• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pinochet ya no tiene inmunidad!

SonialovesMJ dijo:
Vamos a ver, no tengo todos los detalles ni todas las fechas ni sé exactamente cómo ocurrió todo..pero los crímenes que cometió están ahí! El golpe de Estado, la dictadura, las atrocidades...todo esto es mundialmente conocido...! Y condenable!
Otra vez te contradices.

11.gif
...Es necesario pasar por una dictadura con todo lo que conlleva? Está justificada?..Y cómo está Chile ahora? ...Los militares siguen teniendo mucho poder...
19.gif
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Se nota de que no tienes idea de lo que estás hablando.

Nadie ha respondido mi pregunta.

¿Alguien sabe por qué se originó la intervención militar el 11 de Septiembre de 1973 en Chile?

Salu2.

Jolo, no veo contradicción en lo que dice Sonia: No estábamos ahí cuando la primera espada castellana mató al primer nativo americano, ni estábamos ahí para oler el humo de los crematorios de Auschwitz, ni nadie nos ha pegado un tiro en la sien en un campamento militar chino, ni nos han rociado con napalm, pero esas cosas ESTÁN AHÍ, han pasado, lo hayamos vivido personalmente o no; tengamos toda la información o no; todas esas cosas estan ahí. No hace falta que seamos testigos. Con que la Historia sea testigo para recordarlo, ya sabemos que no hay que repetirlo.

Yo no sé por qué se originó ese golpe de estado en 1973, pero sea lo que sea lo que hubiera antes, si los años en que Pinochet estuvo en el poder son recordados como los más terribles, sangrientos y oscuros de la historia de Chile, será por algo. Si me dijeran que la situación era horrible, y que unos rebeldes dan un golpe de estado para que la situación sea mejor, entonces vale, estupendo. Pero dar un golpe de estado para que unos militares armados me peguen un tiro si salgo a la calle por la noche? Un golpe de estado para que los cadáveres de miles de personas acaben en el fondo del mar? Un golpe de estado para que treinta años después todavía haya montones de personas buscando a sus familiares que fueron secuestrados, encarcelados o torturados simplemente por pensar diferente?

Estás diciendo que lo que hubiera antes del golpe de estado, era PEOR que esas cosas? Nadie ha respondido a tu pregunta porque ante situaciones como esa, no merece la pena responderla. Prefiero un político que me robe, a un político que me tape la boca.

bizilagun dijo:
Jolo, no veo contradicción en lo que dice Sonia: No estábamos ahí cuando la primera espada castellana mató al primer nativo americano, ni estábamos ahí para oler el humo de los crematorios de Auschwitz, ni nadie nos ha pegado un tiro en la sien en un campamento militar chino, ni nos han rociado con napalm, pero esas cosas ESTÁN AHÍ, han pasado, lo hayamos vivido personalmente o no; tengamos toda la información o no; todas esas cosas estan ahí. No hace falta que seamos testigos. Con que la Historia sea testigo para recordarlo, ya sabemos que no hay que repetirlo.
Francamente, no entiendo como pueden establecer esos ejemplos con el golpe de estado en Chile si ni siquiera saben por qué se originó.

Yo no sé por qué se originó ese golpe de estado en 1973, pero sea lo que sea lo que hubiera antes, si los años en que Pinochet estuvo en el poder son recordados como los más terribles, sangrientos y oscuros de la historia de Chile, será por algo. Si me dijeran que la situación era horrible, y que unos rebeldes dan un golpe de estado para que la situación sea mejor, entonces vale, estupendo.
Así sucedió. La situación era horrible. Basta que abras cualquier libro de historia, o incluso abras Microsoft Encarta para que te "informes un poco".

Pero dar un golpe de estado para que unos militares armados me peguen un tiro si salgo a la calle por la noche? Un golpe de estado para que los cadáveres de miles de personas acaben en el fondo del mar? Un golpe de estado para que treinta años después todavía haya montones de personas buscando a sus familiares que fueron secuestrados, encarcelados o torturados simplemente por pensar diferente?
... :sleep: Lo mismo de siempre...

Estás diciendo que lo que hubiera antes del golpe de estado, era PEOR que esas cosas? Nadie ha respondido a tu pregunta porque ante situaciones como esa, no merece la pena responderla. Prefiero un político que me robe, a un político que me tape la boca.
Hay una frase muy cierta que dice

El hombre que no está informado, NO PUEDE TENER OPINION

La decían en una radio de por aquí, cuando daban las noticias. Y de veras que es cierta.

La situación en Chile en 1973 era insostenible. Si los militares no hubieran intervenido, se habría producido una Guerra Civil, tan sangrienta y atroz como hubiera sido en España. Y hubiera sido peor. ¿Y los militares la habrían provocado? Curiosamente, fijate que no. El PROPIO GOBIERNO de ese entonces llamó a utilizar las armas.

Les recomiendo a todos los que tengan una postura Anti-Pinochetista, que no conozcan QUE FUE LO QUE PASO; que averiguen un poco más, y lean que pasó, por que se originó todo el conflicto. Un poco de Historia no les vendría mal, en vez de andar emitiendo jucios de algo sobre lo cual no tienen idea.

Si los militares no hubieran intervenido, hubiera sido peor.

Los invito a informarse antes de opinar, o sencillamente, si no les interesa informarse, no meterse en lo que no saben.

Es por ello que este tema no se debe comentar en foros Internacionales; justamente por que todos hablan por hablar, y nadie sabe nada.

Salu2.

Me hace gracia como desautorizais a los demás por no saber lo que ocurrió cuando vuestra opinión esta basada en lo que podría haber ocurrido, es decir en el desconocimiento. Aun siendo cierto que habría estallado una guerra y que habría sido peor, lo que podría haber pasado no resta crueldad ni sadismo a lo que si ocurrió y que no solo los chilenos saben (los que mejor lo supieron, por cierto, fueron asesinados). Por eso, porque hay sospechas (me parto de la risa hablando de Pinochet como presunto culpable) hay que juzgarle y si era inocente (me sigo partiendo de la risa) no se le condenará si es que la justicia chilena funciona.
Y no hableis de la guerra civil española, no digais que sin el golpe del 36 otra guerra habría sucedido y no digais que habría sido peor que la que si hubo porque es un insulto al mas de millón de víctimas de aquella guerra, a las miles de personas que murieron en la posguerra, a los miles de presos políticos, a los millones que pasaron hambre durante los cuarenta años siguientes etc. etc. ... y luego acusais a los demás de ignorancia. Manda huevos.

Pd: fue gente con planteamientos muy similares a los vuestros los que dieron el golpe del 23F en España, espero que no queden muchos militares chilenos que piensen que Augusto no era tan malo porque si es asi teneis un problema.

Última edición:
Nadie ha respondido mi pregunta.
¿Y qué más da la respuesta si despues nos vendrás diciendo que tampoco estuvimos allí para saberla? :jajaja:

Pero como por lo visto tú si estuviste pues será un honor escucharla.Porque de otra forma no creo que pudieras saberla puesto que caerías en el mismo error que nos recalcas de estar hablando también sobre algo que según tú no se puede saber a ciencia cierta si no se estuvo allí ;)

Si los militares no hubieran intervenido, hubiera sido peor.
¿Y cómo lo sabes? :confused:

Los invito a informarse antes de opinar, o sencillamente, si no les interesa informarse, no meterse en lo que no saben.
Y yo te invito a que no lanzes suposiciones insostenibles tales como las de 'lo que habría podido suceder' puesto que eso jamás se sabrá u otros argumentos de poco peso como el 'de que para saberlo hubo que estar alli' puesto que quizás ni tú mismo estuviste y por lo tanto también estarías hablando por hablar :mareao:

Lo diré claro.Desde mi punto de vista lo resumo todo así:

Pinochet=Dictador de un régimen asesino=Reinado de terror.

Aunque quizás esté malogradamente equivocado y deberían de colmarle de bendiciones,recuperar su inmunidad,ofrecerle 100 millones de dólares por daños y perjuicios contra su personalidad y entregarle el nobel de la paz en la mayor brevedad posible...porque vamos...

Jolo, en Chile hubo un golpe de Estado porque los sectores más inmovilistas del país: militares reaccionarios, terratenientes explotadores, jerarquías eclesiásticas, etc., no aceptaron la victoria de la izquierda en las urnas. Porque no podían permitir que un presidente socialdemócrata como Salvador Allende pretendiera una reforma agraria donde unos pocos detentaban toda la tierra, la nacionalización de determinados sectores estratégicos para Chile en manos extranjeras y medidas sociales para acabar con muchos de los desequilibrios entre rentas, esto es, reivindicaciones habituales en Latiamérica en aquellos años. Fueron esos sectores que sintieron amenazada su supremacía los que propiciaron un “acaso y derribo” constante contra ese gobierno apelando a los miedos de siempre: “anarquismo”, “comunismo”, “terrorismo”, “ateísmo”, etc., con la inestimable ayuda de una CIA que tenía una amplia experiencia en reventar democracias en Latinoamérica siempre a cambio de subordinación estratégica. Si a esto unimos una huelga patronal "a la venezolana" que dejó al país exhausto económicamente responsable un desempleo galopante, al capital norteamericano retirándose del país, a los curas declarando la “guerra santa” al infiel, a España mandando armas a Pinochet en aviones desde la base de Torrejón de Ardoz, y unas clases medias atemorizadas por la crisis económica tenemos el resultado que todos conocemos.

Ahora respóndeme a una pregunta tú a mí:

¿Si el presidente hubiera sido en aquel momento el actual no habría habido también golpe?

No me digas que no...

Hasta a Zapatero lo hubieran ametrallado por trotskista :jajaja:

Dios ... qué situación ... :sacabo:

Primero decir que a los que han dicho que hay que informarse, o haber vivido la situación en vivo y en directo, es imprescindible para dar una opinión clara, real y verdadera...pues felicitarlos por seguir sus propios ejemplos al respecto, estar totalmente informados, haber vivido en vivo esto y no guiarse por prejuicios u opiniones de personas que sí lo vivieron, ya que ustedes estuvieron allí, ya existían, vivos, presentes y palparon la realidad, sin ningún tipo de interpretaciones, sólo ven la verdad total y absoluta :jajaja:

Jolo dijo:
¿Alguien sabe por qué se originó la intervención militar el 11 de Septiembre de 1973 en Chile?
Al salir elegido democráticamente Salvador Allende como presidente, los grandes terratenientes, empresarios de industrias y gente adinerada en su mayoría; comenzaron a quedar en evidencia por sus descarados atropellos a las leyes laborales y sus artimañas para burlar impuestos.
Entonces urdieron desprestigiar al gobierno: cerrando industrias y fábricas, escondiendo las cosas, haciéndose autoatentados y culpaban de todo esto al presidente Allende.
Se produjo gran escasez de alimentos e insumos. Luego se unieron los uniformados, fraguaron el golpe de estado, dejando a éstos últimos para que gobernaran el país y los favorecieran.
Una muestra clara de este complot fue que al día siguiente del golpe de estado, por arte de magia aparecieron llenos los supermercados con toda clase de alimentos e insumos. (espero haber aclarado algo, aunque podría decir mucho más)

He leído las opiniones que apoyan a Pinochet de un modo u otro, o totalmente en algunos casos, al respecto puedo decir que lo más trascendental en un ser humano es conservar su LIBERTAD y su derecho a la JUSTICIA.
Estos elementos germinan en los seres nobles, correctos al actuar y de sus sentimientos. Cuando estos elementos se degeneran aparecen individuos: arribistas, traidores, soberbios, asesinos y ladrones.

Y un ejemplo viviente de este ente es Pinochet.

Arribista: exterminó a sus superiores y todo aquél que le hiciera sombra para alcanzar el poder. Ejemplo: mandó matar al General Prats en Argentina.

Traidor: traicionó cobardemente al presidente de la República Salvador Allende, quién lo había nombrado ministro de defensa, el cual confiaba en Pinochet.

Soberbio: durante su dictadura daba discursos amenazantes e interminables por televisión y radio, donde recalcaba, textual: " En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa " (hecho que yo personalmente recuerdo claramente) y ahora en forma hipócrita y burlona dice que no sabía NADA de crímenes ni torturas .

Asesino: utilizando el poder que se autoinfirió, mandó a eliminar y perseguir a cuanta persona Chilena o extranjera que no estuviera de acuerdo con sus ideas (esto lo hizo en Chile y en el extranjero). Fuera de todas las desapariciones de personas: ancianas, embarazadas,niños, etc; y de las torturas de diversas personas; que también fueron mandadas, amparadas o al menos sabidas por Pinochet.

Ladrón: se enriqueció él y su familia con el dinero del Estado Chileno. Tiene propiedades propias de un magnate repartidas por todo el mundo. Días atrás aparecieron en un Banco de USA cuentas multimillonarias a nombre de él y su mujer (sus secuaces también tienen).

Ahora le quitaron la inmunidad, los sinvergüenzas de sus abogados manifiestan que es una falta de respeto interrogarlo y quieren que los secuaces de Pinochet que todavía quedan en las cortes de Justicia desestimen al juez que debe interrogarlo y juzgarlo :confused: :p :jajaja: :sacabo: .......y yo humildemente me pregunto qué falta de respeto puede ser que responda a preguntas y aún que vaya a un juicio, si está seguro TOTAL de su inocencia; además que nunca se le ha faltado al respeto, tiene excelentes cuidados médicos y de toda índole que muchos ancianos en éste país no tienen, tiene sus abogados y en todo este proceso de años por hacer justicia NUNCA se le ha faltado a sus DERECHOS HUMANOS; cosa que él sí hizo, al enviar a su gente a secuestrar personas, entrando de un modo muy violento a sus casas y sacando de ellas a ancianos, niños , mujeres embarazadas y a quiénes estimaran conveniente...y la gente que veía irse a sus familiares NUNCA se imaginó en ése momento lo que ocurriría... :sacabo: ...y la mayoría de estas personas NO han vuelto a ver a sus familiares hasta hoy, para darles una sepultura a sus restos e ir a dejarles una flor... piensen cómo será para ellos imaginar cómo habrán sido los últimos momentos de sus seres amados... :llorando:

Y les pregunto a los que lo apoyan...si éso les sucediece a ustedes con sus seres queridos y luego llegara un grupo de gente diciendo que , a pesar de éso, fué mejor que haya sucedido éso para llegar al Chile actual ...y pensando que las cosas de seguro hubiesen sido peores de no haber ocurrido el golpe y la MUERTE de tus seres amados..............seguirían diciendo, pensando, apoyando y creyendo lo que ahora defienden........................ POR FAVOR !!!!!!!!! :vom:

Chile te AMO :cor:

Última edición:
Crissty, se te olvida el apoyo explícito que dio el gobierno de EE.UU. para desestabilizar al gobierno de Allende. Los millones de dólares que invirtieron, según un documento recientemente desclasificado por la CIA se repartían entre "comprar" editoriales y noticias falsas al diario El Mercurio, financiar a los huelguistas mientras no trabajaban (camioneros), financiar campañas de partidos políticos, etc.
Si quieres hacer ficción sobre lo que hubiera pasado si no hubiera habido golpe de Estado, hay mucha información que habla de que Allende estaba preparando un plebiscito y que incluso iba a dar el comunicado el mismo dia 11 pero por algunas recomendaciones lo pospuso.
Mi sentido común me dice que es más terrible hacer una cola para saber si el cadáver de tu hijo apareció que para comprar un kilo de pan.
Dicho de otra forma los errores (que sí existieron) no jusitifican, de ninguna manera, bajo ningún punto de vista, los HORRORES que sucedieron después.
Basta de insensateces.

Despues de leer los comentarios lo único que se me ocurre decir es que todavia no entiendo como a Jolo y a moecin no se les cae la cara de verguenza :|

Porque una de dos: o son muy ignorantes o son pinochetistas. Y sinceramente no creo que la primera opción sea la correcta.

Última edición:
michaelargentina dijo:
Porque una de dos: o son muy ignorantes o son pinochetistas.
Lo dices como si fuesen dos cosas distintas...yo estoy de acuerdo con Jolo:jajaja: , quién puede saberlo?..tal vez Franco, al igual que Pinochet, fuese muy necesario para España, retrasó 15 años nuestra economía, mató a miles de inocentes, aplastó la diversidad cultural de nuestro país durante décadas pero como no estaba ahí no puedo asegurar que eso no fuese lo que necesitase España.:mareao:

Sin duda después de Allende, Chile necesitaba a Pinochet.:miedo:

Atrás