• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por Favor!!! Ayuda!! *DONAR SANGRE!!!*

Si!!!! Soyyo la pesada!!!!

Ahora os pido ayuda para otra cosa, no os hare preguntas, ni encuestas, ni nada...
Lo unico que os quiero pedir es que:

DONAR SANGRE!!!
POR FAVOR!!!!!

Se que se han hecho posts sobre esto, pero yo os lo pido en estos momentos que estamos en un momento EXTREMO!!!!!
Yo no puedo donar porque estoy con la Quimio pero vosotr@s solo preguntando a vuest@ DR./DRA podeis saber si podeis dar SANGRE!!!!!

* Pensar que la sangre con un vaso de agua y una pieza de fruta, en 5 minutos recuperas lo que as donado.
* La sangre no solo es para transfusiones, en accidentes de tràfico, quimio, operaciones, ect... Se necesita SANGRE!!!!!
* Si habeis visto las noticias estamos sin SANGRE POSITIVA NI NEGATIVA y aunque se pide a otras comunidades sigue faltando!!!!

POR FAVOR!!!!! DONAR SANGRE, SI PUDIERA DAROS ALGO A CAMBIO LO HARIA PERO NO TENGO NADA SOLO MIS PALABRAS Y MI AMISTAD PARA DAROS... ALGUN DIA SI DONAIS SANGRE, PUEDE QEU OTRO HIDEOUTER LA NECESITE Y ENTONCES SI QUE MAS DE HERMAN@S HABRA AQUI!!!!

POR FAVOR, SI ALGUIEN ES DONDADOR DE SANGRE QUE EXPLIQUE SU VIVENCIA, PUEDE AYUDAR!!!! GRACIAS!!!!!

Re: Por Favor!!! Ayuda!!

Venga, arriba el post y la propuesta :)

Yo no puedo donar porque no llego al peso exigido, mi hermana si lo hace :D

Vaya corazón tienes niña :eek:

He donado repetidas veces de mi sangre y si dios quiere lo seguiré haciendo ;)
La dono porque simplemente me nace hacerlo,porque no se necesita ninguna excusa cuando se trata de ayudar a los demás...

DragonFire dijo:
* Pensar que la sangre con un vaso de agua y una pieza de fruta, en 5 minutos recuperas lo que as donado.

Bueno,no creo que la mayoría de la gente que no es donante sea por 'miedo' a no recuperarla despues..(aunque ya sé que no lo decías por eso :p )...me refiero a que hay personas que no la donan por motivos dispares,ya sea por creencias religiosas,como por ejemplo,los testigos de Jehovah que condenan esta práctica,...u otras personas que simplemente pasan del tema porque no les importa ...:( ...y etc...etc...

POR FAVOR!!!!! DONAR SANGRE, SI PUDIERA DAROS ALGO A CAMBIO LO HARIA PERO NO TENGO NADA SOLO MIS PALABRAS Y MI AMISTAD PARA DAROS...

Mayte,no hace falta que digas a NADIE que a cambio de donar sangre le darías alguna cosa.
Porque yo también daría algo para que no se siguiese agrediendo a ninguna persona,también daría algo para que no siempre terminen pagando las consecuencias la gente más inocente y los verdugos se salgan con la suya...etc...

Lo que hay que hacer es concienciar más a la gente,y que tengan en cuenta en todo momento que donar sangre es donar vida.
Y que todos 'necesitamos' de todos...y que cualquiera de nosotros podría verse en esa misma situación y precisar de la ayuda de los demás...

Marchando 5 puntos pa este post...;)

Yo sinceramnete nunca he donado sangre. Tengo 14 años y siempre le tuve aprensión a las jeringuillas...con deciros que me desmaye cuando me hicieron los analisis de sangre...

Yo intentare convencer a la gente que me rodea de que lo haga, xo desgraciadamente es hereditario, toa mi familia le tiene paniko tb a la jeringa...
Respecto a mis...amigos, mejor dicho "amigos". m tomarian x loka la verdad muxas veces m planteo si tienen d verdad el cerebro x algun lado...lo digo xq darian las excusas: SI HOOOOOMBRE, JAAAAAAAAAAAACHO, A MI NO ME PIIIIIIIINCHAN, QUE ANTES SE MUERA ALGUIEN QUE LES PEGA UNA HOSTIAAAAAA SI M TOKAN...:llorando: ...

Son así, y m averguenzo d ellos...:miedo: luego dicen q son mu pekeños, q nno se q...
yo no se si algun dia lo hare, spro superar mi miedo a las jeringas, pues ello mereceria la pena con solo poder salvar remotamente una vida.

:)
Por cierto...de qué grupo sois?
yo CERO POSITIVO

Última edición por un moderador:

Pues yo soy UNIVERSAL!!!!
Pero dada mi situación no puedo dar... :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

Mayteeeeeeee tu fuerza para seguir con lo tuyo ya sabes

Yo no puedo donar sangre porque llevo piercings y del ultimo q me hice hasa q no pase un año nada de nada, es una putada pq se q no tengo ninguna enfermedad, de echo me hice analisis para estar segura y la ultima vez aun faltandome 20 dias para q se cumpliera el año y diciendo lo de mis analisis no me dejaron donar sangre...

Pero tengo amigas q si q donan y mu bien

QUE LA GENTE Q PUEDA DONAR Q DONE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo ya doné la semana pasada.
Precisamente me estaba planteando volver sobre esta fecha, porque la última vez fue en Enero, pero es que en esto que me llamaron el día antes diciendo que si podía ir (y soy del grupo A+ :eek: ).
Eso sí, si es posible id un día que no haga demasiado calor, porque yo doné de milagro, tenía la tensión justilla :eek: y varias personas que yo vi en ese momento, no pudieron por eso...

* Edito para promocionar mejor el asunto. :p
A ver...
Los que tengáis cierto reparo en donar, os aseguro que después de hacerlo os daréis cuenta de que cualquier temor era una tontería. :) Os lo aseguro. Yo peso 53 kilos (y en teoría estoy por debajo del Índice de Masa Corporal éste :lol: ) y puedo donar tranquilamente, ni me mareo. :) Y por el tema de la aguja ni os preocupéis, apenas se nota nada.
Creo que vale la pena que los que no sois donantes aún os lo planteéis en serio. Pensad que para mucha gente ese poquito de sangre es demasiado importante...

Saludillos

Última edición:

Alguna vez ya lo había pensado y luego siempre me olvido....tengo que ir ya!!!!:)

5 puntitos al tema y la creadora.;)

Que yo sepa el mínimo de peso son 50 kilos, independientemente de tu correspondencia en la tabla de índice de masa corporal. De todos modos yo no puedo donar ahora por los tatuajes(alguno me imaginará en plan camionero con lo del kickboxing y los tatuajes? a saber xDD). El que pueda donar que haga el esfuercillo, que el zumito gratis se agradece! (será porque soy catalana? un zumo es un zumo) Es un tema muy serio, no es cualquier tontería poder ayudar a alguien con tan poquiiiiiiísimo esfuerzo,no creéis? :)

Que yo sepa el mínimo de peso son 50 kilos, independientemente de tu correspondencia en la tabla de índice de masa corporal.
Huelga decir que ya lo sabía, ¿no? :chulillo: :p
Lo decía sólo porque mucha gente piensa que si estás por debajo del IMC (post que se puso el otro día) eres canijo o estás desnutrido, y aquí estoy yo para desmentirlo. :cool: :D
A ver si os animáis. :)

Pos ala, chinchetilla para el tema, título un poco más claro pa que todo el mundo se entere, y a ver si se anima mucha gente.

Hasta ahora nunca me he atrevido por el dichoso pánico a las agujas...pero es algo que acabaré haciendo. Soy consciente de que es absurdo dejar de hacer algo TAN útil por una estupidez así, así que por lo menos a mí, has acabado de convencerme ;)

Un saludo, y mucho ánimo con lo tuyo!!! :*)

:eek:
ESTA ELA CARA QUE ESTO AL VER QUE EL MODERADOR = JFCNEW, me ha puesto ( como vosotr@s deciis ) una chincheta...
( Aunque eso de clavar algo duele, es coña )

:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!
Espero que el post sirva de algo y que sigais explicando vuestras experiencias y vuestras satisfacción y sentimientos al donar sangre.

:feo:
Ahora puedo decir que tengo un post qeu a todo el mundo le interesa!!!!! Enserio gracias por leer este post y dar tantas ganas a la gente que se anime a DONAR SANGRE!!!!

:*) :*) :*)

DragonFire... que ganas de ver un post así :rollin:

Pues os cuento:

Yo, por fin, doné hace 1 mes por primera vez en mi vida. Es una experiencia increible.

A mi es que las agujas y la sangre y eso no me impresionan ni nada, al contrario, me gusta mirarlo :D

Fui con mi prima y nada, rellené el formulario y por ser la primera vez me hicieron tomar un zumo antes de donar. Me pincharon el dedo como es lo habitual para decirme si soy apta y tal. Luego me preguntaron por lo menos 3 veces si estaba segura de querer donar. Yo les dije que por supuesto (estaba deseandolo desde hacía meses pero por una cosa o por otra nunca lo hacía). Me dieron 3 veces las gracias :eek: pero bueno!! gracias a vosotros por hacer estas cosas!! :D

Y nada, me tumbaron y estuve unos 15 min ahi, entre la extraccion y el reposo que hay que hacer después.

Luego te dan sandwich y bebida si quieres y listo! Luego te envian a casa los resultados, el grupo sanguineo que eres, y el carnet de donante.

Es una de las experiencias mas bonitas que he vivido. Me sentí orgullosa de lo que había hecho. Iba con mi venda blanca tan feliz por la calle :D :D que felicidad!!

en serio, muchas gracias por colgar mensajes asi, son muy necesarios.
Estoy deseando ya que pasen los 3 meses para volver a donar! ;)

¡un abrazo!

Yoli, después de un post tan entusiasta creo que habrás animado a más de uno. ;)

yoliMJ dijo:
Me dieron 3 veces las gracias :eek: pero bueno!! gracias a vosotros por hacer estas cosas!! :D
Me da que la primera vez que donas siempre son así de efusivos (bueno, en realidad lo son siempre :lol: ). Recuerdo cuando doné yo al principio, también me dieron las gracias varias veces, y yo "de nada :p". Me preguntaron si iba por un familiar ingresado en el hospital y yo "no, he venido por venir :) " y ellos "Ah, ¿sí? :dime: ". No sé, me sorprendió un poco tanto agradecimiento, más que nada porque al día siguiente llamaron a casa antes de las 9 y yo estaba todavía en la cama. Cojo el teléfono "Hooola, llamo del Banco de Sangre, queríamos agradecer tu donación de ayer..." y yo pensando "pesao, que yaaaa" :lol:
La verdad es que el personal es muy amable y atento. :muac:
Y desde luego que vale la pena la experiencia. :)

Que te llamaron al día siguiente también? qué cansinos!!! A mí me despiertan para repetirme lo agradecidos que están y les pido mi bolsita de sangre ¬¬. Ahora en serio, a donar! a donar sangre,a donar ovulos, a donar esperma...de todo! A donar que son 2 días! :)

Angie dijo:
Yoli, después de un post tan entusiasta creo que habrás animado a más de uno. ;)
Ojalá Angie :) Yo la verdad, y me repito, me sentí muy bien después de esa experiencia. Son cosas muy necesarias.

Gracias a todos los trabajadores que luchan por estas cosas :muac:

MaxinE dijo:
a donar esperma...:)
Supongo que donar esperma no sera tan vital como donar sangre,pero no por ello deja de ser importante y admito que también he pensado donar de mi semilla en más de una ocasión :p

Pero sobre esto ya no me termino de convencer...

Hola!
Sólo uno de nosotros es donante, él. Yo por desgracia no puedo (obviamente por razones de salud), aunque he preguntado varias veces, pero siempre me dicen lo mismo.

Aún así el 100% de Smoothers apoyamos toda clase de donaciones, en lo que a salud se refiere. (incluso yo siempre he dicho que donaría mi cuerpo a la ciéncia!)

Saludos a todos! 50%F

Atrás