lo que quieres es, por así decirlo, una nueva democracia, entonces crea tú un partido! Claro que si piensas que es el propio sistema democrático el que está viciado y no los políticos de cada momento, la cosa ya es distinta...uff hablaríamos horas xD

El caso es que, como apuntaba Madrileño, sin riesgo de mitificar lo que tenemos, sí hay que reconocerlo. Los cambios o avances que se han producido en el bienestar de los españoles son innegables. (Otro tema es a nivel mundial). Y no nos vienen del cielo, hay gente detrás que ha luchado.

Siempre corremos el riesgo de ser incoherentes y cínicos (lo que más temo) viviendo de p m y pasando de todo.
El ejemplo de Arabia Saudita o bueno el ejemplo de casi cualquier parte del mundo (porque recordemos que el 80% de los habitantes del planeta tienen el 20% de las riquezas) es perfectamente válido y con tu despreocupación lo que haces es mostrar una actitud egoísta y totalmente insolidaria. Quiero decir que claro que puedes quejarte de lo que sucede en España (yo también lo hago, veamos: viviendas por las nubes..mmm carrera hacia la privatización de los servicios públicos..) que no deja de ser alarmante pero es que tienes que ir más allá. Es que en la mayoría del mundo no se respeta el derecho a la vida, es que se mueren de hambre o de una simple diarrea...Alza tu voz y toda tu energía y desprecio por esto también! Esto es política.

Venga va, haya paz.

Quizá lo mejor sería que os incluyérais mutuamente en ignorados, así todo sería mejor para todos...

Un saludo y manterner las formas, en el foro y por MP. ;)

Así empezó la guerra Ziri:jajaja: :jajaja: lo que pasa que el tio este me ha mandado un MP de repente supuestamente ofensivo,y solo quiero que a vosotros no os pase lo mismo,mi deber como caballero es defender la justicia:p

Madrileño dijo:

Mientras tanto tu sigue aprovechándote de todas esas cosas que das por sentadas y entiendes como "lógicas", que gracias a que otros han estado luchando por ellas tu las tienes regaladas. Y no te equivoques, no estoy defendiendo a los políticos como tales, pero como ya hemos nacido habiendo democracia queda muy guay ir poniéndolo todo a parir sin tener la más remota idea de cómo funciona. Con aceptar de partida que somos unos peleles y que nos manejan como queremos, con eso basta para mirar hacia otro lado (ahora que podemos, claro).

Que hay cosas mejorables, por supuesto, pero esta actitud de todo es una mierda, todo esta corrupto, pero mira que bien vivo pq otros en algunos casos han llegado a dejarse la vida para que yo pueda elegir si echo un papelito o no me parece de lo más egoísta y penoso en una persona joven.

Y de que coño sirve echar un papelito si luego ellos se limpian el trasero con el, a ver de que joder? :ains:

Si siempre es lo mismo, como saben que siempre van a tener gente que los crea pos seguiran haciendo lo mismo, engañando a la gente para que vaya a echar el papel, y asi toda la vida, que parece que os dan de comer u os ayudan un monton, cuando no es asi ni x asomo, que son todos iguales y la gente no se da cuenta :ains:

Lo siento x la gente que se dejo la vida, pero yo tp tengo la culpa de eso, la culpa es de esta humanidad que siempre ha estado metida en guerras x politica y otros intereses, a ver si ahora yo tb voy a pagar x eso no te jode.

Y si ser egoista es no dejarse manejar como un pelele x esta panda de sanguijuelas, pos si, soy un egoista, que pasa? :acallar:

Que yo no paso x el aro, que a mi no me engañan, que son todos iguales, y voy a vivir igual, xq digamos lo que digamos con un papel, siempre haran lo que ellos quieran, que parece mentira que la gente confie en ellos, sea el partido que sea, que todos van a lo mismo :|

"Poniendolo a parir sin saber como funciona", que es lo que me hace falta comprender?, es que yo soy tonto y no me doy cuenta de lo que van con sus mentiras para sacarle mas impuestos a la gente, engañarlos y manejarlos como quieren, eso es "no saber como funciona"?, que tengo que estudiar politica para criticar cosas que veo?, venga hombre :ains:

Si ir a votar es un derecho pos mira, no lo quiero, para lo que sirve se lo pueden comer con patatas, que lo mismo se consigue echando el papel que no echandolo, y el que no se de cuenta de esto es que esta ciego, xq dia a dia nos lo demuestran mas haciendo lo que ellos quieren y jodiendo a la gente con sus mentiras :vom:

Que les den a todos, de mi no van a conseguir nada :novale:

De ti no van a conseguir nada porque ya lo han conseguido absolutamente todo. En cuanto a si te haría falta estudiar algo, mejor me voy a callar.....

Si, han conseguido un monton conmigo, y lo que tengas que decir dilo, no te calles hombre, que no me voy a asustar, si voy a seguir pensando igual :|

Cuando ellos me den algo a mi o me beneficien en algo entonces a lo mejor obtendran algo de mi, mientras que les den a todos :sleep:

E-doodoo dijo:
Cuando ellos me den algo a mi o me beneficien en algo entonces a lo mejor obtendran algo de mi, mientras que les den a todos :sleep:
Creo que madrileño te está queriendo decir que aunque tu pienses que de ti no conseguirán nada... ellos lo están consiguiendo todo, porque estás donde quieren que estés, sin pensar en la política, entretenido, con tu trabajo, y con tu futbol, sin pensar en "nada más". Pero que estás donde ellos te quieren tener...

ziritione dijo:
Creo que madrileño te está queriendo decir que aunque tu pienses que de ti no conseguirán nada... ellos lo están consiguiendo todo, porque estás donde quieren que estés, sin pensar en la política, entretenido, con tu trabajo, y con tu futbol, sin pensar en "nada más". Pero que estás donde ellos te quieren tener...

Pero Ziri, si es que de todas maneras aunque me ponga a pensar en politica y a preocuparme, x echar un papel en una caja no voy a conseguir nada, que es a lo que voy, que ellos hacen lo que quieren, votes o no votes van a pasarselo x el forro, y eso esta mas que demostrado, eso es lo que quiero decir, x lo tanto no sirve de nada ir a echar un papel, para que?, si es lo mismo; pos vale, si ellos prefieren pensar que x no echar un papel, ya me tienen controlado estan muy equivocados, xq yo no soy tonto y eso es lo que ellos se piensan, simplemente es un ojo x ojo que es lo que se merecen y ya esta, se acabo, que se metan su papelito x donde les quepa, que a mi no me van a beneficiar en nada, ni me van a engañar, ni he ido nunca a votar desde que tengo edad para ello ni ire nunca, xq no me da la gana de que me manejen como a un pelele, que se coman el papel con un poco de sal y pa dentro :|

En resumen: hagas lo que hagas y digas lo que digas ellos hacen lo que quieren, y el que no lo vea es que esta ciego leñe :ains:

Paso de todo, que hagan lo que quieran, lo van a hacer de una manera o de otra, diga yo lo que diga...

La politica me da ganas de potar

E-doodoo dijo:
Que les den a todos, de mi no van a conseguir nada :novale:

Yo estoy completamente de acuerdo con E-doodoo , letra por letra .

La politica es como la religion , una mentira en la que muchos creen y que permite a los politicos y a los religiosos tener a las masas aborregadas y embobadas haciendo tragar carros y carretas a sus seguidores en nombre de ideales inesistentes .

Es un opio a los que muchos se hacen adictos y no les deja ver mas alla de sus narices .

La politica aborrega y huyo de eso como de la peste .

En cuanto a ti Pumuky , solo decirte que no hagas caso a las provocaciones , que la mejor bofetada es la que no se da .:eek: .

Y que el prejuicio y la ceguera politiquera es ignorancia pura y dura y tu debes de estar por encima de eso .

Pumuky, no sé si has leido o no un MP de Freedom... pero está claro que el mio te lo has pasado por el forro.

Amenazas en plan patio de colegio... en el patio de un colegio, ¿te parece? Aquí, las justas.

Gracias.

gary indiana 1958 dijo:
Yo estoy completamente de acuerdo con E-doodoo , letra por letra .

La politica es como la religion , una mentira en la que muchos creen y que permite a los politicos y a los religiosos tener a las masas aborregadas y embobadas haciendo tragar carros y carretas a sus seguidores en nombre de ideales inesistentes .

Es un opio a los que muchos se hacen adictos y no les deja ver mas alla de sus narices .

La politica aborrega y huyo de eso como de la peste .

En cuanto a ti Pumuky , solo decirte que no hagas caso a las provocaciones , que la mejor bofetada es la que no se da .:eek: .

Y que el prejuicio y la ceguera politiquera es ignorancia pura y dura y tu debes de estar por encima de eso .

Hombreee, alguien que me entiende x fin, creia que era yo el unico que pensaba que la politica no sirve para nada ;)

Pues nada, que los que crean en esta gentuza sigan creyendo y sigan llevandose decepciones y engaños, que yo x mi parte nunca les creere xq a mi no me engañan, que eso es lo que ellos se creen :torta:

Yo creo que no es tanto cuestión de votar o no votar. Pensar en los 4 años que hay entre elecciones y elecciones. Quien no quiere que penseis es el que está en el gobierno, o sea, una vez que ya ha conseguido los votos.... por tanto, no os necesita, si no le votais le da igual, ya tiene el poder....

Se trata de no conformarte con lo que te dan, cuestionarte el porqué de unas cosas u otras, entender porqué y porquién gobiernan.... por ejemplo, porqué el gobierno no permitió la fusión de endesa con Eon y los del PP estaban a favor, ¿que motivos tiene cada uno? ¿nos beneficia a nosotros o a ellos?... solo nos movilizamos cuando sucede algo grave en casos extremos, como fue la entrada en la guerra de irak... cuando sucedió lo del prestige en galicia, se debían pedir responsabilidades por la actuación del gobierno, en los incendios de galica este verano, lo mismo... ¿como pudo haber tantos, tan seguidos y seguir sin poner ningún medio?...

Todas esas cosas, deben saber que no nos manejan, que tenemos opinión y que una vez que están en el poder no pueden hacer lo que quieren...

ziritione dijo:
¿como pudo haber tantos, tan seguidos y seguir sin poner ningún medio?...

Pues porque era provocados, provocados y provocados. El por quién no se sabe ya que no se han detenido a todos los que plantaban fuego, pero justo sucediese en el primer verano de legistatura no-PP es una coincidencia muy simpática xD

VaNiL dijo:
Pues porque era provocados, provocados y provocados
Eran provocados sí, pero ahora han creado un cuerpo voluntario de guarda bosques o algo así para que los vigilen... cuando se ve que hay un fuego y luego otro, y otro y otro.... ¿por qué no puesieron a nadie que los vigilara como están ahora? ¿por qué mientras ardian los bosque no contraban a bomberos que echaron por no saber gallego?... lo que quiero decir es que pudieron haber tomado mil medidas para intentar prevenir los incendios....

Y que conste que no estoy atancando al PSOE, ni mucho menos, sino que creo que se podrían haber hecho mucho mejor las cosas.... Al igual que algunos políticos del PP por el monte con una manguerita para apagar un fuego pequeño que podría apagar yo con el pie fue bastante penosa...

Pero lo que trato de decir, es que no nos podemos dejar manejar así como así. Que estamos ahí y que nos enteramos de las cosas...

Hombre, yo creo que la actuación del gobierno con el tema de los fuegos fue lo mejor que pudieron hacer - y no soy del PSOE, ya aclaro. La situación se desbordaba continuamente y había forma humana de poner fin a tanto núcleo de incendio. Sin embargo la actitud de la oposición fue lo peor: mucho criticar y ni una sóla puta idea que aportar. Mientras, a sacarse fotos con una manguerita, como tu dices.

P.D.: Lo de no contratar por no saber gallego me parece más una leyenda que una realidad, aunque también lo leí cuando se publicó. Pero de todas formas, también considero que lo mínimo para trabajar en un organismo del estado en Galicia es conocer el idioma; aunque en un caso de emergencia como éste se pueda pasar eso por alto, que fue lo que seguramente hicieron. Porque hasta vino el ejército estatal y parte del extranjero.

Atrás