• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por que la gente mata?

Hola, en este tema tan complicado no quería dar mi opinión, pero en fin dado que hoy me encuentro con ganas de escribir, cosa rara en mi, pues voy a exponer por que, en mi opinón la gente mata.
La muerte de una persona por otra, en mi opinión es la máxima expresión de violencia, y la violencia en los individuos la tienen en grados, el que mas grados de violencia encierra en si mismo mas mas propenso es a utilizarla y su utilización es por término alto fatal.
Como se puede evitar?, pienso que es imposible, reducir si, con una educación adecuada, pero erradicar, eso sería factible si nos hicieran a todos una trepanación cerebral, cosa que no deseo.
Resumiendo, es algo ligado a la naturaleza humana, así que a saber convivir con ella, igual que con la envidia, el amor, y demas virtudes y defectos nuestros.
Un salu2

Estoy de acuerdo con la explicación que ha facilitado Cris-htw sobre este hecho, que además está muy bien documentada.

El perfil de este tipo de sujetos suele corresponder, en algunas ocasiones, a pacientes que sufren un Trastorno Psicopático de la Personalidad. Es decir, personas cuyos rasgos caracteriales se definen por no hacer caso de la normativa social; no tener remordimientos, ser inestales emocionalmente...

Como ella muy bien indica, un factor que explica bien estos hechos en este tipo de pacientes, es la falta de empatia: es decir, la incapacidad para ponerse en el lugar de los demás, captar sus emociones y sus sentimientos. Este aspecto es parte fundamental de la terapia que reciben estos pacientes para rehabilitarse.

Como ella, añado que, a nivel psicológico, no hay ninguna estrategia de intervención que pueda utilizarse para prevenir este tipo de patologias, per se. Aunque la modificación de determinadas conducta durante la infancia y adolescencia,y el tratamiento de dicha patologia, cuando no tiene mucho tiempo de evolución, puede ser factores de buen pronóstico

Aprovecho este tema para declararme asesino en serie de moscas y zancudos!!...

No quisiera hacerlo pero si los dejo vivir y picarme se reproducen por cientos y acaban conmigo! asi que no me queda otra...

Además los odio! :)

Escrito originalmente por Bluelite
Aprovecho este tema para declararme asesino en serie

Siempre lo sospeché de tí :rolleyes:
De todas maneras,aunque no los matases se reproducirían de igual manera ;)
Te veré en la silla eléctrica por tu declaración :rolleyes:

Te leeré tus derechos(aunque no te los mereces) :mad:
1º-Tienes derecho a un Spray o mata-mosquitos :meparto:
2º- Cualquier mosquito que mates los demás pueden volverse en tu contra. :meparto:
3º-En caso de no poder pagarte una crema repelente de mosquitos,se te asignará un ungüento de oficio :meparto:

En fin,sobre el asesinato diré que sólo deberíamos de "matar el tiempo"...para no aburrirnos :meparto: :meparto: 8Ð

Última edición:
Re: ..?¿

Escrito originalmente por Javier Jara
pero eso es a nivel patológico... el ser asesino no va en los genes... o si?¿?

Pues verás, antes se creía que no, pero ahora hay un estudio que parece que nos indica que sí...

Tengo una amiga que era propensa a meterse en líos con todo el mundo y acababa pegándose a puño limpio con cualquiera. Resulta que pasó toda su vida con psicólogos y no descubrían ningún detonante de su actitud. Tenía una buena familia que le quería y ningún problema a nivel social que estudiar para resolver.

Al final tras trastornos diversos acabó en psiquiátrico y aquí descubrieron que tenía un exceso de una substancia que tuvieron que controlar a base de pastillas. El problema real lo tenía el padre, que al separarse sus padres (o sea los abuelos de la chica) no supo aceptarlo y creó este exceso de substancia (que ahora no se bien cual es) y eso lo traspasó a su hija. A esta solo se la pudo tratar con pastillas y resultó muy bien. Ahora ya no se pelea nunca e intenta ayudar a todo el mundo que actua como actuaba ella.

Aprovecho este tema para declararme asesino en serie de moscas y zancudos!!...

Las moscas no pican malditooooo :buaaah:

¡¡¡Aseseinooooooo!!!

¿Que son los zancudos? :confused:

Escrito originalmente por Mistery Man

En fin,sobre el asesinato diré que sólo deberíamos de "matar el tiempo"...para no aburrirnos :meparto: :meparto: 8Ð

Mira, sin querer has dicho algo importante :p

Resulta que hay mucha gente que no sabe "no hacer nada" ya que esta sociedad siempre nos enseña que debemos ser siempre útiles.

Bueno, pues esto, aunque parezca raro a veces también es una razón para matar. El aburrimiento.

Bluelite, te cuento que mi madre es amante de las arañas y les pone nombre y las reconoce atodas.

En casa tenemos varias pero hay una muy grande que se llama Sonia y mantiene nuestra casa limpia de otros bichitos. Si quieres te la dejo.

Parece que acabas de entrar en mi lista! :rolleyes:
:meparto: :meparto: :D Huye Mistery Man!!!

Retomando el tema, tambien creo que se puede agredir e incluso matar a una persona por el odio acumulado hacia esta. Es decir, una persona la cual nos parece que nunca hace nada, la tipica buena persona y que siempre le estan poniendo trabas una misma persona, pero el afectado no exterioriza sus sentimientos de enfado sino que los guarda dentro de si. Tras mas trabas, putadas que le hacen, etc... el odio del afectado hacia el agresor o trabador (q mal suena eso de trabador) va en aumento hasta que llega un momento que llega al limite interior de control de esa persona y explota al limite respondiendo con violencia.

No os parece cierto esto? Hombre, no creo que por esto una persona mate pero que responda de manera violenta, fuera de sí ya le ha pasado a mucha gente.

Espero que hayais entendido a lo que me refiero, esto de exteririzar sentimientos, etc... lo he dado este año en clase de filosofia:p

Re: Re: ..?¿

Escrito originalmente por Cherish

Las moscas no pican malditooooo :buaaah:

¡¡¡Aseseinooooooo!!!

¿Que son los zancudos? :confused:

Bluelite, te cuento que mi madre es amante de las arañas y les pone nombre y las reconoce atodas.

En casa tenemos varias pero hay una muy grande que se llama Sonia y mantiene nuestra casa limpia de otros bichitos. Si quieres te la dejo.

Pues las moscas no picaran, pero pasan y te zumban en tu oido, luego van y se paran en el excremento callejero para luego pararse en tu comida! Que agradables no? :)

Los zancudos si que pican... tambien te zumbn en tu oido por las noces y te dejan ronchas de las picaduras que te rascan mucho...

Que Horror eso que me cuentas de Sonia! :eek: tener una araña grande en la casa... WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :eek:

Última edición:
Escrito originalmente por Mó_Ònw4lk3r
No os parece cierto esto? ...

Pues sí, estoy muy de acuerdo con esto, por eso considero muy importante decir siempre lo que pienso aunque hiera en ese momento.

A mis amigos siempre les pido que me digan todo, mas si les hago daño, porque muchas veces hago daño sin darme cuenta y si no me lo dicen lo seguiré haciendo.

Pero aquí estamos de nuevo en la falta de comunicación y a una falsa realidad del concepto respeto.

Muchas veces he visto a gente ser herida y no decir nada por ello y luego cuando les pregunto por que no han dicho nada me responde: " Da igual, ya se me pasará." Y se creen que así son ma educados.

Que Horror eso que me cuentas de Sonia! :eek: tener una araña grande en la casa... WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :eek:

:meparto: :meparto: :meparto:

Pues es muy efectiva y afectiva... A veces se pone boca arriba para que le hagamos caricitas :borrachín 8Ð (Esto no es cierto eh? Es que se me va un poco la olla)

Enserio, yo nací y me eduqué con esta madre y también respeto a las arañas aunque no les pongo nombre :mueveojos

Re: Re: ..?¿

Escrito originalmente por lovermichael
PUES SÓ, HAY CASOS EN Q VA EN LOS GENES, Y NADIE TIENE ELDERECHO DE QUITARLE LE VIDA A NADIE, SIMPLEMENTE PORQ EL Q LA QUITA TAMBIEN ESTÁ VIVO, Y ESO SE RESPETA:toma:

no me pedes dar una respuesta menos dogmática? :ein:

??

Cherish eso de los genes es... mmm discutible, precisamente pk hoy en dia se barajan teorias paralelas, una de las cuales señala que en el ámbito de lo hereditario los genes no serían los causantes ni del ethos ni del eidos de los individuos, siendo no la materia sino la forma lo que permanece, lee sobre Gregory Bateson, o sobre su padre William Bateson, cuya ciancai contradice la teoria de los genes y los cromosomas.
:lengua:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Javier, no te hablo de una teoría, si no de un hecho.
Mi amiga tenía un problema químico y solo se podía solucionar con medicación.
Sobre lo de si fue o no pasado genéticamente, pues... yo no soy médico pero ellos dicen que así fue.
También vi ene el telediario que habían descubierto el gen de la violencia y a pesar de lo que pudieran decir los Bateson, muchos otros expertos siguen hablando de "genes"

Escrito originalmente por RR-WorldWeb
la gente que mata a otra persona es mala

¿Tu coeficiente itelectual aparte de para insultar y faltar al respeto solo te da para decir esta afirmacion cuando has dicho en otro post que te dan asco y estas en contra de los gays?

No si, se nota que eres hermano de tu hermano, de tal palo..

Atrás