........... poner camaras para vigilar con poner camaras como método para coger delincuentes en momentos puntuales..........
La novela la he leído y esta muy bien,pero me parece un poco surealista pensar que un gobierno o alguien puede vigilar visualmente a 40 millones de personas. Tendrían que forrar España de cámaras.
Si está muy bien. La novela es una ficción, inspirara en ciertas faccíones de la política del siglo pasado, pero una ficción. Los elementos en los que se inspiraba no eran ficción.
En mi opinión este tipo de cosas van bastante más allá de unas cámaras. Afecta a cuestiones como el control y sus peligros y el valor de las libertades más sencillas (caminando por la calle, por ejemplo).
No son sólo cosas que puedan pasar. Son cosas que ya han ocurrido.
Hasta hace 20 años habían países (muy modernos en otros aspectos, a su manera) que practicaban un control excesivo. El engranaje generado con esas prácticas y ese tipo de poder ha tenido consecuencias muy tristes para la población. En el día a día, en lo cotidiano.
En teoría, todo en hizo por el bienestar de la ciudadanía, en prevención de ciertos males. La realidad era un estado policiaco y desumanizante.
Un porcentaje grande de la población ya ni siquiera contemplaba otros modos de vida. Se aceptaba como normal. Tuvieron que decaer esos regímenes por su propia corrupción interna, para que surgieran voces.
Esto pasó hace nada. 20 añitos no son nada. En el primer mundo. En Europa.
Entregar el control alegremente es un peligro y las consecuencias no son fáciles de acotar. Es un poder muy especial.
Este tipo de cosas yo prefiero que estén limitadísimas y muy vigiladas. No dejarlas volar en libertad.