• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por "la unidad nacional"

Por "la unidad nacional".
Esta es una de las formas de las que se está vendiendo la manifestación para el próximo dia 12 de Noviembre en Madrid (ya lo he leido en varios medios como tal).
En esta se va a pedir que la asignatura de religión no pase de ser de obligatoria impartición en los colegios, a ser extraescolar y sin valor académico (como se quiere hacer). Por lo que el real encabezamiento de la manifestación será "por la libertad de enseñanza y por el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".

Hoy venia andando por la calle y 4 chicos de unos 16 años comentaban que tenian que ir por la unidad de España. Asi los que convocan la manifestación lian más de una cosa y reunen a los de siempre. De hecho tambien se han aderido los del "foro de la familia" :sleep: (que no se pierden una :p, el dia que salga el PP se van a aburrir :jajaja: ). Se van a fletar buses, trenes y aviones desde toda España para que asi acuda más gente :ains:.

No se yo si esto de "liar" a la gente con los motivos de la manifestación y asi hacer que vaya mas gente es moralmente licito..., pero funciona. Mas de lo mismo.

- Aqui os dejo la noticia:

La Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales (APPRECE), Unión APRECE España y el sindicato de profesores de Religión de Cataluña PREC se adhirieron hoy a la manifestación del próximo 12 de noviembre en Madrid contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) y pidieron un 'Pacto escolar de Estado' que garantice una educación de calidad y que responda a las demandas de la sociedad.

Mediante un comunicado de adhesión leído hoy, en rueda de prensa, estas asociaciones, "representantes mayoritarias del profesorado de religión" manifestaron su "gran preocupación" ante el proyecto LOE. A su entender, "atenta contra el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la educación conforme con sus convicciones y no apuesta claramente por la educación integral ni por la calidad".

Asimismo, consideraron, entre otras cuestiones, que el proyecto "puede relegar la enseñanza de las religiones a una actividad extraescolar sin valor académico", que aleja a España de Europa "donde la enseñanza de las religiones son asignaturas comunes en todos los países" y que "margina a los profesores de Religión" y "restringe sus derechos como trabajadores-docentes".

Con todo, estas asociaciones piden que se atiendan las demandas expresadas ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados mediante un 'Pacto escolar de Estado' que garantice una educación de calidad y que responda a las demandas de la sociedad y esperan que en el debate parlamentario "se llegue al consenso deseado por todos".

En la rueda de prensa, además del presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, estuvieron presentes el presidente de APPRECE y UNIÓN APPRECE ESPAÑA, Tomás Viñuela, junto a varios representantes autonómicos de la asociación, y el presidente de PREC, Adriá Parellada.

Por su parte, la Plataforma para la Promoción de la Familia, el Matrimonio y los Hijos PROFAM se adhirió también a la convocatoria de la manifestación "por la libertad de enseñanza y por el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".

La manifestación, convocada por distintas asociaciones de padres, profesores, estudiantes y sindicatos, tendrá lugar en Madrid el próximo 12-N, a las 17,00, bajo los lemas 'Por un Pacto de Estado para una educación de calidad en libertad' y 'Contra el fracaso escolar. LOE NO'. El recorrido será desde la Plaza de Neptuno a la Puerta de Alcalá. Los organizadores de la misma están gestionando viajes desde otras comunidades autónomas en autocares, trenes y aviones.

[www.periodistadigital.com]

P.d: ademas, ahora que se acerca el 20N muchos podrán meter en la lavadora la bandera con el aguilita y asi usarla en poco tiempo dos veces ( :vom: ).

SeeU

Joer, como sigan así van casi a igualar las manifestaciones de los pancarteros. Hay que aprovechar estar en la opsición ahora! Por cierto, estos son de los buenos o de los malos?? Ah, de los malos, es verdad...ser guay es como los Bardem family...:D

Triumph, ¿y tú qué crees, que los del "Nunca Mais" realmente querían que se respetase el medio ambiente? ¿Por qué no se manifestaron cuando el incendio de Guadalajara, cuyas consecuencias medioambientales han sido mucho peores que las del Prestige (por no hablar de la pérdida de vidas humanas)?

¿Crees que a los "artistas", cuando se manifestaban contra el PP, realmente les importaba mucho la guerra en Irak? Ahí tienes a doña Pilar Bardem, ahora fichada por TVE para una serie y, por lo tanto, cobrando por los servicios prestados durante la época en que el PSOE estaba en la oposición y ella no se perdía una manifa.

España, por desgracia, se está partiendo en dos de nuevo. La Historia terminará pasando factura a quienes desde hace tiempo están tratando de sembrar odio y rencor entre los españoles y volviendo a épocas que parecían olvidadas.

Convocar una manifestación por algo que el gobierno aun está negociando con la conferencia episcopal me parece un poco sospechosillo, Pero stá bien que la gente se manifieste, me parece muy sano. No pasa nada por tener a la gente en la calle pidiendo lo que quieren, lo que pasa es que algunos todavía no han asimilado bien la libertad y parece que esto solo va a traer catástrofes. Al final las cosas seguirán funcionando igual o mejor. Siempre han sido los mismos lo que han baticinado el fin de España ( y de la familia, y del matrimonio y de todo lo que se les ocurre) en relación con cualquier cosa que hacían quienes no piensan como ellos y siempre esos mismos son los que se han equivocado. A ver si aprenden y no llaman pancarteros ni terroristas ni esas cosas a los demás cuando salgamos a la calle.

Yo aunque de pequeña era catolica pero por familia o tradicion, o de nacimiento, vamos, porque parecia que era lo unico que habia :p , y aun asi decidi por mi misma tras cierto año no dar mas clases de religion, total, me pasaba el dia peleandome con la profesora pues yo no estaba de acuerdo con esas enseñanzas religiosas que nos daban y decidi no dar clases de religion, mis padres que en lo que se refiere a mis estudios siempre han pasado bastante no se metieron en eso, les daba igual lo que yo hiciera, es mas, creo que ni sabian que yo ya no daba religion o yo que se.
Esas clases no me servian de nada, y me pasaba el dia haciendo preguntas que la maestra no podia contestarme :feo: ni tampoco sabia como contestar a eso.
Hoy en dia soy creyente cristiana, por supuesto, pero creo que la religion no deberia ser obligatorio en absoluto, aunque creyendo en Dios pienso que si alguien no cree esta en su derecho y no deben obligarle a algo que vaya contra sus creencias :)

La gente puede manifestarse sobre el tema que quiera siempre que mantenga un orden. Muchas personas corrieron delante de la policía franquista en este país para que ellos también pudieran manifestarse… así que por ahí no veo ningún problema. Es cierto que en algunas manifestaciones el contenido es lo que menos importa porque son simples andanadas de la oposición contra el gobierno de turno, pero que yo sepa para pedir la dimisión del presidente no tienes que hacer una exposición de emotivos. Estos manifestantes se limitan a ejercer un derecho incuestionable.

Tampoco que la Iglesia se manifieste contra el gobierno es una sorpresa cuando gobierna el PSOE. Por ejemplo, cuando el PSOE aprobó el aborto la Iglesia sacó a centenares de miles de personas a la calle para denunciar el “genocidio” con campañas continúas en radio y prensa, peticiones de inconstitucionalidad, etc., luego llegó el PP al poder y el debate desapareció de los medios, incluso de la COPE, a pesar del record de medio millón de abortos que se produjeron esas dos legislaturas. Poco después de ganar Zapatero presentaron una campaña contra el aborto... Dentro de la normalidad.

A mí lo que sí me llama la atención es que muchos de los que tienen a España continuamente en la boca, repiten hasta la saciedad lo de los quinientos años de historia y los terribles desastres que caerían sobre las comunidades que se autodeterminaran, luego no dejen de repetir que España está en peligro, se balcaniza y está próxima a desaparecer, incluso hablan de guerra civil. Justo el discurso contrario que daría alguien que piensa que eso es cierto aunque sólo fuera para no dar alas a los secesionistas. O este país es de plastilina, o estos saben que mienten, o simplemente son irresponsables.

Os dejo, tengo que desempolvar la “máuser” del abuelo y hacerme un té verde a la naranja…

Está claro que según algunos las calles son sólo para la izquierda y los progres. Y cuando son otros los que deciden manifestarse, se les cita a Franco y asunto resuelto. A ver si con la reforma constitucional que se avecina modifican el artículo 21 y aclaran que el derecho de manifestación es sólo para progres y artistas.

Qué altura argumental tan conmovedora. :jajaja:

José Luis, estoy de acuerdo con buena parte de tu comentario, pero con respecto a lo de los 500 años de Historia son precisamente los que quieren romper España los que empiezan a hablar de lo que ocurrió aquí hace 5 siglos para basar sus rancias ideologías separatistas, en lugar de mirar hacia el futuro y preocuparse por las necesidades reales de los ciudadanos. En todo caso, por mí como si les dan la independencia. Cuantos menos pueblerinos haya en un país, mejor.

The Panther dijo:
[...] Qué altura argumental tan conmovedora. :jajaja:

[...] En todo caso, por mí como si les dan la independencia. Cuantos menos pueblerinos haya en un país, mejor.

Lo tuyo si que son argumentos y comentarios... :novale:.

Panther, que haya gente que quiera independizarse no significa que seamos "pueblerinos". Barcelona es una ciudad grande y próspera. Euskadi está lleno de trabajadores incansables, y en los campos andaluces no faltan hombres y mujeres dignos y honorables tanto como los que más. Con todos mis respetos hacia tí, pido un poco de respeto por los demás, por favor.

The Panther dijo:
Está claro que según algunos las calles son sólo para la izquierda y los progres. Y cuando son otros los que deciden manifestarse, se les cita a Franco y asunto resuelto. A ver si con la reforma constitucional que se avecina modifican el artículo 21 y aclaran que el derecho de manifestación es sólo para progres y artistas.
De la misma manera que para algunos cuando es la izquierda y "los progres" quienes están en las calles, dichas manifestaciones no son más que un acto de pancartismo, radicalismo, batasunismo y terrorismo. El derecho de manifestación es para todos (hasta para quienes en un acto de suma coherencia interna se han pasado su vida criticándolo e insultando a quienes lo ejercían, pero ahora lo ejercen). Lo que sucede es que según quien lo practique se recurre a distintas motivaciones. Algunos mientan a Franco y otros desideologizan a Pilar Bardem y la reducen a una simple oportunista sin ideales ni valores que acude a las manifestaciones para ganarse el favor del PSOE.

Las "alturas argumentales conmovedoras" funcionan en las dos direcciones.

Eso son argumentos y lo demás tonterias, pueblerinos dice, tendríamos que recordar que región del pais estaba más desarrollada industrialmente y porqué los habitantes de otras provincias y comunidades acudieron a trabajar aquí...

Yo respeto el derecho de independencia, de cada pueblo, siempre que tenga unas bases históricas, he dicho que lo respeto no que lo comparta.

Luego direis que es una obsesión nuestra, pero me parece que el tema del post poco tenía que ver con autodeterminaciones y demás historias, pero bueno siempre es mejor acabar llamandonos pueblerinos, grandes palabras.

Que se manifiesten lo que les de la gana, pero si aquí lo que se critca es el hecho de que cuando las manifestaciones se hacían gobernando el PP, entonces eramos pancarteros, terroristas, antiespañoles ( que gracia que ésta sea por la unidad de España) y no se cuantas barbaridades más...

Cada uno a lo suyo, el incendio de guadalajara fué terrible, aquí se quemaron muchas hectáreas de reserva natural (entre las que mi casa salió perjudicada), murieron 8 personas, y nadie salió a la calle a manifestarse, ni los del prestige, ni los que pedían la dimisión de Zapatero, por el de Guadalajara, ah claro! que entonces eran ellos los que gobernaban, y los incendios no podían controlarse...
Por cierto lo del desastre ecológico del Prestige, aparte del ecónomico se lo cuentas a los de las Rias, a ver si les parece una menudencia, y de paso, a los pescadores a ver si no tener con que ganarse la vida, también les parece una nimiedad...

Basta ya de meterle miedo a la gente, que tendrá que ver la religión con la unidad de España, si se supone que éste es un pais laico!!

Bueno me voy a cuidar a las ovejas, que están mu desmadrás hoy después de tanta fiesta ayer...

Última edición:
Pues sí, pueblerino es quien no ve más allá de su propio ombligo. Si os gusta más provinciano, pues provinciano. Hay vida más allá de Cataluña.

Como veo, los comentarios son en la misma línea: es que nosotros somos motor económico, un foco de industrialización, bla, bla, bla... ¿Y Valencia? ¿Y Madrid? ¿Y Sevilla? ¿Qué pasa, que los demás no trabajamos, no pagamos impuestos, no madrugamos? ¿En el resto de España no hay gente honorable, ciudades prósperas y trabajadores incansables? :jajaja:

Por cierto, nadie llamó terroristas ni antiespañoles a quienes se manifestaron contra Aznar. Más bien al contrario, fueron esos manifestantes los que llamaron "asesinos" a los miembros del PP. Y no, yo no he desideologizado a la Bardem; ya lo estaba ella. Simplemente digo que ahora ella está recibiendo el premio a su lealtad.

Y aquí la desviación del post la origina su autor, hablando de "unidad nacional" como justificación de una manifestación, cuando en la nota de prensa jamás aparece esa expresión.

Yo también me sumo a la causa del nacionalismo andaluz. Y murciano. Y cántabro. Ponga un nacionalismo en su vida, oiga. Siéntase diferente; siéntase superior.

Por cierto, hoy se cumplen treinta años de la última fractura de España... el Sahara, tras ocuparlo Marruecos..

El presidente del gobierno era Arias Navarro, y el Jefe de Estado Franco.

lSAHARAM.jpg

Un territorio 266.000 Km2., el equivalente a Cataluña, P. Vasco, Valencia, Baleares, Navarra, Galicia, Andalucia, Asturias, Canarias, Cantabria, Aragón y Madrid.

Entonces no se manifestó nadie por la "unidad nacional".

Si esto hubiera pasado poco después en 1982 con Felipe hubiera habido seis golpes de Estado consecutivos.
18.gif

Pero hay más. Poco antes, en 1968, España ante el crecimiento y organización del nacionalismo guineano, acuciada por las debilidades internas y las presiones de la ONU decidió acordar la independencia de Guinea Ecuatorial, 26.000 km2, el equivalente en la actualidad a... lo diría pero me estoy quedando sin comunidades.

Os dejo una foto de don Manuel Fraga, ministro de Información y Turismo, firmando el acta de independencia:

fraga-macias.jpg

En la actualidad es presidente de honor del PP.

No tengo tampoco constancia de ninguna manifestación entonces por la unidad de España.

Desde que se legalizaron los partidos nacionalistas en España hacia 1976 no me consta ninguna perdida territorial.
wink.gif

Véis como tampoco es para tanto
tongue.gif

En el artículo se dice esto sobre la ley:

"margina a los profesores de Religión"

Yo me pregunto donde están estas personas cuando dejan sin trabajo a profesores de religión por haberse divorciado o por vivir con su pareja fuiera del matrimonio, tal y como pasa en España. Supongo que piensan que eso nos hace mas europeos y mas justos. Estoy deacuerdo con ellos en que se debe proteger a estas personas mientras siga existiendo su trabajo, pero esa protección pasa por no dejarlos en las manos de la Conferencia Episcopal para que haga con ellos las tropelías que quieran estropeando sus vidas a conveniencia. ¿Por qué no se manifiestan por eso?. Supongo que porque no ven mas alla de su escapulario, ni se preocupan tanto de la prosperidad de todos como dicen, ni de las necesidades de los ciudadanos y ni mucho menos miran al futuro.

The Panther dijo:
Por cierto, nadie llamó terroristas ni antiespañoles a quienes se manifestaron contra Aznar. Más bien al contrario, fueron esos manifestantes los que llamaron "asesinos" a los miembros del PP

U_U U_U U_U U_U

no, si kieres eramos terroristas o asesinos los q nos manifestabamos.....q ibamos a hacer?? kedarnos de brazos cruzados viendo como vuestro "keridisimo" Aznar nos metía en una guerra?

xo claro....vosotros a eso no le dais importancia...ahora me salataras con lo de que "los del PSOE siempre saltamos con lo mismo"..... se me olvidaba q una guerra no es algo tan importante como para protestar contra un gobierno....

en fin.........

:|

The Panther dijo:
Por cierto, nadie llamó terroristas ni antiespañoles a quienes se manifestaron contra Aznar. Más bien al contrario, fueron esos manifestantes los que llamaron "asesinos" a los miembros del PP. Y no, yo no he desideologizado a la Bardem; ya lo estaba ella. Simplemente digo que ahora ella está recibiendo el premio a su lealtad.
Ya sabemos que el PP y sus simpatizantes no atacan, ni estigmatizan, ni descalifican a sus adversarios. La campaña de demonización de aquellos que se manifestaban contra su gobierno es fruto de nuestra imaginación, también lo fueron los huevos y monedas lanzados contra Almodóvar y los que acudían al estreno de su película al grito de "vosotros, artistas, sois los terroristas". Cuando Mayor Oreja declara que "las gentes de izquierda no son de fiar por su falta de moral pública" no está descalificando a nadie, en realidad, es un guiño de lo más cordial.

A Pilar Bardem y cualquier otro sujet@ no afín al PP, le "regalan" el trabajo como premio a su lealtad. Los periodistas o artistas afines al PP lo consiguen por méritos propios. Dios nos libre de pensar que el nombramiento de Manuel Soriano como director general de Radio Televisión Madrid tiene algo que ver con el hecho de que fuera jefe de prensa del Ministerio de Educación y Cultura cuando Aguirre estaba al frente; la presencia de Isabel Sansebastián, Sánchez Dragó, Curry Valenzuela o Germán Yanque en Telemadrid tampoco tiene nada que ver con sus afinidades políticas porque todos sabemos que esas cosas de "premiar lealtades políticas" sólo las hace el PSOE.

Bueno, ya ha derivado el tema...y ahora ya estamos hablando de la guerra de Irak y de la pérdida del Sahara...

Pues nada, por cierto, para acabar con el debate autonómico y con las indignaciones de los provincianos, yo propongo como buen madrileño que España quede así: (Por cierto, que alguien me explique por que no me salen las imágenes...gracias)

Atrás