• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polémica: Apple Music elige los mejores álbumes de la historia y Thriller queda en el puesto 2

Al leer lo de cultura woke ya te retratas. Solo te falta también nombrar lo de la Agenda 2030, decir que las vacunas matan y que nos gasean con los "chemtrails" y ya te coronas. Está claro que para los que son como tu, una mujer (y encima negra!) es incapaz de ser la mejor en nada, ¿verdad?
Me parece que eres tú quien está estigmatizando con ese "los que son como tú". No ha dicho nada raro, solo que la cultura woke muchas veces encumbra a mujeres que quizá no lo merezcan por el hecho de ser mujeres. Solo hay que ver cómo todos los años ganan mujeres el premio planeta (y no digo que no lo merezcan, no he leído los libros), pero también habrá hombres que escriban bien, digo yo. Y no lo mezcles con otros temas, que "los que son como tú" sois muy dados a estigmatizar a los demás :sneaky: .

De verdad que me flipais los de "¿y quién conoce a Lauryn Hill?"
Habeis crecido con toneladas de información disponible a golpe de click pero sois catetos y gañanes hasta la médula; digitales, eso sí.
Lo mejor lo de "me he puesto el disco en youtube y me aburre mucho" jaajjajajajajaja.

Me parece que eres tú quien está estigmatizando con ese "los que son como tú". No ha dicho nada raro, solo que la cultura woke muchas veces encumbra a mujeres que quizá no lo merezcan por el hecho de ser mujeres. Solo hay que ver cómo todos los años ganan mujeres el premio planeta (y no digo que no lo merezcan, no he leído los libros), pero también habrá hombres que escriban bien, digo yo. Y no lo mezcles con otros temas, que "los que son como tú" sois muy dados a estigmatizar a los demás :sneaky: .
Te voy a contar un secreto. La "cultura woke" no existe, es un concepto inventado, fabricado y teledirigido por los laboratorios ideológicos de la extrema derecha para metérsela doblada a gente supuestamente sin ideología, con el objetivo de servir como transmisor de valores tremendamente retrógrados y disfrazándolo todo con un barniz de un aparente "sentido común". Lo del "tambien habrá hombres que escriban bien, digo yo", ya lo dice todo.

De verdad que me flipais los de "¿y quién conoce a Lauryn Hill?"
Habeis crecido con toneladas de información disponible a golpe de click pero sois catetos y gañanes hasta la médula; digitales, eso sí.
Lo mejor lo de "me he puesto el disco en youtube y me aburre mucho" jaajjajajajajaja.
Pero eso sí, el regetoneo machacón omnipresente ad nausseam y los Camela y derivados (la charanga y pandereta que decía el poeta) que no falte, no.
Los hay que tener muy cuadraos para criticar a Lauryn Hill con este nivelaco. :cautious:

Te voy a contar un secreto. La "cultura woke" no existe, es un concepto inventado, fabricado y teledirigido por los laboratorios ideológicos de la extrema derecha para metérsela doblada a gente supuestamente sin ideología, con el objetivo de servir como transmisor de valores tremendamente retrógrados y disfrazándolo todo con un barniz de un aparente "sentido común". Lo del "tambien habrá hombres que escriban bien, digo yo", ya lo dice todo.
Estoy de acuerdo en parte.

En los primeros años 60, cuando los negros eran perseguidos y considerados ciudadanos de segunda, hubo un escritor llamado William Melvin Kelley que adoptó ese termino, para tratar de hacer despertar a su comunidad. Otra cosa es en lo que acabó degenerando y, efectivamente, como la extrema derecha lo ha retorcido para usarlo en sus cruzadas...

Es un poco, llevándolo al terreno de la música, como el rap primero y el hiphop después.

El rap se ideó como una manera de criticar, de rajar, contra lo que estaba establecido, que por supuesto quedaba muy lejos de favorecer de alguna manera a los negros. Y luego vino el hiphop y todos sabemos lo que "vende" este estilo y lo lejos que está del rap. Y ahora casi todos piensan que Eminem es el mejor rapero...

Yo (siendo blanco blanquísimo) siempre he criticado que los referentes negros a partir de los años 90 eran cada vez menos comprometidos con los suyos y así les ha ido...

Volviendo a la lista; me tomé (otra vez el aburrimiento) el tiempo para contar de esos 100 álbumes, cuántos tengo originales... y me salen 24. No está mal, habiendo tanto rap y tanto rock. Y repasándola nuevamente creo que hay unos 50 o 60 álbumes incontestables, nos gusten más o menos sus interpretes. Creo que baja mucho esa gran cantidad de discos de rap y unos cuantos de artistas que para mi son demasiado nuevos para haber impactado de esa manera musicalmente. Lo siento pero Billie Eilish no puede estar en el puesto 30, pero ese nombre como alguno otro está metido con calzador (no porque sea mujer y haya que llenar el cupo) si no porque la industria vive de crear nuevos ídolos.

Están Beyoncé y Rihanna y no están Whitney ni Mariah. ¿En qué se basa esta lista?¿Ventas? No han vendido más las primeras que las segundas. ¿Influencia? Hace falta nombrar la cantidad de imitadoras que salieron a raíz de la Houston y la Carey?

El caso de Lauryn Hill, cuyo disco a mi personalmente no me dice nada (pero lo he escuchado y por ello puedo opinar), puedo entender ese éxito (ventas y premios) e influencia, pero también está el caso de Mary J Blige (que tampoco me gusta pero entiendo su aparición) con su disco "My Life" que está en el puesto 86. El "Control" de Janet Jackson está en el 42 y es mucho más valioso que los otros 2 juntos.

También hay que ver como nuevamente los americanos se creen el centro del universo ya que, salvo algunos artistas ingleses, copan casi la totalidad de la lista. La presencia de Bad Bunny como representante de la música latina no deja de ser una broma habiendo tenido esta un boom en los primeros 2000 con gente como Ricky Martin, Shakira o Marc Anthony (que no digo que tendrían que estar) o de Luis Miguel teniendo éxito incluso en mercados como el japonés cantando boleros en castellano.

No sé quién se habrá inventado el término, pero la cultura woke existe. Y todos sabemos en qué consiste: autopercepción, cancelación, feminismo salvaje, destrucción de la familia tradicional... y mucho más. Si lo que existía hasta hace pocos años es retrógrado... a lo mejor no todo avance es bueno. Se puede avanzar hacia un barranco.

Al leer lo de cultura woke ya te retratas. Solo te falta también nombrar lo de la Agenda 2030, decir que las vacunas matan y que nos gasean con los "chemtrails" y ya te coronas. Está claro que para los que son como tu, una mujer (y encima negra!) es incapaz de ser la mejor en nada, ¿verdad?
Pues ya puestos, podían haber citado a Tracy Chapman- los que son de una edad la recordarán - que aparte de negra es lesbiana, y es una cantautora muy aceptable. 👍

Pues ya puestos, podían haber citado a Tracy Chapman- los que son de una edad la recordarán - que aparte de negra es lesbiana, y es una cantautora muy aceptable. 👍
Y tanto; el disco de debut de Tracy Chapman fue un enorme éxito y totalmente inesperado. Creo que aún está en el Top 10 de álbumes de cantantes femeninas en cuanto a ventas y encima estuvo nominada a varios premios Grammy.

Los debates de "Pepe es mejor que Juan" han llegado alguna vez a algún entendimiento? Ha resultado un ganador alguna vez?

Es un ranking hecho por una plataforma de streaming donde habrá 934929349234 intereses detrás. Thriller es insuperable a nivel ventas, y seguramente poniendo este álbum (el cual yo tampoco conocía, ni a la artista) en primera posición, seguramente consigan que suban sus cifras de streaming y por ello habrá pagado la discográfica esa posición. A Michael no le afecta en nada porque todo el mundo sabe que sigue siendo el número uno. Estamos ante otro caso como el del recopilatorio de The Eagles. Fue noticia, los fans de Michael le dimos un bombo que no merecía y años después aquí seguimos: siendo Michael y Thriller conocido indiscutible y con mucha gente sin saber cuál es el álbum más vendido de The Eagles.

Los debates de "Pepe es mejor que Juan" han llegado alguna vez a algún entendimiento? Ha resultado un ganador alguna vez?
Pongámonos todos y cada uno aquí a hacer nuestra propia lista al uso, y así cada cual contento forever always, juas!

Y en cuanto a The Eagles descuida que los veteranos que hemos seguido la música internacional de siempre, sabemos qué álbum es el mas vendido y/o la joyita de la corona del grupo.

Última edición:
Como siempre que se trata de este tipo de valoraciones, la industria de la musica haciendole trampas a Michael, no es la primera vez que lo vemos, sucedió otras tantas veces entre ellas con el Album "Off the Wall" y con el de "Bad".
Ya es como que estamos acostumbrados ¿no es asi?.

Como siempre que se trata de este tipo de valoraciones, la industria de la musica haciendole trampas a Michael, no es la primera vez que lo vemos, sucedió otras tantas veces entre ellas con el Album "Off the Wall" y con el de "Bad".
Ya es como que estamos acostumbrados ¿no es asi?.
Puedes creerlo, de hecho desde tiempos inmemoriales cuando este foro era no ya escrito a mano y papel sino piedra y cincel, jurl, jurl!

pd: y parafreseando a Mecano : aquí seguimos con las mismas ganas de ....prostestar. :cautious:

Por todo lo que describes, Thriller es N2.

Pero hay álbumes, aún mejores, que Thriller.

Es la razón por la cual usted también insiste en que existen superiores, cuando en realidad, no se halla en vasto universo discográfico un álbum que ostente semejantes logros.

Es una axioma cimentando en la solidez de eventos históricos, no en la volatilidad de opiniones subjetivas.

Cualquier obra que usted elija jamás alcanzará la magnificencia integral, o si lo prefiere, la sublimidad de su promedio ponderado.

Puede continuar interpretando su preferencia personal como indicado universal de excelencia y por favor, la próxima vez, al menos argumente, me interesa y sería beneficioso.

Atrás