• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por que la gente mata?

Creo que la evolución no se basa en castigar a los que ya han cometido sus errores, si no en evitar que estos errores se cometan.

Se que es una utopía pensar que cambiando la educación dejará de haver asesionos y violadores, pero en los tiempo en los que estamos creo que hay diversas erramientas como para intentar ver nuevas opciones.

Creo que hay dos puntos claves que estudiar en las personas, el psicológico y el físico. En ambos puntos estamos muy avanzados (supuestamente) y creo que deberíamos reforzarnos en estos puntos. Se ha descubierto el gen de la violencia (o eso escuché en el telediario hace algún tiempo ) y que pasó con este descubrimiento donde quedó?

A veces escucho a la gente decir lo que haría o dejaría de hacerle a un asesino, pero a mi, en este post, me gustaría que cada uno diera su opinión en como poder evitar que un ser humano se convierta en un asesino.

Se que la mayoría de los de aquí no somos científicos ni pscólogos, pero solo espero un intento de pensar algo mas que la reprimenda.

¿Por que creéis que la gente mata? ¿Que soluciones crees posibles?

Un saludo:

Cherish

algunas personsa son porque estan enfermas de la cabza, si he visto casos de esos, otra gente por gusto. otra gente por maldita, otra gente por chingar , ay muchas!!

Porque decidir cuando y como acaba la vida de otra persona da una sensación de poder y de control que mucha gente no tiene en la vida real (a la que se enfrenta con miedo e inseguridad) y algunos se vuelven adictos a esta sensación.

Aparte de esta hay infinidad de razones más pero pocas, muy pocas, merecen perdón......:|

Cheris, intentar analizar porque la gente mata es como intentar analizar porque la gente odia,porque la gente maltrata o porque la gente acaba con el habitat donde vivimos......

Es imposible, hay tantas razones como asesinos, y no creo en ninguna solucion global, es demasiado utopico como para ni siquierla plantearnoslo, pertenece a la propia naturaleza del ser humano y eso no se puede cambiar:(

Un saludito.

PD.Repasa mas las faltas de ortografia, que te voy a castigar como en el "cole"
:meparto: :meparto: ;) :muac:

¿Y como creeis que se podría evitar?

A ver, algunas están enfermas de la cabeza, en esto estoy de acuerdo, pues aquí yo creo que lo ideal sería llevar un control neurológico anual de la gente, igual que el que se hace la revisón de boca anual. No se si sería una solución tangible, pero creo que en casos de trastornos cerebrales se reduciría el asesino de esta especie.

Los que lo hacen por gusto. Yo creo que se tendría que estudiar el por que esto produce ese gusto he intntar substituir dicha sensación con otros actos. No se exactamente cuales, pero creo que sería cuestión de estudiarlo.

Lo de por maldita no lo entiendo muy bien, supongo que te refieres a ¿Poseidos?

Lo de por chingar no lo entiendo, ¿Te refieres a robar?

Speech, creo que los que tú has nombrado son la especie mas peligrosa, porque no tienen un "tema" claro al que atacar. Resulta que son gente con afán de demostrarse lo que pueden llegar a hacer y por lo general no les importa tampoco ser atrapados o encarcelados ya que este es el objetivo. Este tipo de gene trata de demostrarse que puede matar sin ser atrapado, pero su juego justamente es ser atrapado.. Vaya lío, esto creo que me pasa por ver tanta película...

Bueno, me gustaría que se siguiera opinando sobre el tema.

¿Como creeis que se puede evitar otra muerte?

¿Y aquellos que matan creyéndose heroes?

Última edición:
Escrito originalmente por osKar jacKson

PD.Repasa mas las faltas de ortografia, que te voy a castigar como en el "cole"
:meparto: :meparto: ;) :muac:

:vergüenza Corrígeme por favor y mándame un privado si no nunca aprenderé :vergüenza Intento no hacer faltas pero es que soy un desastre :vergüenza

Gracias

Escrito originalmente por Cherish
haver

erramientas

con b la primera y la segunda con h;)

Espero que no te molestase mi comentario, de verdad que no era mi intencion, ni mucho menos soy quien para decirte como tienes que escribir, pero es que eso de leer "haber" con v me ha dolido en el corazon:vergüenza

Un saludito y para eso estamos todos, para ayudar;)

creo que a medida que mas evolucionamos, el ser humano se toena mas desquiciado y malo...el porque??? me gustaria saberlo pero creo que juega un papel importante el deceo de ser superior y poderosos.....ojala y hubiera una cura para tanto loco desquiciado :mad: :mad:

Porque matamos? pues porque (como dicen el lapeliculas matris Reload) Estamos Totalmente fuera de Control!!

Como solucionarlo? nunca va a tener una solución completa y milagrosa... solo lo podemos disminuir y hacerlo más justo...

Supongo que tu hablaras solo de humanos, pero tambien matamos animales... soy de los que me gusta pensar en la utopia de no matar nada..
. pero y las plagas por ejemplo? tenemos que acabar con ellas, por que si no ellas acaban con nosotros... y ahi es donde se rompe la utopia.... lo mismo sucede con los asesinatos por defenza propia...

y es aqui donde me planteo yo... matarias por defenza propia?

Despues de todo matar, aunque no sea justificado por nuetra moral, es natural! :lloratris

P.D: Karito casi haces que se me destruyan los ojos con ese colorcito! 8Ð

Última edición:
Re: Re: ¿Por que la gente mata?

Escrito originalmente por osKar jacKson
con b la primera y la segunda con h;)

Espero que no te molestase mi comentario, de verdad que no era mi intencion, ni mucho menos soy quien para decirte como tienes que escribir, pero es que eso de leer "haber" con v me ha dolido en el corazon:vergüenza

Un saludito y para eso estamos todos, para ayudar;)

:mueveojos La verdad que a mi también me ha dolido en el alma esas faltas garrafales. Podía mirar diezmil veces y no verlas.

Para nada me molesta, lo agradezco ;)

Escrito originalmente por k_rito richards
creo que a medida que mas evolucionamos, el ser humano se toena mas desquiciado y malo...el porque??? me gustaria saberlo pero creo que juega un papel importante el deceo de ser superior y poderosos.....ojala y hubiera una cura para tanto loco desquiciado :mad: :mad:

Esto es lo que pienso yo un montón de veces y me siento tan impotente... :lloratris

Me gustaría poder hacer algo útil, me gustaría ser algo mas que una simple persona pero... no, soy corriente y no tengo nada especial y no se me ocurre nada útil que poder hacer, pero nunca dejaré de pensarlo, o al menos intentar pensar posibles cambios que yo pueda conseguir aunque sean muy pequeñitos e insignificantes :lloratris

Escrito originalmente por Bluelite
y es aqui donde me planteo yo... matarias por defenza propia?

Yo creo que no :( Creo que ni siquiera sería capaz de matar por defensa propia, aunque no juzgo a quien lo hace. Desde luego en el caso de estar siendo violad@ o algo por el estilo, es posible que pueda entender que se haya querido acabar con la vida de la otra persona, pero yo no lo haría.

Por lo de los animales, desdeluego estoy de acuerdo contigo, en mi utopía tampoco les mato y a las plantas tampoco, pero sí lo haría para alimentarme.

A mi, lo que de verdad me repugna son los asesinatos justificados como en las guerras. Porque un ser vaya con mucha gente y tenga puesto un trajecito verde o del color que sea no veo que tenga justificado matar a nadie, lo considero igual un asesino.

Es un tema muy difícil, pero creo que merece la pena como mínimo charlarlo, es casi imposible que consigamos nada pensando que se podría hacer para que en un futuro se reduzcan los asesinatos, pero si nosotros ya denegamos de pensarlo, menos posible es que siquiera haya el mínimo cambio.

Última edición:
Re: Re: Re: ¿Por que la gente mata?

:mueveojos La verdad que a mi también me ha dolido en el alma esas faltas garrafales. Podía mirar diezmil veces y no verlas.

Para nada me molesta, lo agradezco ;)

Jo que buena eres Cherish, Speech tiene suerte.

Re: Re: Re: ¿Por que la gente mata?

Yo creo que no :( Creo que ni siquiera sería capaz de matar por defensa propia, aunque no juzgo a quien lo hace. Desde luego en el caso de estar siendo violad@ o algo por el estilo, es posible que pueda entender que se haya querido acabar con la vida de la otra persona, pero yo no lo haría.

Mmmmmm Pues igual no lo kerrias hacer y lo haces sin querer llegar a ese fin.
Yo tampoco me vería capaz de matar a nadie, pero en defensa propia, no diria ke no lo haría, por que antes de que me maten a mi, si puedo el ke se va pal otro barrio es el cabrón o cabrona que me está atacando. Matar no querría matarle pero si de un golpe mal dado o si pillo algún objeto con el ke hacerle daño, yo lo siento mucho pero mi vida está primero que la de un energumeno que va por ahí atacando.:mad:

Desde luego, este es un tema peliagudo y muy interesante

¿Porque la gente mata?
Bueno, pues ademas de las razones (si es que eso son razones) expuestas anteriormente, yo añadiria otra mas:
- Matar por amor
Si, el amor es una fuerza sobrenatural que nos lleva a hacer cosas que parecen imposibles e incluso hasta matar por amor. Si llegas a sentir un amor demencial hacia una persona y ves que algo se interpone en tu amor hacia ella, tu intentas acabar como sea con eso queriendo llegar a tu objetivo, que es conseguir el amor de quien amas (valga la redundancia :lengua: )

Me explico mas detalladamente, por ejemplo, yo estoy locamente enamorado de una maravillosa chica la cual ocupa gran parte de mis pensamientos y que cuando no estoy con ella siempre estoy esperando al momento en reencontrarme con ella. Pues bien, si tu ves que la chica por la cual vives sufre porque alguien le esta haciendo un mal, o si alguien se enamora de tu chica o le mete mano, lo que sea pero algo que te duela a TI, tu eres capaz de hacer todo por ella, para conseguir su amor y entonces coges un cabreo muy grande y eres hasta capaz de llegar a pensar "yo a ese le mato y le retuerzo el cuello" o cosas por el estilo, no es ke te guste matar, pero harias cuanquier cosa por esa chica.

Por supuesto no lo e llegao a poner en practica esto (ni lo pondre, trankilos ;) )pero una vez cuando estuve enamorado parecia que estaba hipnotizado por esa chica, si me decia que hiciese algo pos lo hacia, siempre estaba pensando en ella, ocupava mis pensamientos...

Ahora lo veo desde la lejania y me digo, "joder, estaba como una chota":p

Pero me pregunto, y alguien que no haya recibido educación o no tenga algo de sentido comun, o sea un desalmado ¿que haria?

En la realidad y en la ficcion tambien se cometen crimenes pasionales, q si un amante, q si la infidelidad... Es muy rocambolesco, el porque algunas personas matan. (mejor dicho, el ser humano es muy rocambolesco) ¿Hay algun psicologo en el foro? Tu Cherish, podias ser psicologa :)

Saludos!!:ayos:

Sobre lo ultimo ke se ha dicho, matar por amor....
Pues yo conozco 1 caso.

Un amigo de mi padre que le conociamos desde ke vinimos a vivir aki, se le iba la cabeza (por ejemplo quemó la ITV por no se ke problema ke tuvo), pero lo ke hizo no tiene perdón de dios. Le llamaban "Rambo" era asi bajito, delgadito, le molaba Elvis (de hecho a su hijo le puso Elvis de nombre) iba con su tupé :meparto: Dentro de lo que cabe era buen amigo, aunke fuera impulsivo.

Resulta que estaba casado, y por circunstancias de la vida pues la mujer decidió separarse. Estuvieron tiempo separados, y ella pues empezó a rehacer su vida. El no supo asimilarlo.
Un dia vió a la mujer en la parada del autobus, la mujer compró su billete y al rato el subió al autobus. Qué hizo??? Cogió y le metió una puñalada, en medio del autobus, la gente se kedo :ein: :eek: :buaaah:.
Mi padre es policia y estaba trabajando, le llamó un compañero diciendo ke estaba "Rambo" que queria hablar con él. Mi padre salió a saludarle y el hombre este le dijo:

- Alfonso (el nombre de mi padre) vengo a que me detengas, acabo de matar a mi mujer en la parada del autobus de ahi abajo. Si no era mia, no era de nadie, ella se lo ha buscado.Ponme las esposas, pero quiero ke me detengas tú.

Mi padre pues imaginaros como se quedó. Aún está en la cárcel, pero la pobre mujer está bajo tierra.:lloratris

Mó_Ònw4lk3r, me parece muy interesante lo que has contado.

Te has puesto del punto de vista del agresor y no del agredido.

Yo cuento también que tuve grandes impulsos agresivos hay que decir que todavía los tengo :( pero yo no soy así.
Hubo un momento en mi vida en que me creía capaz de cualquier cosa y para mi la vida humana carecía de sentido. Llegué a ver la vida de otra forma.
Yo, como tu dices Mó_Ònw4lk3r, tenía todavía algo de sentido común y moral y pedí ayuda para intentar ver las cosas de otra forma. Mi imaginación cada día volaba mas lejos haciéndome ver (de forma imaginaria) escenas horribles donde yo era la agresora. Esas escenas cada vez se hacían mas frecuentes y menos escandalizadoras, hasta el punto en que no veía mal en lo que me imaginaba, pero sabía que estaba mal y pedía ayuda para volver a recuperar la moral.

Ojo, no estoy justificando al agresor ni lo estoy defendiendo, solo intento entenderlo y comprenderlo porque tengo la creencia que es la única forma de reconocerlo y en algunos casos evitar posibles males.

liyah82 comprendo lo que dices. En realidad tu postura es la mas normal y lógica, pero yo se que no podría defenderme porque a pesar de todo, tengo la creencia de que el agresor también es una persona.

Auque liyah82, ya he dicho que mi postura es muy rara y desde luego no recomiendo a nadie que actue como yo ya que es una postura muy peligrosa.

No creo en la existencia de la gente mala.

liyah82, me has dejado de piedra con tu historia :lloratris

Pues esta gente impulsiba, antes de que haga algo así. ¿Me va a decir la ciencia que no se puede hacer nada? ¿De verdad este tipo de actitudes son inevitables? :lloratris

Pues este Rambo por lo poco ke me contó mi padre tiene la actitud de un psicópata.

Desde la cárcel escribia cartas a mi padre contandole todo, ke se lo merecía y él sabia ke estaba mal lo ke habia hecho, pero no se arrepentía, por que ella se lo merecía.

Mi padre es criminólogo y a veces hablando de cosas asi he flipado, hay gente realmente enferma.

impresionante la historia de liyah :eek: ...

pq la gente mata ?? buena pregunta pero hay varias razones de por que la gente mata puede ser por amor como la historia de liyah... por fanatismo como la de chapman y lennon...

por ejemplo puede ser que ese tal RAMBO nunca se espero que lo dejaran..tal vez chapman nunca tuvo la misma atencion publica que lennon tubo..otro ejemplo el tipico niño de secundaria molestado toda su vida por yo que se aspecto fisico un dia se arta va a la escuela y mata a todos...

siempre SEGUN YO es por envidia y temor...y tb por problemas psicologicos al no poder hablar con alguien de confianza las personas buscan el metodo mas cruel para salir de sus problemas es como una bomba de tiempo..

otra cosa lo que dice cherish es muy cierto no existe gente mala...solo gente que necesita ayuda y buenos amigos alrededor....

ahora mi pregunta es POR QUE NOSOTROS LOS QUE NUNCA HEMOS MATADO, NO HEMOS MATADO HASTA AHORA??

simplemente en mi caso tengo amigos que me quieren mucho una madre que se preocupa , no tengo enemigos y con lo poco que tengo me conformo y soy feliz... :)

Saludos...

Última edición:
Atrás