• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por Favor!!! Ayuda!! *DONAR SANGRE!!!*

yo quiero ser donante de sangre pero no se como acerlo.Lo que si tengo claro esque todos mis organos (cuando muera) los sanos van a ir a la gente que lo necesite y los malos si sirven pa la ciencia ayi irán.
Tengo ese pensamiento desde que con lo de mi hermano podia caber la posibilidad que tuvieramos que donar la medula para transplantarsela y las mas parecida que habia era la de las hermanas.... y como mi hermanita peqeña tiene 7 años estuve dispuesta ha hacerlo yo. xo gracias a dios que no tuve q acerlo.

Bueno, pués esta tarde he vencido todos mis miedos y he hecch mi primera donación de sangre :D El personal, tanto médicos como enfermeros han estado todo el rato preguntando si me encontraba bien, muy atentos, y al final no me han dado dos zumos de naranja en vez de uno :p

donaria sangre pero :( no puedo por que tube epatitis :S , pero yo si eh resivido una tranfucion cuando naci y agradezco al que me la aya donado !!!

pues yo les puedo decir q si pudiese donar mi sangre lo haria pero aun no puedo pero ya me falta poco para poder hacerlo... me parese muy bueno q la gente done sagre puesto q uno nunca sabe cuando nesecitara de la sangre de alguien mas.. bueno sigan donando suerte bye

Yo vivo algo lejos. De todas formas no puedo donar sangre por mi peso. Pero te hecho mucho apoyo en tu propuesta y porfa donen sangre. Tengo una duda q no le he pregutando a mi medico, nose si puedo donar sangre a parte de por mi peso porq fui paciente de cancer y estube en qimioterapia asi q de todas formas creo q no podria por alguna de las 2 razones.
Apoyen a esta persona y pidan donaciones de sangre.

Hoy es 14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre. Me han mandado una carta a casa dándome las gracias por ser donante en nombre de las personas que sanan gracias a ese sencillo gesto y, por supuesto me invitan a donar sangre de nuevo.

Ser donante es gratificante y le hace a uno sentirse tan bién como persona que quien da las gracias soy yo por permitirme tal privilegio la vida.

Cuando donas no sabes si le estas salvando la vida a un niño o a un anciano, no sabes si a quien le dan tu sangre es de otra religión o color, si te llevarías bién o mal con esa persona.

Además desde ese momento esas personas llevan sangre de un fan de Michael sin saberlo, si a alguien de pronto le gusta MJ y no sabe por qué... es broma :jajaja:

Mi novia, familia y amigos sienten orgullos de mi ¿Puedo pedir más?

Yo soy el agradecido y por eso aconsejo a todos los que leais este post a animarse a dedicar 10 minutos a los demás, te deseo que te sea tan gratificante como para mi.

¿Tienes algo más importante para hacer hoy que salvar una vida?

¡Anímate!

Última edición:
WENAS!!!
Yo no se que narices es lo de los puntos y la chinchetas (soy nueva en el foro), pero seguro que Dragon fire se los merece todos... Porque como dice Michael en la canción Cry:
TU PUEDES CAMBIAR EL MUNDO...NO PUEDO HACERLO YO SOLO.
(creo que dice más o menos eso) Uno solo no puede cambiar el mundo pero el/ella con su mensaje nos mueve a todos un poquito el alma para que nosotros pongamos de nuestra parte para ayudar a cambiarlo. OLÉ, OLÉ y OLÉ!!! (que me estaba poniendo yo muy filosofal...que asco!, XD).

Yo siempre quise ser donante y desde que cumplí los 18 (que es uando te permiten empezar a donar) lo soy.
Llevo un año donando con regularidad cada tres meses más o menos y a los que os dan un poco de cosa las agujas os digo que no pasa nada, el pinchazo es menos que una picadura de algunos insectos, y una vez dentro no se nota nada. Yo al menos que las agujas no me dan ningú nyu-yu (malo si así fuese, trabajo en sanidad). Además...luego te dan un refresco y un bocata de gratis!!! XD.

No, ya en serio. No cuesta nada donar, en cambio lo das todo...estas salvando vidas.
Y no os podeis hacer a la idea de lo necesaria que es la donación. Pensad que cuando uno dona, dona una unidad, y si no recuerdo mal ¿sabeis cuantas unidades se pueden usar para salvar a una persona que haya tenido un accidentede trafico (y como sabeis hay un montón)? 80 UNIDADES!!!
Es decir,que para que esa persona se salve tienen que donar 80 personas...es una burrada.

Como estudiante de sanidad que soy me llevaron en una excursión al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y no me acuerdo de que grupo era, pero me acuerdo que nos enseñaron las reservas que habia ese dia allí (antes de que llegasen los autobuses de donación) y habia UNA UNIDAD, es increible.

Bueno, espero no haberme puesto muy espesa y haber podido ayudar a Dragon Fire a convenceros de que doneis, es muy importante.

*** Para el que lo ha preguntado, yo soy B -. Y estoy deseando poder volver ha donar (que ahora no me dejan porque me tienen que operar).

Bsitos a todos!!! Y ánimo a creo que se llamaba Mayte con lo suyo...imagino que alguna enfermedad.

WENAS!!!
Yo no se que narices es lo de los puntos y la chinchetas (soy nueva en el foro), pero seguro que Dragon fire se los merece todos...

cielin lo de los puntos solo tienes ke mirar en la parte de arriba de la pagina de este post, y te pone PUNTUACION simplemetne pinchas ai, votas y ya ta!!!:dime:

a mi tbn menkantaria donar sangre!!, es una ayuda ke acemos a tooo el mundo!!
porke ay ke pensar ke si tu estuvieras en el lugar de alguan de las personas ke estan sufriendo tbn te gustari ke te ayudaran!
debemos pensar en los demas y ayudarles!! si se puedo porke no acerlo?¿¿
asi toos estaremos mejor!!! y es una alegria ke la otra persona ke necesita tu ayuda la aya konseguido y este bien!!!!:D
yo ya tengo 18 añitos!! y aun no e donado sangre!! pero kiero acerlo!!! aunke no se komo va eso mu bien!! supongo ke me tendre ke acer analisis para saber si mi sangre es valida o no, espero ke lo sea! y asi ayudar a la gente keso es el regalo mas bonito y la accion mas preciosa ke uan persona pueda realizar!!!!:dime:

MAYTE preciosa!!!!!:)
gracias por abrir este post!!!! e dao 5 puntos tbn!!
debemos aprender de estas acciones!!! parqa ser mejores personas!!
te deseo tooo lo mejor para ti y tu familia bonita!!!
muchos besiños tani!!!!:*):*):*):*):*)

¿Cuál es el mínimo de Kg para donar? Es que soy 0- (Donante universal) Y peso 52kg (Tengo entendido de que 50 es el mínimo), a mí me gustaría mucho donar, a ver si con los años gano peso e iré sin dudarlo. ¿Alguien me puede decir cuál es el mínimo para saberlo? ¿Es malo si dono pesando 52 KG? Y una cosa, eso de la tarjeta de donante: es de donante de sangre o también de órganos? Y sé que parecerá una tontería pero yo sería sólo donate de sangre por ahora ¿Alguien me puede aclarar?...:) Gracias!!

Última edición:
maybetomorrow:

¡Qué va! Con 52 kilos puedes donar perfectamente. Yo peso poco más que tú y nunca me ha dado ningún vahído, la verdad.
Seguramente te lo preguntarán cuando te vean a pesar de haber anotado el peso ya en la hoja (a mí me ha pasado :lol: ), para asegurarse, pero nada.
El mínimo son 50 kilos y la sangre no sobra, todo lo que pase de 50, supera el límite que ponen, así que adelante. Siempre que la tensión y los niveles de hierro sean correctos (y el resto de condiciones cumplimentadas en la hoja que dan). :)

No, la tarjeta es sólo de donante de sangre. No tiene nada que ver con los órganos.
Para donar órganos tienes que hacer una solicitud a la Organización Nacional de Trasplantes, o bien a donde pertoque en tu comunidad. Si no te interesa por ahora, no te lo cuento. :p

maybetomorrow:

¡Qué va! Con 52 kilos puedes donar perfectamente. Yo peso poco más que tú y nunca me ha dado ningún vahído, la verdad.
Seguramente te lo preguntarán cuando te vean a pesar de haber anotado el peso ya en la hoja (a mí me ha pasado :lol: ), para asegurarse, pero nada.
El mínimo son 50 kilos y la sangre no sobra, todo lo que pase de 50, supera el límite que ponen, así que adelante. Siempre que la tensión y los niveles de hierro sean correctos (y el resto de condiciones cumplimentadas en la hoja que dan). :)

No, la tarjeta es sólo de donante de sangre. No tiene nada que ver con los órganos.
Para donar órganos tienes que hacer una solicitud a la Organización Nacional de Trasplantes, o bien a donde pertoque en tu comunidad. Si no te interesa por ahora, no te lo cuento. :p

Muchas gracias por la aclaración Angie, pues entonces sí que me animo!!!!! :D

yo no puedo donar y es una pena.

Pero es curioso, hace poco estuvieron en mi facultad los de la cruz roja para la donación y la chica sse empeñó en que donara. Cuando le dije que me acaba de hacer un análisis de sangre y que VARIAS HORMONAS del hígado las tenía disparatadas, y que estaba esperando el resultado de la prueba de la HEPATITIS, me dijo que le daba igual, que donara. Yo la verdad es que con eso aluciné. Pero le seguí contando lo que me pasa, y es que a mí no me pueden pinchar en el hueco del codo, porque no me encuentran la vena, sino que me tienen que pinchar en la mano y sacarme la sangre de entre los dedos me dijo que aunque estuvieran una hora, que donara.

Entonces calló en la cuenta de lo que le había comentado del análisis, me preguntó si tenía triglicéridos, y al decirle que no, me dijo que vale, que entonces no podía donar.

Fue algo que me impactó, decirle que tenía cosas mal en el hígado y que esperaba el resultado de la hepatitis y ella como si nada, pero con triglicéridos, entonces ya dijo que no.

Pues eso.

Fantastica exhoratacion, yo pronto ire a mi primera donacion de sangre :) y ademas de donar sangre se deberia donar ORGANOS, ya que hoy dia muchas personas necesitan nuevos organos por el cancer entre otras cosas y aunque muchas personas debido a la religion no donarian ninguna de las dos cosas, ya despues de muerto uno no usara ninguna parte de su cuerpo y asi se puede ayudar a muchas personas con simplemente donar un poco de sangre y dejar que otras persoans usen nuestros organsos despues de muertos

Atrás