• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por Favor!!! Ayuda!! *DONAR SANGRE!!!*

:urule: :urule: vaya peacho de post!!!!

yo he tenido anemia varias veces y ahora no tengo xo mis defensas de hierro estan bajas....hace menos de un mes le pregunte a mi Dra si podia donar (estuve deseando llegar a los 18 xa poder donar y ahora q tengo 20 no puedo!!) y me dijo q no x lo del hierro.....creo q x haber tenido mononucleosis tampoco puedo................ en fin, q unos q kieren y no pueden y los q pueden no kieren ;)

venga animaros q no duele y se pueden salvar vidas!!!!

un besito y enhorabuena por el post wapa:*)

pd: si, tengo q decirlo, a mi si me gustan las agujas!!!!!:bm:

Última edición:
Pues...yo leyendo este post me he quedado helada, no sabia nada Mayte, la verdad que me he quedado de piedra... yo prometo que me informare.. aunque no creo que yo sea la mejor para donar sangre debido a mi mala alimentacion, pero bueno el caso es que nunca por ahora me han encontrado nada... ni siquiera lo que tuve se si fue anemia.. aun no he ido al medico.

Y me hice dos piercings... me lo srechazo el cuerpo pero no se si sera bueno donar, se que no se puede con piercings ni tattoos.. pero al rechazarlos no se si puedo donar o no.

Pero prometo que me informare.

UN BESAZO ENORME MAYTE!!!:*)

Hola!!!
Yo nunca he donado sangre porque la verdad es que me da un poco de cosa.

Estoy estudiando Veterinaria y todos los años vienen 2 veces de la asociación de donantes para quien quiera donar. Estoy orgullosa de que mi facultad sea la que más gente dona de toda Zaragoza, además con diferencia, pero me da vergüenza no contribuir en esas estadísticas.

Prometo que la próxima vez que vengan voy a donar. Ya os contaré.

Besos.

Hola!!!

Me parece un post estupendo.
Me alegro mucho de que los fans de Michael sean tan solidarios.:*) :*)
A ver si se animan. Yo también lo haré.

Hola!:)
Este post es antiguo pero no por ello deja de ser importantísimo tenerlo presente siempre.
Hoy he ido a donar sangre y la verdad es que cuando acabas de donar tienes una sensación MARAVILLOSA contigo misma en particular y con la sociedad en general, ves gente que va allí y sin recibir nada a cambio te da algo que parece que no es importante pero que muchas veces es vital.
Piensas en la cantidad de gente que va a recibir algo y va a recuperarse gracias a que tú, has estado 15 minutos en una camilla sentado donando.
He leido que muchos sois muy aprensivos con las agujas, sólo os pido una cosa, haced la prueba una vez, sólo una. Yo era muy miedosa, me daba terror las agujas y todas esas cosas pero de verdad, lo probé una vez y no pasas un mal rato, de hecho te vas a casa con la sensación de haber hecho algo bueno para ti y para la gente.
El decir que te da miedo y ni siquiera probarlo me parece algo ridículo y de críos, de verdad, pensad en un niño en el hospital recibiendo esa sangre, pensad en una madre, pensad en un abuelito... y no les vas a ayudar por ese temor tonto?
ANIMO! Y un 10 para este post.

Bueno, aqui estoy de nuevo
01%281%29.gif

Ya os conté mi primera experiencia como donante de sangre
wink.gif

Hoy, 28 jun 05, he ido a donar sangre por 4ª vez y ha sido tan buena como las anteriores.
Vino un autobus a mi pueblo y aproveché para pasarme. Ya había cumplido 3 meses, asi que no había problema (según ellos).
Y bueno, aqui estoy, tan orgullosa y feliz como siempre que dono
04.gif
Hoy dormiré plácidamente sabiendo que he ayudado a alguien...
01%281%29.gif

un abrazo chicos!! :muac:

Hola.

Solo decir que la gente tiene que donar con más frecuencia. Es algo que hace falta, y que algún dia puede que necesitemos (nosotros o nuestras personas más queridas).
Cuando yo tenia 14 años mi padre tuvo que sufrir una operación de cancer urgente. Como era en verano, y con tanto accidente de coche y tanta gente de vacaciones, habia pocas reservas. Asi que los médicos pidieron que toda persona que conocieramos fuera a donar. Yo, por edad, no pude. Pero me prometí que desde que pudiese lo haria..., y aqui llevo 12 años haciendolo.
Asi que aunque sea por egoismo: dona.

Yo lo hago cada 3 o 4 meses, y porque no me dejan más :p. Ademas de que me renueva la sangre ;), y te dicen si estas bien de todo.

SeeU

:( Yo tengo 14 años y según la ley hasta los 18 años de edad no me dejan donar sangre,tendre que esperarme....y en cuanto cumpla los 18 años a donar sangre y te da una sensación saber que con como donante puedes salvar muchas vidas!!!:)

Yo empece a donar el día que cumpli 18 años y hasta ahora, también soy donante de organos, eso tambien esta bien que lo hagais eh!

5punticos!

¡Genial éste post!
Soy donante de sangre desde hace 3 años y es de las pocas acciones que me hacen sentirme bien conmigo misma cuando finaliza.
Es reconfortante saber, que por cinco minutos que paso tumbada en la camilla contando chistes con los enfermeros y demás gente que está tumbada a mi lado, a cambio estoy dando un poquito de vida.
Ya lo dice el slogan que donar es vida.
No es problemático, de no ser que sean casos como los que ya habéis expuesto de peso, tatus, percings, etc... pero por lo demás, es sólo un momento, un gesto, que de veras, te hace sentirte buen bien al final.
Soy 0 Positivo y mi sangre es tan valiosa como la cualquiera. Animaos al menos a probar.
Sólo de pensar que algún día puedan necesitarlo algunos de mis familiares o amigos, me hace sentir bastante bien, que aunque no reciban la mía, se que estoy colaborando con el Banco de Sangre.
¡Venga, gente con los glóbulos encendidos, si están deseando de salir de la vena!

Yo soy donante de sangre y cuento mi experiencia:

Doné sangre por primera vez el 5 de Agosto de este año en el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, metro de Valdebernardo. Nunca había donado sangre, debo reconocer que estaba muy nervioso.

Te hacen preguntas sobre las enfermedades que hayas tenido, si tomas medicamentos y tus costumbres sexuales por lo del SIDA y esas cosas.

Una enfermera me tomó la tensión, estaba un poco alta y me dijo la enfermera que no podia donar por muy poco, que mi tensión estaba en ese momento un poco alta, que no podía donar así. Big Girl y yo salimos a la calle y nos ibamos. Un médico salió corriendo detrás de nosotros y me preguntó si habiamos ido andando o tomado café, le dije que las dos cosas. Ibamos con un poco de prisa y había tomado un par de cafés. Dijo que me quedase quieto allí en un banco de la entrada un rato, que me volverían a tomar la tensión, al rato me la tomaron y estaba en el margen adecuado y pude donar. Si hará falta sangre que el médico salió a buscarnos corriendo y le dijo a la enfermera que como nos dejaba ir, con los problemas que tenían.

Me colocaron en un diván y me dieron un pinchacito, en ese momento te olvidas del pequeño dolor momentaneo y piensas en el cartel de la entrada que decia que con cada donación podían salvar tres vidas. En todo momento allí hubo un médico y dos enfermeras cuidando que todo fuera bien. Fué un sábado por la tarde y debo decir que aquello estaba vacio, solo había otro chico donando plaquetas. Despues de donar nos invitaron a unos sanwichs y unos zumos a Big Girl y a mi, fueron muy amables.

La verdad es que salí un poco mareado, pero muy orgulloso, Big Girl también, tanto que de allí fue a un Media Mark, me compró y regalo una cámara de video. La estrené el 29 de Septiembre en la KDD de Madrid.

Al cabo de unas semanas recibí una carta diciéndome que los analisis estaban correctos, no tenia ni SIDA, ni Hepatitis ni nada, me agradecian el gesto por la salud de los demás y me pedían que a los tres meses de la primera donación acudiera de nuevo. La ley en España solo deja donar cada tres meses máximo.

La segunda vez fue en el Hospital La Paz de Madrid, el 25 de Octubre, justo a los tres meses. Cuando llegamos al centro de donación Big Girl y yo pensabamos que estaba cerrado, no había nadie aparentemente, hasta que llegamos a una mesita donde había una señorita. La dijimos que ibamos a donar, me preguntó si era la primera vez, dije que no. Mostré mi carnet de donante nuevecito y mi carta que mostraba mis análisis OK. Me tomaron la tensión y dejaron a Big Girl rellenado mis papeles. Inmediatamente me sentaron, me pincharon y dos enfermeras vigilaban como se llenaba la bolsita.
Llamaron a un señor que llegó y en cuanto se llenó la sellaron se la dieron y salió corriendo. Aquella sangre hacía mucha falta, alguien debía estar esperándola mucho. En el tiempo que estuvimos donando vimos a otras dos personas entrar a donar llorando, debían tener algún ser querido grave allí. Nosotros éramos los únicos sonrientes. Sentí estar haciendo algo muy importante para alguien, una persona corriente como yo. Me preguntaba a quien le darían mi sangre ¿Seria un niño? ¿Seria un accidentado? ¿De que color sería? ¡A saber! Eso no te lo dicen.

Big Girl me invito a cenar en un burger que hay haciendo esquina en el mismo hospital y me llevó la bandeja de la comida, así podía tener plegado el brazo donde me habían pinchado.

Volvi a salir un poco mareado, pero muy orgulloso de mi, había dado vida.

¿Mi vivencia? Pues que estoy deseando que llegue el Final de Enero para poder volver ir a donar y poder sentir esa "sensación de ser útil" de "estar haciendo lo correcto".

Se lo recomiendo a todos, es una vivencia muy hermosa, ellos reciben tu sangre y pueden ser operados y tratados, pero el donante recibe también. Recibe el orgullo de ser un ser humano útil.

Un saludo :bye:

Bueno y direis ¿y Big por que no?
A mi no me dejan porque no doy el peso adecuado, además, alguien tenia que conducir ese dia ;)

Pues ayer, vinieron a mi centro de trabajo y por fin me quité todos mis miedos (mi amigo Marcos tiene muchisima culpa :p ) y doné, mis 450ml, me costó un montón y estaba super nerviosa pero ... prueba superada! ya soy además de donante de órganos, donante de sangre :) estoy maaaas contenta!

Atrás