• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por "la unidad nacional"

Pero es que la gente se fue a Cataluña, como a otros sitios (Alemania, Francia, etc) desde Andalucia no porque aqui no se trabajara, sino precisamente porque no habia trabajo.

ANGEL7MJJ dijo:
Gsus jackson, cambiando de tema por completo. Es sobre tu firma. Ya se que va encaminada por Michael, pero si quizas conocieras mejor de que va el grupo Soziedad Alcoholika, no te la pondrias. O peor, si lo sabes. Entonces estas trastornado.:p Saludos

ya se de que van, pero me quedo solo con la frase, y yo la interpreto a mi manera, pero gracias de todos modos neng;).

FuNn, ya se porque se fueron, pero lo que no me entra es que hagan tantas fiestas que las paga toda españa (como mantener a los reyes, por ejemplo, que tampoco lo veo bien) y encima quieran independizarse. es la cultura, si, pero si somos un pais laico... que celebran? no lo entiendo.

hay cosas que no las piyo, pero no vamos a desviarnos mas del tema

Gsus Jackson_88 dijo:
tambien tengo que decir que en cataluña la desunion y anti.españolismo que se vive es muy poderoso, y peor q en el pais vasco porque aqui el daño no es con violencia sino psicológico, y "adoctrinan" a la gente desde pekeños.

¿Daño psicológico? ¿Nos "adoctrinan" desde pequeños? ¿Quién hace eso? :confused:

Liberian Boy dijo:
¿Daño psicológico? ¿Nos "adoctrinan" desde pequeños? ¿Quién hace eso? :confused:

yo realmente conozco los 2 bandos, uno por mi familia y otro por los demás y la tele, y siento como en el colegio intentan adoctrinar, con el mapita de los paisos catalans en clase...

como dijo el de la comunitat valenciana, eso es fascismo catalanista puro y duro.

mejor que me pire ya del tema porque se esta desviando... nos vemos en cualkier otro post

ANGEL7MJJ dijo:
Aunque este comentario lo hacías respecto a otro usuario, no he podido evitarlo. Si dices eso, es que no se en que país vives. NO he visto tanta desunión en muchos años. Date un paseo por cataluña, pais vasco, galicia, valencia, baleares o donde sea y tambien por el Madrid más cañí, a ver si hay acuerdo de criterios sobre el tema. Hemos vuelto a las dos Españas....( o a las muchas...que si fueran unidas y solidarias, sería lo más bonito, rico y mejor para el país...)

Bueno, no confundas tener criterios diferentes con que haya desunión. Supongo que te refieres a nivel de la ciudadanía, si me pides que haga un recorrido turístico por España :p

¿Cuándo ha habido en este tema acuerdo de criterios? No lo hubo en 1978, ni tampoco en 1985 ni en 1992, ni lo hay ahora, ni lo habrá en un futuro.

Conozco a gente que vive en cataluña, en galicia y en la comunidad valenciana, y yo desde luego no percibo esa desunión de la que hablas. Discrepancias de criterio, si, pero desunión ninguna. Y en cualquier caso las discrepancias de criterio vienen determinadas por la ideología política más que por la adscripción territorial. Pq no olvidemos que además del eje nacionalista - no nacionalista, está el eje ideológico. Pretender reducir la condición política de los españoles a si se es nacionalista o no nacionalista es absurdo.

Hablando con gente de Cataluña, resulta que el proceso de elaboración del Estatuo ha sido un asunto bastante menor en el día a día, no ha tenido mayor transcendencia hasta que ha sido enviado a las Cortes Generales. Y, por lo que he hablado, la gente está bastante acojonada con las consecuencias que pueda tener (despertar hostilidades en el resto de España hacia todo lo que lleve la imprenta Cataluña, recelos, etc....). Allí -repito que por la información que me han dado a mi- la gente sabe de sobra que el Estatut hay que depurarlo para ajustarlo a la Constitución, y lo único que quieren es que se haga cuanto antes y santas pascuas. Al menos la gente con la que yo he hablado, que son de lo más normal, sin posicionamientos políticos extremos para un lado u otro, es lo que me ha transmitido.

Por el Madrid más cañí me doy paseos muy a menudo, y un mismo criterio sobre el tema de los nacionalismos no lo ha habido en la puñetera vida, pero yo no palpo la desunión de la que hablas ni de coña.

En cuanto al comentario ese de que "hemos vuelto a las dos Españas", en fín.....solo me queda recomendarte que te olvides por un tiempo de Libertad Digital, de Federico y cía y oxigenes un poco las ideas.
Tambien aquel que leyera a Aznar allá por 1979-1981 pensaría que la democracia traería la ruina a los españoles, las comunidades autónomas serían el fin de la patria española, la Constitución de 1978 era algo así como un mal menor, el hecho de que ya no estuviera el Generalísimo entre nosotros era poco menos que una desgracia, y como se dejara actuar a las fuerzas de izquierda, la guerra civil planearía de nuevo sobre nuestras cabezas.

Y mira lo que pasó.....

[Estoy buscando esos artículos que hizo para un periódico de La Rioja pero no los encuentro, creo que los eliminé.....una lástima, pq son el ejemplo perfecto de lo que es meter miedo a la gente y que luego la realidad te de un bofetón en la cara. De lo irónico que resulta que ahora defienda la misma Constitución que entonces se encargó de poner a parir, con el mismo sistema autómico que entonces le parecía el final de España, y de las escasísimas simpatías que mostraba por el sistema democrático mejor no hablamos....Y ya me estoy cansando de tanto Aznar, pero es que hay cosas tan parecidas entre lo que se dijo entonces y lo que se dice ahora.....]

Última edición:
Gsus Jackson_88 dijo:
lo que no me entra es que hagan tantas fiestas que las paga toda españa
No entiendo nada Gsus. Da la impresión de que piensas que en Andalucía estamos de cachondeo a cada momento... :confused:

Cada población tiene su feria anual (normalmente por el día del patrón, san tal, san cual) que dura unos cuantos días al año y listo. Aquí a eso se le llama feria, como la famosa feria de Sevilla. Pues en cada ciudad y cada pueblo se hace una vez al año, y que yo sepa el dinero lo ponen los ayuntamientos, igual que en las ciudades grandes a veces hay ferias que las hacen para tal o cual barrio, y se conocen como berbenas, en Madrid por ejemplo. Normalmente aquí se hace feria de día (zona peatonal con barras de esas metálicas, gente con los amigos, música, tapeo, etc) y luego la feria de noche (atracciones, casetas, conciertos, etc).

Luego están las procesiones religiosas, que imagino que se organizan entre las cofradías, iglesias, ayuntamiento y eso.

Y qué más....? Antes hablaste del Rocío. Se podría decir que eso es una procesión, aparte que en el tema del Rocío se mueve peña con mucha pasta, aparte de cofradías y to eso. Y aparte de eso... no sé, que yo sepa tenemos los mismos festivos que el resto de regiones más o menos...

No se, es que lo dices como si el gobierno tuviera una partida presupuestaria de los fondos del estado para costear juergas andaluzas o algo así... :confused: :)

Madrileño,te rebatiría entero todo el post, pero solo te diré que a mi todo esto que cuentas me suena a desunión macho. Pero vamos, si lo quieres llamar diferencias de criterio...pues tu mismo. Yo tengo diferencias de criterio con ERC por ejemplo. Y estamos en desunión entonces, no se tú...(por cierto, he vivido varios meses en Barcelona, y soy de Madrid, y he estado de paso por muchos sitios!:D ;) )

No me quiero meter donde no me llaman, pero tranquilo Bizi, si más de fiesta que estamos por ejemplo en Madrid, no se está en ningun lao. Que me lo digan a mí. Sin embargo en BArcelona son más apagaillos y sosetes. EN muchas ciudades mas pequeñas hay más ambiente. Solo piensan en trabajar joder...:rolleyes:

Gsus Jackson_88 dijo:
FuNn, ya se porque se fueron, pero lo que no me entra es que hagan tantas fiestas que las paga toda españa (como mantener a los reyes, por ejemplo, que tampoco lo veo bien) y encima quieran independizarse. es la cultura, si, pero si somos un pais laico... que celebran? no lo entiendo.

hay cosas que no las piyo, pero no vamos a desviarnos mas del tema

Madre del amor hermoso :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Tu has salido alguna vez de tu casa? en serio, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas :lol: :lol: :lol:

Esto debe ser como cuando Olito y Aldo me decian que a ver si nos creiamos que los mexicanos estaban todo el dia con el sombrero, sentados en la calle apoyandos con la espalda en la pared, durmiendo la siesta.

Si, lo admito, no tengo más ropa que el traje de gitana y me paso el dia de feria en feria bailando sevillanas, esa es mi triste vida :jajaja: :jajaja:

ANGEL7MJJ dijo:
Madrileño,te rebatiría entero todo el post, pero solo te diré que a mi todo esto que cuentas me suena a desunión macho. Pero vamos, si lo quieres llamar diferencias de criterio...pues tu mismo. Yo tengo diferencias de criterio con ERC por ejemplo. Y estamos en desunión entonces, no se tú...(por cierto, he vivido varios meses en Barcelona, y soy de Madrid, y he estado de paso por muchos sitios!:D ;) )

No se con que sentido has dicho lo de desunión, pero a mi me ha sonado a algo bastante fuerte, quizá no he pillado bien cómo lo estabas diciendo.

Yo tengo diferencias de criterio con......ERC, CiU, PP, PSOE, IU........:sacabo: (aunque reconozco que con los dos últimos menos, pero también las hay). Tb tengo diferencias de criterio con amigos de toda la vida que son acérrimos peperos, pero no estamos desunidos ni mucho menos. Las tascas del Madrid cañí han sido testigos de discusione entre nosotros y no se ha terminado el mundo....en ocasiones la cerveza, pero nada más jeje.

No me digas ahora que aspiras a un país con unidad de criterio a la soviética!! :p

Alguien ha dicho por ahí que en Cataluña se nos adoctrina para ser anti españoles y eso no es cierto.
Yo mismo soy de Barcelona, y no hablo nunca catalán ni me importa lo más mínimo la historia catalana, ni el Barça...el resto de Cataluña es un poco distinto pero Barcelona (donde estamos la mitad de los catalanes) es una de las ciudades más abiertas del mundo y no estamos adoctrinados a nada. Es más, últimamente casi es raro cuando te encuentras a alguien hablando en catalán, casi todo el mundo habla castellano, sigue a la Selección Española, cotillea sobre el Rey y las princesas,....en fin, que a mí me la soplan las naciones y todo ese coñazo pero quería dejar claro que aquí no estamos adoctrinados, al contrario, tenemos demasiada libertad y por suerte, como dice Ángel, esta es una ciudad tranquila, no como ese infierno madrileño...:rolleyes: :qmal:

Hay algunos que cada vez que hablan sube el pan un céntimo, y no está la economía, para eso...
Que nos adoctrinan?? Que en Cataluña se practica el terror sicológico??? A que escuela vas tú?? que en los centros docentes se quiera preservar el idioma catalán, no es terror sicológico, es lo más normal del mundo, la pérdida de una identidad comienza por el olvido de su lengua...
No generalices diciendo que en Cataluña pensamos tal o cual de los andaluces o demás pueblos de España, eso lo piensas tú( y chicos de la desunión, para más inri es pepero...)

Yo en mi día a día, no veo fractura de España, las dos Españas? me puedes explicar cuales son?
Qué manía con meterle miedo a la gente, es que no saben hacer otra cosa, que sembrar confusión? en serio estoy cansadita de que lo único que hagan sea poner a todo el mundo en contra de todo el mundo, y luego escondan la mano diciendo que son los otros los que desunizan... Vaya mierda de sentimiento español es ese! parece que les mole más que estemos todos peleaos...

Supongo que de donde no hay no se puede sacar, y como siempre un tema de religión, acaba degenerando en si los andaluces son fiesteros, o los catalanes unos separatistas, y como siempre, son los mismos los que lo desvian, veis como os mola que estemos peleaos??

Janet dijo:
Yo en mi día a día, no veo fractura de España, las dos Españas? me puedes explicar cuales son?
Qué manía con meterle miedo a la gente, es que no saben hacer otra cosa, que sembrar confusión? en serio estoy cansadita

No saben hacer otra cosa? A quien te refieres? Es el gobierno el que está intentando aislar a la mitad de España, dando a entender que estan solos en "su guerra". Pero yo creo que esos que tú dices, estaran solos (mejor) en el Congreso, pero no en la calle.

Cuando se habla de las dos Españas (es una forma de hablar joder...) es porque hace tiempo que no habia en la sociedad, política y medios de comunicación, o al menos eso noto yo, tanto encontronazo ideológico como hay ahora. Solo tienes que escuchar los debates en el congreso, o lo que sale en radio, prensa y televisión. O eso es lo que noto yo, lo siento...Solo hay que ver el foro!

Vaya mierda de sentimiento español es ese! parece que les mole más que estemos todos peleaos...

Supongo que de donde no hay no se puede sacar, y como siempre un tema de religión, acaba degenerando en si los andaluces son fiesteros, o los catalanes unos separatistas, y como siempre, son los mismos los que lo desvian, veis como os mola que estemos peleaos??

No se que tipo de sentimiento español tendrás tú, si es una mierda o no como dices, pero yo lo tengo más o menos claro, y lo que quiero es sencillamente que no estemos peleados. Y sí, como he puesto unos posts antes, este tema se ha desviado demasiado en ocasiones, pero si se desvía, lo desviamos todos, o vuelvete a leer todo sino...

No te haré cuotes, por que me revienta, k me los hagan y hacerlos, si te mola apuntillar cada palabra k dice la gente, ese no es mi estilo...
Mi sentimiento como española lo tengo muy claro, lo que no me gusta es que cada vez que sale un miembro de la oposición a la palestra, sea para atemorizar a la gente, contandoles lo malos que somos en Cataluña y que nos keremos kedar con todo(es evidente que exagero, csai tanto como tú, así que por favr ni lo comentes...) etc, etc...
Y lo peor es que la gente de a pie que no vive la realida de Cataluña y que no se preocupa en seguir los debates del congreso o ni sikiera mirar este foro, se keda con las palabras catastrofistas y pasa lo que pasa, que ven telemadrid y a una señora diciendo k boicot a los productos catalanes, por que aquí todos nos queremos separar y todos somos unos independentistas que apoyamos a Carod, y claro, luego la culpa es del gobierno...
Lo siento pero yo la separación la veo más pronunciada en los medios afines a según que partidos, así que tampoco me lo puedo creer demasiado...

Y sigo pensando, que quien intenta separar al pueblo español y desunirlo no es precismente el gobierno, que no gana con ello...

Lo de mierda de sentimiento español, lo digo por que parece como un eslogan, todo el día con el orgullo de ser español y bla bla, que me parece perfecto, pero no es demasiado compatible, a mi modo de ver, con que todo el día esten metiendo cizaña, para que no cesen las confrontaciones(kizás esta palabra sea muy fuerte...) entre unos y otros.

PD: Uis, Fani? Que haces que no estas en alguna romería? deberías estar preparando la fiesta de semana santa o durmiendo la siesta, No?

Janet dijo:
No te haré cuotes, por que me revienta, k me los hagan y hacerlos, si te mola apuntillar cada palabra k dice la gente, ese no es mi estilo...
Ups! perdon...

Es bromilla. Si hago quotes es para que sepas más concretamente de que hablo. NO me mola apuntillar (al menos en este sentido...), así que tranquila que no te quoteo más que no quiero que revientes!:p

Sigo sin entender lo de quien no quiere separar es el gobierno. Creo que son el gobierno y sus socios los que están negociando algo así...pero vamos, viviremos en planetas diferentes.

Y sí, se nota más aún la separaciónen los medios afines a los partidos, más que nunca...repito.

Buf, yo tambien me quiero ir de romeriaaa:llorando:

Los encontronazos ideológicos, ya sea en la calle o en el Parlamento, es lo más normal del mundo en una sociedad democrática......Mientras solo se queden en eso, claro.
Me parece que hablar de las dos Españas es exagerar muchísimo y dotarle de un dramatismo que, a mi juicio, no existe, salvo en determinados medios de comunicación que parecen estar especialmente interesados en llevar la situación hacia ciertos extremos (y me refiero tanto a medios de comunicación catalanistas como españolistas).

Insisto en que nosotros como ciudadanos debemos tener dos dedos de frente y no creernos a pies juntillas todo lo que oimos...

Janet dijo:
PD: Uis, Fani? Que haces que no estas en alguna romería? deberías estar preparando la fiesta de semana santa o durmiendo la siesta, No?

Y quien te ha dicho que no estoy en una romería?? es que cobrando el paro a costa de lo que trabajais los demás me he comprado un portatil con wifi y un satélite pa mi sola que me da acceso a internet en todo el mundo. Estoy en la romeria de la Virgen del Buen Descanso, patrona de los paraos :jajaja: :jajaja:

ANGEL7MJJ dijo:
No se que tipo de sentimiento español tendrás tú, si es una mierda o no como dices, pero yo lo tengo más o menos claro, y lo que quiero es sencillamente que no estemos peleados.
:bravo: :bravo: No creo que eso sea mucho pedir.
FuNn dijo:
Y quien te ha dicho que no estoy en una romería?? es que cobrando el paro a costa de lo que trabajais los demás me he comprado un portatil con wifi y un satélite pa mi sola que me da acceso a internet en todo el mundo. Estoy en la romeria de la Virgen del Buen Descanso, patrona de los paraos :jajaja: :jajaja:.
Ay, pero que arte, niña!!! :jajaja: :jajaja:

Atrás