• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podemos hacer que el album Bad sea el segundo mas vendido de la historia ?

hola amigos. Les propongo un juego, usemos la imaginacion : Segùn las cifras actuales de venta el album Bad estaria con 40 o 45 millones en el puesto nùmero 10 de los màs vendidos de la historia, siendo Thriller con 70 millones aprox el lider absoluto.
Si toman al album Bad 25 como una reedicion de Bad actualizada, y suman las ventas , puede resultar que por unica vez en la historia un artista tenga los dos primeros albumes mas vendidos de la historia.
Si calculamos que la mayoria de los fans compraremos originales, las ventas de Bad podrian elevarse en 15 millones de copias, con lo que sumados a los 40 actuales, con 55 millones Bad pasaria al segundo lugar en la lista de los mas vendidos.
Seria genial y un gran homenaje que Michael realmente merece.
Ahora si toman Bad 25 como un album aparte de Bad no se podria batir ese rècord mundial. Yo creo que es una nueva ediciòn pero del mismo album por lo que corresponde sumar las ventas . Y con la enorme expectativa mundial que hay por Bad 25 fàcilmente Michael podria volver a romper las listas de èxitos.

Última edición:
desconozco si ''thriller 25'' tambien contabilizó para la suma de las ventas generales de thriller,de validarse como dices es muy probable o casi seguro q podria ser el 2º disco mas vendido.

Si no contabilizo thriller 25 dudo mucho q se vaya a contabilizar bad 25,de haberse contado,bad sin duda sera el 2º disco mas vendido de la historia,bad es muy kerido por los fans como para q no haya 15 millones de ellos que quieran comprarse la reedicion(yo será el primer disco de sony q comprare desde invincible xD)

Seria genial que en todo el mundo los fans hagamos el esfuerzo de comprar el material original, no se trata de bajarlo de internet, sino de colaborar para que el nombre de Michael y Bad vuelvan a estar en el tope de los rankings del mundo.
Juntos es posible amigos !!
Se que muchos fans jòvenes no tienen la costumbre de comprar y bajan todo gratis, pero en este caso vale la pena, ya que podemos hacer historia !

Última edición:
En casa tenemos un montón de cds piratas ,pero los de Michael los tengo todos originales .Desde siempre lo he echo y lo seguiré haciendo .Y sería genial que Bad se convirtiera en el segundo más vendido de la historia ...

en Bolivia en alguna disqueria oficial, tipo musimundo o de las grandes cadenas debe haber material orginal especialmente en las capitales, sino puedes comprarlo original por internet.
Como fans de Michael es importante que tengamos su material original y de paso colaborar en hacer grandes ventas y que el nombre de Michael se mantenga al tope de las listas.

...puede resultar que por unica vez en la historia un artista tenga los dos primeros albumes mas vendidos de la historia...

Si mal no recuerdo.. Michael ya ha tenido dos primeros albumes mas vendidos, siendo Thriller y Bad respectivamente, ya que BAD fue el segundo album mas vendido del mundo durante finales de los 80s y principios de los 90s, mientras que dangerous es el album mas vendido de 1992, y Thriller por supuesto se mantiene como el mas vendido de la historia.

En palabras de Janet Jackson, vemos que habla de Bad como "el segundo album mas vendido de todos los tiempos" en su discurso por el premio leyenda a Michael, en los grammys del '93.. por lo que efectivamente en en esa epoca Bad seria el segundo mas vendido despues de Thriller (ver min 2:30)

MICHAEL JACKSON-GRAMMY LEGEND (1993) "SUBTITULADO" - YouTube

Yendo al tema en si, seria genial que Bad fuera, nuevamente, el segundo mas vendido, sin embargo dudo que Bad25 se cuente.. ademas una vez que este salga, la edicion normal de bad ya sera MUY dificil de conseguir puesto que seguramente dejara de producirse como ocurrio con Thriller al salir Thriller special edition, y mas tarde con este Thriller special edition al salir Thriller 25

Muchos saludos!!

The walker

Última edición:
Si que se contabilizaran y se añadiran las ventas de la edicion 25 Aniversario junto al disco original y primitivo. Es como cuando hacen un re-estreno de una pelicula. se contabilizan los 2 estrenos como uno solo en lo que refiere a recaudación.

Puede que suba posiciones y deje de estar en el 10º puesto. Pero llegar al segundo lo veo complicado. La edicion 25 de Thriller no fue gran cosa (fotos muy buenas y muy buen libreto eso si, pero remixes, un dvd simple con los videos que ya nos sabemos de memoria y en la calidad de siempre, una demoque ya se habia filtrado me parece) y ha vendido 7 millones (junto a la version original da un total de 67 millones).

Pero el exceso de recopilatorios chapuceros y fiascos (en t5odos los sentidos) como el album "Michael" han dañado mucho a las ventas de Michael. Ya no hay tanto alciente por comprar material de Michael por los ultimos fiascos ofrecidos por la discografica.

Y espero que tenga que tragarme mis palabras porque estamos ante al lanzamiento más interesante y completo des de hace 8 años. Des de el "Ultimate Collection" no se veia algo tan completo.

Seria genial y un gran homenaje que Michael realmente merece
Siento disentir, pero si se hace eso, el homenaje se lo van a pegar Sony y los mismos que lo mataron, a nuestra costa.
Yo le deseo todo lo mejor a la futura carrera de Michael, por que pese a su muerte, Michael sigue vivo y lo seguira estando eternamente en la musica. Pero para mi el mejor homenaje que se le puede hacer, se lo hago todos los dias intentando ser solidario, comprensivo con los problemas de los demas, oyendo su musica y aprendiendo de ella.
Estoy seguro que a Michael no le interesarian homenajes "materiales" como el que propones, por que el no trabajó para vender discos tras su muerte expresamente. El trabajo para plantar semillas de paz en la humanidad. Y esas semillas somos nosotros, sus fans.

Eso si, yo me lo compraré, pero si comercialmente no llega a "nada", no será una pena para mi...

Claro que el mejor homenaje es ser buena persona y vivir y difundir los valores que Michael proponia, pero no podemos olvidar que Michael amaba las buenas ventas y estaria encantado de que Bad 25 sea un suceso a nivel global.
El tema està en que compremos originales, porque muchos fans se acostumbraron a bajar todo de la red . Claro que no serà econòmico Bad 25 pero seria una buena idea ahorrar y podemos provocar que el mundo hable de la vigencia de Michael Jackson.

Última edición:
aqui no se trata de apoyar a sony porque siempre los hemos criticado cuando han hecho las cosas mal. Pero la realidad es que la gente encargada del material de Michael (estate-designado por Michael en su testamento) acordaron con sony que serian ellos los que comercializarian su material.
Asi que no queda otra que comprarle a sony cuando hace las cosas bien y entrega productos que valen la pena, como todo indica, sera el caso de Bad 25.
esto no significa olvidar todo lo malo que sony a hecho. pero parece que esta vez estàn tratando de hacer las cosas mejor, esperemos que asi sea.
Si se equivocan en el futuro de nuevo saldremos a criticarlos, porque somos fans de Michael y no del estate y menos de sony.
Pero lamentablemente son los que tienen el control del material de Michael.
Significa apoyar el legado de Michael y a que nombre siga estando siempre vigente y en la cima de todos los charts que es donde corresponde.
la realidad , aunque dura, pero evidente, es que cuando Michael no venda màs , ya no sacaràn material de èl.

Última edición:
es cierto que se vende mucho menos, hay pocas tiendas de discos, pero estan las ventas por internet. con una buena promociòn Bad 25 puede dar la sorpresa del año ! y repetimos nadie apoya a sony, solo apoyamos a Michael
y parece que por una vez , esta gente va a darnos algo que vale la pena !!
Por mucho que tengamos en contra de sony, la realidad es que son los que tienen todo el material de Michael y nos guste o no, no queda
otra que comprar sus productos .
Hay distintas opciones: o comprar con mirada critica los buenos productos que editen de Michael o no comprar nunca nada màs de Michael.
Creo que esta ùltima opciòn es demasiado extremista y seria matarnos la ilusiòn de algo nuevo relacionado con Michael.
Ya bastante duro es haberlo perdido a èl como para perder tambièn los sueños e ilusiones de que su nombre siga resonando en todo el mundo.
Respeto la postura de los que no compran nada nuevo porque no les gusta sony , pero no digo de comprar todo lo que editen, sino solo lo que realmente valga la pena y este parece que es el caso !

Última edición:
Si todos los fans o el 90 % al menos, que estamos de acuerdo con el proyecto Bad 25, compramos original y lo compramos la primera semana de salida a la venta, podemos provocar un suceso mundial sin precedentes en esta època !

Yo pienso comprarlo el primer día que salga aquí en España como llevo haciéndolo hace más de veinte años!

Dejad ya de soñar. Ya no se venden discos como antes. Ya solo quedan tiendas discos en ciudades medio importantes, si es que quedan.
ciudad real(donde yo vivo)es una ciudad de 80.000 habitantes y dudo q sea una de las ciudades medio importantes de españa y tienes bastante tiendas de discos y no precisamente pequeñas(quitando tipo q es una habitacion con puerta a la plaza mayor:jajaja:)

es cierto que en algunos paises han cerrado muchas disquerias y quebrado ante la pirateria, pero alguna ciudad cercana seguramente encontraremos .
Claro que no serà un pack econòmico, ya que trae 3 cds y 1 DVD, pero creo que ahorrar y hacer el esfuerzo esta vez vale la pena !

ciudad real(donde yo vivo)es una ciudad de 80.000 habitantes y dudo q sea una de las ciudades medio importantes de españa y tienes bastante tiendas de discos y no precisamente pequeñas(quitando tipo q es una habitacion con puerta a la plaza mayor:jajaja:)

Santander, que es bastante mas grande que ciudad real en cuanto a habitantes, solo tiene, a parte de la tienda tipo (que es muy pequeña y se especializa en un tipo de musica bastante alejada de lo que hacía michael), cinco tiendas de discos en cinco centros comerciales. Y son secciones de discos dentro de centros comerciales, es decir, en su mayor parte muy pequeñas (la única grande y con variedad es la del corte inglés, en la mayoría de las otras son simplemente un par de estanterías).

En España, por las cifras que se filtran de vez en cuando, se puede ser número uno de albumes en determinadas semanas del año con cinco mil copias vendidas en todo el pais.

Yo no se si bad 25 podrá llegar a ser el segundo disco mas vendido de la historia, pero teniendo en cuenta que le faltan unos ocho o nueve millones para serlo me parece muy difícil. Thriller 25 vendió muchisimo para lo que era, pero lo hizo porque michael murió tras su publicación y se incrementaron las ventas. Aunque todos los fans de MJ comprasen esta reedición no se superaría la diferencia que hay. Lo que hay que lograr es que lo compre la gente de a pie, y esa gente ya tiene algún recopilatorio o el disco en sí de su época o la reedición de 2001 que compró tras el fallecimiento. Si se venden tres millones será un gran éxito tal y como están las cosas.

Y no digo que sea imposible, nunca se sabe. Pero hacerse este tipo de cabalas y esperanzas luego lleva a tratar de buscar explicaciones rocambolescas de por qué no se ha producido, cuando lo normal por la situación del mercado es que no se produzca. Como ejemplo está el single de i just can't stop loving you, que incluyendo un tema nuevo que debería hacer que todos los fans de España comprase el single, ni siquiera ha entrado entre los 50 más vendidos del pais desde que salió, y es de los pocos singles físicos que está disponibles en grandes superficies en todo el páis.

Atrás